con el calor que hace, uno no tiene ganas de esfuerzos físicos
ni mentales. entre hacer exploraciones arqueológicas o ponerme a resolver
problemas de proporcionalidad, no sé con qué quedarme. 😉
benito boniato -a cuyos autores conocí en la reciente feria del libro- se ha quedado perplejo con el enunciado de este problema. la clave está en considerar un único caudal igual a la diferencia entre lo que entra y lo que sale; y sabiendo que el caudal es el cociente entre el volumen a llenar y el tiempo empleado, despejar el tiempo.
y este otro problema que le han puesto a nuestro amigo benito,
no es mucho mejor! cuando una fracción se aplica sobre la cantidad total de partida,
ni tan mal. pero cuando se aplica sobre lo que queda tras restarle otras cantidades,
se complica un poco.
los antiguos griegos sabían mucho de matemáticas. espero que paséis unas bonitas vacaciones, amigas que leéis
este blog. ya sea en tierras helénicas o e







No hay comentarios:
Publicar un comentario