viernes, 12 de mayo de 2023

anécdota olvidada

 

hasta hace pocos años, se celebraba en madrid en diciembre el expocomic. allí quedábamos los fans de esther y su mundo, y teníamos la oportunidad de ver en persona a su dibujante, la añorada pura campos.

en varias ocasiones, ella y su inseparable marido paco ortega -también dibujante- tuvieron la deferencia de venir con nosotros a cenar. y hubo un año, 2014 si no me confundo, en el que esto sucedió de manera peculiar. al final de la jornada del expocómic, los fans de esther nos dirigimos en diferentes medios de transporte desde la casa de campo hasta la zona de gran vía, donde estaba el restaurante en el que habíamos quedado.

a purita y a paco pasó a recogerles un coche de la empresa que organizaba el evento, o eso entendí. lo conducía una chica muy profesional, agradable y educada. no recuerdo cómo, se decidió que yo les acompañara, así que me senté en el asiento del copiloto y ellos detrás. lo malo fue que en ese momento yo tenía un dolor de cabeza terrible... demasiada vida social en un solo día para alguien introvertido, quién sabe. ^_^

el caso es que no pude darles demasiada conversación durante el trayecto. al llegar al restaurante me planteé volver a casa, pero habría sido una lástima. pedí en la barra una botella de agua con gas bien fresca, que en alguna ocasión me había funcionado bien para el dolor de cabeza. al final se me fue pasando durante la cena.

y cómo me he acordado últimamente de la guapa conductora que nos llevó a purita, a su marido y a un humilde servidor al centro de madrid? pues a raíz de un vídeo que grabé hace como tres semanas en un barrio solitario donde me tocó dar clase, mientras esperaba al autobús para volver a casa. en un momento dado pasaba un taxi libre, una opción poco viable económicamente. entonces dije “si la taxista fuera eugenia silva, quizá me lo pensaría”. :P

encontrar a eugenia silva en ese barrio en medio de la nada es improbable, como también lo es que haga de taxista en sus ratos libres. pero os digo una cosa: la chica que nos llevó en coche el día del expocómic, no tenía nada que envidiar a eugenia. ;)

21 comentarios:

  1. Qué bonita historia nos has contado, ese dolor de cabeza fue lo peor, pero bueno se pasó poco a poco, y el recuerdo perdura y además con esa mujer al volante que te encandilo ajjaja.
    Te dejo un abrazo, y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pena el dolor de cabeza porque estar con otros seguidores y con Pura y su marido pinta genial, la de cosas que se les podían preguntar, y si además quien conducía el coche era de buen ver, un día redondo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. jaja ¡ que nunca perdamos el autobús de la vida! qué filosófico te pusiste al final de este video que para hacerlo en un momento de aburrimiento te ha quedado muy apañado, con le viento por compañero. Tienes una voz muy suave y serena seguro que es tranquiliza a tus alumnos y les da confianza ¡ 2 horas y media de mates! creo que en mi vida estudié tantas mates seguida, así soy una negada integral jajaja ( empecé por el final; ) al final de tu anécdota por lo menos se fue tu dolor de cabeza. Tiene que ser genial conocer a la autora de los dibujos que tan aprecias y por cómo te refieres a ella y su marido debían ser una pareja entrañable...a juego contigo ; )

    Muchos besos CHEMA, a ver si este finde te toca descansar; )

    ResponderEliminar
  4. eso está bien , cualquier cosa para hacer las cosas con gusto.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, se ha de hacer de todo, y bien.

    Un abrazo, Chema

    ResponderEliminar
  6. Qué anécdota tan chula y qué bonito poder conocer a Purita, pese a tu dolor de cabeza. Bueno, a Purita y por lo que leo, a la conductora también :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Irmaciño Chemita...
    imagino que ese día en Expocómic y con la propia escritora de Esther... Pura, seria fantástico.

    Parece que ella está muy atenta a sus fans, cosa que me alegra mucho.
    Intuyo que en la cena estarías muy tímido.
    A mi me sucedería lo mismo. Jajaja.

    Creo que eres muy enamoradizo. 😍

    No sabia quien era Eugenia.
    He visto que es una modelo muy guapa.

    Yo si pudiera, quedaria con Chris Pine.
    Es el protagonista de las últimas películas de Star Trek.

    Gracias por compartir.
    Buen fin de semana.
    Te mando un abrazo, desde mi estrella Maia. ✨
    💖💖💋

    ResponderEliminar
  8. Qué bien conocer a la dibujante. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La vida sería imposible si todo se recordase.
    El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
    Y estoy segura que ese no lo olvidaras nunca ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Una aventura por otra, una experiencia por otra.
    Qué gracia, ¿no? poder conocer a la autora. A mí me paso algo similar, un poco de lejos, con un actor y director americano. Solo que él se me llevó por delante y no supe quien era hasta que lo vi en la prensa. Era Terry Gilliam, quise hacerle una foto porque todo el mundo se la hacía, pero como no sabía quién era... cuando quise darme cuenta solo me quedé con el sorry :-)
    Cosas de la vida :-)
    Un besazo, Chema, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que vida social ajetreada, Chema!!! Hijo mío, eres una socialité. El dolor de cabeza repentino es un rollo. A mí me da a veces cuando tengo mucha hambre. Se me pasa el estómago y me duele la cabeza. No sería eso?
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Esther y Pura Campos son siempre algo digno de recordar aunque la entrada va dedicada a una taxista imborrable por lo que cuentas. Qué tengas ese buen recuerdo a pesar del dolor de cabeza es señal de que te impactó esa persona. En una ciudad tan grande como Madrid las probabilidades de volver a encontrarla no son muy altas, la verdad, pero yo creo que lo piensas lo atraes, así que si te viene al pensamiento es buena cosa. Y nunca sabes como te va a sorprender la vida, a veces con encuentros impensables de mano.
    Qué guay lo del cacao, este fin de semana que el tiempo cambio a fresco, pensé en hacer un chocolate. Al final no lo hice porque me surgió otra cosa pero qué sensación más agradable la de tomarse un buen cacao cuando bajan las temperaturas ji,ji.

    Muchos besos Chema!!🌸

    ResponderEliminar
  13. Sino estás acostumbrado a la vida social, no me extraña que te entrara dolor de cabeza, fue demasiado, bueno lo importante es que se te pasó con el agua con gas, yo nunca he tomado agua con gas, lo probaré si tengo alguna vez dolor de cabeza.

    Está bien recordar las anécdotas pasadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque suene imposible, en la capital nunca se sabe. Donde ya te digo yo que no te encontrarías a Eugenia Silva es por aquí ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un paseo muy agradable bonito de recordar, y compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, menuda experiencia, vaya suerte.
    Desde muy pequeña soy fan de Purita Campos, tengo sus tebeos conservados como oro en paño, me traen recuerdos muy muy buenos, así que me habría encantado vivir algo así.
    A la próxima te encuentras a Eugenia Silva.
    Felliz día.

    ResponderEliminar
  17. campirela, hoy precisamente tengo algo de dolor de cabeza, me suele pasar cuando el tiempo está lluvioso. pero es soportable, en cambio el que tenía aquel día no era nada soportable. ^_^ aun así me pude fijar en la conductora. :D

    ester, al final me quedó muy buen recuerdo. mientras llegaba el coche, la dibujante y su marido se lanzaban pullas cariñosas, fue divertido. creo que llovía, eso no ayudaba al dolor de cabeza...

    maría, eso de "no perdamos el autobús de la vida" se me ocurrió sobre la marcha, el vídeo era totalmente improvisado. :D sí, he llegado a dar clases larguísimas, de hasta tres horas. yo le digo al alumno/a en cuestión: "cuando estés cansado/a me lo dices, por mí no hay problema porque yo lo aguanto todo!". ^_^ lo de que mi voz es relajante me lo dicen mucho, quizá algún día me dedique al asmr, quién sabe. ;)

    tracy, gracias por tu visita y tu comentario! nada como recordar buenos momentos.

    albada, molaría que una modelo fuera taxista. hay famosos/as con varias facetas, por ejemplo el cantante bryan adams es además fotógrafo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. noelia, tuve la suerte de ver en varias ocasiones a purita, era muy cercana con sus fans. con la conductora intercambié algunas palabras, supongo que para decirle a dónde íbamos. luego ya su conocimiento de las calles y el gps harían el resto. :D

    romaxu, la primera vez que hablé con purita fue por teléfono. en mi primera quedada estheriana, la administradora del foro la llamó y luego me pasó el móvil a traición. ahí sí que estuve tímido! ;) con eugenia silva, lo que pasó es que hace años escribí una entrada sobre ella, y luego una amiga bromeaba en plan "el peor día de chema fue cuando se enteró de que eugenia tenía novio" o algo así, y por eso de vez en cuando la nombro, por seguir con la coña. :D

    linda, on the video i basically said that i was in a lonely neighbourhood, and i had to wait for the bus to get back home, after a two hour maths class with a girl who lived around. ^_^ all fans miss purita. sadly, her health had declined since 2016-17, so i prefer to remember her the way she used to be...

    susana, la verdad es que soy un poco mitónamo, me hace ilusión conocer en persona a dibujantes o escritores/as que me gustan.

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. lua, así es, nuestro cerebro se encarga de seleccionar qué cosas recordar y qué cosas olvidar. he titulado el post como 'anécdota olvidada' porque llevaba tiempo sin pensar en aquel día, pero en realidad no me fue difícil rememorarlo. :)

    mag, recuerdo que esa historia la contaste en tu blog! hace ilusión conocer en persona a alguien famoso/a y decirle algo bueno sobre su trabajo. en el libro 'la loca de la casa' de rosa montero, la autora contó un encuentro que tuvo con un misterioso actor italiano que estuvo en españa a finales de los setenta, pero no tengo ni idea de quién podía ser.

    rosana, también es posible, porque ese día había comido fuera muchas horas antes, y no lo suficiente para aguantar tanto ajetreo. empalmé la quedada para comer con el expocomic, mucha vida social para mí. :P

    ana, incluso dentro de tu barrio, puede que no te encuentres nunca con algún compañero de tu cole que vive por allí, y en cambio hay pelmazos a los que ves hasta en la sopa. :P es cuestión de azar. con los taxistas hombres te puedes encontrar de todo: callados, parlanchines... pero las mujeres taxistas casi siempre son simpáticas. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. maría, es que en una boda hace años también tenía un dolor de cabeza muy fuerte, y un amigo me dijo "toma agua fría", como que podía ser falta de hidratación. y funcionó. y si es con gas mejor, más rica. :)

    búho, me alegra que te haya gustado leerla, como a mí escribirla. ;)

    devoradora, es que subí el vídeo a facebook y una amiga al escucharlo dijo "eugenia silva no va a ese barrio!". me hizo gracia. :D en la localidad donde vives, quizá algún famoso/a de vacaciones, podría ser. ;)

    amapola, es bueno hacer cosas diferentes de vez en cuando, y así tener buenos recuerdos en el futuro. :)

    gemma, ahora están saliendo las aventuras de esther que se publicaron en la segunda mitad de los ochenta. pronto se habrá reeditado por fin todo el material de esther. lástima que purita ya no esté para verlo...

    besos!!

    ResponderEliminar