por fin llegó la esperada entrada dedicada al parque del
capricho. hice las fotos el sábado 27 de abril por la tarde. fui siguiendo un
plano del parque en el que aparecían todos los lugares destacados, para no
dejar nada importante sin fotografiar.
ésta es la entrada. hay unos guardias que te preguntan si
llevas algo de comer -sus razones tendrán-, y pasas a través de unos tornos,
como en el metro.
a ambos lados de la plaza de la foto anterior, está lo que
llaman las guarderías.
os muestro una de las columnas
con bustos mitológicos.
esto es el invernadero.
a esta placita no le ponen ningún nombre en el plano, pero
me gusta mucho. y es difícil encontrarla libre de gente haciéndose fotos.
es primavera y abundan los árboles en flor.
llegamos a la plaza de
los emperadores.
esto es un tipo de construcción llamada exedra.
ahora pasamos por el parterre,
que está muy cuidado.
y aquí está el laberinto,
que sería interesante estudiarlo desde el punto de vista matemático.
hemos llegado al palacio.
deben de estar haciendo alguna obra alrededor...
ya he dicho alguna vez que estas praderas en cuesta me
parecen muy románticas.
el templete, otro sitio
donde todo el mundo se hace fotos.
esto es el abejero.
hacían miel aquí dentro antiguamente...? tengo que investigarlo.
me quiere, no me quiere...
estatua de saturno
devorando a su hijo. qué alegre, no?
deduje que esto era lo que en el plano llamaban la ruina, sin más.
el fortín. es chulo, eh? no en vano le hice tres fotos.
esta pequeña extensión rectangular de tierra es lo que llaman jardín de juegos. algo se me escapa...
esta caseta no recibe ningún nombre especial, pero a mí me
mola.
la casa de cañas, uno de los lugares más visitados del parque.
esta foto puede que la use como imagen de portada de facebook.
en esta vida hay que tender puentes...
hay que tener cuidado de no perderse por el bosque.
la ermita, aproximadamente
en el centro del parque.
el casino. el bloque
principal es hexagonal, si la perspectiva no me engaña.
la casa de la vieja.
en otra visita anterior al capricho, vi aquí a unas chicas que estaban haciendo
de modelos aficionadas, fotografiándose con vestidos y sandalias. aparentemente
los vestidos se los habían llevado puestos de casa, y allí mismo se quitaron
las deportivas y los calcetines para ponerse las sandalias.
pues esto es todo, espero que os haya gustado. el parque lo
recorrí de manera un poco improvisada y caótica, pero luego las fotos las puse en
el orden en que se recorre el camino principal del parque según se entra, en
sentido antihorario. desde las guarderías
hasta la casa de la vieja, y vuelves
al punto de partida.
la foto de la ruina
fue la última que hice, y poco después me di cuenta de que había perdido mi
móvil... quizá se me cayó sobre la hierba sin hacer ruido, quién sabe. menos mal
que al final lo recuperé, como ya os conté en la entrada anterior. ;)

















