martes, 16 de agosto de 2022

farmacias

 

tengo que reconocer que no soy muy fan del verano. cuando era adolescente, era el momento de separarme de mis amigos durante casi tres meses, que se podían hacer muy largos. y en la universidad, poco podía disfrutar del verano porque tenía que estudiar para los exámenes de septiembre, las carreras de ingeniería es lo que tienen.

por todo ello, me siento identificado con la letra de la canción cruel summer de bananarama. el disco cuya portada os muestro, curiosamente me lo compré en francia, en un verano del que sí guardo buen recuerdo. bananarama era una girl band de los ochenta que para mí siempre fue un placer culpable. ;) eso sí, eran mejores al principio, antes de que sus discos los produjeran stock, aitken y waterman. este equipo de productores también trabajaron con rick astley y con kylie minogue entre muchos otros, haciendo que todos los artistas producidos por ellos sonaran igual...

en verano está casi todo cerrado, también las farmacias. ayer, dando una vuelta por la tarde, casualmente pasé por delante de dos farmacias que conozco, ambas cerradas por vacaciones. y aunque no hubieran estado de vacaciones, ayer 15 de agosto era fiesta.

en una de ellas, la dueña es una chica muy extrovertida, siempre te da conversación cuando vas allí. además de ser farmacéutica, tiene una faceta de escritora, es coautora de un libro de cuentos infantiles. su cartel avisando de que la farmacia está de vacaciones, vi que era un formulario a rellenar con las fechas de comienzo y fin del período vacacional, así como las direcciones de las farmacias abiertas más cercanas. con lo cual, pude ver su letra manuscrita. era inclinada hacia la izquierda y redondeada, claramente femenina. las líneas horizontales -como la barra de la T- eran descendentes, lo cual denota cierta obstinación. comparto plenamente ese rasgo. :D

la otra farmacia está regentada por un antiguo compañero de mi colegio, aunque un año mayor que yo, con lo cual no pude conocerle mucho. a veces se comportaba de manera un poco extraña, histriónica. tal vez el chaval actuaba así para contrarrestar algún tipo de timidez o inseguridad que pudiera tener... he ido a su farmacia alguna vez, y es un tipo muy amable y correcto. tiene un perfil de instagram en el que comparte muchas fotos hechas por él de diferentes lugares que visita. en el impreso que informa de que su farmacia está cerrada por vacaciones, observé una letra angulosa y ligeramente inclinada hacia la derecha.

él y ella podrían formar una buena pareja, ambos son farmacéuticos con inquietudes artísticas. el hecho de que ella sea unos años mayor que él no es mucho problema hoy día, que se lo pregunten a madonna. :D lo malo es que puede estar casada. en cuanto a él... no tengo ni idea, pero tiene pinta de vivir en su mundo y pasar de líos. ^_^

24 comentarios:

  1. Yo también soy bastante obstinada. Siempre les digo a los niños que todo rasgo tiene su cara y su cruz: una puede ser cabezota...pero también perseverante ;)
    Ya va quedando menos verano.
    Un abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
  2. Hacer de casamentero no es fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Maybe you can set up an 'accidental' meet between the two, some sort of Amelie Poulain action! 😉 Bananarama... I had a white sleeveless overall like they wore, loved it! Kisses and have a great week!

    ResponderEliminar
  4. Amiguiño Chemita...
    Espero que estés pasando un buen verano y unas buenas vacaciones.

    A mi tampoco me gusta el verano.
    Me gusta mucho el otoño y sobretodo el invierno.

    Soy también algo obstinada.
    Pero si me dan argumentos, puedo cambiar de parecer.

    Mi letra también es algo redondeada y los palitos suelo alargarlos tanto por arriba, como por debajo.
    Mi "z" es con rabito.

    Muchas gracias por compartir.
    Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  5. Aquí en verano es cuando más contrataciones hay, porque los negocios permanecen más tiempo abiertos, solo días feriados muy específicos.
    Mi letra es inclinada hacia la izquierda y redondeada, a saber lo que representa.
    Abrazo, Chema

    ResponderEliminar
  6. Constancia y perseverancia no es ser obsesivo. Por las farmacias, que alivian muchos males, pero los del alma no creo que lo hagan.

    Un abrazo, Chemaa

    ResponderEliminar
  7. me has fascinado con tu blog jajaja
    gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿También entiendes de grafología Chema? No dejas de sorprenderme ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que, enseguida he comenzado a leer tu entrada, me he ido a buscar el vídeo de la canción, que no recordaba en ese momento. Cómo me gustaban las Bananarama a mí. Tenía todas sus canciones y las bailaba en los pubs, eran otros tiempos y entonces bailábamos mucho. En aquella época sí me chiflaba el verano, ahora no. Quizás porque entonces vivía cerquita del mar y disfrutaba mucho de la playa. Ahora prefiero el otoño, cuando llega el fresquito y da gusto pasear. Ah, y cualquier día te mando una nota escrita a mano para que me analices la letra, jejeje... Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me agrada tu forma de pensar! ☺️☺️

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el verano , con sus días mas largos para poder hacer tantas cosas
    Puedo ir a cualquier terraza de mi ciudad para tomar un aperitivo, cenar, o tomar unas copas; como disfrutar de un paseo a la luz de la luna y las estrellas, respirar tranquilamente el ambiente caluroso veraniego o aprovechar y darme un baño nocturno
    En las termas de mi ciudad¡¡
    También puedo hacer una visita a mi querida playa
    siento mi infancia ligada perennemente al mar, a las olas, a la arena caliente de la playa, a los juegos en la orilla, a las digestiones infinitas ……...
    Las puestas de sol en verano son la prueba de que los finales también pueden ser bonitos

    Cada verano tiene su historia


    ya conoces mi letra aunque escribir en mayúsculas casi todo se dice que es una gran falta de ortografía una enfermedad de transmisión textual

    ResponderEliminar
  12. Hola Chemist! Esta entrada ha sido un poco popurrí, no?? Verano, farmacias, amores farmacéuticos, diferencias de edad, discos pop...
    Aquí no está todo cerrado en agosto, eso es muy de Madrid y Barcelona, por las grandes empresas, pero en las ciudades pequeñas, los negocios no suelen cerrar e irse todos de vacaciones al mismo tiempo, sino que cogemos las vacaciones individualmente y por turnos. Por cierto, las mías llegan en breve y también me voy a Francia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi letra es como si leyeras árabe reflejado en un espejo pero es clara y chula. No me gusta el verano. Demasiado calor para mí gusto. Recuerdo también vacaciones por Francia. Llevábamos barquillas de fruta a mis tíos porque la fruta ahí iba muy cara.
    Un beso enorme y a seguir disfrutando del calor. Ya llegará el invierno.

    ResponderEliminar
  14. Yo también odio el verano. A ver si viene el frio. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chema, vengo del blog de Rocio. Te vi comentando en él y he pasado a conocer a sus comentaristas. He dado un par de vueltas por tus entradas, me gusta lo que leo y veo.
    Cuanta razón con lo de Bananarama... yo pensaba igual, a mis amigas no les parecía, supongo que les gustaba ese fondo con sonidos parecidos. Tus post son muy curiosos, me voy con un buen rollo; la primera imagen me recordó lo que vivo cada día con mi padre cuando he de medicarlo. Siempre me dice que las pastillas las hacen para matar a los viejos ahogados. Te sigo para no perderme nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Amo el invierno😊💜 y a tu blog 😊
    Que imaginación tienes y que don para contar anécdotas y costumbres
    Nos leemos,saludosbuhos

    ResponderEliminar
  17. Hola Chema. Es mi primera visita a tu blog y observo un ambiente muy distendido y relajado. Ya tienes una seguidora más.
    Parece que haces desconexión de tu mente de ingeniero. Eres observador con predisposición a vocación de sicólogo. La verdad es que tal como está la sociedad o el mundo en general, hace falta que se haga presente la filosofía.☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  18. noelia, así es, hay rasgos que de por sí no son buenos ni malos, depende de cómo los encauces. cuando era más joven había gente que pretendía que yo cambiara para ser de otra manera que les molara más a ellos... y no.

    susana, a mí desde luego no me gustaría que lo hicieran conmigo, basta que me digan "esta chica te va a gustar" para que no funcione. ^_^

    linda, i saw the 'amelie' movie at the time when it came out. :) i recall she tried to help everyone. i've always loved those overalls for girls! music videos in the eighties were very innocent, from today's view.

    romaxu, nunca me ha dado por hacer la Z con rabito por debajo, pero cuando la veo así me gusta, incluso en los procesadores de texto hay algún que otro tipo de fuente que la hace así. el verano a mí me parece una travesía por el desierto. ^_^ yo también soy dialogante cuando me exponen las cosas de manera razonada.

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. mujer de negro, en lugares turísticos hay muchas oportunidades de trabajo en verano. mi letra también es inclinada hacia la izquierda y hay más curvas que ángulos. aunque si llevo mucho rato escribiendo me sale una letra un poco deforme. ^_^

    albada, yo soy perseverante con cosas en las que noto que puedo mejorar un poco cada día, por poco que sea. los médicos y farmacéuticos, se agradece que sean amables...

    recomenzar, bienvenida y me alegra que te haya gustado! :)

    devoradora, no creas, lo que pasa es que tengo un libro de grafología en casa que lo he leído un montón de veces desde que era adolescente (ya entonces tenía curiosidad por esas cosas), y la explicación de algunos rasgos ya se me ha quedado grabada para siempre. :)

    mercedes, la canción 'cruel summer' también es conocida por la versión que hicieron ace of base, pero con el tiempo ha perdurado más la de bananarama. yo en los ochenta era pequeño, pero recuerdo que se hablaba de ellas, y sonaban mucho con canciones como 'venus'. sé que echas de menos algeciras, un lugar mágico. de tu escritura, seguro que saco muchas cosas buenas. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. magalí, gracias!! la verdad es que analizo mucho las cosas y a las personas. :)

    lua, sí conozco tu letra gracias a los paquetes que me enviaste por correo con muy bonitos regalos. :* los baños en las termas tienen que ser una gozada. yo cuando iba a santander, todos los días recorría la playa de peligros/magdalena por la orilla, ida y vuelta.

    rosana, así es, en santander yo no recuerdo que estuviera cerrada ni la librería estvdio, ni la heladería regma, ni las tiendas donde compraba ropa de verano... y sí, en esta entrada he ido hilando temas: farmacias cerradas, todo está cerrado en verano, verano cruel, cruel summer, bananarama. ;)

    mag, yo cuando escribo rápido, mi letra se aplana y también parece un poco árabe. :) tú vives cerca de la frontera con francia. hablando de frutas, la naranja más rica que comí en mi vida fue en lille (al norte de francia), aunque quizá fue porque tenía antojo de naranja y me supo a gloria.

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. rocío, yo el verano lo veo como algo que se supone que es bueno, pero que no sé o no puedo disfrutarlo. es complicado de explicar...

    megan, bienvenida!! esa viñeta es de las hermanas gilda. el dibujante tenía un humor surrealista muy extraño, a saber por qué dibujó la aspirina tan grande. :D los mejores productores musicales son los que sacan lo mejor de cada artista, en vez de hacerles sonar de una manera determinada.

    búho, pues ahora allí estáis en invierno. :) me gusta observar las escenas cotidianas, cuando salgo a dar un paseo o cuando voy a comer fuera.

    emma, bienvenida!! sí, aunque yo sea de números siempre me ha gustado mucho la psicología, incluso alguna vez me he planteado estudiar esa carrera. y has dado en el clavo con la descripción que has hecho de mí. :) tengo varias amigas de cádiz, lo bueno abunda! ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. A finales de agosto, casi todo está cerrado, y las ciudades se quedan vacías.

    Espero tú puedes disfrutar unos días, y descanses.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaba Banarama, pero un día de repente no volví a saber de ellas.

    ResponderEliminar
  24. amapola, por una parte se está bien en la propia ciudad, pero por otra te entra una sensación de "soy el único pringado/a que se ha quedado aquí". es complicado...

    leira, a partir de los noventa, bananarama ya no tuvieron muchos éxitos fuera de su país, el reino unido. siguieron grabando discos y dando conciertos, pero como dúo. una de las integrantes se fue, aunque creo que se volvió a unir al grupo para una gira en 2017-18.

    besos!!

    ResponderEliminar