viernes, 28 de junio de 2024

bulevar

 

tenía ganas de hacer un recorrido fotográfico por el bulevar de peña gorbea, en vallecas. esta semana he visitado ese barrio varios días, buscando cursos de verano en centros culturales que hay por allí. al final me he decidido por un curso de dibujo para julio, muy económico y que promete ser muy útil y divertido.

pero de momento os voy a enseñar el bulevar de vallecas, y para eso tenemos que llegar hasta él, desde la avenida de la albufera -vía principal del barrio-. primero nos metemos por la calle peña rubia.

accedemos a una bonita plaza cuadrada peatonal, de nombre puerto rubio. me dio pena no detenerme más en ella.


ahora vamos por otro tramo de la calle peña rubia. me pareció simpático que se vieran las gafas de la óptica, dada la insuficiencia visual del autor de este blog. :P

y éste es el bulevar de peña gorbea, visto transversalmente.

nos vamos a su extremo oeste, y lo empezamos a recorrer a partir de aquí.



hay un mercadillo de bisutería y complementos artesanales, como veis. en otras épocas del año hay una mini feria del libro.

bulevarte, se llama la iniciativa. durará hasta el 31 de julio, si estáis en madrid no os lo perdáis!

ya hemos llegado al final, damos media vuelta.

la profesora que me va a dar el curso me hizo algunas preguntas sobre qué aspectos del dibujo me interesaban más, y acordamos centrarnos en figura humana con carboncillo. me pareció una mujer muy sencilla y cercana.

veremos qué tal está. aprovecho para dar las gracias a la gran mayoría de lectoras/es de este blog, por ser capaces de ver algo bueno en mí, que ya tiene mérito. ;)

9 comentarios:

  1. "aprovecho para dar las gracias a la gran mayoría de lectoras/es de este blog, por ser capaces de ver algo bueno en mí, que ya tiene mérito" No lo entiendo, no entiendo este comentario tuyo, visitamos tu blog y lo disfrutamos, tus mates explicada son gran nivel, tus paseos recomendables, cuando haces compras y nos lo cuentas yo sirvo un café mientras, si traes a Esther genial, nos llamamos igual,... en fin que espero que nos muestres pronto algún dibujo y sobre todo que disfrutes de aprendizaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ver algo bueno en ti no es difícil, porque eres un tío majo ,una persona que vse deja querer y sencilla, eso es difícil ver encontrar así pues, no te quites méritos.
    Me gusta el recorrido y sobre todo te deseo mucha suerte en tu nuevo curso, segura estoy que lo vas aprovechar y disfrutar.
    Buenas noches . Besotes Chema.

    ResponderEliminar
  3. Como a ESTER y CAMPIRELA, me parece increíble que te menosprecies tanto ¿ cómo que gracias porque somos capaces de ver algo bueno en ti? Es que no hay duda que existe CHEMA, ¡mucho bueno además! que tú lo dudes es lo que resulta asombroso.. Eres amable, empático, te esfuerzas en conectar con lo que lees y lo que el otro intenta trasmitir, eres detallista, nos facilitas las compresión de cuestiones físicas o matemáticas que de otra forma no pillaríamos, nos acercas tu realidad con estos paseos deliciosos por los entornos en los que vives, compartes tus vivencias y lo que sientes, te muestras sin artificios, ni envoltorios .. ahí, siempre con tus pies descalzos, repanchingado en la cama tal cual jajaja esa naturalidad no creas que es nada habitual y por ello súper valiosa, más en estos tiempos en los que todo se adorna y falsea para causar buena impresión.. Vamos! que vas a tener que practicar intensivamente cada mañana frente al espejo eso de .. yo valgo mucho, soy un tipo estupendo y sobre todo y además de todo …¡¡ creértelo!! ; ) Muchos besos CHEMA!

    ResponderEliminar
  4. Amiguiño Chemita...
    Estuvo bien este pequeño recorrido por el barrio de Vallecas.

    Por cierto...
    Veo que llevas tus chanclas. 😊

    En mi caso, prefiero las sandalias, me siento más agarrada, no se me salen y cómoda al andar.

    Suerte con el curso de dibujo y diviértete mucho este verano.

    Te mando un abrazo, desde estrella Maia. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  5. Como Ester, Campirela y María empiezo por la última frase. No te conozco mucho, Chema, pero eres amable, cercano, un crack en mates. Es que no es nada difícil verlo. Espero que haya sido sólo por un bajón pasajero.
    Me ha gustado mucho esta ruta. Nunca he estado en esa zona... al final nos movemos siempre por las mismas cuatro calles. La feria del libro de Vallecas ya tiene su fama. Siempre digo que voy a echarle un ojo y nunca lo hago.
    Un abrazo enoooorrrrme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Chema! :D ¡Qué bonito paseo nos has dado, muchas gracias, guapísimo! <3 Me hace mucha ilusión que te hayas apuntado a un curso de dibujo; me parece una idea genial. Siempre he admirado mucho a las personas que saben dibujar y pintar. A mí siempre me ha gustado, aunque nunca he tenido mucha habilidad para ello. Bulevarte tiene pinta de estar genial, y me encanta que haya un mandala en el cartel. Me gustan mucho los mandalas. Soy muy fan de los mercadillos con bisutería, libros y artículos artesanales. Seguro que si hubiera pasado por allí, me habría olvidado hacia dónde iba en realidad, jajaja. ¡Adoro a Hermenegilda con su carboncillo en la mano, ¡ayyy qué linda!! <3 ¡Besitos!!! :*

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada. Hermosa zona y enhorabuena por ese curso. Tus ganas de aprender son envidiables y hasta cierto punto contagiosas....¿Cómo no vamos a ver todo cuanto de bueno hay en ti? Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti por enriquecer nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  8. Eres una persona muy educada lo se, pero esa frase de dar las gracias...Ahora mismo me imagino que estas atravesando una tormenta, pero recuerda que siempre que llueve, escampa.

    Eres una persona única y especial. No lo olvides.
    No te compares con nadie, no hay nadie como tú.
    Y No te culpes por estar triste también es bueno estarlo para  avanzar
    Moita sorte co curso , Beixiños e bo verau

    ResponderEliminar
  9. Lo difícil es no ver algo bueno en ti, Chema.
    Ay, si estuviera más cerca podríamos quedar para charlar y subirte el ánimo, o por lo menos intentarlo. Eres de lo mejor que me han aportado las redes sociales, y eso que tienen una fama malísima. Ya ves si puede estar equivocada la gente.
    Espero que nos cuentes cómo te ha ido el curso de dibujo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar