en la autobiografía ‘mi vida con dire straits’, john illsley
-bajista de la banda- nos contaba:
Unas semanas más tarde, Mark [Knopfler]
me llamó y me preguntó si me apetecía comer con él. A las pocas horas, sin más
emoción en su voz que la que había mostrado para pedir la sopa, me preguntó si
me gustaría volver a organizar la banda. Agregó lacónicamente que tenía unas
cuantas canciones «muy Dire Straits» que podrían conformar un álbum decente.
me hace gracia la parte de “sin más emoción en su voz que la que había mostrado para pedir la sopa”. :D sin duda, el músico mark knopfler siempre ha sido una de esas personas flemáticas que no se alteran por nada.
mi mejor amigo en la escuela de industriales, tenía un amigo
de su instituto que estaba estudiando ingeniería de caminos. me contaba que era
un chico con un carácter impasible: “antonio estaba del mismo humor el día que
supo que había sacado la nota más alta de selectividad de la promoción, y el
día que se enteró de que había suspendido varios de los primeros parciales en caminos!”.
al final llegué a conocerle en persona en alguna quedada. tenía un aspecto aniñado y un carácter flemático tal como le describía mi amigo, aunque no exento de cierta ironía. fuimos al cine a ver la película ‘la máquina del tiempo’ de 2002, basada en la novela de h.g. wells. no me gustó, era muy poco fiel a la novela, pero eso da igual ahora. la cuestión es que la actriz que hacía de weena era la cantante irlandesa samantha mumba. y al salir del cine, nuestro hombre tranquilo dijo “estaba bien la chica, eh??”, y me quedé como “joé, vaya con el antonio, cómo sabe!!”. :D
ha habido personajes flemáticos muy famosos, como phileas fogg -protagonista
de la vuelta al mundo en 80 días de julio verne-, o el profesor tornasol -amigo
de tintín y del capitán haddock-.
me gustaría ser así de tranquilo y no inmutarme por nada. en otra próxima vida tal vez, en ésta va a ser que no. ;) y vosotros/as, cómo de emocionales os consideráis? mucho, normal, poco...?
¡Hola Chemita!🎄
ResponderEliminarEn mi perspectiva, considero que experimentar y vivir intensamente es algo positivo, ya que poseer emociones y un corazón sensible no debería ser motivo de preocupación. En mi caso, me caracterizo por ser muy apasionada en cuanto a mis sentimientos, a veces incluso comparándome con un espresso "café", tan concentrada y llena de energía. Me identifico como alguien profundamente emocional, llegando a pensar que soy un "Pas".= altamente sensible.
Te mando cariños, amigo. 😊🎅
Yo no soy nada flemática ;) Me río muchísimo, incluso a veces contando "desgracias" y también exteriorizo fácilmente la tristeza o el enfado. Creo que no son emociones muy "explosivas" pero sí salen de mí al exterior naturalmente.
ResponderEliminarNosotros (Manolo y yo) tenemos un amigo así como describes, también incluso con su punto irónico y muy, muy tranquilo y a mi me encanta coincidir con él porque su forma de ser y de contar las cosas me parece super interesante y con su punto divertido.
Besos.
Amiguiño Chemita...
ResponderEliminarPienso que a las personas flemáticas o aparentemente impasibles, las cosas también les afectan, pero tienen problemas para mostrar sus sentimientos.
Creo que exteriorizarlos, es algo muy positivo.
Es importante que las personas de tu alrededor te entiendan y sepan lo que sientes en casa situación.
Que es lo que te gusta y que es lo que te disgusta.
Soy tan emotiva, que mi novio y mi familia, saben lo que me hace feliz y lo que no.
Por tanto, tienen forma de satisfacer mis deseos e inquietudes.
El amor, es lo más bonito de esta vida.
Exteriorizarlo es algo que contagia a quienes quieres y hace que se sientan felices, de hacerte feliz también.
Sin sentimientos, no haría poemas, ni relatos, ni habría espirituslidad.
La que siento al pasear por la Naturaleza o admirar una noche estrellada.
Me gustó tu post y me hizo pensar.
Gracias por compartirlo.
Te mando un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
💖💖
Yo soy muy emocional y se me nota. Un beso
ResponderEliminarjajaja es que a Mark Knopfler se le nota hasta tocando la felma que tiene, si no fuera porque su habilidad con la guitarra no da el perfil de artista para nada, le he escuchado en directo dos veces y tanto su cuerpo, como su cara y casi te diría su voz lieal, se mueven lo justo e imprescindible, todo lo contrario por ejemplo que Bruce Springsteen, que se deja la vida en el escenario, recuerdo verlo en Barcelona él ya con sus 60 años largos y nos tumbo a todos o Tina Turner otra energía de la naturaleza.. Yo tb tengo mucha energía, soy muy emocional, expresiva y parlanchina, pero en modo suave no me gsutan las estridencias...aquí extraño mucho los gestos, necesito tanto darle expresividad a mis palabras que lo lleno todo de sonrisas tipo ; ) en el whatsapp lo lleno todo de emoticonos ...me encantan ; ) Los ingenieros tenéis fama de frío y complejos, los arquitectos de chulos jajaja son tópicos, no se puede generalizar , pero aunque sí te veo muy sensible, sa la sensación que eres muy sereno y tranquilo, al menos hablando.. bueeno no me enrrolo más ¿ ves? : )
ResponderEliminarUn beso grande con toda mi expresividad, la felma conmigo no va : )
jajaja felma .. es que tb soy disléxica jajaja perdón, flema !
ResponderEliminarMuy buena entrada, pues de flemática, nada de nada, soy emocional, cien por cien, e impulsiva, para todo lo malo como lo bueno, y eso que los años me van centrando ajajá. Un besote Chema.
ResponderEliminarPara que queremos ser tranquilos y caminar despacio para eso ya está la Renfe, hay que emocionarse, dejarse sorprender por casi todo, subir ilusionados y bajar buscando otras ilusiones mas factibles. Una entrada muy chula, hasta Marí ha puesto una nota de humor. Abrazucos
ResponderEliminarHola Chema! Me encanta esta entrada, da que pensar... yo creo que con los años he aprendido a regular un poco mejor el termostato emocional, pero siempre he sido de que se me note mucho lo que siento. Y demasiado expresiva a veces, aunque con la edad sí que me noto mucho más reflexiva y tranquila, es curioso porque también era así de niña, antes de cumplir 10 años, era muy callada, retraída y tímida. Después gracias a las clases de teatro como que salió una parte de mi extrovertida y más espontánea que no conocía, pero la tímida nunca se ha ido del todo. Las personas que parece que tengan horchata en las venas, son todo un misterio para mí jeje pero siempre llevan ese aire de pasotismo que un poco deslumbra y causa cierta admiración. Ya me gustaría tener un poco de esa despreocupación jajaja Besitos guapísimo!! Me encanta como escribes y como te expresas, es una gozada leerte.
ResponderEliminarLa flema tipo british me gusta, pero en pequeñas dosis, no sé si podría vivir con una persona tan flemática. En mi caso, me pasa un poco como a nuestra querida Lua, con los años he ido atemperando un poco. Pero soy toda expresividad, tanto gestual como oralmente. No puedo poner cara de póker, y en mis ojos se lee todo. Soy puro sentimiento y además se nota, y además quiero se note jajaja
ResponderEliminarMi mayor problema siempre ha sido la impulsividad, me ha metido en más de un problema (a veces soy un volcán) pero hasta eso se me ha ido suavizando, ¿me estaré haciendo mayor? Jajajajaja
A ti te veo como una buena mezcla de flema y expresividad, un equilibrio entre ambas que combina muy bien.
Una entrada muy chula, chema.
Besazos!!!
Es un tópico, pero sí existe la flema británica, y hasta el humor. Me encantó con este ejemplo de un mito musical.
ResponderEliminarGracias por aportar. Un abrazo, Chema
Jejeee... admiro a los flemáticos... no es mi caso, soy de carácter espontáneo y lanzado, aunque con los años se va aprendiendo a que no se te transparente todo... ; )))
ResponderEliminarBesos
Flemático es una palabra poco corriente, y encaja con Mark y mucho más con Antonio por lo que dices. He visto el video de Samantha Mumba y la chica es escultural, no me extraña que hasta a Antonio le llamase la atención, seguro que le quito toda posibilidad de considerar el argumento jajajajajaja. Y no he leído "la máquina del tiempo" pero he sentido curiosidad y he buscado el libro en pdf, ya lo tengo en una pestaña abierta jajajajajajaja.
ResponderEliminarA mi también me gustaría ser más tranquila, y si te lo propones algo consigues. El caso es que si tranquilizas mucho al final la vida podría ser un tanto insípida pero como en general andamos a la carrera, y alterados por lo que pasa en el mundo y en nuestro entorno, seguro que es mejor tranquilizarse.
En cuanto pueda le echo un ojo al libro, buen finde y un beso tranquilo y cariñoso Chema!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho ver lo diferentes que somos las personas. Yo soy bastante emocional, aunque me pasa una cosa curiosa, cuando tengo un trauma grande (tipo el fallecimiento traumático de mis padres o cosas así) tardo en reaccionar, tengo la sensación de que le está pasando a otro y soy una espectadora, y en esos casos puedo parecer una persona sin sangre y muy parada, me quedo totalmente paralizada.
¿Sabes si el chico del cine sigue siendo tan tranquilo?
Me ha gustado mucho el post, y saber un poco más de ti y de tu amigo de aquella época.
Muy feliz día.
Reconozco que con la palabra flemático tengo un problema y es que consigo hacerla mía, sé lo que significa pero no la usaría ni bajo amenazas.... me ha gustado lo que has escrito, la mención a Phineas fogg (para mi siempre será el perrito de la serie de dibujos) y coincido que La Maquina en el tiempo a veces no se ha adaptado bien al cine aunque creo recordar que hay una película antigua bastante fiel. Un saludo
ResponderEliminarEsta frase de la película (El Rey León) es con la que mas me puedo identificar
ResponderEliminarUn alma sensible soy, aunque de cuero cubierto estoy.
Un beixiño dunha soñadora 👼
No soy nada dramática cuando algo malo me sucede, será que se me hiela la sangre y no soy capaz de reaccionar con nervio, todo lo hago muy tranquila. Pero, ay amigo, como sea una buena noticia, soy un brinco con piernas, me maravillo yo Sola, me sonrío y doy la noticia Casi sin aliento... Cuando algo es bueno hay que saber saborearlo.
ResponderEliminarMil besitos navideños y mi cariño, solete 🎄💫❤️
Soy emocional y impulsiva y me rio hasta de mi misma.
ResponderEliminarEstimado Chema, todos los años me tomo por estas fechas un descanso, pero este se ha alargado, la perdida de mi perrita Milú me ha afectado más de lo que pensaba, era una perrita muy, muy especial, la echo mucho en falta.
Gracias por ser y estar.
¡FELICES FIESTAS! Sobre todo feliz año nuevo que falta nos hace.
Un fuerte abrazo. Hasta el año que viene
No puedo evitar acordarme de Johan Cruyff cada vez que veo a Mark Knopfler. Para mí se parecen mucho.
ResponderEliminarBesos.
Hola Chema! Creo que antes era más flemática, recuerdo no inmutarme en los exámenes y que una compañera me decía: "jo, no estás nada nerviosa!!, cómo es posible??" Con la edad y las preocupaciones, creo que me he vuelto más estresada y domino peor las emociones. Por ejemplo la ira a veces me quema y lo noto! Pero bueno, creo que en apariencia sigo siendo tranquila...
ResponderEliminarBesitos
rosana (martí), tú también eres 'pas', qué bien!! ya somos unos cuantos. :) la idea de este post me vino a raíz de lo siguiente: en el curso de locución-doblaje he tenido altibajos, enfados, períodos de inactividad por desmotivación... si tuviera un perfil de personalidad menos emocional habría sido diferente. ^_^
ResponderEliminarnoelia, los flemáticos me suelen caer bien, para empezar son gente respetuosa y educada. yo también tengo mi vena de humor, incluso en momentos complicados. :) sí se ve que eres emocional, de una manera mesurada pero lo eres.
romaxu, la dificultad para expresar sentimientos, puede ser algo con lo que hayas nacido, o puede haberse surgido como respuesta a alguna experiencia del pasado... es genial que la gente a tu alrededor sea capaz de 'leer' en ti, de saber si estás contenta o si hay algún problema. sin emociones tampoco habría música. hay artistas que te llegan, que tienen alma. otros, menos...
susana, a mí un profesor de 2ºbup me dijo que se notaba que era nervioso sólo con mirarme durante dos segundos. :D
besos!!
maría, en los vídeos de las actuaciones de dire straits en directo, mark knopfler era el que menos se movía a pesar de ser el líder del grupo. iba desgranando las canciones con su guitarra y con su voz -hablaba más que cantaba-, y eso era todo. yo desde luego prefiero a una chica extrovertida, que para tímido ya estoy yo. ;) también uso emoticonos en el whatsapp, no sólo de estados de ánimo sino también de objetos, algunos son muy simpáticos. yo, para bien o para mal, no soy un ingeniero al uso. nunca encajé demasiado en la escuela por lo que tú dices, la gente era muy fría. ^_^
ResponderEliminarcampirela, a mí me pasa al revés. cada vez soy más emocional, y ciertos estados de ánimo me duran mucho tiempo... siempre digo que me gustaría ser más como los personajes de tebeo, que se pegan y se insultan y luego vuelven a ser tan amigos. ;)
ester, podría haber sido un tipo más racional y menos emocional, y haber hecho la carrera en seis años sin disgustos porque mis compañeros fueran así o asá. pero no estoy hecho de esa pasta, nunca lo estuve..
lua, yo de niño y adolescente era tímido. luego fui adquiriendo tablas, pero en el fondo nunca se deja de ser tímido. qué guay que hayas hecho teatro!! se nota en lo bien que narras y pones voces en los vídeos. :) a mí lo del teatro me lo han recomendado. luego también pasa que los que somos introvertidos parecemos tranquilos, pero por dentro podemos ser una olla a presión. ^_^
besos!!
livy, sé aportar serenidad en ciertos contextos, es algo que me han dicho alguna vez. tal vez sea porque, como yo mismo soy muy emocional, sé lo que necesitaría alguien con esas características en una situación tensa. tienes unos ojos muy expresivos, sólo viéndote en foto se ve que eres emocional. y también escuchándote en tus divertidos vídeos. ;)
ResponderEliminaralbada, las historietas de esther (mi álter ego femenino, jeje) tienen algunos detalles de humor inglés que no te los ves venir, ya que a priori no es un cómic tan gamberro como pueda ser mortadelo y filemón, por ejemplo.
milena, yo lo que me he vuelto es más reservado, no cuento mis cosas a cualquiera así como así. a ti se te ve serena y risueña, aunque también tendrás tu emotividad por dentro. :) siendo flemático te ahorras muchos quebraderos de cabeza, aunque también te pierdes cosas buenas, supongo...
ana, te recomiendo muchísimo la novela 'la máquina del tiempo'! es de ésas que releo cada cierto tiempo. mis primeras lecturas de adolescente eran novelas de aventuras y de ciencia-ficción del siglo xix, de autores como julio verne o h.g. wells, en este caso. ese chico, antonio, era un superdotado pero muy agradable y sencillo. la canción 'gotta tell you' de samantha mumba en su momento me gustaba. sólo sacó un disco, luego se dedicó más al cine.
besos!!
gemma, hace poco he hablado por whatsapp con juan, el amigo de mi escuela que me presentó a ese chico, antonio. ya empiezo a sentir nostalgia de mi época universitaria, nunca pensé que diría eso. ^_^ es verdad que ciertas vivencias traumáticas tardamos en procesarlas... se te ve que eres emocional, hay muchas maneras de manifestarlo.
ResponderEliminarjoaquín, entiendo las obvias razones por las cuales las palabras 'flema' y 'flemático' pueden causar rechazo, pero como llevo escuchándolas o leyéndolas desde adolescente, las asumí con naturalidad. 'flemático' es también un tipo de carácter en psicología, siempre me han interesado esos temas. la novela 'la vuelta al mundo en 80 días' es un clásico de la literatura, y su protagonista phileas (con L) fogg es un ejemplo de caballero inglés victoriano.
lua, incluso las personas más fuertes tienen sus emociones. a veces se asocia a debilidad, y no es así. tú eres emocional y soñadora, no hay duda de ello. ;)
auroratris, cuando nos pasa algo malo, a veces nos cuesta procesarlo, de ahí esa tranquilidad aparente... me has hecho recordar una cita de la novela 'los renglones torcidos de dios', en la que se explicaba que a pesar de haber tenido un disgusto, la mente tenía sus mecanismos de defensa y acababas conciliando el sueño. pero si habías tenido una alegría, ahí sí que no te dormías de ninguna manera. ;)
besos y abrazos!!
carmen, eso es muy bueno, saber reírse de uno mismo/a. los tipos que se toman muy en serio a sí mismos y que se permiten ir a un blog y hacer correcciones literarias que nadie les ha pedido, son el ejemplo de lo que nunca se debe ser en esta vida. comprendo tu pena, era tu familia y tu compañía. espero que poco a poco vayas sintiendo alivio en la medida de lo posible. :* 2024 será mejor.
ResponderEliminardevoradora, ahora que lo dices es verdad! la cara triangular y alargada, la nariz aguileña... mark knopfler es bastante alto, pero su antiguo compañero de dire straits john illsley lo es aún más, como se aprecia en la foto. :)
rosana, casi todo el mundo parece calmarse con la edad, me alegra saber que no soy yo la única excepción! ;) mirando atrás, me da la sensación de que cuando era joven tenía más tragaderas, o asumía las situaciones nuevas con más naturalidad que ahora...
besos!!