a finales de abril del año pasado me compré dos jerseys de
entretiempo. si comprabas dos, el segundo te salía rebajado. el que verdaderamente
me hacía ilusión era el rosa fucsia. pero aparte de ése, el único que tenían en
mi talla era el gris. pensé que me iría bien para alguna ocasión en la que tuviera que ir
más formal o discreto.
rosa y gris en principio me parecía una combinación extraña,
dos colores opuestos. pero luego me di cuenta de que no combinaban tan mal.
además me recordaron un poco al coloreado en bitono de algunos comics antiguos.
por otro lado, el gris y el rosa son dos colores que en
cierto modo me representan...
el gris es el color de la primera etapa de mi vida: estaba
en un colegio sólo de chicos, en el que llevábamos uniforme, y cuando no tenía
que llevarlo vestía de la manera más discreta posible; no era enamoradizo con
ninguna de las pocas chicas que veía; tenía inquietudes muy intelectuales, me
gustaban mucho las matemáticas y la filosofía… esa parte de mí aún está viva, porque me siguen interesando esas materias como sabéis. y soy nostálgico de mi época del colegio.
el rosa es el color de una faceta de mí que fue surgiendo
después, de manera gradual, como reacción a tanto gris. porque mi universidad
sí que era gris, en el mal sentido de la palabra. mi colegio tenía algunas
cosas que, vistas ahora, me parecen cuestionables. pero por lo menos era un
lugar divertido y cálido, éramos todos como una familia. en cambio mi universidad
era el sitio más espartano que he conocido.
lo que llamo mi faceta rosa es un conjunto de cosas en las
que se podría incluir: mi afición a los comics considerados como ‘femeninos’; el
tener más amigas que amigos, ya que con las chicas me suelo entender mejor; atreverme
a llevar ropa y complementos de colores vivos, bermudas y chanclas en verano...
si quedo con mis amigos del colegio, de algún modo paso al ‘modo
gris’. pero sin dejar de ser yo mismo. alguna vez pensé en abrirme una cuenta
de facebook sólo para los compañeros del colegio, pero aparte de que me daba
mucha pereza, es que yo soy como soy. aunque me vean poner dibujitos de esther y
cosas así, pues enseguida se acostumbran.
hoy quería comentar otra cosa: la inquieta y simpática
bloguera marigem me ha concedido un premio un poco diferente, que se otorga por
los comentarios publicados en otros blogs. esta chica es una santa, no sólo
soporta mis comentarios sino que además me da un premio por ellos! ;)
yo para este premio voy a nominar a rosana, que siempre hace
comentarios divertidos, dándome caña. de hecho algunas de mis entradas más
disparatadas las escribo para provocarla y que haga comentarios irónicos
metiéndose cariñosamente conmigo. :D
Jajajaj, lo primero, mil gracias por nombrarme, por tus palabras y por entregar el premio. A mí me ha encantado dártelo, te lo mereces.
ResponderEliminarY lo segundo, ¿qué es realidad femenino o masculino? Los cómics de Esther cuentan historias, si son femeninos porque son historias de una chica entonces el botones Sacarino, por ejemplo, es masculino porque son aventuras de un chico. A mí me chiflan los cómics, sean las historias que sean.Y mi hijo en el cole y en el instituto tenía más amigos que amigas pero en la facultad tiene muchas más amigas porque la mayoría de los estudiantes son chicas, hoy mismo después del examen fueron a tomar algo y eran 2 chicos y 9 chicas, pero oye, mira qué bien,jejejeje.
Los jerseys que compraste son muy chulos, una de mis combinaciones preferidas es el rosa y el gris porque me recuerda a unos jerseys que hizo mi madre; uno para ella y otros para nosotras cuando éramos pequeñas, y queda genial.
Y la etapa gris...es que me imagino que un cole solo de chicos tiene que ser difícil, en cambio la universidad suele ser una etapa más de liberación y rosa, sin gris, pero claro, depende de tantas cosas...Lo importante es que ahora eres muy feliz, conoces chicas en Fnac y regresan las de las panaderías, y tienes muchas amigas.
Por cierto, no te pases al modo gris si quedas con los compañeros de colegio, tú eres genial como eres y sino les gusta que no miren.
Un besín y muy feliz semana.
Rosa y gris... dos colores que se complementan. Seguro que te sientan genial esos jersey. Por otra parte, te felicito por ese premio... eres un encanto en tus comentarios.
ResponderEliminarMil besitos, Chema.
Rosa y gris es una combinación genial.Enhorabuena al premio, Chema. Ahora mismo paso por los blogs de estas chicas.
ResponderEliminarEn mi opinión el gris combina perfectamente con cualquier color sobre todo si es vivo, como ese rosa de tu jersey. Enhorabuena por tu premio :-D
ResponderEliminargema, esta entrada la he escrito antes de marcharme a clase de manera muy improvisada, debe ser lo más parecido a tus entradas reflexivas de los jueves, jeje. con los compis del colegio tengo buena relación en general, lo único de lo que tengo queja quizá es de su postureo puritano en facebook. alguna vez me dicen que tengo muchas fans (refiriéndose a las amigas que comentan mis cosas), y me preguntan de qué son los dibujos que pongo. el que algo sea de chico o de chica es algo cultural y que depende de la época.
ResponderEliminarauroratris, tengo alguna foto por ahí, si no con ese mismo jersey, con otro que tengo de lana del mismo color, jeje. también me gusta mucho combinar rosa y morado. de los rotuladores de colorines que uso para las clases, mis favoritos son esos dos.
gen, el blog de rosana es de muñecas, y cuenta historias muy divertidas con ellas. el de marigem lo conocí a través de opiniones incorrectas, y a su vez a eva de opiniones incorrectas la conocí gracias a ti. somos una familia! ;)
geno, y el rojo también combina muy bien, sé que es tu favorito, jeje. hace un par de veranos me compré una camiseta roja, y hacía años que no llevaba nada de ese color. hay que soltarse el pelo!
besos!!
Oh Chema, ¡felicidades por tu premio!
ResponderEliminarEl rosa es precioso, me encanta ese color :)
Besos
Me gustan los dos, como colores, el gris y el rosa. En la vida, en la variedad está el gusto, y creo que hay sitio para ser un poco gris y un poco rosa. Aunque yo siempre abogo por ser más rosa que gris. Me gusta todo lo divertido, alocado y disparatado y lo gris...bueno para momentos de formalidad, y poco más.
ResponderEliminarMil besos y felicidades por ese premio corazón
Pues el rosa y el gris yo creo que combinan muy bien. El gris es un jersey que vas a poder ponértelo mucho porque combina con montón de colores. A mi personalmente me gusta más el gris. Pero seguro que estarás elegante con los dos..
ResponderEliminarFeliz semana
eva, yo siempre digo que el rosa antes me gustaba en secreto, y ahora me gusta sin secreto alguno. ;) para el próximo verano me compraré una camiseta rosa chicle! besos!
ResponderEliminarana, así es, en determinados momentos puedes ponerte en 'modo gris', pero luego vuelves a ser tú mismo. el rosa tiene más cabida en unas cosas que en otras. por eso siempre me atrajo más el mundo de la enseñanza que el de la gran empresa. besotes!
lucía, el gris es elegante cuando está bien llevado. en la última fiesta de antiguos alumnos, en junio del año pasado, que a pesar de la época hacía fresquito, me llevé el jersey gris. el rosa habría cantado mucho. ^_^
Son dos colores que combinan muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Un placer pasar por aqui.
¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso y muchísimas gracias.
Hola! Yo siempre he visto que rosa y gris combinan muy bien entre sí, en cualquiera de sus tonos! Y por lo que cuentas, sí que te representan :) me ha gustado leerte, me quedo por aquí ;)
ResponderEliminarUn saludoo
amapola, para que dos colores combinen bien deben ser diferentes, y desde luego el rosa y el gris, más diferentes no pueden ser, jeje.
ResponderEliminarsofía, bienvenida a blogger! ahora me pasaré por tu blog, que seguro que tiene buenas recomendaciones literarias.
angie, gracias por tu visita y tu comentario! me alegra que te haya gustado mi blog. veo que sigues algún que otro blog que sigo yo también, el de upciencia por ejemplo. ahora me pasaré por el tuyo!
¿Sabes que esos dos colores combinan muy bien? a mí me han gustado tus jerseys, y es que además, te han salido más económicos, y siempre hay que mirar por los euros. Pero tengo que decirte que yo no tengo ninguna ropa con esos dos colores, es curioso, ahora que lo pienso, pero es cierto, no tengo nada con esos dos colores y veo que combinan a la perfección.
ResponderEliminarFelicitaciones por ese premio que compartes, y que te mereces muchos más.
Un beso y feliz noche.
Ah, sí????? Eso no lo sabía yo, ni siquiera lo intuía!! Crees que te doy caña??? Pero si te trato genial, como tú a mí, porque eres siempre encantador, super educado y majísimo en tus comentarios!!! Me ha hecho mucha gracia verme con tus ojos. No pensaba que hiciera comentarios irónicos, seré irónica sin querer, aunque ya lo decía el cura de mi colegio cuando era pequeña: Rosana, tú tienes muy mal genio, cuidado con ese carácter. Ja ja ja, Chemist, de ahora en adelante tendré que pensar mucho mis comentarios hacia ti!!!! Bueno, como tú dices: yo soy como soy.
ResponderEliminarPero me hace gracia (y me encanta) que hagas tus entradas más disparatadas para provocarme!!
Mil gracias!
Hace mucho que no publico premios en mi blog porque me da pereza y corte, pero éste lo pienso publicar.
Mil besos
maría, esos jerseys de easy wear son muy baratos. quizá su calidad no es la mejor, pero es una excusa para renovarlos y variar de colores, jeje. en verano es cuando más me atrevo con los colores. para entonces tendré que adelgazar, que las bermudas y camisetas no dan mucha talla!
ResponderEliminarrosana, tú me das un poquito de caña, pero en realidad eres muy suave comparada con otras buenas amigas, que hacen montajes con fotos mías, me hacen fotos por sorpresa en las quedadas... :D tú sigue haciendo los comentarios en la misma línea, ni más ni menos! ;) publicaré nueva entrada como el lunes o martes... hoy me he comprado un libro divulgativo de química, qué peligro!
besotes!!
Hola: felicidades por el premio. Coincido con Marigem en que siempre es un placer leer tus comentarios en mi blog. Con respecto a los colores rosa y gris me gustan mucho. Tampoco suelo vestir de rosa pero el color gris siempre me saca de algún apuro. Si no voy de negro suelo ir de gris. Me gustó leer esa dualidad de tu personalidad en alusión a los dos colores. Coincido contigo aunque mis colores son el rojo y negro. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMuy bonitos los dos colores, el gris siempre es un color mas formal y serio, y el rosa es mas divertido y alegre; seguro que tu los convinaras muy bien; felicidades por el premio :*
ResponderEliminarmarta, me gusta saber que tú también dos colores que representan facetas tuyas. en el fondo somos duales, de hecho nuestro cerebro es dual. tiene dos lados, el izquierdo y el derecho, al que corresponden distintas funciones.
ResponderEliminarbertha, lo que tiene que ser lo más es combinar los dos colores al mismo tiempo. a lo mejor para el verano me compro una camiseta gris y unas bermudas rosa, jeje.