miércoles, 16 de agosto de 2023

otro sueño

el otro día tuve un sueño muy curioso, tanto que lo anoté para que no se me esfumara de la memoria. no os muestro la hoja escaneada original, porque si la caligrafía nunca ha sido mi talento en condiciones normales, no digamos recién despierto y escribiendo sentado sobre la cama. ;)

hice un examen de dibujo técnico, me salió bastante bien. como estaba de buen humor, se me ocurrió acercarme a casa de una amiga para hacerle una visita. su puerta estaba entreabierta. entré pero no había nadie, así que di media vuelta y me fui.

aquél era un barrio por el que pasaba la m30. iba caminando por una calle lateral paralela a la carretera. me llamaron al móvil, era una madre para pedirme que diera clases a su hija. a pesar del ruido de los coches, fue posible entendernos.

animado por la buena noticia, decidí intentar de nuevo ver a mi amiga, pero avisándola antes por whatsapp. tras dudar si era más apropiado un mensaje escrito o un audio, me decidí por lo primero. mientras escribía el mensaje, procurando elegir bien las palabras, iba recorriendo el camino hacia su casa. cuando me quise dar cuenta, ya me encontraba en su rellano, y ella llegaba justo en aquel momento. le di a enviar, a pesar de que estaba a medio escribir.

ella me saludó cariñosamente y me invitó a pasar. iba con dos sobrinos suyos que habían crecido mucho desde que les conocí, ya eran preadolescentes.

y justo cuando estaba entrando con ella a su casa, abrí un ojo y me desperté...

17 comentarios:

  1. ¡Nos quedamos con ganas de saber qué pasó después!
    Tu post de hoy me ha recordado que debería retomar mi costumbre de escribir mi diario de sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chema , nos dejas con la miel en la boca, jajajajajaj a lo mejor te invito al final de la clase a un café y talvez a algo más ¿Quién sabe? o a lo mejor también les des clases a sus sobrinos , besos y feliz semana amigo mío , besos de flor.

    ResponderEliminar
  3. Así son los suenos, digamos que un poco accidentados

    ResponderEliminar
  4. Ya visto a los chicos de tu amiga, nos dejas con la curiosidad de cómo irá la visita, y las clases :-)

    Un abrazo, Chema. feliz jueves

    ResponderEliminar
  5. “Estamos hechos del mismo material del que se tejen los sueños”

    ResponderEliminar
  6. Ah, qué bonito sueño, Chema, tiene un puntín romántico pero es relajado y de los que te llenan de energía positiva. Yo sueño muchísimo, historias completas, aventuras larguísimas... creo que con un sueño como el tuyo me habría despertado de muy buen humor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, siempre ocurre lo mismo cuando el sueño se pone más interesante, abrimos los ojos.
    A soñar, otra vez, Solete.

    Mil besitos con cariño y Muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  8. Seguro que venía lo más emocionante... Siempre pasa igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un sueño curioso sí, lo de la puerta entreabierta y que tu amiga no estuviese en casa resulta un tanto misterioso. Seguramente yo también me hubiese ido, y también insistido un poco más tarde, una vez allí mejor esperar.
    Lástima que te despertaras justo cuando os encontráis, pero bueno se quedó en la confirmación de que es mejor no tirar la toalla a la primera de cambio, parece un sueño con moraleja ji,ji.

    Un abrazo y besos Chema!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno... Espero que otro sueño te de la continuación... ;) O mejor aún... la continuación se produzca en la vida misma. A veces los sueños resuelven nuestras indecisiones...
    Bueno es una interpretación que me he atrevido a hacer, je,je, pero sólo tú sabes lo que puede significar.
    Qué bien lo has ilustrado con viñetas clásicas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo....gracias por compartir tu sueño, que es una parte tan intima y privada.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que los sueños son sumamente importantes no hacemos nada sin haberlo imaginado antes, espero que halla acabado muy bien ese sueño interrumpido.

    Salva os teus soños. Non podes saber cando os necesitarás ¡¡

    ResponderEliminar
  13. josé, está bien esa canción de eurythmics. cuando anuncié el post por insta, puse de fondo 'dream on' de aerosmith. casi me habría gustado más 'dreams' de fleetwood mac, pero creo que la usé no hace mucho.

    noelia, lo del diario de sueños te pega mucho. :) veo que hoy el post es 'imagen de la semana', que tiene algo de psicológico por lo que le puede sugerir a cada uno. luego me pasaré.

    flor, para mí el curso empieza en la primera llamada de un alumno/a o sus padres para preguntar "cuándo empezamos?", jeje. espero que llegue pronto ese momento. hay mamás de alumnos que están de buen ver, es un aliciente. ;)

    alí, los sueños no suelen seguir un hilo coherente, pasas de una escena a otra sin continuidad espacio-temporal. ahí está su magia, supongo.

    albada, qué pena esa sensación de "huyy, que me despierto" justo en lo mejor de un sueño, jeje. aun así luego te levantas de buen humor.

    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. joaquín, hay una canción de human league titulada 'the things that dreams are made of'. y otra de carly simon de título parecido, 'the stuff that dreams are made of'.

    rosana, efectivamente me desperté de buen humor. :) a veces los sueños son escenas muy difusas sin un hilo conductor, pero otras veces son historias con cierta coherencia. éste me parecía perfecto para compartirlo.

    susana, ojalá los sueños siempre fueran así de bonitos y que luego no se nos olvidaran...

    auroratris, molaría que al volver a dormir pudiéramos retomar los sueños donde los habíamos dejado. :) nunca dejemos de soñar, ya sea dormidos o despiertos.

    devoradora, al escribir un relato, alguna vez lo he dejado en el punto más álgido aposta, para que cada uno se imagine lo que quiera. pero esta vez el sueño acabó ahí de verdad. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. ana, la primera vez iba con miedo de que fuera a regañarme por ir sin avisar, pero como de todos modos no estaba, pues no había caso. la segunda vez le mandaba un mensaje antes. es verdad, hay cosas buenas que merece la pena intentarlas si no salen a la primera. :)

    volarela, los sueños se forman con información que la mente tiene almacenada a nivel inconsciente, y por eso a veces pueden ser premonitorios. ^_^ veremos qué nos depara este nuevo año escolar...

    búho, en épocas en las que me faltan ideas para el blog, siempre me queda la esperanza de tener algún sueño inspirador. pero eso viene cuando quiere. :)

    lua, a veces sueñas con un lugar (una casa, una calle, un parque...) que aparentemente no se corresponde con ningún lugar real que conoces, pero que se ha formado con fragmentos de imágenes que tienes en la mente...

    besos!!

    ResponderEliminar