miércoles, 7 de julio de 2021

lugares para leer

hay muchos lugares para leer. una acogedora biblioteca con decoración antigua puede ser una buena opción, aunque yo las bibliotecas a lo largo de mi vida las he usado más para estudiar...

mi momento del día para leer es después de cenar, en la cama, mientras tomo una taza de leche con cacao. luego ya, dependiendo de cómo se desarrolle el día, puedo sacar más minutos de lectura aquí y allá, pero el rato después de cenar no me lo quita nadie.

también me gusta leer en el transporte público, si voy a hacer un recorrido lo bastante largo. o en la sala de espera del médico... la semana pasada fui a una revisión con mi amada médica de cabecera, después de un año y medio sin ir, y es que la complicada situación no invitaba a ello. temía que estuviera distante o algo así, pero qué va. ^_^

en las colas también se puede sacar un buen rato de lectura. puede haber largas colas por variados motivos, desde votar en las elecciones hasta vacunarse.


como la memoria es caprichosa, luego puedo recordar que cierto pasaje de una novela lo leí en alguna de las situaciones que hemos comentado: en el autobús, en la sala de espera, en alguna cola interminable...

a vosotr@s, en qué lugares y momentos os gusta leer? ;)

27 comentarios:

  1. Such old libraries are charming and cozy, our libraries are very modern now, with tables and computers, and noisy. I remember that we had to be very quiet in the library, and that was ideal to read there, but now it is not anymore. I usually read in bed. Is the book that you're holding good? I looked it up, but could only find a synopsis in Spanish. I think I understood that is it about a traumatised person who seeks psychiatric help? Or am I completely wrong? Lol! Anyway, enjoy it. :) A big hug and a kiss X

    ResponderEliminar
  2. Pues mira a mi la hora que más me gusta de lectura es antes de comer cuando tengo todo preparado y esa hora que tengo hasta disponer la comida me gusta coger el libro de cabecera que tenga ( estoy con Caballo de troya) pero entre medias he leído algunos más porque este tiene una lectura que hay que estar muy atenta.
    Mi lugar es mi cuarto de estar y tan bien en la cama , pero ahí me entra el sueño aunque la lectura este interesante.
    En el autobús o medio de transporte nunca he podido leer, para ello es fundamental silencio y como comprenderás no es un lugar silencioso. La biblioteca no lo he probado solo para ir a recoger libros.
    Espero que tu revioosn d emedico estuviera bien ..Abarzos y felies sueños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gusta leer en muchos sitios, pero mi preferido es bajo los árboles. En verano me encanta ir a la finca y ponerme debajo de los cerezos o de los manzanos, según la hora, y leer.
    Y también leo mucho en la playa. Cuando era pequeña iba mucho a una playa que tenía unos prados rodeados de acantilados muy escarpados y llevaba libros de Los cinco, de Enyd Blyton porque el paisaje me recordaba al que ella describía.
    Y siempre me llevo libros cuando voy de viaje, a veces relacionados con el lugar y a veces al azar. Suelo leerlos antes de dormir y con el tiempo relaciono esos libros con el lugar.
    Tu ratito después de cenar mola. Yo después de cenar recojo la cocina, adelanto alguna cosa `para el día siguiente y me tomo una infusión en pareja o todos juntos. Pero antes de dormir sí que leo.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu momento especial para leer y con una tacita de leche con cacao, qué rico!! :D Yo suelo leer en el metro, antes de dormir y los fines de semana por las tardes, si no he hecho planes. En el autobús me suelo acabar mareando un poco si leo, así que normalmente lo evito, me ocurre también si fijo la vista en el móvil. Qué bonitas las bibliotecas que describes así antiguas... una amiga que antes vivía en Madrid me dijo una vez que había allí en tu ciudad, una biblioteca preciosa que incluso había que pedir cita meses antes para poder ir. No recuerdo su nombre, pero ella fue y le encantó. La chica de la primera viñeta es guapísima y esa sillita que medio asoma, está dibujada tan linda... esos detalles en los dibujos, cómics, ilustraciones... me chiflan. La señora Hermenegilda con su moñete me hace sonreír siempre que aparece por aquí, es muy graciosa. Tengo previsto comprarme el libro que nos reseñaste en facebook, el que sostienes en tus manos aquí, para leerlo en agosto que tendré un poquito más de tiempo y ya habré acabado el que me estoy leyendo ahora. La lectura nos ofrece ratitos tan agradables... ¡muchos, muchos, muchos besitos Chema guapísimo!! :****

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre en la noche, en mi caso muy tarde ¡¡¡
    No importa si se trata de una novela de misterio, de amor o un ensayo. Siempre que el contenido me resulte interesante lo cual me motiva a seguir leyendo, libero emociones que puede que de otro modo no sepa expresar …
    En este momento estoy leyendo lo que la marea esconde
    Espero que tu visita a la medica fuera satisfactoria
    Beixiños e boa noite 😇🤗

    ResponderEliminar
  6. Hola Chema lindo, sabes a mi me gusta
    leer muy cómoda, si es en el bus, no me
    concentro, el libro se cae, pierdo la pag.,
    no prefiero que sea en mi casa, puede ser
    sentada en el balcón, o mi cama, comiendo
    un chocolate.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  7. Mas o menos igual, antes donde mas leía era en la cama pero las puñeteras gafas molestan, luego depende de que tengo entre manos puedo leer en cualquier lugar. Y en verano leo ratos mas largos. Abrazucos y feliz lectura

    ResponderEliminar
  8. Yo casi no leo más que blogs. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que leer y escuchar música son dos de mis grandes pasiones y no pasa un día sin que haga las dos cosas. Te diré que he leído y sigo leyendo en todas partes, en el transporte público, en el privado, sí, a veces cuando he ido en taxi también he leído, en la playa, en la piscina, en mi jardín, en un café,en un parque público, tumbada en el sofá, en la cama (como a ti me gusta mucho por la noche antes de dormir ponerme a leer, pero es un riesgo porque como el libro me enganche puedo estar hasta las tantas jijiji) te diré que leo hasta en el WC. Es un auténtico placer leer, pero qué te voy a contar que tú, gran lector, no sepas ;)

    En una biblioteca en realidad lo único que he leído son los apuntes de la Uni o los libros de Derecho, y eso también es leer jijiji, pero como tú creo que nunca me he sentado en una biblioteca a leer, si he sacado libros de allí, pero para leerlos en otros lugares.

    Todos los blogueros somos lectores ávidos, porque leer blogs ya es leer, y hay muy buen material, muy bueno por la blogosfera, porque ser un buen lector no es solo aquel que atesora títulos cual Diógenes ( y me incluyo porque sabes que me encanta comprar libros físicos, tanto así que he tenido que acondicionar otra de las estancias de mi refugio como biblioteca) sino aquel que en cualquier lugar donde ve palabras no puede resistir a unirlas para ver qué nos descubren, ya sea un cartel puesto en la cristalera de un comercio, una propaganda que te dan a la salida del metro o la etiqueta del champú, bueno, no sé si me expliqué muy bien, jaja

    Besitos, chema y que la lectura nos acompañe :)

    ResponderEliminar
  10. Amiguiño Chemita...
    Suelo leer o culturizarme, también después de cenar y antes de acostarme.
    Como te sucede a ti.

    Pero últimamente pocos libros.
    De tanto leer para el cole, me he cansado.

    Ahora, suelo buscar artículos de Ciencia por internet.
    Sobretodo para las publicaciones de mi Blog.

    También me pongo documentales de Astronomía y ciencia que tengo pendientes.
    Algunos muy buenos.

    Escribo también relatos y poesías, aunque no todo lo subo.
    Es mi "momento" del día.
    Que nadie me lo quité. Jajaja.

    Gracias por compartir... Cariño.
    Un abrazo muy grande.
    💖💖

    ResponderEliminar
  11. Por la noche no lo perdono, pero a mí me da igual. Leo en transporte público, mi viaje a Barcelona dura hora y media, en la playa o piscina, sin dudarlo, o en salas de espera médicas.

    Con el e-book es muy sencillo, si bien prefiero el libro en papel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En eso nos parecemos mucho, Chema... leo en cualquier lugar y aprovecho cualquier coyuntura. En las salas de espera he llegado a avanzar bastante y, es verdad, luego recuerdas lo que dices de cualquier pasaje.

    Mil besitos cariñosos, solete y feliz tarde ;)

    ResponderEliminar
  13. Suelo leer cuando descanso de las tareas de casa, a media tarde o por la noche. Historias, relatos o poesía, Chema. Me gusta encontrar al autor disfrutando de lo que escribe y observar su inteligencia y maestría. Es como mirar en perspectiva un cuadro, observarlo en conjunto y ver la obra de arte acabada. Por cierto, también me gusta pintar cuadros. Este verano lo haré para la casa del pueblo que la hemos reformado.
    Me alegro que sigas leyendo y dándole cuerda a las neuronas, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz finde que ya está aquí.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que soy de esas personas que siempre lleva un libro en el bolso y aprovecha cualquier ocasión para leer.
    Un abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
  15. Me pasa como a Herme... me emociono con lo leído y mucho... en cambio no suelto ni una lágrima en las pelis de llorar.
    En cuanto a leer, últimamente tiene que ser sentada -butaca, salas de espera-, porque si me tumbo me quedo roque... me da una rabia! Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo leo por la noche antes de dormir y si estoy viendo la tele, aprovecho en los descansos. También cuando me estoy secando el pelo, cojo el ebook y leo algo. Por no hablar de los medios de transporte, salas de espera y si tengo que hacer cola (el año pasado durante el confinamiento leí mucho en las colas para entrar al supermercado). Vamos, que cualquier sitio es bueno, si no hay demasiado ruido. Besos!

    ResponderEliminar
  17. linda, the first image is taken from a tina & debbie episode, as you have probably noticed. ;) i agree with you, those modern libraries are not so warm. the book 'no oigo a los niños jugar' (which can be translated as 'i can't hear the children playing') is about a 16 year old girl admited to a juvenile mental institution, so you're not wrong. :) she makes friends with other teenage patients, which is what i like most about this novel.

    campirela, yo también leo a veces si me queda un rato libre antes de comer, y en la novela que esté leyendo viene un capítulo cortito y me da tiempo. en lugares públicos, yo es que tengo la capacidad de leer con atención y al mismo tiempo fijarme en las escenas cotidianas, jeje. eso sí, cuando en mi casa mi familia se pone a hablar a voces, tengo que cerrar la puerta...

    gemma, los cerezos para ti son importantes, no en vano tu novela se titulaba 'el secreto de los cerezos'. ;) está bien eso de llevarse libros que encajen con el clima y el paisaje del lugar donde vas a estar. aunque al final, como bien dices, siempre vas a asociar una novela al lugar donde la leíste por primera vez, aunque no pegara mucho. ^_^

    lua, la primera viñeta es de jana, un personaje de purita campos, la dibujante de esther y su mundo. jana es modelo de profesión, aunque siempre se ve envuelta en misterios y tiene que hacer de detective. a mi nancy pelirroja la llame jana por ella. ;) confieso que de pequeño estaba enamorado de hermenegilda, la veía tan buena y tan ingenua. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Chema, yes, I noticed, I like it! I always find that Tina/Jana looks so stylish, she has a wonderful wardrobe. :) Yay, my Spanish is improving a bit! ;D Hugs!

      Eliminar
  18. lua clara, leer da mucha cultura, y aprendes a expresar tus propias emociones porque aparecen personajes con los que te identificas. de día o de noche, siempre es buen momento. la visita a la médica me puso de muy buen humor, tendría que ir más a menudo. :)

    siby, yo a veces si voy a hacer un trayecto largo y además el autobús puede tardar en venir, pues me pongo a leer un libro mientras tanto y que tarde lo que quiera. ^_^ pero tiene que ser un libro que ya haya empezado a leer antes y me tenga muy enganchado...

    ester, ya que hablas de las gafas, yo ya empiezo a notar la vista cansada, me cuesta leer la letra pequeña en notas a pie de página y cosas así. ^_^ sí, en verano hay más tiempo, mi afición a la lectura se gestó en los veranos de mi adolescencia...

    susana, a veces se tiene menos tiempo, o cuesta más concentrarse. entre el último libro que terminé de leer y el que tengo en curso ahora, hubo un período de semana y media en el que descansé y leí sólo comics. :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. prozac, hay una novela juvenil y al mismo tiempo de suspense, 'el rastro brillante del caracol' de gemma lienas, con la que me pasó eso que dices, no pude dormirme hasta que la acabé. era sobre delitos informáticos y un hacker bueno que trataba de combatirlos, y eso engancha. ^_^ yo también tengo muchísimos libros, ufff... no lo puedo remediar. :P hay blogs de los que se aprende mucho y que da gusto leer. en el tuyo tratas temas muy variados, en un lenguaje sencillo y llano. eres transparente, tu blog eres tú. :)

    romaxu, lo de leer va por épocas. yo a veces durante una semana entera estoy sin leer ninguna novela, y en lugar de eso leyendo comics, o la biografía de algún grupo o cantante que me guste... en youtube, a veces veo vídeos sobre otros países del mundo, o sobre idiomas, me gustan mucho las curiosidades lingüísticas. en tu canal de youtube, un día tendrías que animarte a hablar de algún tema de astronomía con tu voz, que seguro es bonita. ;)

    albada, yo con el e-book aún no me he animado, soy muy de libro en papel. en el último verano que pasé en el pueblo, me iba a una terraza yo solo si nadie de mi familia quería acompañarme, y me tomaba una caña con almendras mientras leía. ^_^

    auroratris, en la sala de espera de la médica me dio tiempo a leer como la cuarta parte de 'la novia gitana' de carmen, era una tarde en la que había mucho retraso acumulado respecto a la hora de cita... creo que ahora me gustan tanto las novelas de suspense porque las asocio a los encuentros con mi doctora. :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. mªjesús, en las publicaciones de tu blog y en tus comentarios se ve que tienes una sensibilidad especial, con lo cual tus cuadros seguro que transmitirán mucho. yo algunas novelas de suspense las comparo con canciones de heavy metal. empiezan como una balada pero luego entran las guitarras atronadoras y se aceleran...

    rocío, yo antes llevaba siempre una bolsa en bandolera, pero como no era buena para mi espalda (un ataque de ciática el año pasado me hizo escarmentar), ahora llevo una mochila con dos asas, y el peso más repartido. y dentro de ella a veces llevo un libro...

    milena, cuando era pequeño me encantaba hermenegilda, la veía tan ingenua y tan vulnerable, en el buen sentido... :) a veces también me ha pasado que se me cierren los ojos cuando estoy leyendo. en ese caso es recomendable abandonar la lectura, porque de lo contrario habrás leído ese capítulo sin enterarte de nada, a mí me ha pasado. ^_^

    leira, me alegra verte por aquí! :) cuando estás en una cola interminable, ponerte a leer un libro es una buena manera de no impacientarte. en el transporte o en las salas de espera te puedes concentrar si sólo hay el murmullo normal en esos lugares, pero si hay alguien hablando a gritos ya es más complicado. :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. yo no leo pero me gusta escribir
    interesante lo tuyo leo blog eso me gusta
    saludos desde el mar

    ResponderEliminar
  22. Yo viajes largos cuando viajo en tren siempre llevo un libro para leer, y también me gusta leer un rato después de comer, me tumbo en mi sifón de relax hasta que me quedo frita del sueño que me viene sino me está gustando el libro jajaajajaj y si me está resultando interesante pues es relajante leerlo a esa hora cuando he terminado de recoger.

    Ya veo el titulo que estás leyendo ¿está bien, Chema? oye y qué bonitas tus chanclas azules, te estoy viendo una.

    Me gustan los temas que publicas últimamente, aunque esté algo alejada os sigo leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito tema has escogido hoy, Chema!! Como me encanta leer, leo en todas partes: en las colas, como bien has dicho, en el transporte público (hubo una época que usaba mucho el tren y siempre llevaba un libro), en el baño, en la cama antes de dormir por supuesto, en bibliotecas de todo el mundo (bueno, sólo de las partes del mundo donde he estado), ... hasta en clase!!! Me han quitado el libro varias veces algunos profesores, los que se enteraban, y me lo devolvían semanas más tarde... grrrr.
    Leer es un placer al alcance de cualquiera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Buenas Chema
    Mi momento favorito para leer es antes de dormir, me relaja y me hace que me entre el sueño, es genial. Cuando estoy en casa y no trabajo en la hora de la siesta suelo usar más el ordenador pero si estoy en el pueblo o de hotel o algo sin ordenador también suelo volver a leer, aunque a veces me tiene enganchada una serie y la veo. En las largas esperas de médicos o largos caminos en transporte público igual aunque he de reconocer que ver una serie en el móvil lo ha desbancado más que nada porque ocupa menos...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. recomenzar, si lees blogs ya lees algo. :) en mi época universitaria yo leía revistas musicales, mi cabeza estaba demasiado cansada para otra cosa.

    maría, yo antes leía en el coche cuando mi padre nos llevaba de viaje, pero luego ya no, me mareaba un poco. el libro de la foto en la cama era 'no oigo a los niños jugar', me gustó mucho, subí una reseña a un álbum compartido que abrió mari jose díaz, la autora del blog 'la magia de los libros'. en mi muro de facebook la podrás encontrar. :) la foto con las chanclas azules es de la sala de espera del ambulatorio, jeje.

    rosana, en la época de la beca citius para recién titulados, teníamos que hacer unos cursos en la universidad autónoma, y también leía en el tren de cercanías. bonita época aquella. hoy en un paseo que he dado por la tarde cerca del parque del retiro, he visto una biblioteca pública. me han dado ganas de entrar a ver qué ambiente había. ^_^

    pirulí, leer ayuda a conciliar el sueño, porque no deja de ser un pequeño trabajo mental. en los lugares públicos, se ve a más mujeres que hombres leyendo un libro, y siempre me ha gustado ir a contracorriente. ^_^ yo ahora estoy viendo la serie 'verano azul' en dvd, soy así de antiguo, jeje. le dedicaré un post un día de estos.

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. En todas partes donde sea posible hacerlo , con un libro o con el Kindle, pero sin libros como que no .. Siempre sentiré que algo me falta si nos los tengo cerca. Saludos

    ResponderEliminar