sábado, 10 de junio de 2017

sábado


esta mañana tenía el plan de ir a conocer a dos escritoras que me gustan, cada una en su estilo. emma sagen firmaba su primera novela perigeo azul en la casa del libro de alcalá 96 -a la altura de goya-, y la escritora juvenil catalana anna manso firmaba en la feria del libro.

la firma de emma sagen creía que era a las 11, pero era una hora más tarde. así que lo he hecho al revés de como lo tenía previsto: me he ido al retiro -que está a diez minutos andando de allí- para ir primero a la firma de anna manso. eso sí, su caseta era de las que más abajo estaban, pero aun así me ha dado tiempo de sobra.


llevaba en mi bolsa el primero de los libros de la saga ‘qué asco de fama!’. trata sobre cuatro amig@s -dos chicos y dos chicas- que empiezan a subir videos a youtube por aburrimiento, y de manera casual se hacen famosos y dan el salto a la televisión. es una divertida sátira sobre el mundo de la comunicación y sobre las consecuencias de la popularidad.

y ahora ya lo tengo dedicado. anna, ha sido un placer conocerte. :)



como decía, me ha dado tiempo a ir al retiro, conocer a anna manso y volver a la casa del libro de alcalá, antes de que llegara emma. su novela perigeo azul es la primera de una saga cuya próxima entrega creo que será perigeo rojo. que la interesada me corrija si me equivoco. ;)

perigeo azul es una novela que mezcla fantasía y realismo, y que llega tanto al público adulto como al público juvenil. hay dos historias paralelas que aparentemente no tienen ninguna relación: por un lado, la estancia del estudiante rodrigo en un pequeño pueblo donde debe realizar un trabajo de campo para su proyecto; y por otro, la fuga y persecución de josh, un misterioso recluso con poderes sobrenaturales.

poco a poco, ambas historias van acercándose hasta llegar a un punto en común. perigeo azul también tiene su parte romántica, ya que rodrigo conoce en aquel pueblo a nora, una chica extrovertida a la par que sensible por la que siente algo especial...

la autora ha estado muy simpática y cercana, y me ha escrito una bonita dedicatoria. lo de las 339 páginas es un detalle muy acertado teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los números.



nos hemos hecho una foto juntos. otra cosa que he averiguado sobre emma es que es bastante alta. ;) ella sale muy guapa, y yo... pues qué le vamos a hacer, no se pueden pedir milagros. ^_^


para terminar, os comento que en el retiro he encontrado, por pura casualidad, un libro sobre la cantante inglesa kate bush, de la que soy muy fan. le dediqué una entrada allá por 2010, que para ser de hace tantos años no está excesivamente mal escrita. :P ya es raro encontrar un libro sobre kate bush, teniendo en cuenta que en españa es muy poco conocida. y que lo haya visto, cuando iba lanzado hacia la caseta de anna manso sin pararme.


la música de kate bush tiene una atmósfera de magia y fantasía, creada por sus letras, su voz y sus instrumentos. por ello, bien podría ser la banda sonora para una historia fantástica como perigeo de emma sagen. :)

18 comentarios:

  1. Hola Chema!! Has tenido un día de lo más culturizado. Por tus reseñas de los dos libros que nos comentas te diré, que tienen muy buena pinta me los apunto por si tengo la oportunidad de hacerme con ellos. Es genial realizar todo aquello que te gusta, y por lo que veo después de las matemáticas la literatura es tu siguiente punto, eso dice mucho de ti. Besos:))

    ResponderEliminar
  2. Pues que disfrutes de tus libritos firmados!! La verdad es que es muy bonito cuando tienes el libro dedicado por el autor; le da como otro valor.
    Suelo coincidir contigo en gustos musicales pero Kate Bush me levanta dolor de cabeza. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy qué ilusión!!!! Hace mucho mucho que no voy a la feria del libro de Madrid y se echa un montón de menos. Aquí la tendremos la semana que viene y espero poder ir, que me queda a un minuto de casa.
    Besos y sales genial en las fotos.

    ResponderEliminar
  4. rosana, siempre he sido muy lector. visitar las ferias y conocer a los autores es algo que hace mucha ilusión y que luego siempre se recuerda. reconozco que soy un poco mitómano. y en la feria siempre cae algún libro que no tenías previsto comprar. ^_^

    álter, su música es un poco compleja, es cuestión de escucharla cuando estás en el humor adecuado para ello, jeje. los escritores y dibujantes suelen ser gente muy sencilla y cercana, salvo excepciones como forges.

    gemma, pues no te lo pierdas porque se pasa genial! quedar con alguien habría sido ideal pero no ha coincidido, de todos modos en este tipo de cosas me lo sé pasar bien solo. ^_^ en santander en agosto pasaba la feria del libro antiguo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que con lo del horario La Casa del Libro nos confundió, nos dijeron un horario y justo el día antes nos enteramos que era otro y ya no pude avisar. Siento mucho que tuvieras que esperarme y andar a carreras todo el rato...Las fotos que has puesto son muy chulas, y sales muy bien!! Yo no soy tan alta, aunque mira, medimos lo mismo ;-)
    Fue un placer conocerte, te lo he dicho en facebook y lo repito aquí. Si todos mis lectores fueran como tú me sentiría como una reina a todas horas. Me tratas demasiado bien :-D
    Tu libreta preciosa, le haré una foto para Instagram y que todo el mundo la vea porque me encanta. A ver si estos días me pongo al día con todo lo que tengo pendiente y voy actualizando.
    Por cierto Kate Bush me gusta mucho, me compré hace ya algunos años su colección de vídeos es un mercadillo. Me parece una mujer con una voz y una personalidad muy particulares.
    Y de nuevo Chema, muchas gracias por ser como eres. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ala qué bien lo has pasado, no se quién es Anna, pero sí Emma, qué bueno que la hayas conocido en persona, a mí me parece guapísima, además, de escribir genial, y me han encantado las dedicatorias que te han hecho las dos.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, amigo Chema... Es algo Maravilloso tener la firma en los libros que nos gustan disfrutar.
    Y estás muy guapo, que sí.

    Mil besitos en la noche.

    Me has dado envidia de la Sana.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia sana me dais los que podéis ir a la feria del libro y conocer a tantos escritores... es algo que me encantaría.
    Tu también sales guapo en la foto, eh?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte es tener tan cerca una feria del libro tan grande como tenéis en Madrid. Ya veo que tú aprovechas a tope.
    No conocía a ninguna de las dos autores ni sus títulos. Me plantearé sobretodo el primero que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. emma, no pasa nada, eso hizo que tuviera más emoción, jeje, y queda como una anécdota para recordar. nos reconocimos rápidamente cuando entraste por la puerta. me alegra que te gustara la libreta. ahí podrás apuntar, por ejemplo, cosas que te inspiren para tus novelas. ;)
    y qué bien que te guste kate bush! molaría que sacara una recopilación de sus videos en dvd, aunque se pueden ver en youtube. su música la tengo asociada al verano y a la playa, lo cual tiene sentido porque en sus letras hay muchas alusiones al agua...
    a mí también me encantó conocerte! ya nos veremos en futuras presentaciones. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. maría, es lo bueno que tienen los blogs, que se puede conocer a gente muy especial. hay épocas en las que se hace cuesta arriba porque se tiene menos inspiración o porque hay menos visitas, pero merece la pena.

    auroratris, siempre hace ilusión conocer en persona al autor/a de una obra que has disfrutado. y en la feria siempre se encuentra algún libro difícil de encontrar en los comercios habituales. merece la pena.

    ali, la verdad es que van más a madrid y a barcelona. aunque, por ejemplo, a espido freire la conocí en un coloquio que dio en el palacio de la magdalena de santander. con los escritores soy muy mitómano. :)

    pirulí, a anna manso la descubrí por su novela 'una chica normal se ofrece de canguro' en un verano de hace como tres años, buscando en una librería de santander una novela que fuera divertida y fácil de leer. y a emma sagen por su blog, además ella empezó a comentarme a mí. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chema, pues no conocía ni a las escritoras ni a la cantante, y me encanta que me las hayas descubierto. Siempre envidio la feria del libro de Madrid, aunque en Bilbao también hay una estupenda, pero yo soy más de ferias de libros de segunda mano. Las firmas de los autores son un plus importante para los ejemplares de la biblioteca, tengo que reconocer que yo no tengo ninguno firmado, principalmente porque las pocas veces que he tenido a un escritor cerca las colas eran demasiado largas como para invertir tiempo en ellas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita entrada ésta Chema! Yo, que adoro los libros, soy fan de las ferias de libros, las charlas de autores, etc. Sin embargo, no me gustan los libros firmados, ni siquiera por un autor que me guste mucho. Manías. Me da como corte pedirles que me lo firmen.
    Emma y tú estáis guapísimos (pero sí, más Emma!!!) Y parece una chica encantadora (de vez en cuando la visito en su blog, por eso me lo parece). Y buen detalle lo de las 339 páginas, sí!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues suenan muy bien todos los libros, parecen de esos que se leen sin darte cuenta, me los apunto. muy bonitas las dedicatorias y las fotos :-D

    ResponderEliminar
  15. ilona, hace poco firmaba ibáñez en un corte inglés de madrid. había una cola enorme, que eso todavía podía aceptarlo porque ibáñez hace sus dibujos dedicados muy rápido. pero me vino un vigilante de seguridad diciendo que tenía que coger número y que además tenía que comprar allí el tomo que me iba a dedicar (yo me había llevado uno de los muchos que tengo en casa). así que me marché, no tuve paciencia para tanta tontería.

    rosana, yo me empecé a aficionar a estos eventos en santander precisamente, con los coloquios que daban en el palacio de la magdalena autores como espido freire, por ejemplo. a mí, aparte de la dedicatoria, me hace ilusión intercambiar unas palabras con los autores y decirles lo que me han parecido sus libros. y sí, emma es mucho más guapa que yo! el hombre y el oso, cuanto más feos más hermosos. ;)

    geno, de anna manso también está 'una chica normal se ofrece de canguro', de la colección el barco de vapor. es parte de una saga más extensa que se publicó en catalán, pero en castellano sólo se publicó ése. muy divertido en cualquier caso.

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa dedicatoria.
    Un detallazo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola! hermosa, hermosa entrada y que felices que se ven todos, tu muy bonito chema, a no tirarse a bajo! que eres todo un galanazo, genial lo de la dedicatoria.encantadas de compartirte y leerte, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. amapola, fue un bonito día para recordar. emma es una persona muy agradable.

    buho evanescente, gracias por el piropo! :) hay grandes escritores a los que se descubre por casualidad.

    besos!!

    ResponderEliminar