sábado, 23 de abril de 2022

día del libro

hoy 23 de abril es el día del libro. mientras me duchaba se me ha ocurrido una especie de relato, o fantasía, o como quiera llamarse. ^_^ espero que os guste.


con motivo del día del libro, en el bulevar de peña gorbea de vallecas había un mercadillo literario de esos tan chulos que organizan allí. hacía buena mañana y me acerqué dando un paseo.

en un puesto en el que había ensayos científicos y novelas fantásticas, vi un libro que me llamó la atención: el subconsciente colectivo de romaxu kizzova. me puse a ojearlo, y me di cuenta de que una chica que estaba a mi lado también lo miraba con interés.

lo malo era que sólo había un ejemplar. así que le dije: “oye, si quieres llévatelo tú, ya me lo compraré por internet si eso”. pero ella respondió: “ni hablar! tú lo has visto primero. aunque, pensándolo bien, se puede encontrar una solución. lo compramos a medias, y nos vamos a leerlo juntos a algún parque”.

pues vaya! a veces no sé decir que no. eso es un problema cuando te ofrecen suscripciones inútiles, pero no cuando te hacen una propuesta tan atrayente. ;) la chica inspiraba confianza, así que acepté.

nos fuimos al parque de las siete tetas (se llama así), nos sentamos y empezamos a leer en silencio. le advertí: “yo soy un poco lento leyendo, cuando quieras que pasemos de página me lo dices para que me dé prisa”. ella contestó: “tú a tu ritmo, que la prisa no es buena compañera de viaje”.

se llamaba azucena, mi nombre favorito de chica. decidimos quedar cada día entre las siete y ocho de la tarde en ese parque, para leer durante una hora o así. los días eran cada vez más largos y hacía mejor tiempo. nos descalzábamos para estar más relajados y cómodos.

cuando termináramos de leer el libro de romaxu, qué haríamos? pues quizá comprar otro libro para leer juntos, o pasear por el parque charlando para conocernos mejor... quién lo sabe. ;)

espero que os haya gustado. :) yo de momento estoy terminando de leer la presidenta de alicia giménez bartlett.

34 comentarios:

  1. Pues te digo la verdad: me ha encantado tu relato. De veras, compartir un libro es compartir parte de la vida.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Chema, qué buen humor tienes, amigo...Ese sueño es fantástico, compartir la lectura es enriquecedor, porque impulsa la empatía y la generosidad...Además descalzarse nos acerca a la sencillez y humildad de la naturaleza, que es muy auténtica.
    Feliz día del libro, que disfrutes mucho con letras y ciencias, amigo.
    Mi abrazo entrañable siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema , muy bueno ... Ahora que el nombre del parque ya se las trae , jajajaja
    el de las 7 tetas , no te vale que tenga 2 , es que en ese parque solo hay glotones.
    Un relato muy digno de compartir en este día , el día del libro.
    Te deseo una feliz tarde y mejor fon se semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué simpático relato! Podría pasar! Quizás no leer a la vez. Parece muy romántico pero no sé yo lo que duraría el plan. Cada uno con un ritmo. Mejor quedar cuando uno se lo haya leído.
    Feliz día (semana)del libro. Me pilla fuera, pero por aquí no he visto muchas librerías o puestos de libros. Sí de artesanía Quizás no sepa de los sitios.

    ResponderEliminar
  5. Una idea/ocurrencia, tu ducha es una musa. Hay que comprar otro libro antes de que se termine ese, para estar preparado. Abrazos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Que cuento más romántico y lindo, no estaría nada mal que se hiciera realidad,. Lo de los pies descalzos es innato en ti ajaja. Un besote Chema y que sepas que los sueños se cumplen si se piensan mucho en ellos. Tal vez esa Azucena esta cerca de ti ...?

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo y qué inocenmte, me encanta.
    Lo siguiente quizás ir a cenar, para ir avanzando.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día del libro Chema, un relato fantástico aunque hoy en día resulta increíble que alguien quiera compartir algo con un desconocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Amiguiño Chemita...
    Me ha encantado tu relato. 😍
    Que bonito es leer acompañada de alguien, con las mismas aficiones.

    Además, un libro de la super escritora...
    ROMAXU KIZZOVA
    Jajaja.

    Hasta el tema del "subconsciente colectivo" es interesante.

    Creo que te encantaría encontrar una compañera de lectura.

    Muchas gracias por compartir el relato.
    Tienes mucha imaginación.

    Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    ResponderEliminar
  10. Tu fantasía está en un algoritmo:-):-)
    Un beso enorme 😘😘😚

    ResponderEliminar
  11. Bonito relato, Chema. Leer siempre es genial, sea como sea. Me ha hecho gracia el nombre del parque. ¿Existe de verdad o es un nombre ficticio? Ah, pues no me he podido resistir y he buscado enseguida en Google. Y resulta que sí, que es existe y está en Vallecas. El nombre se debe, dicen, a las siete colinas que lo componen. Y que, al parecer, tienen forma de teta. Muy, muy curioso. Contigo siempre se aprende algo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una anécdota muy chula. Cómo la lectura une ¿eh?

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Precioso relato. Feliz día del libro 😊. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Chema, me quedan cien páginas y estoy disfrutando mucho de esta historia. Me ha encantado tu entrada, un libro es una buena excusa para iniciar algo. No crees??

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día del libro, Solete 🥰

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha encantado, además reconozco que es una decisión salomónica que dió sus frutos.

    ResponderEliminar
  16. Un relato tierno y bonito, de esos que inspiran a momentos tranquilos y disfrutados.
    Me ha gustado mucho, Chema.
    Alicia GB también me gusta, aunque hace que no la leo, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy tierna historia ¡¡¡¡
    Entre broma y broma uno de los dos se enamora .
    Leer juntos puede ser la actividad más sexy de todos los tiempos
    Calquera cousa que che faga acelerar o corazón vale a pena ❤️

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito compartir tiempo, lecturas, espacios...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una forma muy interesante de leer un libro.
    Y en un buen entorno... Felices lecturas-
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Feliz día del libro y excelente relato el tuyo👏👏👏👏💥💥💥que in gienio el tuyo😅
    Estuve leyendo
    La nostalgia de la mujer anfibio y la isla de las musas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Chema, bonita manera de celebrar el Día del Libro, uno de los más especiales del año para mí. Tus relatos siempre me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me parece una historia de lo más romántica en realidad. Aunque ciertamente también puede ser el nacimiento de una hermosa amistad. No sé, nunca me pasan cosas así xD Me ha gustado mucho el relato.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado, qué bonito modo de leer un libro y disfrutarlo en compañía.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa, Chema!

    Es un relato amoroso extraordinario de hermoso, Chema, me ha encantado y te felicito, mi enhorabuena, no has pensado en escribir más? ... Piénsalo. Seguro que tendrás mucho éxito, tú tienes talento estás bien preparado, no como yo que no tuve oportunidades para estudios. Eran otros tiempos.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y que la vida te sonría cada día que amanece.

    ResponderEliminar
  25. manuela, gracias, me alegra que te haya gustado!! molaría hacer quedadas lectoras, para leer juntos o para cambiar impresiones sobre libros...

    mªjesús, descalzarse transmite cierta sensación de naturalidad y relajación. el humor, unos días lo tengo mejor que otros, pero por aquí prefiero publicar cosas positivas, jeje. la afición a la lectura une a muchas personas.

    flor, el parque en realidad se llama "cerro del tío pío", pero la gente lo conoce como de las siete tetas, jeje. es porque tiene unas colinas con esa forma. ^_^ lo descubrí gracias a que mi peluquera me habló de él.

    mari jose, también es buena idea lo que tú dices, leer el libro cada uno por su cuenta y luego quedar para compartir impresiones. mis relatos suelen tener un toque un poco surrealista, jeje. y sí, cada persona tiene su ritmo de lectura, sin duda.

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. susana, me alegra que te haya gustado! no sabía sobre qué escribir.

    campirela, cuando era más jovencillo me daba vergüenza enseñar los pies, pero luego le cogí el gusto. ^_^ habrá que confiar en que el amor aparezca, incluso cuando uno menos lo espera. ;)

    gemma, sí, los pocos relatos que escribo son un poco ingenuos, para contrastar con la realidad, jeje. es genial la sensación de ir dando pasos en una relación...

    maribel, soy consciente de ello, pero este relato es fantasía pura. ;) sí, hoy día no te puedes fiar de cualquiera...

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. romaxu, tienes que escribir ese libro, y así el relato será un poco más real. ;) lo del subconsciente colectivo es fascinante, a mí me asombra cómo personas que han crecido en entornos totalmente distintos tengan conductas y reacciones similares. y sí, la lectura une mucho...

    mag, el amor y las matemáticas pueden estar más relacionados de lo que se cree. quién sabe si existirá una ecuación del amor... y gracias! :) tú también eres amiga de los libros.

    mercedes, ese parque lo descubrí porque mi peluquera, que vive en vallecas, me habló de él. y sí, lo llaman así por las colinas que tienen forma de... ejem, eso. ;) fui el verano pasado, es muy bonito.

    devoradora, me alegra que te haya gustado! no tenía ni idea sobre qué escribir, y se me ocurrió en la ducha. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. albada, es un relato ficticio, pero molaría que se hiciera realidad. ^_^ en primavera puede ocurrir cualquier cosa.

    rocío, muchas gracias! :* como escritora y lectora que eres, seguro que el día del libro lo viviste intensamente.

    ana, el de 'la presidenta'? me ha gustado mucho y me ha dado pena acabarlo. las hermanas inspectoras berta y marta son geniales, esperemos que alicia giménez bartlett escriba muchas novelas protagonizadas por ellas.

    tracy, me alegra que te haya gustado! sí, la idea inicial de decirle a la chica "quédatelo tú, yo ya me lo compraré en otro sitio" era menos interesante. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. linda, books and comics join people from different places, and that's a great thing. romaxu is very smart and she also has a great sense of humour, that's why i like to mention her jokingly from time to time. :) and the same goes to rosana and yourself. ;)

    noelia, es la autora de petra delicado, como ya sabrás. aunque esta novela está protagonizada por dos jóvenes inspectoras hermanas que trabajan juntas. me ha encantado cómo están caracterizadas, espero que haya más novelas de ellas.

    lua, yo para mí veo más posibilidades de que surja el amor en un encuentro lector que en una discoteca, por ejemplo. y además leer puede ser algo juvenil y divertido. el relato lo dejo abierto, quién sabe lo que pasará entre los dos. :)

    amapola, son las mejores cosas que se pueden compartir. espero que estés bien, luego me pasaré a leerte.

    besos!!

    ResponderEliminar
  30. maite, se supone que los dos lo leen en voz baja, aunque se puede comentar algo de vez en cuando. y requiere cercanía física, así que pueden saltar chispas. ;)

    búho, tú también eres una gran lectora. escribo relatos para los retos del blog 'varietés' de ginebra blonde, más alguno que se me ocurre a mí, sin más. :)

    ilona, me alegra que te gusten mis relatos! no escribo muchos, pero de vez en cuando se me enciende la bombilla, jeje. éste era ideal para el día del libro, un día especial para los que amamos leer.

    seveth, bienvenida!! a mí tampoco creas que me pasan mucho esas cosas, jeje. de joven era muy tímido, y ahora ya estoy un poco carroza. :) es verdad que una amistad también es un tesoro, tengo muchas amigas de hecho...

    marina, gracias!! :* pues tú escribes muy bien, es un talento que no siempre está relacionado con el nivel de estudios. además, una carrera tampoco te garantiza nada en la vida. ^_^ de vez en cuando escribo un relato para algún reto bloguero, o porque se me ocurre sin más. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  31. ester, es verdad, si la lectura conjunta funcionara bien, habría que ir pensando en un próximo libro para continuar con los encuentros. ;)

    irma, este relato es un poco utópicp, pero bien sabes tú que las utopías se pueden hacer realidad. ;)

    besos!! y perdonad que os conteste ahora, vuestros comentarios fueron a la carpeta de spam y los he recuperado ahora, cosas raras de blogger...

    ResponderEliminar