sábado, 12 de noviembre de 2022

un día en la vida

este fin de semana no se me ocurre nada que publicar, y además voy a estar ocupado haciendo una práctica de doblaje. es un breve diálogo de la película ‘inglorious basterds’, entre los personajes marcel y shosanna. puedes elegir al que quieras -sin cambiar tu voz ni cosas raras-, y creo que voy a hacer de chica, no será la primera vez. :D me siento más cómodo con el texto y la entonación de ella...

el caso es que he decidido publicar mi participación en el reto del mes pasado de nuestra amiga ginebra. consistía en escribir un texto relacionado con el concepto de equilibrio, y en el que se pusieran en práctica los siguientes consejos: empezar los días con pensamientos positivos; concentrarse y fijar metas en el día a día; leer algo todos los días; escribir los pensamientos; cantar o bailar; aprender otro idioma; no alejarse de la familia o amigos; ser amable con los demás; evitar el chisme o el drama; no olvidar reír.

espero que os guste, más y mejores participaciones aquí. por cierto, desde hace un tiempo blogger no actualiza mis entradas en los blogs amigos. trato de remediar este inconveniente compartiendo el enlace de cada nueva entrada en instagram y facebook, y también en un blog ficticio que abrí, y que sí actualiza para quienes lo siguen. gracias por vuestra paciencia. :*

Abrí los ojos unos minutos antes de que sonara el despertador. Había dormido profundamente, y eso era bueno para el día tan ocupado que tenía por delante. Era sábado, y me había tocado dar clase por la mañana. Después haría las compras y comería, y por la tarde tendría un encuentro muy especial...

Me tocaba explicar a mi alumna la representación gráfica de funciones. Mientras ella hacía un ejercicio que le había puesto, tuve este pensamiento: el máximo de una función se alcanza en un punto preciso, ni más a la izquierda ni más a la derecha. Esto recuerda mucho a lo que decía el filósofo Aristóteles sobre la virtud, que se encuentra en el término medio. “Me apunto esta idea para el blog”, pensé.

Después de la clase, fui al mercado. Estaba sonando por los altavoces la canción we don’t need another hero de Tina Turner, que no pude evitar canturrear por lo bajo. Me dirigí al puesto de la fruta, donde tengo varias amiguitas. Son muy simpáticas, y yo les correspondo sonriendo aunque tenga un día complicado, y a veces diciendo cualquier cosa en broma.

Luego le compré a mi madre en la panadería un pastel de queso que a ella le gusta mucho, y lo llama ‘de leche condensada’. Es muy dada a rebautizar las cosas.

Al llegar a casa, di un vistazo a las redes sociales. En Facebook, vi una publicación sobre rencillas entre aficionadas a las muñecas. Siempre surgen problemas: que si tú me has copiado el patrón de un vestido, que si el conjunto que me vendiste no era lo que habíamos acordado... Paso de ese tipo de cosas, me incomodan. Vi algo mucho más interesante, que era un vídeo del canal ‘English with Lucy’ con una lista de frases coloquiales para iniciar una conversación. El canal de esa chica está genial para aprender inglés desde otra perspectiva.

A las cinco de la tarde había quedado en el parque del Retiro con mi amiga Vanesa, que me iba a enseñar a patinar, nada menos. A cambio, yo ayudaría a su sobrina con las matemáticas. Metí en la mochila mis patines recién comprados, y salí de casa con una mezcla de miedo e ilusión.

Para ser mi primera sesión de patinaje, no estuvo nada mal. Vanesa me enseñó a mantener el equilibrio realizando diferentes movimientos, como extender los brazos, doblar las rodillas... Cuando ella empezó a notar mis primeras señales de cansancio, me propuso ir a tomar un chocolate caliente en un puesto que había por allí.

Al llegar a casa al anochecer, cené algo y me puse a leer la novela con la que estaba en aquel momento, ‘lágrimas de polvo rojo’ de María Suré. Se me cerraban los ojos, porque había hecho muchas cosas aquel día y estaba cansado, aunque contento. No hay nada como irse a la cama con pensamientos bonitos.

27 comentarios:

  1. Un dia genial, lleno de cosas bonitas y mejores acciones.Ese es el verdadero equilibrio cuando llega la noche pensar que tu dia no ha sido mal empleado y has aprendido al menos una cosa nueva.
    Muy buenas tardes, con tormentas ,dia desapacible, pero es un buen dia . Besos Chema.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Chema, si que te ocurren cosas en el día.
    Me gusta leer tu blog cuando el tiempo y el cuerpo me lo permite y disfrutó leyendo tus anecdótas. Yo también empecé mi blog así como tu, a modo de diario, pero debido a muchas circunstancias lo abandoné... Pero quien sabe.. Lo mismo aire acondicionado otra vez se escribir colo tú. Te deseo un gran día y que sepas que tu blog me ayuda a olvidar los sabores amargos del día.

    ResponderEliminar
  3. Tuve suerte y tu entrada se me ha actualizado, pero una vez he llegado aquí no veo las tres rayas horizontales de color rosa, por la paciencia no te preocupes de esa tengo. Tu diario ha resultado muy chulo, has hecho un montón de cosas, creo que has seguido la pauta de la propuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho tu relato! Y me ha hecho gracia lo de tu mamá, yo también suelo hacerlo y a veces no me entienden (con razón, jajaja). Que pases muy buen domingo.
    Voy a probar a dejar de seguirte y volver a seguirte a ver si así me actualiza solo y si es así te lo cuento para que otras personas prueben también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. (Así es… Como sé que sueles publicar los fines de semana, vengo a leerte directamente. Este Blogger debería hacer algo, porque los errores aumentan…)

    Pero aquí estoy, disfrutando(te) y dándote las gracias, nuevamente, por tu magnífica participación. Fíjate que, leerte, siempre es una halo de armonía y naturalidad que me envuelve, como ese equilibrio del que trataba el reto. Y lo has hecho en compañía de nuestra amiga Esther y sus patines, y esa bonita foto tuya que, como digo, ya aporta esa bonita y natural armonía que transmites 😊✨

    ¡Un placer, mi querido Chema!
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz domingo 💙

    ResponderEliminar
  6. Chema, has logrado ese deseado "equilibrio"que todos buscamos cada día. Has cuidado la mente, el cuerpo y el espíritu y al final del día te vemos leyendo con alegría un libro que debe ser muy interesante, tomaré nota, amigo.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu autenticidad y variedad de temas.

    ResponderEliminar
  7. Había leído ya tu participación en el blog de Ginebra, la he vuelto a leer y de nuevo me ha gustado mucho. El día a día de cada uno esta lleno de cosas de lo más variado, si lo piensas bien cada día descubrimos algo, a lo mejor no tan divertido como patinar pero con su gracia, una nueva combinación de sabores al preparar una comida o bebida, algo sorprendente que lees en alguna parte, una nueva ruta para ir a algún que hasta entonces ni se te había ocurrido... jajajajajaja. Las personas somos creadoras e improvisadoras natas aunque solemos hacerlo sobre la marcha y ni reparamos en ello.
    Probar a darle voz a un personaje de chica es un buen reto, además nadie mejor que tú sabe en que texto o entonación vas a sacar lo mejor de tu talento y como dices no será la primera vez ji,ji.
    En cuanto a lo de que blogger yo creo que no es problema, el blog intermedio funciona muy bien y como sueles publicar en fin de semana seguramente ya estamos todos al tanto en todo caso.

    Espero que se te den muy bien las prácticas, besos Chema!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ha pasado, solete?? He entrado desde Facebook porque no estaba tu entrada en mi bandeja, y al entrar descubro que ya no era seguidora de tu blog 😱 no me lo puedo creer, Chema... Blogger me ha echado, hasta ahí podíamos llegar!! Volveré mil veces, si hace falta 😊 De tu participación solo puedo decir que me ha encantado cómo afrontas tu día de actividades sin descanso... Ay, el equilibrio, ese rebelde sin causa que afecta a más de una y uno.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
  9. Los pensamientos bonitos son importantes y necesarios. Si no los tenemos de forma natural hay que buscarlos, que por pequeño que sea siempre habrá alguno.

    ¿Sabes? Me he acostumbrado a leerte sin mayúsculas y cuando las utilizas tengo una sensación extraña 🤣

    ResponderEliminar
  10. Amiguiño Chemita...
    Por ahora veo bien las entradas de tu Blog.
    Aunque reconozco que a veces no funcionaiy bien está plataforma.

    Parece que el Sábado tuviste un día movidito y con muchas visitas.
    Veo que no te aburriste. 😊

    Me pasa como a tu mamá.
    También me gusta la tarta de queso. 🧀🍰
    Está deliciosa.
    Hiciste muy bien en acordarte de ella.

    Deseo que tengas una bonita semana.
    Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, como de costumbre. Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. !Hola, Chema¡

    No dejas un post lleno de belleza y de buen hacer, me encanta tu participación en el blog de ginebra acabo de pasar por allí, no he comentado, pero me gustó mucho otra día le comento.
    entrar en este tu espacio es un aprendizaje y es llenarse de oxígeno. hay que ver cuantas tareas consigues hacer en un día, dar una clase a una alumna, ir a patinar hacer la compra, llevar a tu mamá un pastel, eso me encanta! entre otras actividades que no menciono. pero no me extraña, porque eres un chico joven y donde está la juventud, que aparte el resto, en mis tiempos jóvenes también el día me rendía mucho ahora todo me lleva mucho tiempo, los muchos años pasan factura.
    Te admiro te felicito por todo lo que expresas por participar en la peli, por ser como eres, buena gente.
    Un abrazo fraterno colmado de todo lo mejor del mundo para ti. Te lo mereces, Chema.
    Se muy, muy feliz,

    Blogger siempre está cambiando cosas y mientras que uno no se acostumbre nos liamos, nos enfadamos y no disgustamos.

    ResponderEliminar
  13. Chema, felicidades por dominar la romana, cuesta, ya lo creo que cuesta, menos mal que aprendemos de ti. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un día repleto y muy variado, Chema, con ajetreo y equilibrio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tu relato es muy entretenido con tantas actividades como hiciste en un mismo día, la verdad es que suele ser difícil encontrar ese equilibrio entre todo lo que nos planteamos hacer y el tiempo de que disponemos. Seguro que tu practica de doblaje te quedará genial, todavía me acuerdo de la primera que te escuché en instagram. Mil besos de colores

    ResponderEliminar
  16. Un bonito y entretenido posts veo que conseguiste un buen equilibrio en todo, la mayoría de nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos para encontrar el equilibrio adecuado… Para mí, ese equilibrio es la familia, el trabajo....amigos …..
    Creo que debemos ser moderados en todo, incluso en la moderación
    Y al final llegar a casa después de un día tan ajetreado que tuviste y ese buen libro no tiene precio
    deseo que en tu practica de doblaje encuentres ese buen equilibrio
    El equilibrio es la ultima meta y llegarás

    ResponderEliminar
  17. Biennn por nuestro patinador favorito y por mantener el equilibrio que ya es bastante. Cuentaaa, cuentaaaa cómo te ha ido el doblaje. ¡Qué guay!

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  18. Hola Chema, sigue sin llegarme tus nuevas publicaciones, muchos usuarios estamos teniendo problemas de distinta índole.
    Veo que has tenido un finde intenso, y extenso, hay que estar permanentemente, buscando alcanzar objetivos posibles. También es imprescindible para mantener un equilibrio nacional, evitar obsesiones, no debemos dejar paso, ni a la del jamón 5J.
    Feliz descanso.😘

    ResponderEliminar
  19. Hooola! te leí q ibas a doblar un texto femenino en una peli y me enganché jaja WoW!! debe ser interesantísimo y difícil hacer algo así , más si te puedes permitir el lujo de elegir hacerlo tanto de un personaje masculino como femenino ...desde luego ahí, tienes la suerte de estar en el punto m dio virtuoso de Aristóteles, q mencionas ; )
    Que te salga de maravilla esa práctica , me apunto la peli a ver si averiguo de qué va y algún día te escucho , me levantaré y diré "ese es Chema"jajaja

    Tú texto en modo profe patinadora ¿¿ representaciones gráficas de funcioneesss??? no se te ha ocurrido nada más enrevesaado jajaja muy entretenido !!

    Un placer ! si recuerdo por donde volveré , gracias por este ratito tuyo!!!

    PD
    Blogger está cada día peor , yo no puedo meter a nadie nuevo en mi blogoroll así q los q voy descubriendo , como a ti, os seguiré a salto de rana ...; )

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado ese final Chema, no hay nada mejor que irse a la cama
    con pensamientos bonitos, despues de todos los detalles
    que cuentas a diario...

    A mi tampoco me salen tus actualizaciones...

    Un abrazo grande y bonita noche

    ResponderEliminar
  21. Precioso "cuento", Chema. Qué día tan bonito tuviste! Deberían ser todos así, con ese sentimiento de positividad y buen rollo. Me alegro mucho de que exista gente como tú.
    Blogger es un ladino! Vaya rollo! No sé por qué!! A mí también me ha quitado la posibilidad de tener más de 10 blogs enlazados en mi blog-roll. Así, porque sí. Somos marionetas en sus manos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. campirela, excepto lo del patinaje, todo lo demás podía haber sido real. :) así es, si un día te ha dado cosas para recordar con agrado en el futuro, ya ha merecido la pena.

    fuen, muchas gracias por tus palabras! :* me gusta escribir cosas con las que cualquiera se pueda sentir identificado, en un lenguaje sencillo. últimamente tengo menos tiempo, ya me va costando actualizar cada semana. ^_^

    ester, no te preocupes, eso era para hacerse seguidor/a del otro blog, y tú ya lo eres. :) lo del patinaje es fantasía, pero lo he entremezclado con otras cosas "muy mías", y parece real.

    noelia, gracias por las molestias! :* y lo de cambiar los nombres a las cosas, si un día se me escapa pedir algo como lo llama mi madre, no me van a entender, lo que tú dices, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. ginebra, siempre me divierte participar en tus proyectos. y a ver si me pongo con el de noviembre, que el tiempo se echa encima! ^_^ y sí, últimamente publico los viernes o sábados, aún no se me ha ocurrido nada pero ya me pondré a pensar. :)

    mªjesús, es una novela escrita por una chica de ciencias, una ingeniera informática. le di un vistazo en la librería y vi que mencionaban la canción 'romeo and juliet' de dire straits, eso me animó a comprarla.

    ana, fue bien la cosa, me aprobaron el ejercicio! era una práctica mensual de apto / no apto, sin posibilidad de repetirla, así que debía poner mucho cuidado al hacerla. en el relato, todo podría ser real menos lo del patinaje, que fue una fantasía mía, pero quién sabe si se podría hacer realidad. :D

    auroratris, es que blogger hace cosas muy raras últimamente. a veces noto que mi número de seguidores ha disminuido, y resulta que es por una pifia del sistema... el equilibrio, qué complicado es conseguirlo. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. devoradora, suelo usar mayúsculas en los relatos que publico para retos y cosas así. :) hay que irse a la cama con pensamientos agradables, para que el sueño no tarde en venir...

    romaxu, yo el queso lo puedo tolerar en un sandwich, en una pizza... son quesos que no tienen sabor fuerte, que es lo que yo llevo mal. ^_^ excepto lo del patinaje, que es ficticio, todo lo demás podría pasar perfectamente un día de mi vida. :) a ver qué se me ocurre publicar este finde. sigo echando de menos tus blogs. :*

    rocío, parece que más o menos ha gustado, jamás seré capaz de predecir cuándo una entrada mía tendrá éxito o no. :)

    marina, era un relato muy real, excepto por lo del patinaje. de mente sí soy joven, me considero un adolescente eterno, jeje. quizá eso me sirva para tener cercanía con mis alumnos. procuro que este blog sea divertido y amigable, el tipo de blog que a mí me gustaría leer. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. carmen, gracias por tu comentario! estos retos de ginebra son muy divertidos, y como ella te da unas pautas, es más fácil. no es enfrentarse a la página en blanco sin ninguna idea...

    mara, mis días son muy ajetreados. :) a veces los alumnos me ponen clases a horas imposibles, y tengo que escribirles diciendo "voy para allá, que no me da la vidaaa". :P

    neuriwoman, ésa era la del salto de longitud, dentro de la parte de locución, que me la aprobaron. luego hubo una de doblaje de un fragmento de shrek, y no la superé, grrrr. ésta de la película 'malditos bastardos' sí me la han aceptado. :)

    lua, incluso en los días en que llego muy tarde a casa, no renuncio a la taza de leche con cacao y al rato de lectura. y si sólo leo un capítulo, mejor, más me durará el libro. :) el equilibrio es importante, hacer cosas variadas durante el día.

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. irma, el ejercicio de doblaje me lo aprobaron. estas prácticas mensuales de apto / no apto, que no hay oportunidad de repetir, me dan pánico. porque aunque digas "si me la rechazan no me lo tomaré mal", luego uno sí que se lo toma mal. :D

    linda, you can see such fights on facebook from time to time, but thankfully not very often. blogs are much friendlier, doll bloggers try to stay away from those arguments. the dubbing exercise was originally in french, which made it little harder, they speak too fast! :) but i passed it, fortunately.

    emma, excepto lo del patinaje, que lo inventé para dar un toque de color al relato, el resto bien podría ser un sábado mío. :) mañana sábado no me toca dar clase, así que podré escuchar 'del 40 al 1', aún hay alguna canción que me gusta de vez en cuando. ^_^

    maría, bienvenida!! me gustó mucho tu simpático comentario. :) es que estoy haciendo un curso de locución y doblaje. como práctica mensual, nos pusieron un fragmento de una peli, con un diálogo entre un hombre y una mujer. él decía alguna palabrota que me daba un poco de apuro, y además levantaba la voz. las frases de ellas eran en un tono más pausado, que encaja mejor con mi manera de hablar, y nos dijeron que podíamos elegir a quien quisiéramos. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. cora, es que si te vas a la cama con alguna preocupación o algún enfado no te duermes, yo al menos. es necesario tener mucha actividad durante el día, cansarse mucho, y al llegar la noche, pensar en cosas agradables. :)

    rosana, hay días mejores que otros, pero las cosas que publico en el blog y otros sitios, procuro que sean divertidas. ^_^ veremos qué se me ocurre este finde, porque con tantas clases y cosas, no me ha dado tiempo a pensar nada...

    besos!!

    ResponderEliminar