nunca me siento en el autobús, siempre me quedo de pie. eso tiene la ventaja de que no me quedaré dormido y se me pasará la parada, como le ocurre a la pobre esther. pero ella no es la única a la que le ocurren cosas. ;)
el otro día iba en autobús a una clase. iba, como digo, de pie en la zona central leyendo un libro. estaba bastante holgado, pero de una parada para otra se llenó de gente. en un frenazo, casi me caí encima de alguien, y dije: “lo siento, lo siento mucho! es que tengo toc y no me atrevo a tocar la barra!!” (cosa absolutamente cierta). lo dije casi sin querer, me salió del alma.
entonces una chica me dijo “agárrate a mí si quieres!”, y yo respondí muy apurado “ah no no, de verdad, no te preocupes, muchas gracias!!”. otra chica que estaba de pie en un rincón más estable me ofreció cambiarme el sitio, y acepté agradeciéndoselo mucho.
cuando llegábamos a la parada donde tenía que bajarme, me acerqué a la puerta y la
primera de las chicas insistió en que me agarrara a su brazo. le dije “no te
preocupes, si tengo que agarrarme a la barra ya me pondré gel hidroalcohólico!”,
pero ella me detuvo: “no, quieto!”. y me cogió del brazo hasta que llegó mi
parada. al bajar les di las gracias mil veces a las dos chicas.
me sentía muy abrumado, no sabía dónde meterme, pero también agradecido. cuál es el mensaje de esta historia? pues que hay gente empática y solidaria, y eso es algo esperanzador en el mundo en que vivimos.
cambiando un poco de tema, os quería enseñar la nueva ropa
para este próximo verano. me gustaron mucho estas camisetas de color amarillo y
verde pastel, y una bermuda oscura para contrastar.
el primer posado, con la camiseta verde, fue mucho más difícil. en el segundo, prácticamente sólo tuve que cambiarme de camiseta, porque ya le había pillado el truco a la postura.
todavía me queda la marca de las chanclas del verano pasado.
:)
pues espero que os haya gustado esta entrada. llevo unos días extremadamente vulnerable. intento serlo menos, pero como decía una profesora que tuve, me tendréis que querer así. ^_^
Amiguiño Chemita...
ResponderEliminarQue linda experiencia.
Parece que todavía queda gente amable.
Mi fobia es diferente en el autobús.
No tengo problema en agarrarme a la barandilla, pero en cambio, todavia llevo mascarilla, pues está demostrado, que por las vías respiratorias es mucho más fácil contagiarse de algo, más respirando el mismo aire que la gente de tu alrededor .
Sólo la llevo en el transporte público.
Te sientan bien las camisetas, aunque veo que hiciste exactamente el mismo pose. 😅
Gracias por compartir estas anécdotas.
Te mando un gran abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
💖💖
Me quedo con esas dos chicas empáticas contigo. Hay gente buena, aunque nos parezca mentira, y eso es la enseñanza que debemos coger, lo positivo de las personas.
ResponderEliminarY tus chanclas es ya un clásico, buen gusto con esos colores vivos que trasmiten alegría. Un besote Chema.
Estás muy guapo.
ResponderEliminarY en cuanto a la empatía, hay mucha más gente empática de la que nos creemos se ve en casos como el tuyo.
Un beso.
Hay gente muy amable y servicial, ojalá tuvieran luego un buen día. Muy veraniego y cómodo, me gustan los dos colores, todavía no me he puesto sandalias pero pinta que no tardaré. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta la camiseta verde. Y ¿Qué sería de chema sin unas havaianas? ;))
ResponderEliminarEs un gusto, hoy en día, encontrar gente así de empática y amable, existen muchas personas así, y menos mal, pero en el transporte público cada vez cuesta más encontrarlas.
Y tú debes dejarte querer y mimar un poco más ;)
Y claro que te queremos como eres, estés vulnerable o no, porque queremos a chema, tal cual es.
Besitos chema y buen inicio de semana
Qué gusto saber que hay gente comprensiva, desde luego no parece lo común hoy en día, mi enhorabuena a esa chicas y a ti por cruzártelas y saberte hacer entender también... Muy monos los conjuntos, te quedan bien esos tonos pálidos, y los posados👌 Besos
ResponderEliminarPueeesss claaaro que te vamos a querer seas como seas! de hecho es díficl imaginarte en modo macho alfa jajajaja pero cuídate tú mucho, todos somos vulnerables, sólo que algunos lo reconocemos y otros van de cuatro por cuatro : ) Es precioso el detalle de estas chicas contigo y nada habitual por cierto, a mi cuando tenía no sé catorce o quice años, se me ocurrió ofrecerle mi asiento a una Sra que me pareció mayor y me puso de vuleta y media ; ) casi me hace llorar.. en fin, en este mudno hay gente para todo, lo que sí debes intentar superar - sé que no es fácil es el toc- hace sufrir muchísimo a la gente que lo padece, yo peco a veces de un tanto obsesiva si me come algo mucho la cabeza, pero en general, soy más bien despreocupada y más con las cosas de la salud, ni siquiera soy escrupulosa, sólo me mata de asco los gusanos y los bichos en general, hubo una época que no probaba las fresas que meencantan por encontrame un gusano dentro de una de ellas, me puse a pensar -- las de gusanos que me habré comido sin enterarme y cada vez que veía una ahí se quedaba.. nuestra cabeza puede ser nuestra amiga o nuestra mayor enemiga, así que hay que intentar tenerla siempre de nuestro lado, un beso CHEMA y ánimo.. las fases pasan, todas... las buenas y las malas, no lo olvides. Feliz semana!!
ResponderEliminarChema: ya preparado para el calor!
ResponderEliminarPor suerte todavía queda gente maja y menos mal. Además es que cuando se es amable, luego se genera energía positiva. Claro, con la gente desagradable también. Me alegra que te encontraras con esas personas en el autobús.
Un abrazo.
Bueno Chema, digamos que la buena energía atrae energías positivas...tuviste suerte en el autobús...Ello aumentó tu confianza, no lo olvides...Tus camisetas son veraniegas y te rejuvenecen, te quedan muy bien...Me alegro que todo vaya bien y acabes mayo contento y animado, amigo.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño.
Recuerdo una frase del libro El principito que decía :
ResponderEliminarTengo miedo de herir el corazón de alguien. ¿Por qué? Porque sé como duele.
Lo más difícil del mundo es ser consciente del dolor de otra persona .
Considero que esta es la verdadera empatía.
Dices una frase que repite mucho mi hijo, me tendréis que querer así
Pero como no te vamos a querer a ti ? Así como eres, sin cambiar nada 🤗
La buena gente existe, ya te lo digo yo, pero siempre pasa desapercibida.
ResponderEliminarMe parece muy fresco y veraniego el color de las camisetas.
Respecto a lo de sentirte vulnerable... Son épocas, pero como lo bueno, también pasa.
Ánimo, Chema.
Besos.
¡Hola, Chema! No he perdido la esperanza en el ser humano, a pesar del exceso de egocentrismo que nos rodea.
ResponderEliminarLas próximas camisetas con colores más vivos, porfa, creo que te van mejor.
Feliz martes. Bstes.
¡Hola, Chema! :D Qué bonitas personas te encontraste. Gracias que la vida está llena de ellas, aunque a veces tengamos la mala fortuna de encontrarnos con otras no tanto. Cada vez que te leo, te voy conociendo un poquito más... y otro poquito más... y descubro cosas que no sabía de ti, y eso me llena de mucha alegría y cariño. Adoro tu nueva ropa, me encantan los colores de las camisetas; ¡qué divertidos y bonitos! Y el contraste que hacen con las bermudas, ¡estás guapísimo! Vaticino que este será un verano increíble para ti (¡me lo ha chivado una Sibila al oído ahora mismo!). En tu entrada de "encuentros" di por hecho que ya se habían inaugurado las marquitas del verano en tus pies, jeje, ¡pero me equivoqué! Por lo que leo, son las que te acompañan del año pasado. Voy a hacer un pequeño recorrido por las entradas en las que ando rezagada. No me gusta de mí que, en cuanto se me juntan unas cuantas cosas, sobre todo si son preocupaciones, me desaparezco un poquito... es algo en lo que debo ir trabajando. Un abrazo, mi querido Chema. Es normal que a veces te sientas vulnerable, pero eso no quita que esos días uno necesite mimitos extras. Eres tan genial en tantos aspectos que te mereces todos los apapachos del mundo mundial. ¡Muaaaaaaaaahhhh!!! Yo te quiero así y de todas las maneras que te dé la gana ser <3
ResponderEliminarUna variedda de prendas que te harán estar bien vestido y fresco.
ResponderEliminarEn las manos se acumula mucha suciedad, yo también odio agarrarme en el transporte público, pero es inevitable. Un abrazo
romaxu, el aire que se respira a veces en el transporte público está tan viciado, que no veo ni mucho menos descabellado que lleves mascarilla. lo de tocar la barra, es algo que ya tenía mucho antes de la pandemia, aunque luego se acentuó. esa chica tenía una cara muy reconocible, sería bonito volverla a encontrar. en cuanto a las fotos, salgo en la pose del sireno, jeje.
ResponderEliminarcampirela, hay buena gente por ahí, eso es algo esperanzador. las chanclas, lástimas que estos días haya llovido y no me las haya podido poner, pero ya habrá tiempo, queda verano por delante. :)
tracy, gracias por el piropo!! :) en ese momento me sentía un poco avergonzado, pero luego me pareció una anécdota bonita para recordar y contar.
ester, es un recuerdo bonito que tendré asociado a los trayectos en ese autobús, al igual que las lecturas que me acompañaron, y los chats con algunas nuevas amistades. :)
besos!!
prozac, gracias por tus siempre bonitas palabras!! :* es verdad, me gusta hacer favores y tratar bien a otras personas, pero a veces me toca a mí estar al otro lado, recibiendo. :) recuerdo que el día que escribí esta entrada estaba muy agitado, jeje. a ver si en madrid vuelve a hacer bueno y me puedo poner las chanclas otra vez. ^_^
ResponderEliminarmilena, así es, vivimos en un mundo un poco individualista, pero aún hay gente empática. la primera de las chicas en especial, ojalá alguna vez me vuelva a encontrar con ella. tenía una cara muy reconocible.
maría, ya lo siento, esa señora podía simplemente haberte dicho algo tipo "no, muchas gracias, no te preocupes, me voy a bajar pronto!". nunca seré tipo macho alfa, en algún momento me preocupó, pero luego me he dado cuenta de que lo mejor es ser uno mismo, y las personas adecuadas ya irán viniendo. el 'toc' puede ser muy puñetero, en un momento dado te sientes sucio por haber tocado algo, no vas a volver a tu casa para poder lavarte las manos hasta dentro de varias horas... y te agobias mucho.
dorotea, me encantaría que quedáramos a tomar algo este verano! llevaríamos calzado abierto y ropa más fresca que el encuentro anterior. :) en cuanto a ser amable, me gusta dar, pero en este caso me tocó recibir, y también es agradable.
besos!!
mªjesús, a muchos nos gusta dar ayuda, pero también a veces nos toca recibirla. la primera de las chicas tenía una cara muy personal, si la volviera a ver la reconocería. las camisetas de algodón son clásicas, sencillas y cómodas, no pasan de moda.
ResponderEliminarlua, así es, cuanto tú mismo/a eres sensible, tratas a la gente como te gusta que te traten a ti. el día que escribí esta entrada estaba muy agitado. ;) mejor ser transparente y mostrarte como eres. si gustas más o menos a la gente, ya dependerá de ellos.
devoradora, así es, son rachas. anteriormente publiqué dos entradas sobre lo que yo llamo 'gente que mola', porque a veces podemos pecar -yo incluido- de fijarnos demasiado en lo malo. las camisetas, son de unos colores claros que me parecieron muy agradables a la vista.
besos!!
emma, no hay que perder la esperanza, ya se ve que hay buena gente. cuando escogí los colores de las camisetas, estuve a punto de decidirme por una que era como rosa salmón, jeje, otra vez será.
ResponderEliminarlua, alguna vez me han dicho que soy muy transparente, así que me ya me irás conociendo. ;) me fío de ti y de tu amiga sibila, veremos lo que nos depara el verano! sí, cuando me hice esa foto con el libro de esther abierto en el test, las marcas que se veían eran del verano pasado, jeje. espero que te recuperes pronto, mañana comentaré en tus bonitas nuevas fotos en insta. no lo voy a negar, se te echa de menos cuando estás ausente, eres muy especial. :*
albada, el metro va un poco más suave, pero el autobús pega unas sacudidas a veces... en cuanto a las manos, lo primero que hago cuando vuelvo de la calle es lavármelas.
besos!!