domingo, 29 de agosto de 2021

tardes soleadas

os voy a mostrar un paseo que he dado muchas tardes este verano...

la calle o’donnell, a partir del cruce con doctor esquerdo, se convierte en una carretera. de hecho es el comienzo de la nacional 3 de madrid a valencia.

estamos muy cerca de la torre de telecomunicaciones conocida como ‘el pirulí’.

vamos a meternos por una calle interior, porque obviamente por la carretera no podemos ir.


ahora cruzamos por un pequeño puente que hay para salvar los desniveles...


tras el muro que vemos a nuestra izquierda, está el parque de la fuente del berro.

el cartel decía: “cerrado por inclemencias meteorológicas”. quizá se preveía alguna tormenta veraniega que al final no fue para tanto.

ahora viene el puente largo, el que cruza por encima de la m30 como si fuera un río.

la mencionada m30, orientando la cámara en dirección perpendicular al puente.

al otro lado del puente está el barrio de ‘la elipa’, dentro del distrito ciudad lineal. al parecer, el grupo de rock burning era originario de este barrio.

éste es el dragón de la elipa, considerado por los vecinos del lugar como un símbolo.


y esta fuente junto al dragón, quizá en algún momento la use como foto de portada en facebook.

cruzamos a la acera de enfrente, porque da el sol y es más bonita.

cuánta anchura...



una plaza peatonal, con bancos y mesas.

y llegamos a la boca de metro de la elipa. ya ha sido suficiente paseo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora hay que dar la vuelta y hacer el mismo recorrido en sentido contrario.


con tantos paseos al sol, se me ha quedado la marca de las chanclas. ^_^

19 comentarios:

  1. Gran trabajo Chema
    Una belleza de ciudad. Cuando te sientas a organizar un viaje a Madrid, te das cuenta de la gran cantidad de monumentos imprescindibles, excursiones que puedes hacer, lugares que visitar.
    Madrid se disfruta más desde el suelo, explorando a través de calles estrechas que siempre te llevan a un parque intrigante, mercado, bar de tapas o artista callejero

    Y es que Madrid es de estas ciudades a las que te gusta volver una y otra vez ¡¡¡����

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa, vaya paseo mas chulo que nos has dado, porque aunque no te lo reas de la mano hemos ido contigo ajja. Un beso amigo y ahora a darte crema en esos pies.

    ResponderEliminar
  3. Fue un buen paseo. El dragón de la Elipa siempre ha tenido su encanto. No me extraña que los vecinos se movilicen cada vaz que lo quieren quitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gran paseo, Chema!!!
    Me queda poco para volver a Madrid... Veo el pirulí de regreso a casa.
    LLuvia de besos

    ResponderEliminar
  5. Amiguiño Chemita...
    Bonito paseo, el que has hecho, hasta el barrio de la Elipa.

    Me he fijado que esa fuente junto al dragón, tenía trocitos de globos de agua.
    Por lo visto, los niños juegan a ello en el parque.
    ¡O los no tan niños!

    Un juego refrescante, si pierdes. Claro. Jajaja.

    Cariño...
    Yo no iría por ahí en chanclas.
    Te puedes hacer mal.

    Yo llevo siempre en verano, sandalias cuando salgo a la calle.
    Son muy fresquitas y vas bien sujeta.

    Muchas gracias por compartir con nosotros esas fotos.

    Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖💋

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus paseos Chema, y que los compartas con nosotros.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Wala, Chema! Qué pedazo de marca de chanclas tienes!! Boquiabierta me he quedado!!
    Me ha encantado esa fuente de mosaico redonda, muy chula. El dragón, no lo entiendo, qué es? un tobogán? Está junto al parque infantil pero no consigo ver cómo los niños lo pueden usar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. lua, vi por casualidad una publicación de facebook en la que hablaban de la elipa, que antiguamente era como las afueras de madrid, y se me ocurrió ir a conocerlo. me gustó, y se convirtió en mi paseo habitual para las tardes de verano. ^_^

    campirela, después de tantas tardes dando este paseo, le tenía que dedicar una entrada. :) el otro día una amiga me dijo que había cremas para igualar el moreno cuando tienes ese tipo de marcas, jeje.

    rocío, a mí me resulta simpático. justo al lado hay un kiosco de periódicos llamado 'el dragón', y si lo quitasen, ese nombre perdería su sentido.

    maite, madrid no es la ciudad perfecta, pero cuando vuelves a ella te sientes como en casa. si vienes desde la mancha, es posible que vengas por la a3 y veas el pirulí.

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. romaxu, a las chicas os quedan genial las sandalias en verano. y a mí personalmente me gustan más las uñas al natural, sin pintar. pero claro, cada chica debe ir como mejor se vea ella. ^_^ ya me fijé en los trozos de globos de colorines, allí hubo una batalla acuática, jeje. esos globos son muy chiquitines, como un dedo, de manera que sólo puedes hincharlos con aire o agua hasta el tamaño de una mandarina, más o menos.

    devoradora, me alegra que te haya gustado! a veces buscas en la red fotos de un barrio determinado, y no te haces idea. es mejor visitarlo in situ, y de paso hacer fotos para que los demás también puedan verlo. :)

    rosana, lo primero que se me pone moreno son los pies, jeje. esa marca me sale todos los veranos, menos el anterior, que salí muy poco. el dragón, por fotos antiguas que he visto, era un tobogán. tenía unas escaleras por el "lomo", y por la boca salía la rampa. pero luego lo quitaron, y dejaron el dragón como un símbolo del barrio.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito paseo!! No conocía el barrio de la Elipa, cachislamar, me parece imperdonable por mi parte, el Dragón me ha encantado y la fuente por supuesto, que con el calor que ha debido estar haciendo por ahí debe hacer un gran servicio.
    Y que bueno ver la mítica foto tuya de la marca de las chancletas, , jeje. Me encanta ¡ Viva el verano!!
    Un gran abrazote.
    Muacks

    ResponderEliminar
  11. Tú y tu alma peregrina , sabes bien podríamos hacer el camino de Santiago , por que como guía turística vales un potosí , jajajaja me gustan mucho tus chanclas creo que ya te comente en el facebook sobre ella hace unos días , como también leí la entrada de "Verano azul" y que no me dio tiempo a comentarte, que la esta haciendo otra vez en 2 de tv , es la 14 vez que matan al pobre "Chanquete" y es que no lo dejan ni a sol ni a sombra , jajajajajaj te deseo una feliz tarde besos de flor.
    Me alegro de leerte , besos de flor.

    ResponderEliminar
  12. Está visto que eres un buen paseante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. itzi, en tus etapas en madrid, aún no te habrá dado tiempo a conocerlo todo. :) 'la elipa' a mí me sonaba sobre todo por los burning. decían de ellos cosas tipo: "cuentan sus historias del barrio de la elipa en clave de rock n roll". el año pasado salí mucho menos, con lo cual la marca de las chanclas fue más tenue y se me quitó antes. ^_^

    flor, anoche comenté en un grupo de whatsapp que tengo buena mano con los niños, y que de mayor me veo como chanquete. :P me encanta pasear. durante el curso voy a las casas de los alumnos, pero en vacaciones los paseos me los tengo que inventar. ;) de más jovencillo siempre llevaba calzado cerrado, me daba vergüenza mostrar los pies. ^_^

    linda, it's quite a long walk, and i went back home walking, it was exhausting. :D i've been doing this walk two or three times a week during august. i wanted to do exercise in order to keep fit and sleep tight... and sunbathe a little, also. ;)

    manuela, al principio del verano, iba algunos días por lópez de hoyos, otros por bravo murillo... hasta que se me ocurrió ir a la elipa y me pareció el paseo perfecto.

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Esas marcas veraniegas, por favorrrr pelear por los árboles de Madrid que con tanta libertad peligran y eso sí que sería una tragedia. Buen paseín veraniego. Ya se está terminando lo bueno...

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  15. Un paseo estupendo; me ha encantado esa fuente, no la conocía -ni el dragón!
    Al parque de la fuente del Berro hace siglos que no voy, qué recuerdos me has traído!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chema, me quedo la última siguiéndote en el paseo hasta la Elipa. Pero, me ha gustado el sol, el dragón y la fuente.Es bueno caminar, trato de hacerlo todos los días, como tú. Ahora que estoy en el pueblo recorro el camino de la ermita o voy a un parque que está al lado de casa. Aún es verano y quizá lo tengamos hasta octubre, asi que bienvenidos esos paseos y tu buen talante, amigo.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  17. irma, sería terrible imaginar esas calles de las fotos, sin árboles. los árboles y los pájaros juegan un papel en las ciudades, y se notaría mucho su ausencia.

    milena, hace como tres semanas o un mes subí a mi muro de facebook un vídeo en la fuente del berro. lo descubrí hace unos cuantos años y me gusta volver de vez en cuando.

    mªjesús, yo cuando oía hablar de 'la elipa' me sonaba como muy periférico, pero en realidad cruzas el puente de la m30 desde el pirulí y ya estás ahí. quizá sí era periférico antiguamente, cuando madrid era mucho más pequeño que ahora. me alegra que te haya gustado! :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta pasear contigo y tus fotos, estos paseos visuales sin salir de casa se agradecen. Tú paseas mucho, pero con chanclas no se como podrás andar bien, yo solo las utilizo cuando estoy en la playa o piscina un ratito.

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hala Chema!! :D ¡Adoro ese dragoncito!! ¡ayyy qué bonito!! Me hace soñar... desconocía su existencia, qué bonita es Madrid!! Me encantan estos paseos que nos das, siempre aportas tu propia visión y es muy enriquecedora. Me da risa porque te pasa como a mi con las marcas del sol, ambos somos muy blanquitos. Yo en verano siempre acabo con marquitas de los tirantes, en los pies no tanto porque hace años que dejé de usar chanclas como las tuyas porque soy un trasto y siempre acababa con alguna torcedura, o perdiendo la zapatilla y dando un traspiés jajaja Al final voy con bailarinas o con chanclas pero que lleven alguna atadura, pero para caminar mucho rato suelo llevar unas rojas que me compré en el decathlon y la verdad es que voy fresquita y tienen una suela que ayuda mucho para las caminatas y lo mejor de todo es que eran super económicas. La verdad es que estoy muy contenta con ellas, pero entiendo la libertad que dan las chanclas que a ti te gustan, a mi me encantaban, sobre todo porque me las podía quitar y poner a cada rato super rápido y en verano eso es un placer. Pero soy demasiado locuela para llevarlas sin accidentarme XD ¡Muah!!

    ResponderEliminar