martes, 2 de abril de 2024

experiencias

soy famoso! (modo ultra irónico). hacia el final de este documental recientemente emitido sobre purita campos -la creadora de esther y su mundo-, salgo durante un microsegundo. es exactamente en 44:55, y os pongo en contexto. desgraciadamente, purita nos dejó en 2019, y el tomo final de las aventuras de esther adulta se ha encargado de dibujarlo la artista aneke. allá por noviembre del año pasado acudí al centro ifema, donde esta chica se encontraba haciendo dibujos dedicados. también me nombran en los agradecimientos, supongo que como pequeño premio de consolación al haber dejado fuera del documental una parte en la que me grabaron hablando con aneke.

en otro orden de cosas, estoy leyendo ‘la hermandad de las malas hijas’ de vanessa montfort. los protagonistas son tres chicas y un chico (mónica, ruth, suselen y gabriel), junto con las respectivas madres de cada uno.

gabriel es como yo, se siente a gusto entre sus amigas, incluso ellas bromean diciendo que él es “una más”. en un capítulo que leí anoche, una de las chicas le echa un rapapolvo explicándole los motivos por los que él inconscientemente elude las relaciones sentimentales. pero como quizá son temas demasiado serios, prefiero compartir otro pasaje que leí días antes. cuidado, que vienen curvas. :O

–Bueno, pero ¿qué ibas a decir sobre Gabi?

La otra sonrió pícara como si buscara las palabras justas mientras se retorcía un tirabuzón.

–Pues que esa noche en concreto no pude volver a entrar en mi casa antes de que mi madre se despertara porque perdí la llave. Mi única oportunidad era esperar a que se hiciera de día y rezar para que abriera el estudio sin comprobar que no había dormido en mi cama. El caso es que como llovía mucho, nos quedamos a dormir en el coche de Gabriel cerca del Templo de Debod.

–¿Y? Preguntó Mónica con el corazón desbocado.

–Que cuando me desperté estábamos los dos abrazados en el asiento de atrás, semidesnudos debajo de una manta –su respiración se agitó un poco dentro de su escote–. Habíamos tenido que poner a secar las camisetas, y él estaba despierto mirándome de una manera que me sorprendió y me pareció sentir que...

–¿Qué?

–Que estaba emp*lmado, joder. –Suselen se mordió la una del pulgar–. ¿Te imaginas las p*jas que se habrá hecho pensando en nosotras?

Mónica meneó la cabeza. No, no pensaba imaginarse tal cosa porque era su amigo. ¿Por qué era tan infantil? ¿Es que no podía existir la amistad entre un hombre y una mujer pura y dura?

–Sí, sobre todo dura –añadió.

así no hay manera, oye, que yo soy un chico ingenuo y cándido, de colegio de curas. empiezo a leer lo que pienso que va a ser una inocente novela costumbrista, y ya veis lo que me encuentro. :D

bueno, y por último, os dejo el relato con el que participé en el reto de marzo de nuestra bella ginebra. el tema era la motivación, y me basé en una experiencia más que real... lo escribí el día 23 de marzo, y mis sensaciones desde entonces han cambiado como cuarenta veces, pero no importa. :P

siempre he necesitado tener en mente a una persona a la que admirar, un espejo en el que mirarme. por ejemplo, hace unos años, mi médica de cabecera -a quien tuve que visitar semanalmente durante un tiempo- cumplía ese papel. me hacía sentirme motivado para dar lo mejor de mí cada día, y en cada decisión me preguntaba qué haría una persona especial como ella.

desde hace casi dos años soy miembro de un foro con gran mayoría de chicas, aunque yo no lo sabía al principio. se tratan temas muy variados, pero la sección que siempre me ha interesado más es la de psicología. hasta hace poco tiempo participaba sólo de manera ocasional, pero a principios de este año, algo hizo clic en mi cabeza. empecé a leer con más atención algunas historias que compartían las participantes...

el resultado ha sido un cúmulo de sentimientos encontrados. por un lado, algo de pena por no haber aprovechado mejor mi juventud. por otro lado, la esperanza de estar a tiempo de vivir historias bonitas, ahora que tengo las ideas un poco más claras en cuanto a qué cosas merecen más la pena en la vida.

además, ya estoy empezando a hacer alguna amistad en ese foro, virtual pero amistad. una chica me ha dicho algunos piropos que me provocan un gran síndrome del impostor. pero eso se puede convertir en una motivación para mejorar y llegar a merecer al menos la mitad de esas bonitas palabras. además de que esa chica transmite una vitalidad y una claridad de ideas, de las cuales tengo que aprender mucho.

24 comentarios:

  1. Caramba, yo sí creo que se puede tener amigos del otro sexo, aunque es verdad que no tengo amigas en el plan de quedar a tomar un café o hacer confidencias; pero más verdad es que no tengo tampoco amigos con quienes hacerlo, así que el problema no es de amistad sino mío. El filosofo Julián Marías decía que la amistad entre mujer y hombre es algo que solo recientemente se da, lo explicaba apelando a las vigencias sociales; de hecho su maestro Ortega y Gasset no lo compartía y termino conviviendo en que su generación no había disfrutado de ese privilegio; Marías por otra parte decía que ese tipo de amistad exige dos condiciones: honestidad (que no se busque en la amistad una forma diluida de otra cosa) y que sea individual.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Chema… Como ya te comenté, además de darte nuevamente las gracias por tu magnífica participación, siempre me ha parecido apasionante e interesante todo lo concerniente a la psicología. Y confieso que contigo disfruto mucho porque siempre me haces viajar por esos recónditos lugares de la mente y las emociones, con tus maravillosos aportes.

    Por supuesto, y como dices, siempre hay tiempo de realizar y vivir esas bonitas experiencias. Es más; siempre llegan cuando tienen que llegar. (Así lo creo yo).

    Y en cuanto al síndrome del impostor, es cierto que puede servir, precisamente, de motivación para tirar del hilo y encontrarnos como merecemos para aprender a valorarnos.
    La vida no deja de ser un continuo aprendizaje. Siempre podemos mejorar, pero es fundamental creer en nosotros y querernos mucho; entonces todo fluirá mejor…

    Felicidades nuevamente por tan buen aporte. Además, lo has compaginado de maravilla con lo que nos cuentas del documental (¡¡te he visto!!, todo formal esperando… 😁), y el libro que nos compartes y que, parece ser, te ha sorprendido ja, ja, ja…

    Gracias, y mil veces gracias. Es un placer leerte, siempre... 😊🙏
    Abrazos y cariños enormes 🤗💙

    ResponderEliminar
  4. Hola Chemita,
    Creo firmemente en la posibilidad de cultivar amistades con personas del sexo opuesto. Personalmente, mantengo relaciones cercanas con amigos de género opuesto y disfruto de una comunicación fluida con ellos. En ocasiones, encuentro más confortable abordar ciertos temas con un amigo en lugar de con una amiga.
    Por otro lado, quiero tranquilizarte respecto a tus aspiraciones; aún estás en camino de encontrar aquello que buscas. Confía en que todo fluye naturalmente y, cuando menos lo esperes, lo que deseas llegará a tu vida.
    En lo personal, nunca he sentido la necesidad de compararme con otros, ya que confío plenamente en mis capacidades para alcanzar mis metas y materializar mis sueños. Me siento fiel a mi propia identidad y estilo de vida.
    Finalmente, deseo de corazón que alcances tus sueños, sigue siendo así de natural y de seguro que lo lograrás.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi apreciado Chema, pues claro que hay amistades entre hombres y mujeres, sin tener una relación sentimental de por medio, porque si ocurre esto ya no es amistad, es algo más.
    Tal vez, el problema es cuando siendo amigos uno se engancha más, hay ya puede existir alguna dificultad.
    Tu reto me gusto, es muy tuyo y como tú eres.
    Gracias, por compartirlo y el amor siempre llega, todo tiene su tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Mereces estar en cualquier entrevista o documental sobre Ester, cuidas su imagen, veneras la de Purita y ahora ensalzas a Aneke. Buen aporte para la propuesta de Ginebra, ya he leido lo que ella te comenta, y estoy de acuerdo en todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaaaya leo a JAOQUÍN y me hubiera encantado que hubiera escrito esto que le leo aquí en mi blog porque, así me hubiera dado pie para hablar de Ortega y Gasset allí jaja Yo también pienso que la amistad entre chico y chica puede existir perfectamente, la honestidad es imprescindible siempre en la amistad, sea cual sea el sexo y ... siento no poderte ver en el documental, pero es que no se me carga, a ver si por la noche lo puedo volver a intentar , sea como sea, si alguien merece aparecer en él eres tú, naaadie tan deboto de ESTER como tú : ) Todos admiramos a alguien, pero no hay que dejarse deslumbrar, sobre todo por las desilusiones que surgen cuando la idea toma forma y nada que ver con la realidad jaja yo también sufro del síndrome del impostor aquí en el blog, me pregunto si estaría a la altura de la idea que a veces se hace la gente sobre mi y mira, curiosamente jamás he entrado en un foro y curiosamente ALI, que sé no te cae demasiado bien - creo que no lo hizo con mala intención en aquel desencuentro vuestro : )- me ha propuesto participar en uno en un concurso literario, no sé ya veré lo que hago, tengo poco tiempo y ya lo pierdo bastante en le blog jajaja encantada de hacerlo pero luego tengo cargo de conciencia y ando con la lengua fuera.. en fin, un placer leerte CHEMA, mil gracias y un beso muy grande, está claro que a GINEBRA le ha encantado tu participación, no podía ser de otra forma ; )

    ResponderEliminar
  8. Te he visto en ese microsegundo que dices, Chema, qué sorpresa te daría salir ahí ; ))
    A ver , esta entrada es súper densa... Creo que sí se puede dar la amistad entre hombre y mujer, desde luego, y dependerá de cada individuo... tú pareces demostrar que estás absolutamente capacitado para sostener una amistad así.
    Vanessa Montfort me encanta, sus novelas y su teatro también, escribe fenomenal, pero justo ese libro no lo he leído... es muy graciosa la escena que pones, y daría mucho que hablar sobre los límites de la amistad... ¡pero una cosa no quita la otra!
    En cuanto al tema Motivación, me gusta tu exposición... el síndrome del impostor de alguna manera nos impulsa a mejorar... desde luego, lo has resuelto estupendamente.
    Feliz día, Chema, besos

    ResponderEliminar
  9. Luego te veo desde el otro ordenador que es donde tengo registradas las claves de rtve play. Eres famosoooooo!!
    He oído hablar de ese libro hace muy poco, sobre las relaciones madres/hijas, con madres algo absorbentes, no??
    Respecto a lo del foro, ya te leí en IG y ya te dije que has de hacer más cosas de las que te hagan feliz, se trata al final de intentar ser feliz.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  10. Esas amistades virtuales seguro que te gan muchas satisfacciones.

    Qué bien Chema. Saliste, aunque fuera poquito. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Amiguiño Chemita...
    En el tema de tener amigos del sexo opuesto, debe de haber de todo.

    En mi caso, no parece que tenga problemas de tipo S.
    Más bien huyen de mi por que me ven muy culta, y no me gustan los temas superficiales o de chismorreo.

    Te he podido ver en el vídeo y estás con una carpeta de cartón marrón con rayas y una bufanda.
    Eres famoso. Jajaja

    En cuanto al foro de psicología, adelante...
    Yo estoy en uno de Ciencia y me lo paso muy bien.

    Cuidado con la chica de los piropos. Jajaja.

    Gracias por compartir.

    Un enorme abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, Chema, ¿por dónde empiezo? Primero que todo, qué ilusión me ha dado verte en el documental de Purita. Uno no sale todos los días en RTVE, y más aún en un documental de una de sus ídolos, y encima en un homenaje póstumo. ¡Chema, qué bonito, jolín! Vi el documental completo porque me pareció muy interesante, y me dieron muchas ganas de leer el cómic de Esther que tengo y que pertenecía a mi hermana mediana, (el que te conté que "robé" de casa de mi madre). Es el tomo 2, siempre pienso que quiero leerlo, ya que lo he hojeado muchas veces para admirar los dibujos, pero nunca me he puesto a leerlo en serio. Por suerte, este cómic no está extremadamente rayado como la mayoría de los libros que heredé de mis hermanas. Eso siempre me ha parecido un sacrilegio de los gordos, ¡jajaja! Pero con este parece que ya eran más mayorcitas supongo, porque aunque está un poco roto y viejito, parece haber sido cuidado. Ese tipo de dibujo me gusta muchísimo, mucho más que los de ahora. Me pasa también con los cómics japoneses o mangas, que me gustaba mucho el estilo antiguo de shoujo como en Candy Candy o el de un poquito de después, como el de Sailor Moon, mucho más que el actual. La verdad es que desde que te conozco, me está picando la idea de hacerme con algún tomo más de Esther o de algún otro dibujado por Purita, o aquel tan bonito que nos enseñaste de la brujita que es de otra artista, pero de estilo similar. También me gusta mucho que te abras un poquito más y nos hayas contado esta inquietud que te ha generado el tema del foro, y me ha hecho sonreír imaginarte leyendo tan tranquilo tu libro... hasta que de repente la cosa se empezó a poner candente, ¡jajaja! A mí me pasó similar cuando descubrí la serie Outlander, era en sus inicios y aún no era tan conocida y yo creí que era un drama histórico con algún tinte mágico y bueno, claro, de eso hay también pero... ¡Mon dieu! XD Lo peor de todo es que se lo había recomendado a mi madre y a mi suegra, y mientras yo veía la serie, sabía que ellas también la estaban viendo y según iban saliendo más y más cosas subidas de tono, ¡yo me moría de vergüenza imaginándomelas viendo todo eso! ¡jajajaja! El caso es que ninguna de las tres hemos mencionado nada sobre "eso", pero las dos bien rápidas me preguntaron cuándo salía la segunda temporada. ¡JAJAJAJA! Un abrazo muy fuerte, querido Chema. Se dice que el primer paso es saber lo que uno quiere y dirigirse hacia ello con la ilusión y la certeza de quien sabe que va a recibir un regalo, porque está ahí para ti, siempre lo ha estado. ¡¡Muaaahh!! <3

    ResponderEliminar
  13. Ahora le toca a Aneke, tienes para todas, tu inspiración es inmensa.
    Tu reto como siempre lleva tu sello, tu inspiración es inconfundible. No he podido ver el documental porque no estoy registrada. Me registro quizás más tarde.
    Felicidades por tu aportación, como siempre excelente.
    Un abrazo Chema

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Cuántas cosas.
    Primero, enhorabuena por salir en el documental. Como fan de Esther desde muy pequeña (tengo los tebeos en tamaño tebeo, unos pequeños que me llevaba de viaje tamaño "Copitos", los tomos gordos, los nuevos...) todo lo que sea hacer homenajes me gusta. Nunca olvidaré la primera vez que la leí, con la mítica escena en la que ella daba de comer a los patitos, y lo que sufría yo con sus desastres frente a Juanito. Me alegra mucho que contasen contigo.
    Por otro lado. Yo creo firmemente en la amistad hombre-mujer. De hecho siempre he estado en pandillas mixtas. Tenía dos mejores amigas, pero también un mejor amigo con el que compartía muchas confidencias, y muchos amigos chicos. Obviamente, a todos nos puede pasar que en un momento de nuestra vida nos guste un amigo, o que nosotros le gustemos a él, pero en general las amistades son eso, amistades.
    Y respecto al foro y a aprovechar la juventud, pues cada uno es de una manera. Yo era muy intensa, me apuntaba a todo, iba a todo...pero tenía amigas muy tranquilas y serenas, que no iban ni a la mitad y pienso que aprovecharon igual que yo. Seguro que tu juventud (te hablo como si fueras un ancianito, jajaja) fue buena y llena de cosas estupendas, a veces la memoria es muy selectiva y nos quedamos con lo malo. Si ese foro te hace bien, y puedes hacer amistades, pues oye, adelante.
    Yo solo participé en un foro en toda mi vida, el de Saber y Ganar, y llegué a hacer cierta amistad con gente, incluida una ganadora de Pasapalabra que me animaba a participar en concursos de relatos, y otra que me recomendó libros muy chulos. Los foros, como los blogs u otras redes sociales pueden ayudar en momentos concretos. Si tú lo disfrutas, pues aprovecha. Y lo que no te guste tanto, pues lo ignoras.
    Muy feliz finde y a disfrutar de esa lectura tan, tan, tan...de esa lectura.
    Por

    ResponderEliminar
  15. Lo primero y principal... Felicitarte por esa pequeña mención, pero que en el fondo es un alegrón mayor. Hay novelas que nos sorprenden en ciertos apartados tocando temas sin ningún tipo de pudor, no deberíamos asustarnos ya que son meros capítulos orgánicos. Y por último... escuchar a los demás nos ayuda a autoanalizarnos para conocernos mejor, no para hacer comparaciones. Creo que cada uno ha vivido su juventud y vive su vida según los acontecimientos que esta misma pone a nuestros pies. No somos conscientes de los posibles giros de nuestra historia hasta que no ha ocurrido.
    Solete, felicidades, una vez más.

    Mil besitos llenos de cariño y feliz mes, Chema ♥

    ResponderEliminar
  16. Se puede tener bonitas amistades por aquí, y además si te dicen piropos qué bien jajajaaj.

    Veo que sigues leyendo libros, gracias por compartirlo, Chema.

    Me alegra volver a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Chema:
    Venía buscando entradas sobre números y me encuentro con algo completamente diferente, pero no para mal, al contrario. Además, ahora me paso al de números que ya he visto que hay un post por ahí. :)
    Me alegra mucho haber encontrado por fin tu blog.
    Un abrazo.
    PD De Vanessa Montfort leí Mujeres que compran flores y la recuerdo muy divertida, muy de mi día a día aunque las protagonistas no tuvieran nada que ver conmigo (o yo con ellas).

    ResponderEliminar
  18. Es importante seguir aprendiendo, ya lo sabes Chema...Tu aportación con el foro de psicología es muy interesante y te hace pensar en tu vida y actitudes. Creo que todos somos únicos e incomparables, cada cual lleva su ritmo en la vida y encuentra a las personas necesarias para crecer y madurar...Tu curiosidad y tu tu interés son siempre mágicos y seguro que enriqueces a los que te rodean, Chema.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañero.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por ese pedazo de reto ¡¡¡¡
    Y por supuesto por ese ratito que sales, muy bien por cierto . La próxima vez ojala que no hagan ningún corte .
    Pues claro que creo en la amistad hombre mujer, desde hace muchísimos años (+ 50 )
    por suerte para mi ,tengo algunos y por los momentos que estoy pasando en la actualidad. No puedo ni imaginar dónde estaría hoy si no fuera por ese puñado de amigos que me han dado tanto
    la amistad forma parte de la experiencia humana, y cuantas más experiencias vivamos , mejor.

    Algunas personas se conocen...
    Otras se conectan ¡¡¡¡

    Unha aperta e moita sorte.

    ResponderEliminar
  20. joaquín, en esta vida tan agitada que llevamos es complicado hacer vida social, pero las redes sociales puedes suplir un poco esa carencia. cuando quedas de vez en cuando con esas personas con las que chateas, hace mucha ilusión. sí, el mundo ha evolucionado, no me imagino ese tipo de amistad hombre-mujer en la época victoriana, por ejemplo...

    susana, yo siempre he sido extremadamente tardío para todo. veremos qué nos depara este año, que para mí está siendo intenso cuanto menos. ^_^

    ginebra, en tus retos siempre me inspiras a contar cosas que, de normal, no contaría. lo del foro es totalmente real, aunque no dé muchos detalles. ^_^ a ver si alguno de estos días me pongo con el reto de este mes. en el vídeo estaría pensando qué decirle a la dibujante para rellenar el silencio, porque me estaban grabando. :D y respecto al pasaje que transcribí, me da a mí que esa novela no la venden en las librerías del opus. ;)

    rosana, a mí me halaga cuando una chica de un grupo me cuenta algo o me pide un favor a mí en vez de a otras chicas, quizá es que los hombres somos más simplones. :D te agradezco un montón tus palabras esperanzadoras. la mayor parte del tiempo vivimos a nuestra manera, pero en un momento dado lees o escuchas cosas que te generan dudas... confiemos en que a lo largo de este año pasen cosas bonitas en nuestras vidas. :)

    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. campirela, cuando escucho o leo que la amistad entre hombre y mujer no puede existir, no entro a refutarlo, para qué, pero la realidad demuestra que sí. el texto que escribí para el reto, es que era (y es) una experiencia totalmente real, soy muy transparente. :D este año está siendo especial y diferente, veremos lo que nos depara...

    ester, eso es verdad, son ya más de quince años haciendo de embajador de los comics de esther y su mundo, jeje. en el momento de escribir el reto de ginebra, sólo tenía ese pensamiento en mente, y como encajaba bien con la propuesta, lo desarrollé.

    maría, precisamente hoy de madrugada he tenido un breve sueño en el que salías. estábamos en un supermercado y te contaba algo sobre la estabilidad de las latas apiladas... muy loco, lo sé. :D es verdad, hay que tener cuidado con idealizar, porque si luego ves que la persona que habías tomado como referente no es lo que parecía, es duro. aunque, con las amigas a las que antes he conocido virtualmente, luego en persona me han gustado más aún en la gran mayoría de los casos. :)

    milena, es que en esta entrada metí un montón de cosas. :D lo del documental, el pasaje del libro y el reto de ginebra. tengo más amigas que amigos, la verdad, está claro que la amistad entre distintos sexos es posible. la experiencia en ese foro me sirvió para el reto de ginebra, y días más tarde lo conté en instagram, estaba un poco agobiado en ese momento. tú comentaste y te doy las gracias por ello. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. rosana, no hace mucho leí 'mujeres que compran flores' de la misma autora. ésta es otra novela coral, la portada tiene una estética parecida, y en principio no me atraía mucho, por aquello de las segundas partes... pero me está gustando mucho, todavía estoy con ella, en dos o tres días la termino. casi que leo despacio aposta para que me duren más los libros, jeje.

    albada, ese foro es una experiencia muy interesante. en principio la gente parece muy diferente a la que he conocido en otros círculos... aunque quizá no sean tan diferentes, después de todo. :)

    romaxu, no sé si yo seré famoso, pero mi carpeta de gorjuss seguro que lo es. sale en casi todos los vídeos en los que explico algo de mates o de lo que sea, con papel y boli, y me apoyo en la carpeta. :D yo no huiría de una chica culta, más bien todo lo contrario, me gusta la gente de la que pueda aprender cosas. :) los piropos remueven muchas emociones, primero no sabes dónde meterte, luego cuando estás bajo de ánimo los relees... ^_^

    lua, a alguien que por edad o por lo que sea ha tenido menús tabús con ciertos temas, quizá le resultaría difícil comprender mi ironía sobre el pasaje del libro, pero tú y ginebra me habéis comprendido a la perfección. :D en el documental, se comentaba que aneke hacía unos dibujos tipo 'marvel', y que debía adaptarse a ese estilo más romántico nacido en los años sesenta, de dibujantes como purita campos y trini tinturé (de la que hablé hace poco en el vídeo de insta). mil gracias por tus bonitas palabras! :* vayamos a por ese regalo que nos espera. <3

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. carmen, mi texto para el reto estaba basado en una experiencia totalmente real. :) es un año de sensaciones muy intensas, y de algún modo también se refleja en el blog. aneke es muy buena dibujante, y además es una chica muy simpática y cercana.

    gemma, ese pasaje tan tórrido no es lo normal en esa novela, por eso me llamó la atención, jeje. a ti precisamente te veo muy capacitada para tener amistades con chicos. en el documental me grabaron hablando con aneke mientras me hacía el dibujo, pero al final no lo incluyeron. al principio quedé un poco desilusionado, luego me resigné. ^_^ los que hemos tenido una vida algo atípica -hablo por mí-, supongo que nos habrá servido para desarrollar algunas cualidades que quizá de otro modo no habrían surgido...

    auroratris, en tu blog sabes tratar la sensualidad y la pasión de manera muy elegante. en el pasaje de la novela que he citado, una de las dos chicas es un poco bruta, aunque confieso que me hace reír. :D entrar en círculos de personas muy diferentes a las que habías conocido antes te da una nueva perspectiva. pero como bien dices, hay que evitar compararse con otros. cada uno ha caminado con sus zapatos...

    maría, bienvenida de nuevo!! las amistades virtuales son muy bonitas, y tienes la ilusión de que algún día se puedan convertir en reales, si llegas a quedar con la persona en cuestión. lo de 'reales' es una manera de hablar, no es que antes no lo fueran, jeje. y sí, la lectura no puede faltar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. dorotea, bienvenida!! en este blog voy alternando temas, jeje. 'mujeres que compran flores' me inspiró una entrada a principios de año, en la que hice un recorrido por la calle hueras hasta la floristería 'el ángel del jardín', que en la novela se llamaba al revés, 'el jardín del ángel'. :) me encantó conocerte a ti y ver de nuevo a devoradora. a partir de ahora, estaremos en contacto. :*

    mªjesús, ese foro en principio puede resultar algo menos amigable que las redes sociales o los blogs, pero siendo uno mismo también se pueden atraer nuevas amistades. me está resultando una experiencia muy interesante. mil gracias por tus siempre bonitas palabras. :*

    lua, las amistades mixtas molan un montón, quien diga lo contrario no sabe lo que se pierde! :) el relato viene a ser el mismo tema que luego comenté de manera más desarrollada en facebook. cuando vi el documental y suprimieron esa parte me desilusionó, pero bueno, las cosas de la tele son así. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar