lunes, 6 de septiembre de 2021

fechas

 

hay fechas que siempre se recuerdan, como los cumpleaños de las personas allegadas. también se nos quedan grabadas en la memoria las fechas de algunos acontecimientos importantes, desde la primera comunión hasta la defensa del proyecto de fin de carrera.

la memoria es caprichosa, como sabemos. el 4 de junio de 1998 tuve una especie de desengaño amoroso muy tonto, que además me coincidió con un examen. era una asignatura horrible de dibujo industrial que se llamaba ‘técnicas de representación’. vi en la sala del examen a una chica que me gustaba entonces, y se me ocurrió ir a preguntarte qué tal lo llevaba. no fue buena idea...

la gente de mi escuela era muy borde, aunque tengo que reconocer que en aquella ocasión yo no estuve muy oportuno. debería haberme dado cuenta de que ella estaba con mala cara, y que era mejor dejarla tranquila. sabemos que hay muchos tipos de inteligencia: matemática, lingüística, corporal, emocional... yo para los estudios podía ser más o menos competente, pero de habilidades sociales andaba en pañales aún, por lo que fuera. he mejorado mucho desde entonces, pero claro, a buenas horas. la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo. ;)

pero no os preocupéis, que yo ahora me río de aquello. ^_^ esperemos que en lo que queda de este año y en el siguiente haya muchas fechas para recordar con agrado en el futuro, porque nos ocurran cosas buenas en ellas.

para ello, ya tenemos el calendario manuscrito con imágenes de esther y su mundo que hago todos los años. lo voy haciendo durante el verano, porque a partir de septiembre ya empiezo a dar clases, tengo menos tiempo y me agobio. espero que os guste. :)













29 comentarios:

  1. Yo procuro no pensar en cosas que pasaron hace treinta años. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las fechas todas tienen un significado y como bien dices algunas son buenas otras no tanto. Eso te sirvió de experiencia y te queda mucho por vivir. El amor llegara y las buenas experiencias tan bien. Estupendo los calendarios el de mi cumple me identifico con él ajjja . Ya me lo guarde para tal fecha. Un besote grande y que sepas eres un hombre estupendo, no saben las féminas lo que se pierden .

    ResponderEliminar
  3. Tu calendario es como la loteria de Navidad: siempre a punto antes de que termine el verano. :)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Si, claro que me gusta tu calendario y si que hay fechas personales que no olvido. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las fechas son importantes y hasta significan mucho, Chema...Por ejemplo, te diré que en septiembre(18) me casé, nació mi hija el 10 y aprobé el carne de conducir el 25. Asi que este mes siempre fue bueno. También comienza la vendimia, que siempre he celebrado y he vendimiado muchos años con mis hermanos en casa.
    Tu calendario me dice que eres muy preparado y te anticipas al tiempo. Ello es bueno, asi no se te olvidan las fechas importante,amigo.
    Mi abrazo entrañable y admirado, Chema.

    ResponderEliminar
  6. Genial!! ya tienes preparado el calendario del 2022; eso es aprovechar el tiempo en el verano. Y en cuanto a las fechas, ya voy olvidando alguna cosa, no creas, je je je
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Un 4 de junio es una fecha que siempre recordaré: el concierto de Bon Jovi en Gijón. Sin embargo, una fecha horrible coincidió con el día de mi cumpleaños, por algo que nunca tenía que haber sucedido. Lo malo que como fue ese día tan señalado para mí, siempre sabré qué día fue pero cuando llegó prefiero no pensar en ello. Siempre hay que recordar lo bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pasa, hay fechas que se quedan grabadas para siempre, en cambio otras se borran, aunque ese día sea perfecto, se acaban diluyendo.
    No entiendo esa reacción por parte de la chica, solo le preguntaste qué tal lo llevaba.Si estaba nerviosa y no quería hablar te podía haber dicho, con educación, que lo llevaba regular y necesitaba concentrarse, que después del examen ya te diría. Y ya está, así podía quedarse sola y te respondía sin ofender. Vamos, reaccionar así porque un compañero te pregunte no es muy lógico.
    Todos tenemos desengaños amorosos, pero entre ellos siempre suele haber momentos estupendos.Y claro qu evendrán muchas fechas para recordar con agrado.
    El calendario es una chulada.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  9. Chema, qué bueno tu calendario! Me he entretenido un rato buscando en qué día caen las fechas más celebradas en casa... Mi cumple el año que viene caerá en domingo, o sea que genial :DDD Feliz semana, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa ahora veo que el cumple de Linda también cae on Sunday... grata casualidad sería que fuese el mismo día :DD por cierto, ya lo he puesto en FB ;))

      Eliminar
  10. Tu alter ego, qué lindos meses y calendario ha hecho. Claro, hay fechas que se recuerdan por lo malo que trajo.

    Que siempre nos podamso reír pasados unos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amiguiño Chemita...
    En mi caso, sólo me acuerdo de unos pocos cumples.
    Suelo ser muy despistada para las fechas.

    Pero espero tener fechas importantes y buenas, en lo que queda de año y el siguiente.

    Tu calendario para el año que viene es precioso.
    Eres un artista.

    Muchas gracias por compartir
    Un abrazo desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖💋

    ResponderEliminar
  12. susana, a mí me ocurrieron cosas que me parecían terribles pero que ahora me río de ellas. en cambio hay otras que, por mucho tiempo que pase, no me río pero nada.

    campirela, en tu mes te ha tocado esther enfermera, un poco cabizbaja porque en esa viñeta estaba recibiendo la reprimenda de una jefa. los comienzos no son fáciles. ^_^ me consuela pensar que aún quedan cosas por vivir. ;)

    gen, lo subo al blog entre septiembre y octubre, según lo impaciente que esté por compartirlo o lo poco prolífico que esté en ideas para el blog. ;)

    linda, i hope you're doing well. you'll have that calendar printed, i promise you. :) i was going to do a detective job to find out your birthday date. it's easier now, i have only 52 days to choose from! (the number of sundays within the year). ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. ester, me alegra que te guste! mi padre se acuerda de muchas fechas, yo no tantas, pero es porque no he puesto interés en ello.

    mªjesús, te pasaron muchas cosas buenas en septiembre! es un mes bonito, empezábamos el colegio con ilusión. mi familia paterna es de jumilla (murcia), que también es tierra de vinos. este calendario lleva su tiempo, y es mejor ir haciéndolo poco a poco. ^_^

    maite, hay fechas que tienes en mente durante mucho tiempo antes de que lleguen (algún examen importante, por ejemplo). luego pueden quedarse en la memoria o caer en el olvido, depende... sí, el verano es la época idónea para preparar el calendario. :)

    leira, eres de gijón? tengo buenas amigas allí, fans de esther y su mundo. cuando veraneaba en santander, me escapé más de una vez a gijón en el alsa. bon jovi es una gran banda. tengo un doble recopilatorio de ellos, pero se echan en falta algunas canciones. y sí, a veces te puede ocurrir algo malo justo el día de tu cumpleaños, eso es una faena. :(

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. gemma, yo recuerdo días preciosos con mucho detalle, pero no exactamente en qué fecha fueron. la memoria es caprichosa... a esa chica, es que ya la estaba notando un poco rara sin motivo aparente desde hacía un tiempo, y yo me empeñaba en pensar "quizá hoy estará mejor". sí, siempre se puede decir algo tipo "ahora estoy un poco nervios@, ya te contaré luego". no hay necesidad de ser hiriente...

    milena, he mirado si venía tu fecha de cumple en tu perfil de facebook, pero no. ^_^ tú como Linda (varios comentarios más arriba), me dices que tu cumple cae en domingo, ahora tendré que averiguar cuál de los 52 domingos del año es. ;)

    albada, me alegra que te guste! las fechas se pueden recordar para bien o para mal... el recuerdo que tengo de aquella historia no es excesivamente malo, porque mi 'yo' más joven me inspira cierta ternura. :P

    romaxu, yo no voy a negar que a mí me gusta que me feliciten, y por eso tengo la fecha de mi cumpleaños en mi perfil de facebook. la gente tiene muchas cosas en la cabeza, y no voy a pretender que se acuerden de memoria de la fecha de mi cumple. se acuerdan mis padres, mi hermana y algún familiar y amig@ cercano más... el tuyo no lo sé todavía, cuando lo sepa te haré una felicitación personalizada. y espero que te pasen muchas cosas buenas para recordar. :)

    búho, me alegra que te guste! un trabajo sí es, la verdad, pero me gusta hacerlo. ya he visto que el 2 de enero es el cumpleaños búho. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Chemita...
      Cumplo el 10 de Diciembre.
      Haré 25 años.
      Saluditos. 💖💖

      PD: ¿Cuando los haces tú... Chemita?

      Eliminar
  15. Yo recuerdo los cumpleaños con mucha ilusión como también los mejores momentos. Gracias Chema por este gran detalle de Esther. Un abrazo muy fuerte Chema

    ResponderEliminar
  16. Todos en algún momento de nuestras vidas tuvimos que armar nuestro propio escudo contra los malos ratos y experiencias. Al final, no tiras ese traje a la basura, siempre lo llevas puesto. Con cada prueba que vivimos, buena o mala, es un detalle más que agregamos a ese atuendo. Así que, cada vez que te sientas decaído o quieran hacerte sentir mal, recuerda mantenerte siempre fuerte y veras cómo sales victorioso de cada batalla y te vas fortaleciendo internamente.
    En la vida unas veces se gana y otras veces se aprende.
    Los recuerdos son una forma de aferrarte a las cosas que amas, las cosas que eres, las cosas que no quieres perder ¡¡¡¡
    Abazote de oso ��

    ResponderEliminar
  17. ¡Estupendo calendario!
    Un fuerte abrazo, amigo Chema.

    ResponderEliminar
  18. Hay fechas que quisiéramos olvidar y no podemos... mejor crear fechas agradables de recordar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. fuen, las fiestas de cumpleaños más chulas son las de los niños, aunque algunas de adultos también molan. ^_^ en tu mes sale esther paseando a su hermana pequeña laurita en la silleta,

    lua, sí, todos tenemos nuestro escudo, nuestra defensa ante ciertas circunstancias. más de una vez lo he pensado. los recuerdos están bien para aprender del pasado, y saber a dónde te gustaría volver y a dónde no. me ha gustado lo de "unas veces se gana y otras veces se aprende". ^_^

    rocío, me alegra que te haya gustado! lo llevo haciendo desde 2010, no sé cómo no se me han agotado las imágenes de esther de cuerpo entero.

    devoradora, lo que me pasó ese día, aunque en su momento me pareciera un drama, fue una tontería de la que ahora me río. en cambio, sí que hay fechas malas de verdad. como dices, mejor recordar las buenas...

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Chema! Haces siempre unos calendarios muy chulos, bueno, es que las viñetas de Esther son preciosas. Mi hija también se hace sus propios calendarios, que luego utiliza para poner fechas de exámenes o entregas de trabajos.
    Este año vamos a tener que poner uno en el frigo para todas las citas que tenemos.
    Voy a ofrecerte una idea para tu próximo calendario: no pongas los números justo en el centro del cuadrado y así se podrá utilizar como "agenda" escribiendo las citas en cada día. Eso si te parece bien, y si no, pues hazlo como tú quieras, porque te quedan muy chulos!
    Besitos, guapo!

    ResponderEliminar
  21. Huy, el calendario, me lo guardo ya ¡gracias! :-D

    ResponderEliminar
  22. Hola, Chema, qué buena idea lo del calendario para el año que viene :-)
    Mi mes es noviembre, ahí le has puesto la sonrisa y cierto aire de nostalgia. Muy interesante.
    Ya voy llegando, Chema, ya podré leerte con más tiempo y con más normalidad.
    Un beso enorme. No dejes de cuidarte.

    ResponderEliminar
  23. Es como el 14 de marzo de 2020 que no sé por qué se me ha quedado como grabado jajja
    A mí me pasa que igual es el 9 de mayo y digo 'ay alguien cumple años pero no lo recuerdo' y puede ser algún compañero de primaria...
    Me ha encantado tu frase que la experiencia te da un peine cuando ya estás calvo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. rosana, no me sorprende que silvia haga calendarios. es muy creativa, como se puede apreciar por las ideas que a veces aporta a tu blog. :) sí, quizá lo que propones pueda ser interesante. yo suelo apuntar las horas de clase que doy, para luego decírselo a los padres al final de mes. el viernes pasado di mi primera clase del curso, y la apunté. ^_^

    geno, ya llevo unos cuantos años haciéndolo, como sabes. ^_^ esther en mayo va de rojo, que es tu color favorito. bueno, vale, rojo anaranjado en este caso. ;)

    mag, me gusta tenerlo preparado en los últimos meses del año anterior, para que no se me eche el tiempo encima. ^_^ en noviembre están esther y su amiga rita, más melancólica la primera y más optimista la segunda, como es habitual en ellas. ;) ya te felicitaré cuando llegue el día! :*

    pirulí, fue el inicio del confinamiento, cómo olvidarlo. ^_^ yo lo situaba un día antes, el 13, pero es lo mismo. yo tengo una lista de cumpleaños de personas que no lo tienen en su perfil de facebook, es difícil recordar tantas fechas. esa frase la leí en algún sitio y la hice mía. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan tus calendarios. Son muy originales. Y me gusta la que has puesto en Julio, mi mes de nacimiento, tan danzarina ella jajaaj, así soy, inquieta como ella. Está genial.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué precioso calendario Chema!! :D ¡Me requetechifla!!! <3 Pero bueno si es que eres un artistazo, estoy enamoraita de él!! Esta entrada me ha hecho mucha ilusión que coincida justo con el día de mi cumple, yujuuu!! Y además que linda Esther en mi mes vestidita de colegiala lista para la vuelta al cole :) Aquí en Cataluña ha sido el día 13 de Septiembre, este año. Y es un caos, porque también es cuando yo vuelvo al centro de niños donde trabajo que no es un cole pero se rige con muchas normativas similares. Las primeras semanas entre el trabajo, los horarios de mi pareja, mi madre que ya necesita un poco de ayuda con algunas cosas y yo soy la única hija que vive más cerca de ella... me cuesta mucho organizarme, pero al final siempre lo consigo a no ser que ocurra algo superior a mi... que espero no pase y que vengan muchos días muy muy felices para tod@s, de verdad lo deseo de corazón. Antes cuando tenía mi anterior cuenta de facebook sí que ponía siempre mi cumple, pero después al cambiarme a la nueva cuenta con mucha menos gente, decidí no ponerlo porque ese día no suelo estar conectada ya que normalmente me pilla aún de vacaciones. Muchas gracias por acordarte Chema, me hizo muchísima ilusión encontrar a mi vuelta tu preciosa postal. Eres una persona muy bonita y esa chica era una borde totalmente, entiendo que todo el mundo podemos tener un mal día o un mal momento, pero si ya venía siendo distante y la gente solía ser así, pues la verdad en el fondo entonces te libraste de que alguien así formara parte de tu vida. A mi me atrae muchísimo la bondad y principalmente la amabilidad, acepto en mi vida a muy poquitos "limones" como les llamo yo... el limón me encanta, pero las personas ácidas y bordes no tanto. Por cierto la de granizados de limón que he tomado este verano!! jajaja Los voy a echar de menos, pero tengo ganas de que ya llegue el fresquito. ¡Muaaaaaah!!

    ResponderEliminar