lunes, 1 de julio de 2019

tríos

en mi promoción del colegio había tres amigos inseparables. me recordaban un poco a benito boniato y sus dos fieles amigos, luis y quintalón. de hecho, se parecían un poco físicamente a estos personajes de comic, ya que uno era rubio, otro moreno y flacucho, y el otro moreno y un poco más rellenito.


esos compañeros míos, de carácter se podría decir que eran un poco macarras, pero pacíficos. hablaban con un marcado acento chulapo, llevaban chupas vaqueras y el pelo un poco largo, todo lo largo que se permitía en mi colegio. iban a su bola y no se metían con nadie. la mayor infracción que cometían era fumar en el cuarto de baño. el rubio y el moreno gordito sacaban unas notas aceptables, el otro iba un poco más flojo.

cuando veía grupos tan pequeños y cerrados en el cole o en la uni, me preguntaba cómo no se cansaban de verse las caras todos los días. hay que variar un poco de gente con la que hablar. :)

en los comics, otro trío interesante es el de juan lópez (superlópez en su faceta de hombre corriente) y sus compañeros de trabajo luisa y jaime. luisa tiene una relación sentimental llena de altibajos con juan. en cuanto a jaime, al principio le tiene mucha manía a juan, pero luego se hacen amigos.


musicalmente hablando, los tríos suelen funcionar bien. por ejemplo, mecano era un trío. ana torroja solía hacer de mediadora entre los hermanos jose maría y nacho cano, quienes tenían muy diferentes caracteres y maneras de componer canciones. esta rivalidad, creativamente fue buena para el grupo. ana tal vez tenía más afinidad con el menor de los hermanos, nacho, y eso que fue con el otro con quien estuvo saliendo antes de formarse la banda...


police era otro trío. en este caso los problemas surgieron porque sting -voz y bajo- dominaba el grupo, y se resistía a cantar los temas que componían sus compañeros stewart copeland -batería- y andy summers -guitarra-. y a ver, algo de razón tenía sting, porque sus canciones eran las mejores. las de copeland y summers eran un poco flojas, sobre todo al principio, luego mejoraron.


genesis fueron un trío desde 1978 hasta 1993, más o menos. al principio eran cinco: peter gabriel -voz-, tony banks -teclados-, mike rutherford -bajo-, steve hackett -guitarra- y phil collins -batería-. primero dejó el grupo peter gabriel, y phil collins le sustituyó como cantante. y después se fue steve hackett, con lo cual sólo quedaron tres. pero con esa formación consiguieron sus mayores éxitos. phil era el bromista, tony el serio, y mike estaba a medio camino.


en definitiva, los tríos son habituales en diversos ámbitos, y resulta interesante analizar los roles que adoptan cada uno de sus integrantes. eso sí, otra cosa muy distinta son los triángulos amorosos, como el de esther, juanito y rita. ;)

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay qué recuerdos me trae esto de los tríos. Yo en el instituto tenía dos mejores amigas, una de ellas era hija de una gran amiga de mi madre pero nosotras no lo sabíamos cuando nos conocimos, y la otra se sentó detrás de mí el primer día de clase y al coger mi estuche de una especie de estantería que había debajo de la silla cogí su pie, jejeje, y ella gritó mucho en plena clase, y así nos conocimos.
    Las tres éramos inseparables, y nuestros amigos nos llamaban "El trío calavera", jejejeje, porque íbamos en pack, ni siquiera quedábamos porque ya nos incluíamos en nuestros planes.

    Con los años nuestros caminos se separaron pero nos encanta vernos de vez en cuando para contarnos nuestras cosas y recordar aquellos años en los que nos íbamos a la playa, a las discotecas y de excursión, de tardes de películas, de preparar los disfraces de carnaval...
    Annnns me has inspirado para algún post reflexivo.

    Muy feliz día, que entrada tan bonita. ¿Sabes qué ha sido del trñio macarrilla de tu colegio?

    ResponderEliminar
  2. Buenas ..nos has dejado muy buenos ejemplos de los tríos y es que a veces el del medio es el que hace que todo fluya ..siempre es bueno tener un buen mediador y en los casos que nos has expuesto no salio mal del todo .
    Eso si llegados al final , pues mira es cuestión si los tres están de acuerdo ..pero me da que por mucha mente libre y todo eso al final las relaciones amorosas los tríos salen como el rosario de la aurora ..pero bueno cada trío es un mundo y mundo es un universo ...
    Me gusto la mucho la entrada y la forma de plantearla .. Un besote amigo y a la sombra ehhh que hace mucho , mucho calor .

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, en el plano amoroso los tríos no son buenos... no quiero entrar en el plano sexual... Me quedo con Los tríos musicales y te agradezco recordarme a Mecano... Uno de mis preferencias musicales desde siempre.

    Mil besitos con cariño, solete. Feliz entrada de mes 🥰

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había puesto a pensar en los diferentes tríos posible y en los famosos. Lo que no se te ocurra a ti. Y la de chistes que hay sobre los tríos jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa somos un trío y tengo otro trío en la biblioteca: las trillizas. A mí me funcionan ambos la mar de bien. De jovencilla he salido en dos épocas de mi vida en un trío de amigas distinto... o sea, que bien, me gustan los tríos siempre que no sean triángulos amorosos. Noooo, de esos nada de nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dicen que tres son multitud...pero también el 3 es un número que tiene su punto, a ti te lo voy a decir que sabes mucho más que yo. Durante un tiempo 2 amigas y yo quedamos todos los fines de semanas salíamos al cine, bailar, de compras, a la playa...un día sin más la más mayor se hizo novia de un chico muy majete y nos quedamos 2 jajajajaja. Así es la vida. Me gustan mucho tus razonamientos, te has dejado los Bee Gees que eran 3 hermanos, el vocal el mayor y los otros dos gemelos, Barry, Robin y Maurice, primero se murió Maurice, después Robin y ahora solo queda Barry que sigue haciendo conciertos en solitario, recordando sus grandes éxitos. Entre ellos parte de la banda sonora de "Saturday night fever" o la de "Greace", muy buena música.

    Besitos Chemita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner Grease...los deditos me fallan con la calor jajajaja, espero se haya entendido.

      Eliminar
  7. gemma, me alegra haberte inspirado! cuando hay química entre las personas, cualquier manera de conocerse por tonta que sea es válida. lo de tirarle del pie sin querer tuvo que ser divertido, menudo susto se llevaría, jeje. no sé qué habrá sido de esos compis, ninguno de ellos está en redes sociales. nunca estuvieron en mi clase, pero en mi colegio nos conocíamos todos los que éramos de la misma promoción, aparte de que yo era muy observador...

    campirela, a veces en los tríos puede haber uno que sea el líder, o que haga de 'pegamento' entre los otros dos. o bien dos que estén muy unidos y el otro sea el tercero en discordia... en el caso de los grupos musicales, aunque hayan surgido tensiones entre ellos, si han dejado buenos discos se puede dar por bien empleado.

    auroratris, yo nunca he fantaseado con un trío, no sé qué le ve la gente a eso, sólo sirve para que te decantes más por una de las dos personas y que se creen malos rollos. ^_^ te pareces un poco a ana torroja, pero tú eres más guapa. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. susana, debe serlo por la cantidad de comentarios en cuestión de horas, no lo esperaba. :)

    ester, llevaba mucho tiempo con la idea de escribir sobre ese trío de amigos de mi cole, pero como era una idea que por sí sola no daba para un post, se me ocurrió mezclarlo con lo de los tríos musicales, jeje.

    rosana (silvestre), yo os he conocido bien al trío, silvia, pepe y tú. :) en mi casa también somos un trío, aunque mi hermana de visita viene muchos días. tres es un número de personas que funciona bien. dos mano a mano puede ser un poco aburrido, y cuatro ya son muchos. ^_^

    rosana (martí), te habría entendido igual, jeje. los bee gees empezaron en los años sesenta. con esos grupos tan longevos, siempre tengo curiosidad por saber cómo sonaban cuando no eran famosos, por eso me gusta que en los recopilatorios incluyan canciones suyas desde sus comienzos. aunque si no, siempre se pueden buscar en youtube. bee gees fueron hermanos bien avenidos, cosa que no siempre ocurre, porque por ejemplo noel y liam gallagher de oasis...

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tríos musicales recuerdo a muchos y de todas las épocas...no sabría por dónde empezar...

    Una nostalgica entrrada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Química y empatía para llevarse bien. Creo que siempre en los tríos hace de mediador uno de ell@s...
    Buen post Chema
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Los tríos parecen siempre figuras o grupos humanos inestables, pero creo que si hay un equilibrio, son una perfecta fórmula para la música, por ejemplo. Claro, para escribir son muchas manos ya

    Buena reflexión. Un abrazo y por un martes sensacional

    ResponderEliminar
  12. Cuando mi hijo era pequeño éramos un trío de familias, tres parejas y tres niños, fueron unos años estupendos, teníamos una relación muy estrecha , los niños lo pasaban genial y nosotros también. Después tuvimos segundos hijos, y ya no eran trios Tam perfectos porque la única niña era la mía. Más tarde una de las parejas se separó, todos nos fuimos a vivir a otros lugares y la fórmula matemática del tres se acabó. Nunca ha vuelto a haber más trios en mi vida.

    ResponderEliminar
  13. mari carmen, también pensé en depeche mode desde 1995 hasta la fecha, y en r.e.m. desde 1997 hasta su separación en 2011. pero son grupos que se quedaron un poco 'cojos', sobre todo en el caso de r.e.m. en cambio, genesis como trío supieron reinventarse como si toda la vida hubieran sido ellos tres.

    jose, en mi especialidad de la carrera, había dos chicos y una chica que siempre estaban juntos. en 6º curso, uno de los chicos se fue de erasmus, y el otro chico y la chica se distanciaron. de ahí se deduce que el que ya no estaba era el que hacía de unión...

    albada, así como en police el que componía la gran mayoría de las canciones era sting, en genesis los tres contribuían con melodías y con letras, aunque phil fuese más famoso y mediático visto desde fuera. más de una vez se ha quejado de que en genesis tenía que cantar canciones con las que no se sentía identificado...

    ilona, son buenos recuerdos que nadie te quitará. :) dicen que cuando hay tres hermanos, el que peor lo lleva es el mediano, porque no tiene la libertad y los privilegios del mayor, ni los mimos que le dan al pequeño. ^_^ sobre el tema de las interacciones entre hermanos, se podría escribir un libro...

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo te diría Chema, aunque sospecho la respuesta, tú cómo los prefieres? De dos chicos y una chica o viceversa? jajaja
    Perdona pero es lo que me ha venido a la mente al leer el título jajaj
    Pues yo opino como tú, que cómo no se podían cansar. Yo es que nunca he sido de tener mejores amigos e iba con un grupo grande, que luego se fue reduciendo drásticamente con los años claro...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Soy muy de la época de esos trios chema (me refiero a los musicales ehh) jajajaja... Uno de mis favoritos fue mecano y con respecto en el amor, todo es respetado en este mundo siempre que haya consenso por todas partes.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  16. pirulí, reconozco que con dos o más chicas haciéndome arrumacos, pues no me quejo mucho. ^_^ pero llegar más lejos, pues no sé yo qué tal saldría. :D me imaginaba que el título haría jugar con la imaginación a más de uno/a. ;) yo siempre he sido de tener amigos muy diversos, que no tienen nada que ver unos con otros.

    eva, está bien aclararlo! :D en el amor, mejor que no haya más reglas que las que ambas partes pacten, lo que tú dices. mecano me gustan mucho, a pesar de que mis gustos suelen ser un poco más rockeros. aproveché la colección que sacó 'el país' hace un par de años para comprar sus cd's.

    carmen, esta vez ni siquiera veo los emoticonos que has puesto, pero gracias por pasarte por aquí. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. El número tres es muy especial, en arte, en matemáticas, en religión... es signo de perfección, menos como tú dices en el amor, ahí es el kaos absoluto :) :) :)

    ResponderEliminar
  18. Siempre he pensado que los tríos traen problemas, y para muestra un botón, los grupos musicales que se han roto por ese motivo, he, he.

    ResponderEliminar
  19. manuela, y la corriente que se usa en las casas es trifásica. electrotcnia fue la asignatura en la que mejor nota saqué de toda la carrera, pero me acuerdo de muy poco, ufff... en el amor, tres suelen ser multitud. ;)

    ses, ha habido tríos que han hecho muy buena música mientras han durado, pero luego han tenido problemas. gabinete caligari también eran trío y también acabaron un poco mal...

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja ¡qué bueno! Me has hecho reir.
    Besos

    ResponderEliminar