viernes, 23 de noviembre de 2018

doctora


el pasado mes de junio fui al ambulatorio después de aproximadamente un año sin ir, y vi que me habían cambiado de doctora. la que tenía antes era más bien mayor, y de trato correcto aunque muy poco expresiva. la nueva es más joven y habladora. en junio no me fijé demasiado en ella porque tenía otras cosas en la cabeza. pero en octubre, cuando fui por lo que resultó ser una faringitis, sí que me fijé...

su aspecto es atractivo, aunque algo común. por ello, hasta que vaya unas cuantas veces más y me quede con su rostro, me resultará difícil reconocerla si por casualidad la veo por la calle. es de estatura normal tirando a bajita, con el pelo castaño y liso, la piel morena, la cara triangular y los incisivos ligeramente separados. de trato, es un poco seria pero agradable. la última vez se interesó por mis estudios y por las clases que daba. diría que es de una edad cercana a la mía (soy de 1977). quizá por eso, al ver mi fecha de nacimiento en la base de datos, las dos veces que fui decidió hablarme de tú.

quizá su defecto es ser demasiado lenta atendiendo a los pacientes, lo cual provoca retraso acumulado respecto a la hora a la que en teoría tenías la cita. cuando fui el mes pasado, la gente que estaba en la sala de espera comentaba que si le hablabas mientras estaba preparando las recetas o lo que fuera, se aturullaba y entonces sí que iba despacio. esa lentitud puede deberse a una falta de experiencia ejerciendo como médico de familia, o a un deseo de dedicar a cada paciente la atención que necesita.

dado lo poco que la conozco, todas las conclusiones que pueda sacar sobre ella son conjeturas. y es algo que me inquieta, porque se trata de una chica que me ha despertado mucha curiosidad. me pregunto si tendrá pareja, cómo será con sus familiares y amigos, cómo era de estudiante, cuáles son sus aficiones... por su trato natural y cercano, tímida no parece, aunque nunca se sabe. hablar con más soltura que yo, desde luego no es muy difícil. :P

la próxima vez que vaya, me fijaré en si lleva anillo de casada. aunque para eso tengo que saber distinguir la ‘alianza’ de otros tipos de anillos. en cualquier caso, mi amiga jana está al corriente de mis inquietudes y ha querido hacer de celestina. cada vez que la dejo sola un momento, me la arma. :O

22 comentarios:

  1. Esta muñeca es de lo mas bonito que anda por aquí ¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Al ataque Chema!Con una aliada como Jana tienes el éxito asegurado.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bien por Jana!! 👏👏😊 Me gusta como la has analizado, eso merece un acercamiento, sí o sí! 😉

    Abrazo enorme, y muy feliz finde, mi querido Chema 😘

    P.D. Y venga con esa cita!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, jolines con Jana, juerguista y juguetona (me ha salido todo con la jota...). Me encanta lo natural de sus apariciones en tu blog. Ahora, no sólo tienes los comics para ilustrarnos tus posts, sino que te has buscado una "socia" estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. lua, bienvenida! sí, la nancy pelirroja traviesa hace apariciones por aquí de vez en cuando. ;)

    ilona, esta niña es un poco como zipi y zape, siempre trata de ayudar pero a su manera. mírala qué espabilada, llamando por teléfono... veremos cómo acaba esta historia. ^_^

    ginebra, cuando conoces poco a una persona y quieres conocerla más, analizas y tratas de deducir cosas con el poco material del que dispones, jeje. igual voy antes de que acabe el año y le regalo un calendario.

    rosana, ese juego de palabras con la j es muy de cuento infantil, algo en lo que tú eres muy buena. :) jana es casi la coautora del blog, y quiere aún más protagonismo. está muy guapa con tus ropas!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaban jugar con muñecas hace "taítantos" años, conservo varias, las tengo en una vtriita en mi salita, bajo llave, por supuesto, quede no ser así, mis nietas ya le habr´´ian visto las tripas...

    ¡Qué de bonitos recuerdos me traes!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No se como es mi doctora, si me preguntaran no sabría describirla, no voy demasiado al medico, pero toca hablar de TU doctora y de tí, parece que hay posibilidades, eres un joven en edad de merecer, no creo que encontrara mejor partido. (pero no dejes de contarlo todo). Abrazos de buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Vaya secretaria más eficiente te has echado, hasta te coge las citas en el médico sin que se lo mandes . Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No es por desanimar pero a lo mejor no lleva alianza al trabajo(mis cuñadas enfermeras se las quitan) o le ha pasado como a mí, que la lesión del dedo es en el anular de la derecha y llevo desde enero sin alianza, y no se sabe si podré volver a ponerla.
    De todas formas es genial tener una doctora agradable y con buen trato aunque sea lenta, a lo mejor hay suerte y está soltera. Puedes buscar un tema en el que te lo diga en plan: ¿estaré recuperado para tal día que tengo una boda? No me gustan las bodas? No iría ni a la mía aunque me casase o al revés, me encantan las boas y yo haría un bodorrio como el de Meghan Maxwell...a ver si ella te dice que ella no está casada o que sueña con una gran boda o te da alguna pista.
    Muy muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. mari carmen, al ser muchas de mis amigas fans de las nancys, me acabaron introduciendo en ese mundo. esa nancy la rescaté del cuarto trastero de casa de mi abuela y la restauré un poquillo.

    ester, noté que tenía una genuina curiosidad por mis cosas, que ya es algo positivo. me preguntó a qué edad acabé la carrera, le dije que con 27, y me dijo que eso era lo normal en ingenierías. se agradece que la gente sepa de qué va el percal.

    maribel, la telefonista del ambulatorio oyó una voz de niña pidiendo una cita para "jose maría etc etc.". esta nancy siempre está organizándome la vida. :D

    gemma, eso es verdad. si lleva alianza, la cosa está clara, pero si no la lleva no se pueden sacar conclusiones. habrá gente que no la lleve porque les incomoden los anillos o cualquier cosa. mi doctora podría ser una chica que ni fu ni fa, como muchas, pero ha reunido una serie de características que me han hecho tilín. es buena idea eso de sacar el tema a ver si desvela algo. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Jiji qué bonita Jana, es preciosa Chema. Me encantan las muñecas aunque no tengo ninguna Nancy, de pequeña las veía en las amigas de mis hermanas, al final entre la tuya y el de algunos blogs amigos acabaré cayendo... me ha encantado saber un poquito más de ti a través de esta entrada. Si esa chica te ha llamado la atención es que seguro podría formar parte de tu vida de alguna manera, si está emparejada pues quizás como una muy buena amiga y si está soltera pues nunca se sabe, el amor siempre aparece cuando uno está listo para él.

    Mi hermana la más mayor es doctora y ahora está soltera, pero te lleva bastantes añitos, sino ya estaría haciendo de celestina :P jiji sería una pasada tenerte de cuñado. Y mi hermana mediana no está soltera aunque te lleva 3 añitos también. En lo que coincidimos las tres es que nunca nos hemos casado.

    Yo haría como Jana y empezaría a ir con cualquier excusa e intentaría sacarle el tema para averiguar si está casada o si tiene pareja. Si descubres que está totalmente libre y realmente te gusta, podrías invitarla a un café. Sea como sea es genial encontrar a alguien que nos despierte esa curiosidad y esas ganas de atrevernos a acercarnos. ¡Besitos Chema!! :)

    ResponderEliminar
  12. Ya te veo poniéndote malito para ir a ver esa chica que tanto despierta tu interés, eso no es malo, la curiosidad mirada de esta manera es sumamente necesaria. Así que ánimo y mucha suerte. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, Chema, si esta secretaria te lo está poniendo a huevo, cojete un constipado de estos ligeros, jeje.
    Feliz noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero vigila a Jana, que esta solo sabe liarla y bien... por otro lado, es bonito sentir esa conexión con tu doctora. Te deseo mucha suerte para la próxima consulta.

    Mil besitos para tu finde, amigo Chema.

    ResponderEliminar
  15. lua, sí, ésta es de las entradas autobiográficas a través de las cuales se me puede conocer mejor. ;) vaya, sois tres hermanas! seguro que muy guapas las tres. sí, podría hacer algún comentario-trampa para que desvelara algo de ella. parece una chica abierta. la otra vez me comentó "lo de la garganta es normal, a mí también me duele porque el domingo salí a la calle sin ir lo bastante abrigada". no es que eso sea una revelación super íntima, pero bueno, igual que me contó eso me puede contar otras cosas. ^_^

    rosana, supongo que es bueno tener una ilusión. y mejor conocer a personas que te despierten curiosidad que a personas que te den exactamente igual. de aquí a que acabe el año tengo que ir, quizá le regale un calendario de esther. :)

    carmen, casi soy capaz de tomar agua con tiza, como decían que hacían algunos niños para ponerse con fiebre y no ir al colegio. ^_^ no, casi que no, que el agua con tiza tiene que estar asquerosa, y tampoco me apetece ponerme griposo. :D

    auroratris, la amiga jana está muy silenciosa, seguro que prepara alguna nueva trastada. la doctora, la última vez me dijo que si no mejoraba de la garganta volviera, y no hizo falta, pero puedo encontrar otra excusa... ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo llevaba como tres años sin ir al ambulatorio (el día que me encontré contigo justamente iba para allá) y podía haber llegado tarde perfectamente porque mi doctora llevaba una hora y cuarto de retraso. Es la muerte eso. Pero es que a la pobre le habían llegado tres urgencias y encima le habían pasado los pacientes de otro médico que no estaba. Se la veía saturada a la pobre. Y aun así se tomaba con cada paciente el tiempo que se debía tomar. Al menos conmigo no noté que estuviera deseando despacharme para pasar al siguiente. Yo eso lo agradezco mucho. La Sanidad está fatal pero ya sabemos que no son los médicos quienes tienen la culpa, pese a que siempre haya alguien que les termine echando la bronca por ser la cara visible del sistema... en fin.

    Pues tú indaga, oye, que así vienes y nos cotilleas de tu doctora. Deja que Jana haga de celestina, que parece saber lo que se hace.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo gracias por tu visita y aportacion muchas veces no puedo dedicarme cada dia al blog por motivos de tiempo eso no significa que no me enterese o pase de tu aportacion todo lo contrario estoy muy agradecida
    Besos

    ResponderEliminar
  18. álter, hace un par de días hablaron de eso en 'el intermedio'. en un promedio de siete minutos por paciente que les dan en teoría a los médicos, no les da tiempo a examinar al paciente, diagnosticarle y recetarle. y eso suponiendo que sólo tengan un motivo de consulta. yo ahora quiero ir otra vez, pidiendo cita con dos días de antelación, pero es que estoy sano, creo...

    anna, gracias!! es que cuando hay moderación de comentarios, a veces vuelves y ves comentarios ya publicados entre los cuales no está el tuyo, y a lo mejor es que ya estaban de antes y no te habías fijado. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. eres bien picaro, chema! pero hombre precavido vale por dos, asi que hazte verpor la doctora, jeje! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  20. Si cierto guapo debo filtrar los comentarios ya que hay poesias tambien en otros idiomas y me insultar por no harcerlo solo en castellano
    me han dicho lo que no te puedes imaginar

    Gracias por tu visita y comentario
    te lo agradezco mucho
    besos

    ResponderEliminar
  21. Por poco me pierdo esta entrada con lo interesante que es. Jopé, cómo ha despertado en ti la curiosidad esa doctora del ambulatorio, pero lo de llevar alianza o no, no es de fiar, porque hay quiénes están casados y no llevan alianzas, yo en eso no me fijo nunca.

    Yo me he cambiado de doctora, la que tenía hablaba demasiado de sus cosas y preparaba una cola tremenda, así que me he cambiado a otra que es más seria, pero está a lo que tiene que estar, atiende a los pacientes, que es lo que interesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. búho, en esta vida si quieres conseguir algo, tienes que ser un poco pícaro! no lo digo tanto por esto de la doctora, que va un poco en broma, pero sí en general para todo. ;)

    anna, yo en eso no veo problema. creo que alguna vez te comenté en algún poema en catalán, y si no lo he hecho lo haré tarde o temprano. se entiende bien.

    maría, así como con otras entradas mías soy muy autocrítico, ésta sí que me gusta cómo me quedó. sí, supongo que un médico tiene que ser profesional, sobre todo cuando hay tantos pacientes a los que atender. esta doctora mía es seria y profesional, pero su trato tiene cierta calidez que me gusta. a mí los anillos me suelen pasar desapercibidos, a menos que sean muy 'cantosos'.

    besos!!

    ResponderEliminar