sábado, 25 de enero de 2025

semana

el lunes de esta semana empecé a leer el libro ‘no todo el mundo’ de marta jiménez serrano. es una colección de relatos independientes, pero tienen en común el tratar sobre relaciones de pareja. la autora aborda el tema de manera reflexiva y con un punto de ironía.

el martes di clase por primera vez a una chica de 2º de bachillerato que vive en ciudad de los ángeles... aclaro, no en california, sino en el barrio perteneciente al distrito villaverde que lleva ese nombre. ;)

el miércoles mi estado de ánimo estaba un poco revuelto, y tenía metida en la cabeza la canción sylvia cometió un error de álex y christina. la letra me pone triste, esa dependencia emocional no es buena para nadie, sea chico o chica. últimamente estoy escuchando mucho una recopilación de christina rosenvinge que tenía olvidada. esa canción en su momento me pasó desapercibida, pero esta vez me ha resonado.

el jueves, que tuve algo más de tiempo, vi en una librería algo que no me esperaba: la cuarta y -se supone- última parte de la saga futurista de rosa montero. me ha causado cierta sensación de que el verano está deseando regresar, ya que fue en esa época del año pasado cuando leí las tres novelas de lo que se suponía que era una trilogía cerrada.

ayer viernes leí en el autobús este párrafo de ‘no todo el mundo’:

Atravesaron el Retiro y, al llegar al final, se confesaron sus mentiras solo para tener una excusa (esta vez, verdadera) para atravesarlo de vuelta. Hicieron el perímetro del Retiro. El del lago. Entraron al Palacio de Cristal. Salieron. Se sentaron en los bancos y en el césped y bromearon sobre montarse en las barcas. Parecían sus propios alumnos, un compendio resumido de pudor adolescente: un leve contacto físico que por nimio era relevante –su mano en el antebrazo de repente–, miradas de no más de tres segundos, sonrisas tímidas, una búsqueda vergonzosa de la complicidad. Habrían prolongado el parque hasta el infinito si no fuera porque esa noción –el infinito– los devolvía a la línea del tiempo.

parece escrito para mí, ya conocéis mi fijación por el retiro y las frecuentes visitas que hago a este parque. además, se mencionan conceptos matemáticos como el infinito.

hoy sábado he grabado este vídeo en el retiro –cómo no–, y me ha salido más o menos bien a la primera. otros días se me traba más la lengua o estoy más perfeccionista o qué sé yo, pero no me acaba de salir como quisiera.

y mañana domingo doy clase a una chica, la que me recomendó como profe a la alumna de la que hablaba antes, la de villaverde. espero estar en condiciones, porque es sobre las 11:00 y me encuentro un poco griposo. ha sido después del paseo al retiro, aunque supongo que ya lo llevaba incubando un tiempo. no me gustaría perderme la clase de mañana, aunque sea iré en transporte público y no andando, como suelo hacer.

ésta ha sido mi semana. si he escrito alguna frase sin sentido, no me lo tengáis en cuenta. y como suelo decir, nunca dejemos de soñar.

4 comentarios:

  1. Hola Chema, me parece interesante el libro que mencionas, " No todo el mundo" y desde luego tienes suerte de poder disfrutar de esos paseos por el retiro. No pude ver el vídeo, no sé porque.
    Espero que mañana estés mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, todo está en su lugar
    Mejórate.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, esperemos que hayas amanecido bien y ese catarro no haya ido a más.
    El retiro es un lugar ideal, para, pasear, reflexionar y como no soñar.
    Te mando un besote grande y espero que llegue la primavera, estas este invierno un poco bajo , no sé asi me lo transmiten tus letras.
    Ánimo y esa sonrisa que nunca desfallezca.
    Me gusta Rosa montero, he leído de ella algo , estos que tus mencionas no, de momentos estoy con Almendro Magno que me está gustando. Más besotes.

    ResponderEliminar
  4. Es una crónica muy completa de toda la semana. Por cierto, qué gracia que haya una ciudad de los Ángeles en Madrid, me entró curiosidad y descubrí que se llama así por estar cerca del cerro de los Ángeles ji,ji.
    Esa canción de Álex y Christina es triste, sí, cuantas veces habremos renunciado a algo bueno por no tragarnos el orgullo? pero bueno, con el tiempo aprendemos. En lo del párrafo del viernes también me recuerda a ti, te veo perfectamente como protagonista de esa escena. Y qué bonito el quiosco del parque, lástima que tenga que estar cerrado para evitar el vandalismo, y asistimos a una de tus clases, qué bueno!!
    Respecto a la pregunta que nos haces, yo lo paso fatal hablando en público, me atoro jajajajajajaja.

    El final espectacular con Esther y Juanito, y como te leo acabando el domingo en vez de desearte buena jornada, te deseo dulces sueños, besos Chema.

    ResponderEliminar