miércoles, 1 de junio de 2022

adn

 

el pasado domingo tuve un regalo de cumpleaños anticipado. confieso que me daba pereza, pero me acerqué a la feria del libro, ya que firmaba la escritora y presentadora de televisión carme chaparro. había leído su trilogía policiaca no soy un monstruo / la química del odio / no decepciones a tu padre. ya os había hablado de esta autora en la primera entrada que escribí este año.

estuvo muy simpática y cercana. me preguntó cuál de las tres novelas de la trilogía me había gustado más, me llamó varias veces por mi nombre como si me conociera de siempre... incluso parece que su presencia generaba camaradería entre sus seguidores, porque la chica que estaba detrás de mí en la cola se ofreció a hacernos una foto con mi móvil. salgo horrible, pero la cámara no hace milagros. ;)

la autora me escribió esta bonita dedicatoria: “querido chema, ¡qué alegría que te lleves esta historia! ojalá te guste tanto como los anteriores. verás cómo, al final, los que fueron niños perdidos siguen marcados de adultos”. yo creo que ella interpretó que el tercer libro de la trilogía no me lo había leído aún, pero bueno, no pasa nada. ^_^

lo más curioso es que, cuando llegué a casa y abrí el libro por esa página para leer despacio la dedicatoria, vi que se había quedado dentro un cabello. un pelo largo color castaño, tenía que ser de la autora, seguro. se le debió caer mientras me firmaba. si no lo creéis, mirad este breve vídeo. :D

lo guardaré de recuerdo. podría analizar su adn, pero eso mejor se lo dejaremos a jana. :O

hoy es mi cumpleaños. os dejo unas chocolatinas, para que cojáis. una está sin envoltorio, y es que al volcarlas en el plato se le quedó enganchado dentro de la caja. es una chocolatina desnuda, espero que no me la censuren, porque en las redes sociales están a la que salta. ;)

25 comentarios:

  1. Muchas felicidades y, por si acaso te censuran, me quedo con la chocolatina en pelotas.
    No he leído ninguno de los libros de Carmen Chaparro pero, por lo que cuentas, se merece una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades de nuevo, chema.
    Como ya te dije me dio envidia cuando vi esa foto. La feria del libro de Madrid me encanta.
    Ella parece una mujer simpática y cercana, y la dedicatoria me gusta. Lo de encontrarme un pelo seguro me hubiese dado un poco de grima, pero quién sabe si lo subastas y te forras jajajaajajjaj
    Reitero mis felicitaciones. Pasa un precioso día

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Regalo estupendo. Qué dedicatoria tan bonita te hizo.

    Porque pasaras un cumpleaños sensacional, con chocolatinas a tu gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Y enhorabuena por la firma.
    Un abrazo, amigo Chema. Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Feliz Cumpleaños¡¡¡

    Un abrazo muy grande para ti.

    Bonito recuerdo el cabello, y la dedicatoria del libro.

    Te deseo disfrutes mucho de tu día.
    Cuídate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleaños!!!, mi querido Chema, espero con todo corazón que hayas tenido un dia genial y lo que queda de él tan bien.
    Fabuloso regalo que te hizo la autora, he leído dos, me falta el último y son geniales. Un besazo te dejo que cumplas muchos, muchos y yo que lo vea muakkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades y que cumplas muchos más, Chema...Se te ve muy animado en la foto con la autora del libro. Estoy segura de que has disfrutado mucho de este encuentro y te servirá para seguir visitando otros años la fería con más ganas...Me has animado a que pronto también yo la visite y compre algunos libros interesantes, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de junio, Chema.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido Chema, paso por aquí para desearte un muy feliz cumpleaños espero hayas tenido un día maravilloso, qué bonito ha sido volver a verte y leerte. Te echo mucho de menos, siento no poder volver aún... Un abrazo enorme guapísimo, me acuerdo mucho de ti <3

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es lo primero...
    ¡Felicidades Chema!
    Oye, yo creo que sales estupendamente en la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Me llevo una de tus chocolatinas. Me gustó mucho este tercer libro de Carme, también. Y oye,....no es por ser educada, sinceramente creo que tú sales mucho mejor que Carme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Amiguiño Chemita....
    Primeramente...
    🎂 FELIZ CUMPLEAÑOS 🎂
    No sabía que tú cumple fuera el 1 de Junio.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien. 🙃

    Me gustó tu nuevo post.
    Además, veo que la mismísima Carme Chaparro, no sólo te firmó el libro, si no también te regaló un cabello.
    Muy romántico. 😍💞

    Has tenido mucha suerte. La verdad.
    Espero que te guste el nuevo libro que ella ha escrito.

    Un abrazo muy grande desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, sé que me has reservado una chocolatina y te lo agradezco mucho, Chema. Lo importante es que disfrutaras en tu día. Un bonito regalo, sí señor... yo leí "no soy un monstruo" me impresionó mucho. A disfrutar, solete.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Lo primero, muchísimas felicidades.
    Qué bien que al final te animaras a vencer la pereza y fueses a la feria.
    A lo mejor puedes clonar a Carme con ese cabello, jajaja.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, Chema. Espero que disfrutaras de tu cumpleaños, ricas las chocolatinas, y feliz lectura. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Chema, quiero una chocolatina aunque esté desnuda, ja, ja, ja, qué ideas tienes!! De todos modos, yo siempre desnudo el chocolate antes de comerlo.
    Segurísimo que el pelo es de Carme, no hay otra opción!
    Guapísima Jana, qué bien le queda mi vestidito, está fresquita y cómoda y súper guapa.
    Y tú no sales mal en la foto, no sé por qué dices eso, claro que uno mismo siempre se ve fatal en las fotos!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Huy,huy,huy,esa barrita de chocolate...Eso es un auténtico foodporn Un libro firmado por la autora que incluye un recuerdo capilar me parece un excelente regalo de cumpleaños No he leído aún ningún libro suyo ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este encuentro tuyo con la escritora. La dedicatoria es personal y preciosa y es para sentirse halagado por todo ello.
    Te felicito por esta experiencia.
    Un beso enorme y ya nos contarás.
    Yo no me he leído ninguno, así que pronto tocará alguna cosa.

    ResponderEliminar
  18. F
    E
    L
    I
    C
    I
    D
    A
    D
    E
    S
    Con un pelín de retraso, precioso regalo de cumpleaños, espero lo hayas celebrado de lujo. Un abrazoooo inmenso.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  19. lurio, muchas gracias!! hay algunas viñetas de comic de esther y su mundo o de superlópez, que en las redes sociales sufrirían la censura. ;)

    prozac, gracias guapa!! :* esta autora, en las redes sociales no puede contestar a todos los comentarios porque tiene demasiados seguidores, pero en la firma estuvo muy cercana. si se demuestra con un análisis de adn que es un cabello de carme chaparro, sí que te podrían dar un pico por él. ;)

    susana, muchas gracias!! :)

    linda, i offered those chocolates to the people i met that day, and most of them took the blue ones. :) funnily, in one of carme's novels, a person was arrested because a hair of his was found in the scene of a crime. dna analysis have definitely changed our lives! ;)

    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. rocío, muchas gracias!! algún día me firmarás tú alguno de tus libros, me hará mucha ilusión. :)

    amapola, gracias guapa!! cuando abrí el libro y vi el pelo de la autora pensé "esto lo tengo que contar". :)

    campirela, un día que fui a ver libros me llamó la atención el de 'no decepciones a tu padre' y me lo compré, pero luego supe que era la tercera parte de una trilogía. así que tuve que leer los dos primeros, pero mereció la pena. :)

    mªjesús, la feria del libro es un evento muy bonito, en el que se juntan personas de todas las edades y perfiles. el año pasado la trasladaron a septiembre, pero este año ha vuelto a ser en junio, como estábamos acostumbrados. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. lua, qué alegría leerte!! y qué ilusión que te acordaras de mi cumpleaños. yo también te he echado mucho de menos. espero que todo esté bien y que puedas volver pronto. <3

    devoradora, los de 1977 molamos! ;) con las fotos, supongo que no hay peor crítico que uno mismo...

    noelia, es verdad, ya recuerdo que hace un tiempo en tu blog hablaste de la trilogía de carme chaparro. tenía en mente hacer una selfie, pero una chica se ofreció a hacernos la foto, mejor así, porque las selfies no acabo de controlarlas. ^_^

    romaxu, así es, el mío el 1 de junio y el tuyo el 10 de diciembre, lo apunté. la autora es muy simpática, y si tengo oportunidad de ir a otra de sus firmas y le cuento lo del pelo, le hará mucha gracia. :) en un cabello hay abundante adn de su dueño/a...

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. auroratris, esta trilogía me pareció muy interesante, porque invita a reflexionar sobre recuerdos y traumas que se nos pueden quedar enquistados... las chocolatinas son dulces como tú. ;)

    gemma, gracias!! pensaba yo: "iré, cruzaré cuatro palabras con ella, mi firmará y eso será todo, merece la pena?". y al final sí que mereció la pena, y mucho. :)

    maite, la lectura que no falte nunca! ahora estoy con una novela epistolar que me ha regalado una amiga, 'las cartas de esther' de cécile pivot.

    rosana, pensaba yo "cómo es que esta chocolatina no tiene envoltorio?", y es que se había quedado como pegado al celofán de la caja, y la chocolatina se había desprendido de él. ^_^ jana está muy pizpireta con sus vestidos, pero eso no impide que se le ocurran experimentos peligrosos. :O

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. gen, de hecho el chocolate de por sí tiene más de una connotación erógena, así que todo encaja. ;) no sé cuántos pelos se nos pueden caer al día en promedio, pero ya es casualidad que se le cayera uno justo cuando firmaba, y que se quedara dentro del libro. ^_^

    mag, me preguntó cuál de los libros me había gustado más y por qué, y creo que según lo que le dije me escribió una dedicatoria un poco personalizada. :) fue poco antes de mi cumple, así que fue un regalo anticipado. ^_^

    irma, muchas gracias!! :* sí, los mejores regalos son momentos y recuerdos. y sin so utópicos mejor, bien lo sabes tú. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito regalo ¡¡
    La vida sin libros, café y chocolate es inútil. 🎁

    ResponderEliminar