viernes, 21 de diciembre de 2018

gran vía

en mis recorridos fotográficos nunca os había mostrado la gran vía en su totalidad, quizá por considerarla una calle muy ‘obvia’, muy conocida. hoy es el último viernes antes de navidad, es además víspera de la lotería, y por eso era un buen momento para recorrer esta célebre calle del centro de madrid.


la gran vía no es muy larga. la que es larga es la calle alcalá, con la cual hace esquina en su inicio.




la esquina con la calle montera es un lugar típico para quedar.




aquí está la plaza de callao, donde se tuerce ligeramente la gran vía. se puede considerar que está dividida en dos tramos de similar longitud, antes y después de callao.





y llegamos a la plaza de españa, donde acaba la gran vía y también acaba el distrito centro. a partir de aquí entramos en el distrito moncloa.



ha sido una tarde muy bien aprovechada. he hecho mi recorrido por gran vía, he vuelto sobre mis pasos hasta callao y he entrado en el fnac. me he comprado un doble recopilatorio de donna summer, rebajado a 7 euros. después he bajado hasta la calle ribera de curtidores para visitar a mi amiga yoli en su nueva tienda de cuydi decoración en galerías piquer. lo hemos pasado genial.

felices fiestas a tod@s!!

22 comentarios:

  1. Un paseo muy agradable, he reconocido el edificio de Shweppes, y que buen precio para el CD. Tambien te deseo unas navidades dichosas y te mando abrazos

    ResponderEliminar
  2. Veo que disfrutaste mucho del paseo Chemita un besote y felices fiestas <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un paseo muy agradable y relajante, me gustan estos paseos virtuales por Madrid .
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema, pues mira, la Gran Vía y la Calle de Alcalá sí que las conozco de mis escasas tres veces en la capital para visitar a mi hijo. Como anécdota te puedo contar que como provincianos que somos, la primera vez que nos bajamos del metro en Callao, mi marido, mi hija y yo, buscábamos como posesos el edificio de Schweppes y no lo encontrábamos y sólo al volver sobre nuestros pasos para volver a coger el metro nos dimos cuenta de que al llegar habíamos estado justo debajo y no nos habíamos dado cuenta, jajajaja... nos sentimos como Paco Martinez Soria con su maleta de cartón ( mi hija no, que ella ni sabe quien es ese señor ;-) juventud divino tesoro)
    Felices fiestas para tí también.

    ResponderEliminar
  5. ester, en la gran vía hay varios edificios míticos, que tienen su historia. el del anuncio de schweppes y el de metrópolis, por ejemplo. y luego los cines... ha sido un recorrido relámpago.

    lua, fue bonito, y me quedará un buen recuerdo de esa tarde. pensaba hacer la visita ayer y dejar el paseo para hoy, pero preferí hacerlo todo en uno.

    maribel, esta vez ha sido un recorrido más breve, sólo once fotos. podía haberlas hecho de una resolución mayor, me habrían cabido en la memoria de la cámara, pero bueno.

    ilona, esos despistes también los tenemos los de madrid, jeje. mi padre ve películas de paco martínez soria los sábados por la tarde, y mi madre dice que no le gustan, pero aun así a veces se engancha y las ven juntos. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué mono me ha entrado de Madrid en estas fechas, pero mono del grande.
    Me alegra qu ehayas tenido tan mbuena tarde, muy felices fiestas y suerte con la lotería.

    ResponderEliminar
  7. Amo fuerte la Gran Vía pero reconozco que últimamente se monta allí tal follón de coches y de atasco y de gente y de todo que cada día me da más pereza recorrerla. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este paseo, amigo Chema. Bonitos recuerdos me has dejado.

    Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    Mil besitos navideños que te lleguen.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos post en los que nos enseñas Madrid! Me flipa tu ciudad. Y además lo cuentas tan bonito que apetece ir siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. gemma, también pasé por la plaza mayor, y estaba como todos los años, con sus puestos navideños. me hace recordar algunas bonitas quedadas a las que he ido otros años por esa zona...

    álter, es verdad, aunque ahora han ampliado las aceras y al menos no hay la confusión de antes, con esa parte de la calzada que era supuestamente para peatones pero nadie iba por allí...

    auroratris, había gente y coches, que es inevitable, pero me las he arreglado para que las fotos queden más o menos bien. ^_^ elegí ir por el lado izquierdo para que se viera bien callao.

    anacris, tengo ganas de recorrer la calle arturo soria, que tiene como 400 números, pero para eso me tiene que pillar con ganas, jeje. y para navidad la gran vía pegaba mucho.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Un paseo muy lindo Chemita, donde se respira el espíritu de la Navidad, en estos días tan entrañables te deseo toda la felicidad. Mi abrazo y cariño siempre. Besitos:))

    ResponderEliminar
  12. Se pasea bien por Madrid ahora sin tanto coche, no? El cielo se ve de lo más plomizo, debe de hacer un frío tremebundo. Aquí en el norte, tenemos sur, y con eso las temperaturas alcanzan los 17 grados fácilmente. Los tulipanes que trajimos de Amsterdam no van a crecer ni un poco este año!
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hace unos días estuve paseando casualmente por la Gran Vía, entre otras muchas calles de Madrid, con la consiguiente aglomeración porque estaban todas las calles abarrotadas de gente por las fechas que se avecinan, y tengo que decirte que disfruté muchísimo, porque me encanta Madrid.

    Gracias por mostrarnos las fotografías, Chema, también he viajado con ellas.

    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tu familia, llena de amor, paz y felicidad, y que el Nuevo Año 2019 sea generoso contigo en todos los aspectos y se cumplan todos tus deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Chema que agradable y precioso ha sido recorrer la Gran Vía de Madrid a través de tus ojos :) además he disfrutado del "Bad girls" de Donna Summer. Qué fotografías más geniales sabes hacer, es que nos llevas de verdad ahí contigo. La ultima imagen también me encanta, es de Esther? Te deseo unas muy felices fiestas, le agradezco mucho al 2018 que me cruzara contigo en un blog amigo y me llamara la atención tu foto de perfil y me atreviera a venir a conocerte, porque eres alguien muy especial. Solo hay que leerte para darse cuenta. Siempre disfruto de tus entradas y además sabes alegrarle el día a los demás con tus comentarios.

    Eres una persona muy bonita. ¡Feliz Navidad guapísimo!! :)

    ResponderEliminar
  15. rosana (martí), la gran vía se llena de gente de todos los lugares y de todas las edades. el centro unifica mucho a la gente. al ampliar las aceras se puede caminar mejor, antes estaban abarrotadas.

    rosana (silvestre), pues sí, ahora está más tranquilo. ese día estaba nublado, llevaba paraguas por si acaso, aunque no llovió. la ventaja de los días nublados es que en las fotos la luz es más homogénea, no tienes el problema de ir a contraluz.

    maría, yo fui a una hora relativamente tranquila, sobre las 4 de la tarde. me alegro de que lo pasaras bien en madrid! otra vez que vengas me das un toque y tomamos algo. ;) te deseo todo lo mejor para el próximo 2019. :*

    lua, así es, la imagen es de esther y juanito, su eterno amor platónico. ;) tú también eres especial, si necesito animarme sólo tengo que ir a tu canal de youtube y escuchar alguno de tus cuentos. donna summer me gusta porque sus canciones son muy variadas, a veces más funky, a veces más rock, a veces más tecno... seguiremos leyéndonos el próximo año, seguro! :*

    besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  16. Antes de venir al pueblo estuvimos por el centro. Había menos gente de la que esperaba. Tus fotos son geniales, Gema. Como siempre que muestras tus andaduras.
    Espero y deseo que estés disfruta do de unos felices días de Navidad.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Felices Fiestas, Chema!! Me encanta Madrid. Ya hace unos años (muchos) que no he vuelto a ir. Creía que iría en este 2018, pero a estas alturas, ese propósito lo dejaremos para el 2019 , a ver si las circunstancias ayudan. Mi hijo mayor vive ahora en un pueblo de Cuenca, así que aprovechando la visita.... jejeje! Gracias por las fotos, espero yo poderla hacerlas prontito.

    ResponderEliminar
  18. maite, yo ese día tampoco encontré demasiada gente en la gran vía, supongo que porque era temprano, sobre las 4, luego se iría llenando más. están siendo unas bonitas navidades, hay que reconocerlo.

    mari jose, pues sí, la provincia de cuenca limita con la de madrid, por poco pero limita. cuando viajamos a murcia, de donde es mi familia paterna, pasamos por la mancha. me gustan sus paisajes.

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que visité Madrid, y me gustaría volver, me encantó las veces que fuí.
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!Te deseo que este año te colme de salud, felicidad y Amor.
    Un gran abrazo Chema.
    ¡¡¡CHIN-CHIN!!!

    ResponderEliminar
  20. Saludos Chema! Que lindo se ve Madrid. FELIZ 2019.

    Un abrazo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  21. carmen, para mí casi todos los barrios de madrid tienen encanto o me traen recuerdos. hay una calle muy larga que se llama arturo soria, que tengo ganas de recorrerla, pero me tiene que pillar con ganas.

    lola, la gran vía en navidad era un recorrido algo tópico, pero lo tenía en bandeja. suelo hacer estos posts de fotos como cada dos meses, veremos cuál es el próximo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Chema, lo primero darte las gracias por tu generosidad y por dejarme tu hermosa huella.
    Lo segundo, yo tambien te deseo que estos reyes te traigan lo que más deseas, da igual que sea en enero, febrero, marzo.....cuando sea ya sabemos que hay que tener paciencia, el Universo siempre nos sorprende con algo bueno.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar