domingo, 26 de mayo de 2024

tacto

nunca me siento en el autobús, siempre me quedo de pie. eso tiene la ventaja de que no me quedaré dormido y se me pasará la parada, como le ocurre a la pobre esther. pero ella no es la única a la que le ocurren cosas. ;)

el otro día iba en autobús a una clase. iba, como digo, de pie en la zona central leyendo un libro. estaba bastante holgado, pero de una parada para otra se llenó de gente. en un frenazo, casi me caí encima de alguien, y dije: “lo siento, lo siento mucho! es que tengo toc y no me atrevo a tocar la barra!!” (cosa absolutamente cierta). lo dije casi sin querer, me salió del alma.

entonces una chica me dijo “agárrate a mí si quieres!”, y yo respondí muy apurado “ah no no, de verdad, no te preocupes, muchas gracias!!”. otra chica que estaba de pie en un rincón más estable me ofreció cambiarme el sitio, y acepté agradeciéndoselo mucho.

cuando llegábamos a la parada donde tenía que bajarme, me acerqué a la puerta y la primera de las chicas insistió en que me agarrara a su brazo. le dije “no te preocupes, si tengo que agarrarme a la barra ya me pondré gel hidroalcohólico!”, pero ella me detuvo: “no, quieto!”. y me cogió del brazo hasta que llegó mi parada. al bajar les di las gracias mil veces a las dos chicas.

me sentía muy abrumado, no sabía dónde meterme, pero también agradecido. cuál es el mensaje de esta historia? pues que hay gente empática y solidaria, y eso es algo esperanzador en el mundo en que vivimos.


cambiando un poco de tema, os quería enseñar la nueva ropa para este próximo verano. me gustaron mucho estas camisetas de color amarillo y verde pastel, y una bermuda oscura para contrastar.

el primer posado, con la camiseta verde, fue mucho más difícil. en el segundo, prácticamente sólo tuve que cambiarme de camiseta, porque ya le había pillado el truco a la postura. 


todavía me queda la marca de las chanclas del verano pasado. :)

pues espero que os haya gustado esta entrada. llevo unos días extremadamente vulnerable. intento serlo menos, pero como decía una profesora que tuve, me tendréis que querer así. ^_^

14 comentarios:

  1. Amiguiño Chemita...
    Que linda experiencia.
    Parece que todavía queda gente amable.

    Mi fobia es diferente en el autobús.
    No tengo problema en agarrarme a la barandilla, pero en cambio, todavia llevo mascarilla, pues está demostrado, que por las vías respiratorias es mucho más fácil contagiarse de algo, más respirando el mismo aire que la gente de tu alrededor .
    Sólo la llevo en el transporte público.

    Te sientan bien las camisetas, aunque veo que hiciste exactamente el mismo pose. 😅

    Gracias por compartir estas anécdotas.
    Te mando un gran abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esas dos chicas empáticas contigo. Hay gente buena, aunque nos parezca mentira, y eso es la enseñanza que debemos coger, lo positivo de las personas.
    Y tus chanclas es ya un clásico, buen gusto con esos colores vivos que trasmiten alegría. Un besote Chema.

    ResponderEliminar
  3. Estás muy guapo.
    Y en cuanto a la empatía, hay mucha más gente empática de la que nos creemos se ve en casos como el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente muy amable y servicial, ojalá tuvieran luego un buen día. Muy veraniego y cómodo, me gustan los dos colores, todavía no me he puesto sandalias pero pinta que no tardaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la camiseta verde. Y ¿Qué sería de chema sin unas havaianas? ;))

    Es un gusto, hoy en día, encontrar gente así de empática y amable, existen muchas personas así, y menos mal, pero en el transporte público cada vez cuesta más encontrarlas.
    Y tú debes dejarte querer y mimar un poco más ;)
    Y claro que te queremos como eres, estés vulnerable o no, porque queremos a chema, tal cual es.
    Besitos chema y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto saber que hay gente comprensiva, desde luego no parece lo común hoy en día, mi enhorabuena a esa chicas y a ti por cruzártelas y saberte hacer entender también... Muy monos los conjuntos, te quedan bien esos tonos pálidos, y los posados👌 Besos

    ResponderEliminar
  7. Pueeesss claaaro que te vamos a querer seas como seas! de hecho es díficl imaginarte en modo macho alfa jajajaja pero cuídate tú mucho, todos somos vulnerables, sólo que algunos lo reconocemos y otros van de cuatro por cuatro : ) Es precioso el detalle de estas chicas contigo y nada habitual por cierto, a mi cuando tenía no sé catorce o quice años, se me ocurrió ofrecerle mi asiento a una Sra que me pareció mayor y me puso de vuleta y media ; ) casi me hace llorar.. en fin, en este mudno hay gente para todo, lo que sí debes intentar superar - sé que no es fácil es el toc- hace sufrir muchísimo a la gente que lo padece, yo peco a veces de un tanto obsesiva si me come algo mucho la cabeza, pero en general, soy más bien despreocupada y más con las cosas de la salud, ni siquiera soy escrupulosa, sólo me mata de asco los gusanos y los bichos en general, hubo una época que no probaba las fresas que meencantan por encontrame un gusano dentro de una de ellas, me puse a pensar -- las de gusanos que me habré comido sin enterarme y cada vez que veía una ahí se quedaba.. nuestra cabeza puede ser nuestra amiga o nuestra mayor enemiga, así que hay que intentar tenerla siempre de nuestro lado, un beso CHEMA y ánimo.. las fases pasan, todas... las buenas y las malas, no lo olvides. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Chema: ya preparado para el calor!
    Por suerte todavía queda gente maja y menos mal. Además es que cuando se es amable, luego se genera energía positiva. Claro, con la gente desagradable también. Me alegra que te encontraras con esas personas en el autobús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Chema, digamos que la buena energía atrae energías positivas...tuviste suerte en el autobús...Ello aumentó tu confianza, no lo olvides...Tus camisetas son veraniegas y te rejuvenecen, te quedan muy bien...Me alegro que todo vaya bien y acabes mayo contento y animado, amigo.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo una frase del libro El principito que decía :
    Tengo miedo de herir el corazón de alguien. ¿Por qué? Porque sé como duele.
    Lo más difícil del mundo es ser consciente del dolor de otra persona .
    Considero que esta es la verdadera empatía.
    Dices una frase que repite mucho mi hijo, me tendréis que querer así
    Pero como no te vamos a querer a ti ? Así como eres, sin cambiar nada 🤗

    ResponderEliminar
  11. La buena gente existe, ya te lo digo yo, pero siempre pasa desapercibida.
    Me parece muy fresco y veraniego el color de las camisetas.
    Respecto a lo de sentirte vulnerable... Son épocas, pero como lo bueno, también pasa.
    Ánimo, Chema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Chema! No he perdido la esperanza en el ser humano, a pesar del exceso de egocentrismo que nos rodea.
    Las próximas camisetas con colores más vivos, porfa, creo que te van mejor.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Chema! :D Qué bonitas personas te encontraste. Gracias que la vida está llena de ellas, aunque a veces tengamos la mala fortuna de encontrarnos con otras no tanto. Cada vez que te leo, te voy conociendo un poquito más... y otro poquito más... y descubro cosas que no sabía de ti, y eso me llena de mucha alegría y cariño. Adoro tu nueva ropa, me encantan los colores de las camisetas; ¡qué divertidos y bonitos! Y el contraste que hacen con las bermudas, ¡estás guapísimo! Vaticino que este será un verano increíble para ti (¡me lo ha chivado una Sibila al oído ahora mismo!). En tu entrada de "encuentros" di por hecho que ya se habían inaugurado las marquitas del verano en tus pies, jeje, ¡pero me equivoqué! Por lo que leo, son las que te acompañan del año pasado. Voy a hacer un pequeño recorrido por las entradas en las que ando rezagada. No me gusta de mí que, en cuanto se me juntan unas cuantas cosas, sobre todo si son preocupaciones, me desaparezco un poquito... es algo en lo que debo ir trabajando. Un abrazo, mi querido Chema. Es normal que a veces te sientas vulnerable, pero eso no quita que esos días uno necesite mimitos extras. Eres tan genial en tantos aspectos que te mereces todos los apapachos del mundo mundial. ¡Muaaaaaaaaahhhh!!! Yo te quiero así y de todas las maneras que te dé la gana ser <3

    ResponderEliminar
  14. Una variedda de prendas que te harán estar bien vestido y fresco.

    En las manos se acumula mucha suciedad, yo también odio agarrarme en el transporte público, pero es inevitable. Un abrazo

    ResponderEliminar