miércoles, 1 de mayo de 2019

más gente que mola

allá por mayo del año pasado, volvía cabreado de dar clase a un alumno de 1º de eso, debido a algunos comentarios del padre y de un hermano mayor de ese alumno, de 28 años, hijo de otro matrimonio anterior del padre, de ahí la gran diferencia de edad entre ambos hermanos. te daban ganas de decirles: “si sois tan listos y os parece que lo hago tan mal, poneos a darle clase al niño vosotros y contadme qué tal os ha ido”.

el caso es que, cuando iba a salir del metro para volver a mi casa, estaba cayendo un chaparrón y no llevaba paraguas. todo el mundo estaba esperando en las puertas a que se calmara un poco. me fijé en un chico poco más joven que yo, cuya cara me sonaba. era hermano de un compañero de mi colegio. le miré y él me dijo “vaya día tenemos, eh?”. me gustó el detalle de que entablara conversación conmigo antes de que yo me presentara. ya dicen que la lluvia genera camaradería...

le pregunté: “tú eres hermano de juan b.?”, y me dijo que sí. le expliqué que era compañero de su promoción y que había coincidido con él en clase dos años. “si hablas con él, dile que has visto a cerezo, con eso él ya sabe quién soy”. estuvo muy majo y me alegró un poco la tarde, tras la desagradable conversación con los sabelotodos del padre y el hermano mayor de mi alumno.


ese tipo de gente es lo que yo llamo gente que mola. también molan mucho algunas cajeras amigas mías, que siempre están sonrientes y de buen humor, tanto cuando voy yo solo a hacer las compras como cuando voy con mi madre. le dan conversación y bromean con ella, y en ocasiones le prestan una silla para sentarse cuando está cansada. rebeca y diana, sois fantásticas! :*


y, desde luego, mola muchísimo la persona anónima (no sé si era hombre o mujer, joven o mayor...) que vio mi móvil extraviado el sábado pasado en el parque del capricho y se lo dio a alguno de los guardias de seguridad. después de darlo por perdido y haber avisado a la compañía telefónica para que lo dieran de baja, llamaron al teléfono fijo de mi casa desde el parque. me figuro que miraron en las últimas llamadas y vieron un contacto llamado ‘casa’, y ahí llamaron. fui a recogerlo y sentí un gran alivio.

cuando se lo contamos a mi padre, dijo de coña que eso de ‘el capricho’ sonaba a cabaret, y que menos mal que no había estado en un sitio de ese estilo, porque luego todo se descubre. :D el caso es que por fin he podido hacer un reportaje fotográfico completo del parque del capricho, que publicaré próximamente. si hubiera perdido mi móvil en el intento, la excursión me habría salido muy cara, pero afortunadamente no fue así. ^_^

36 comentarios:

  1. Qué bueno que te encontraron el móvil, menos mal, qué alegría te habrá dado ¿verdad?

    Esperaré a que publiques las fotos del parque del capricho que no sé cual será, no me suena nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que mola por el mundo, el problema es que los que son unos capullos nos joden el día y nos acordamos más de ellos que de los que son majos. Pero hay que ser positivo y quedarse con toda esa gente buena que le alegra a uno y le hace no perder del todo la fe en el ser humano.
    Me alegro que recuperaras tu móvil!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La mayoría, la gran mayoría de gente mola, gente corriente que da los buenos días, que tropieza y pide disculpas, gente que pregunta y responde, gente amable que respeta la propiedad ajena. Esperamos esas fotografías. Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Molan las personas que encuentran un móvil y te llaman para devolverlo ,me alegro por eso, así podrás hacer las magnificas fotos que sueles hacer de los bonitos parques de madrid ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Así es amigo gente maja hay en todos lados a veces cuesta encontrarla por ello cuando se da es tan gratificante tener una conversación que como tu bien has dicho la tarde te la alegraron .
    Ese parque que mencionas El capricho es bien bonito , no lo he visto pero las imagenes si y me han contado de él , a ver si me decido un día y voy a visitarlo.
    Por otro lado gente buena que devuelve las cosas tan bien las hay , me alegro que tu móvil no desapareciera , a parte de lo económico y el trastorno que te ocasiona ..así pues el día fue relindo ..me alegro .
    Un abrazo y feliz noche ..aaa al padre y el hijo mayor no merecen mención.

    ResponderEliminar
  6. Es esencial la buena educación y la honestidad en la sociedad, además de agradable, por supuesto.

    Me alegro que recuperaras tu móvil, no están las cosas para perderlo, ya solo resta ver esas fotografías, seguro que serán estupendas.

    Un abrazete.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema, yo creo que en el mundo hay bastante gente que mola, aunque a veces parezca que no. Me alegro de que encontraras en móvil, perderlo es una faena con la de cosas que llevamos en él.
    Deseando estoy de que nos lleves de paseo al parque, que con ese nombre tiene que merecer la pena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada, Es preciosa.
    Que suerte el que te llamaran para devolverte el teléfono, y sobre todo suerte para nosotros, porque nos vas a poder llevar de excursión al parque del Capricho, jejejje ¡YIJAAAAAA!!!
    ¡Y que viva la gente que mola!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hay gente maja en cualquier lugar, lo que ocurre es que no salen en el papel couché de la prensa, ni en la sondas de la radio ni en las imágenes de la tele.

    Por los móviles encontrados, por los hermanos y por la heroicidad de muchos desconocidos. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  10. maría, estaba un poco angustiado. pensaba yo: "quién me mandaba ir esta tarde a ese parque? si me hubiera quedado en casa tendría mi móvil". pero al final, bien está lo que bien acaba.

    naar, hola guapa! así es, la gente que nos arruina el día acapara más atención, pero también hay mucha otra gente maja. con lo grande que es ese parque, fue un milagro que alguien lo encontrara y se lo llevara a los guardias...

    ester, así es, la gente buena es una mayoría silenciosa. en el colegio pasaba algo parecido, llamaban la atención los gamberros, pero haces memoria y recuerdas que había muchos chavales majos y pacíficos.

    lua, las fotos las hice con mi cámara nikon, que ésa no se me perdió, pero aun así, sin el móvil habría perdido mis contactos de whatsapp, entre ellos alumn@s míos que si hubieran querido preguntarme algo no me habrían localizado... un desastre, pero todo acabó bien. :)

    campirela, a mí que soy tímido, me gusta la gente simpática con la que se puede hablar con facilidad, y yo también procuro ser así con los demás, porque sé que eso se agradece. las fotos del capricho me quedaron bonitas y son un montón, hacía un día muy soleado. quizá las publique en la próxima entrada si no se me ocurre otra cosa entre medias. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. mari carmen, ya me veía el lunes siguiente comprando un nuevo móvil y empezando de cero con él. el que tengo tiene ya cuatro años y está un poco cascado, pero quiero seguir usándolo mientras pueda. soy poco amigo de cambios.

    ilona, sin duda es muy bonito el parque, y las fotos me quedaron bien, ese día la luz acompañaba. pero temía que le iba a coger manía a ese parque y que no iba a tener ganas de publicar las fotos. si hubiera perdido el móvil, cara excursión me habría salido!

    itzi, sin móvil no habría podido grabar video el domingo de las elecciones, os habríais librado. ;) para las fotos que quiero que tengan un poco de calidad uso la cámara nikon. cuando voy por la calle y hago cualquier foto chorra y la subo a facebook poniendo alguna gracieta, uso el móvil. :D

    albada, en las noticias se destaca demasiado todo lo malo. el telediario de pedro piqueras es insufrible. y luego la gente que se pasa todo el día compartiendo noticias escabrosas en facebook... no lo entiendo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Qué buen rollo en este post.
    Me encanta la gente que mola, yo me he cruzado con mucha. Ya conté en un post que titulé esos gestos que una vez mi madre nos dio un susto muy grande, ymientras estaba en la sala de espera(yo cubierta de sangre) una chica me acompañó y me cogió la mano. Me dio mucha raia que no estuviese cuando salí de la consulta para darle las gracias.
    Y hace un par de años mi madre se cayó(es joven y ágil pero a la vez muy torpe) y se hizo una brecha y una chica fue a su casa, cogió el coche y la llevó a un centro de salud, podía haber llamado a la ambulancia, sin más.

    Mi tío, que falleció hace un año, devolvió un telçefono supercaro que encontró, y lo hizo de forma anónima, sin esperar nada a cambio. Me has dado una idea para algçun post reflexivo.
    Muchas felicidades por recuperar tu móvil. Y sobre el padre y el hijo, pues pasa de ellos, hay gente con la que no vale la pena discutir, son demasiado simples.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que recuperaras tu móvil, que gracioso tu padre si que es verdad que lo de " el capricho" suena a cabaret . Me quedo esperando para disfrutar del paseo por el parque.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay gente buena. No perdamos la esperanza en el ser humano Jejeje..!!
    El extravío del móvil, no es solo por el valor que tenga, sino que se ha convertido en una fuente de información. Pero bueno, quedó en una anécdota, menos mal.
    Lo del padre y su hijo sin saber qué pasó, me hace pensar que estamos perdiendo los valores. Hay que hablar con los profesores, por supuesto, tener cercanía, pero para, en cierta manera, ser cómplices por y para la educación, no para avasallar, perder el respeto a los profesores. No es positivo ni para l@s alumn@s, ni para los profesores. En fin son temas para hablar largo y tendido.
    Hay que estar al día con las noticias, pero poner la tele, mientras comes, puede hacer que se te quite hasta el apetito. Lo mismo pasa mucha gente cuando leemos las redes. Por eso, intento no compartir cosas, memes, noticias, indirectas (jajaja..!) negativas. Ya hay bastante (agotan)
    Por eso aplaudo tu blog, tus post y a ti. Porque siempre sacas una sonrisa. Se agradece.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Añadiría a esa gente que como tú dices molan, gente que suma.
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Afortunadamente hay gente muy maja, siempre se agradece que estén en tu camino aunque sea solo de paso, sobre todo me los encuentro cuando salgo algo triste, una sonrisa, una palabra amable, un gesto y ya soy feliz. Personas así dan buen rollo y te alegran el día.

    Besitos:))

    ResponderEliminar
  17. gemma, me alegra haberte dado una idea! ^_^ en momentos complicados, que alguien te diga una palabra amable ya se agradece mucho, pero actos tan altruistas como los que cuentas, ya son lo más. tengo una amiga de las quedadas estherianas que es de ese estilo también. se dice que la gente va muy a su bola, pero eso no es del todo verdad. ya recuerdo que el año pasado lo pasasteis mal con lo de tu tío... :(

    myriam, son ejemplos positivos de lo que debe hacerse. hay personas a las que uno sí quiere parecerse. :)

    maribel, es que llamaron a casa preguntando "han estado en 'el capricho'? hemos encontrado un teléfono móvil". mi padre contó la anécdota de alguien de su pueblo al que le dio un desmayo dentro de un cabaret, y desde allí llamaron a su casa. hay que tener cuidado, que todo se descubre! :P

    mari jose, te comenté por privado lo del móvil, qué angustia pasé. :P el padre de ese alumno es que era muy maleducado, aunque de entrada pudiera parecer simpático. se sentaba en el sofá del salón donde dábamos clase, hacía preguntas indiscretas... y cuando el hijo no sacaba las notas deseadas, se ponía muy impertinente y me decía cómo tenía que dar las clases. yo soy un profesor, no un policía para investigar en la web del colegio por si el alumno me oculta lo que está dando. yo estoy para explicar, hay unos mínimos de madurez y de responsabilidad que son los padres quienes tienen que enseñarlos. el hermano mayor, sólo le vi en ocasiones puntuales, pero las pocas veces que le veía y le escuchaba hablar, subía el pan. tenía un discurso parecido al del padre, pero más maleducado y diciendo aún más tonterías si cabe.

    rosana, efectivamente, hace falta poco para que alguien te alegre un día que esté siendo un poco malo. :) además, si eres amable también te sientes mejor contigo mismo. yo he ido aprendiendo, y tengo con la gente un trato campechano que es justo el que me gusta que me den a mí.

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero felicitarte por lo del móvil, no es grato extraviarlo. Va media vida nuestra. Seguidamente decirte que estaré al tanto de ese reportaje que seguro será maravilloso y, a veces un día malo lo arregla una simple sonrisa.
    Ah, a mi madre también le sacan la silla en el súper, jajajaja, es la Queen del Mercadona ;)

    Mil besitos con cariño, Chema y feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que queda mucha gente buena por el mundo!! Qué suerte dar con una que te devolviera el móvil!!
    A mí el otro día me sorprendieron gratamente los de Correos. Fui a enviar el paquete del premio a Ilona, y estaba a tope de gente por lo de las elecciones. Pues el funcionario estaba canturreando y muy sonriente. Ya le dije que así daba gusto, y me dijo que mejor así que de mal humor, que total no iba a arreglar nada.
    Pues eso, gente que mola!;*

    ResponderEliminar
  20. Esa gente no abunda, no es la usual, asique un brindis por esa gente maravillosa. Me alegro de que encontrarás el móvil, esperaré a esas imágenes impaciente.
    Feliz viernes chema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. De gente así está llena el mundo, lo que pasa que siempre nos fijamos en la gente como la que has mencionado al principio. Yo creo que ser agradable no cuesta nada y para la otra persona a lo mejor es mucho, a lo mejor le alegras el día. Un gesto amable, una sonrisa, nunca vienen mal. Y oye de la gente que trabaja cara al público tiene más mérito porque verán cada cosa... jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  22. auroratris, seguro que tu madre y la mía se harían buenas amigas. ;) en jumilla hay un mercadona bastante completito. con lo del móvil, ya me veía yendo a casa de mis alumn@s y dejándoles en el buzón un mensaje en plan "soy chema, estoy sin móvil, si necesitáis cualquier cosa escribidme a mi e-mail...".

    rosana, así es, hay gente que aunque esté hasta arriba de trabajo no pierde la sonrisa, y eso se agradece mucho. entre alguien simpático y alguien antipático, está claro con quien te quedas. cuando llamaron del parque lo cogió mi madre y vino a contármelo. estaba alucinado, no me lo esperaba...

    carmen, hay gente borde, gente correcta y gente maja. me conformo con que una persona sea correcta, pero si es maja es un plus. :) la semana que viene seguramente publicaré las fotos, por espaciar un poco las entradas. en lo que va de año estoy publicando mucho para mis estándares. ^_^

    pirulí, yo también procuro ser amable con la gente que trabaja cara al público por lo que comentas. una cajera a veces tendrá que aguantar quejas y malas caras, y si le dices cualquier cosa agradable, pues le alegras un poco el día. soy un poco ligón, también lo admito. :P

    susana, gracias!! se intenta dejar huella positiva. unos te dan ejemplo de lo que se debe hacer, y otros de lo que no. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. El problema es cuando dejas de creer en las personas, debido a los muchos golpes recibidos. Es un trance complicado, pero con el tiempo te das cuenta que, como bien dices, siempre hay gente que mola, y creo que bastante más que de los “incalificables”. La vida es un regalo maravilloso, para andar desaprovechándolo con quienes no lo merecen. Y aunque a veces no es nada fácil, y uno tiene derecho a estar triste o deprimido, bien sabemos que sonreír es una de las mejores terapias, y si esa sonrisa y generosidad es compartida, entonces, es lo más!!😊

    Me alegro que recuperaras el móvil. Y, por supuesto, esperando esas fotografías!! 📷
    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz finde, mi querido Chema! 💙

    ResponderEliminar
  24. Hay mucha gente que no vive a gusto con su vida y eso le hace ser desagradable. Hay mucha gente así, de modo que cuando nos encontramos a alguien amable y con una sonrisa en la cara casi nos la queremos llevar a casa.
    Me alegro que recuperases tu móvil, hoy en día es nuestra agenda, nuestro álbum de fotos, nuestra oficina...
    SAludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola querido amigo gracias por pasar por el blog y dejar tu aportacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hay mucha gente que mola, estamos rodeados de esa gente, claro que luego está "la otra gente", que es cuando ya te lo cuestionas todo, incluido el padre y el hijo listillo, que de esos también hay a patadas.

    Bonito parque El Capricho lo conocí el año pasado una de las veces que fuí por Madrid, me encantaron las ardillas corriendo a escasos metros de mí y cuando las iba a sacar una foto se escondían de mí.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  27. Sigue habiendo gente buena, se mire como se mire.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Sí, hay gente que te alegra el día o te hace olvidar el mal momento pasado.
    Hasta ahora no había conocido a alguien que no pusiera contraseña a su celular y me dejas sorprendida.

    🌹

    ResponderEliminar
  29. ginebra, una palabra amable o una broma amistosa en el momento en que más se necesita, son mejores que cualquier discurso. hay personas que transmiten energía positiva, como por ejemplo esas cajeras amigas mías, que a veces voy al super sólo por verlas. las fotos las pondré en breve. :)

    manuela, así es, el móvil es nuestro medio de contacto con el mundo, porque hoy en día hasta el e-mail parece una cosa anticuada. hay gente que parece simpática de primeras, pero rascas un poco y va apareciendo una "bordería" creciente. esos son los peores.

    anna, un placer! gracias a ti por tu visita y tu comentario.

    irma, en el capricho no llegué a ver ardillas, puede que no me fijara bien o que estuvieran en sus escondrijos. :) es verdad que son muy huidizas. en cuanto al padre y el hermano mayor de ese alumno, son los típicos 'cuñados' que hablan de cosas de las que no tienen ni idea.

    amapola, sí que hay gente buena. tú seguro que lo eres. :)

    adel, bienvenida!! sí, he visto que hay gente que cuando lo desbloquean no sólo deslizan el dedo sino que además marcan una contraseña. supongo que eso es cuando dejas de usarlo X tiempo, porque si la tuvieras que meter cada vez sería un incordio.

    besos!!

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que encontraste el móvil... Hay gente que mola, claro que sí, aunque parezca que lo que más hay es gente que pasa de todo.
    Me alegro mucho, Chema.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Sí, Chema, hay mucha gente que mola. Más que de la otra. El problema es que esta última "canta" mucho y se nos queda grabada en negativo. Pero cuando encuentras a esa gente que mola y tiene oportunidad de alegrarte el día es una gozada. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por visita y aportacion al blog.
    Te lo agradezco mucho
    Gracias besos

    ResponderEliminar
  33. maite, siempre se dice que en las noticias se dan desgracias, pero no se cuenta cuando pasan cosas buenas. qué mal lo pasé aquella tarde...

    mercedes, también ocurre que en un grupo de compañeros de la uni, del trabajo o lo que sea, hay uno o dos que contaminan el ambiente, pero el resto son buenas personas. se podría escribir mucho sobre esos temas.

    anna, un placer!

    besos!!

    ResponderEliminar