existe una ecuación del amor? sí, y la ha descubierto
una buena amiga que tal vez me lea.
1+1 = 1
no es tan extraño, si lo piensas. existen fenómenos físicos en los que dos entidades se transforman en una.
por ejemplo, en un choque inelástico: los dos cuerpos que llevaban cada uno su camino, al colisionar se juntan y continúan a una velocidad que será una media ponderada de las velocidades que llevaban anteriormente.
esto ocurre así debido al principio de conservación de la cantidad de movimiento -producto de la masa por la velocidad-.
otro ejemplo. dos ondas que se encuentran en la misma fase y
tienen la misma longitud de onda, se combinan en una sola cuya amplitud
será la suma de las amplitudes que tenían cada una de ellas por separado.
a este caso se le denomina interferencia constructiva.
y qué decir la reacción de fusión nuclear que se produce en el interior del sol? dos átomos de hidrógeno (H) se unen para forman un átomo de helio (He) liberando una gran cantidad de energía. en realidad el proceso es algo más complicado, pero para entendernos nos vale.
algunas personas son nuestro sol particular. gracias por
darme la idea de esta entrada y por tantas otras cosas. :* y que la telepatía
siga fluyendo...
Amiguiño Chemita...
ResponderEliminarEsa unión de 1+1=1 es porbquecsevgusionanny forman una sola entidad.
Dos ondas sincronizadas sumadas producen una con mayor amplitud.
Dos átomos fusionados, forman un mayor en la tabla periódica.
Parece que todo en el universo tiende a fusionarse o emparejarse, formando cosas más grandes.
Por eso nuestras almas tambien buscan unirse.
Quizás esa sea la finalidad del Universo, buscar la parte que te falta, tú alma gemela.
Gracias por compartir.
Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas.
💖💖
Dirac, Euler muertos de envidia y yo impactada. Un abrazo
ResponderEliminarEsa sincronización es casi un imposible, pero puede darse. Lo bonito sería que matemáticamente supiéramos quién es nuestra personas ideal.
ResponderEliminarUn abrazo, Chema
¡Qué cosa más bonita has hecho CHEMA! encontrar una explicación científica a lo que es amor jaja la unión de dos en uno.. ¡ ciertísimo! Desde luego, si a alguien podría ocurrírsele es a ti y sí, tal cual te complementa ROMAXU creo que todo en el universo tiende a la unión de los semejantes y a la atracción de los cuerpos sobre los que gravitan jaja por eso el que los humanos andemos todo el día a la greña es una disfuncionalidad, una anomalía, que desgraciadamente hemos normalizado... : ( Debemos tener por ahí alguna alteración o mutación en nuestros átomos que está causando todos los estragos que sufrimos, así que tendremos que volver a la esencia o encontrar "eso" que tanto trastorna a la humanidad... Harás muy feliz a tu amiga con esta entrada, ese solecito tuyo sonreirá seguro ; ) un beso grande!
ResponderEliminarLa ecuación del amor... me encanta ese nombre y lo que puede llegar a producir. Yo solo me quedé en lo de las feromonas en mi época de estudiante. Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas, solete.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y feliz día ♥
¡Qué bonito lo que has escrito, Chema! Se nota que este tema te apasiona y saca toda tu chispa. Me encanta cómo usas ejemplos de la física para explicar el amor. La idea de que dos personas se junten y se transformen en una, como en un choque inelástico o en la interferencia constructiva, es genial y súper original. Dos personas pueden hacer que sus vidas sean aún mejores cuando están en sintonía. Qué imagen más preciosa de Esther y Juanito encabeza esta maravillosa entrada que has escrito. En la última viñeta de Esther, observo que Juanito se ha puesto celoso jajaja. Ay, los celos... desmedidos son muy negativos, pero una pizquita siempre es un indicativo de que la otra persona te importa. Aunque siempre es mejor apartarlos, porque a veces tienen más que ver con el ego, la vanidad o la baja autoestima que con otra cosa. ¡Besitos, guapísimo!! :*
ResponderEliminarQue ecuación más bella, me encanta el título, y lo que nos dices es el colofón de esa ecuación. Gracias siempre por lo que compartes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Chema
Que bonita entrada : 💘💕
ResponderEliminarEsto del amor es muy complejo aunque para los matemáticos las ecuaciones son perfectas yo creo que:
En el amor hay un 10% de sacrificio + Un 10% de esfuerzo +Un 10% de fidelidad + Un 10% de mimitos + Un 10% de respeto + Un 20% de detalles + Un 5% de chispa + Un 25% de cariño
Aunque a veces hay un 10% de problemas
((((( )))))
Chema, esa ecuación del amor me ha traído a la memoria unas rimas de Bécquer, espero que las recuerdes:
ResponderEliminarDos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan, y, al besarse
forman una sola llama.
Dos notas que del laud
a un tiempo la mano arranca
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan.
Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata.
Dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y, al juntarse allá en el cielo
forman una nube blanca.
Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden;
eso son nuestras dos almas.
Te dejo mi abrazo entrañable y gracias por tu cercanía y buen hacer, Chema.
Qué preciosísisma entrada Chema!! Me alucina tu capacidad de llevarlo todo a un terreno físico-matemático. Aunque muchas veces se ha dicho que el amor es físico, metafísico y químico, pero esto tuyo ya es otro nivel. Me ha encantado enterarme de que dos ondas duplican su ondulación cuando se juntan. Qué guay!!
ResponderEliminarBesos y admiración!
Qué bonito aprender contigo la ecuación del amor , qué bien lo explicas con los gráficos, y sí que es verdad que algunas personas son nuestro sol, qué bonita fotografía
ResponderEliminarY enhorabuena por ese dibujo tan bonito que has hecho que he visto en facebook, espero que los compartas aquí también. Vaya un AS que estás hecho.
Que sigas pasando unas felices vacaciones.
Besos, Chema.
romaxu, qué bonito lo que has dicho!! así es, puede que la finalidad del universo sea la fusión. lo de "1+1=1" lo dijo una chica que según ella no es buena es matemáticas (creo que sabe más de lo que ella cree), pero tiene una gran intuición. veremos lo que nos depara el final del verano...
ResponderEliminarester, los grandes matemáticos no propusieron ninguna ecuación para el amor, tal vez lo intentaron sin éxito. eran otros tiempos. ;)
albada, con el resultado de una ecuación matemática iríamos más a caso hecho, pero tendría menos emoción. tal vez en un lejano futuro... ;)
maría, leyó la entrada y mostró su agradecimiento de manera humilde y tímida, como es ella. :) y sí, qué diferente sería el mundo si supiéramos vivir en armonía, como otras especies vivas. seguro que hubo un tiempo en que eso era así, en el despertar de las primeras civilizaciones...
besos!!
auroratris, lo de las feromonas es más desde el punto de vista biológico, y si un día lo leo en algún libro que lo explique bien, no descarto escribir una entrada sobre ello. :)
ResponderEliminarlucía, te estoy echando de menos estos últimos días! :) esa viñeta de los coches de choque la puse para ilustrar el choque inelástico, jeje. juanito estaba temporalmente con rita, pero parece que sentía algo por esther, porque al verla con otro chico no le hizo gracia. :D las matemáticas son muy poéticas y se pueden relacionar con casi cualquier cosa. <3
carmen, en la novela 'quantic love' de sonia fernández vidal se hablaba mucho de una ecuación del amor que nadie había descubierto, pero parece que ya la hemos encontrado. ;)
mªjesús, he comprobado que los porcentajes suman 100. cuando hay ese 10% de problemas, para que tenga cabida quizá les robe algunos puntos porcentuales a los otros, pero bueno, es parte de la vida. ;)
besos!!
mªjesús, gracias por compartir ese poema de bécquer! también trata sobre la unión de dos entidades. la chica que me dio la idea para esta entrada también es andaluza, han salido muchas grandes mentes de esa tierra.
ResponderEliminarrosana, gracias!! pero no es para tanto, jeje. el tema de ondas me toca explicarlo de vez en cuando a algún alumno/a en física de 2ºbachillerato. últimamente llevo algo de retraso para responder comentarios, y luego me sorprende a mí mismo releer las entradas que publiqué unas semanas antes, jeje.
maría, es verdad, el ejercicio con el que estuve los últimos días del curso! un desnudo artístico, la profesora me ayudó. en septiembre empezaré de nuevo. ha sido de las mejores cosas de este verano, junto con algunas quedadas con amigas.
besos!!