domingo, 3 de octubre de 2021

y si...?

 

anoche tuve un sueño curioso. una chica y yo íbamos a despedir a un amigo común que se marchaba de viaje en su coche. una vez que el vehículo se alejó y nos quedamos allí los dos, pensaba que nos iríamos cada uno por nuestro lado, porque no nos conocíamos. sin embargo, ella me sorprendió diciéndome muy sonriente: “nos vamos a tomar algo?”.

le agradecí su propuesta, pero no podía porque tenía una clase, en ese sueño se suponía que aún era estudiante. ella se lo tomó bien, y yo le pregunté cómo se llamaba, aunque no recuerdo qué nombre me dijo. le prometí que quedaríamos en otra ocasión, y le aseguré que me había encantado conocerla. era morena, bajita y llevaba un vestido blanco. creo que no la identifico con ninguna chica que conozca en la realidad...

nunca me gustó faltar a clase, ni en el colegio ni en la universidad. luego me resultaba un engorro tener que pedir los apuntes... para empezar, siempre me ha dado vergüenza tener que pedir cualquier cosa en general. y cuando ya había conseguido los apuntes de un compañero, luego tenía que descifrarlos. y por buenos que fueran, sin haber escuchado la explicación del profesor, no era lo mismo.

aun así, en el sueño me enfadaba conmigo mismo por no haber ido a la cafetería con la chica. era una oportunidad que no se presentaba todos los días, y había sido una tontería rechazarla por una dichosa clase -a la cual iba a llegar tarde, de todos modos-. hay que atreverse a hacer las cosas, para luego no arrepentirse y quedarse pensando “y si lo hubiera hecho...?”.

vosotr@s hacíais pellas de vez en cuando, o por el contrario erais responsables y no os perdíais ni una clase? ;)

29 comentarios:

  1. Un sueño muy bonito, seguro que si esta noche vuelves a pensar en él, tendrás la oportunidad de irte a la cafetería con la chica y no a clase, las oportunidades las pintan calvas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya!! y si no hubiera ido el profe a clase... je je je
    Alguna clase me habré saltado, ya no me acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice pellas tal vez porque todavía no estaban muy de moda jajja, pero no me gustaba faltar al colegio, siempre me gusto aunque no eran empollona me gustaba aprender y la compañía de mis compañeras, cuando tenia 13 años comenzaban las clases mixtas y fue todo un acontecimiento y el resultado genial. Las cosas siempre pasan por algo y tal vez aunque fuera en sueños tu destino no estaba que fueras a tomar algo con esa chica. De igual modo si fuera en realidad lo que tenga que pasar pasara. Un besote grande y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo en la facultad solía asistir porque me gustaba mucho, pero no te digo que alguna vez no me saltara una clase más pesada para quedarme con amigas. Esta noche he estado soñando un montón de sueños cortos pero muy vívidos.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Buf yo era de las que hacía "pintos" como se dice por aquí. Me piraba un montón de clases cuando estaba en el Instituto y algunas clases eran un rollo jajaja. Recuerdo lo bien que lo pasaba de estudiante. Qué buena época aquella. Nos ibamos unas compañeras y yo. Luego pedíamos los apuntes.

    Se ve que tú has sido siempre muy responsable. Hasta en los sueños.

    Besos y feliz semana.



    ResponderEliminar
  6. Yo sólo me perdía algunas tardes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un sueño estupendo si bien te dejó con mal sabor de boca. Yo en bachiller sí me fugaba si podía, pero en la Uni ya tenía poco sentido, por lo que dices. Por pedir apuntes :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cálido escrito... Me gustó mucho.
    Besos al alma y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja, ja...Yo si que me saltaba alguna clase que otra. Algunas eran un rollo, y si no ibas tampoco te perdías gran cosa.
    Un abrazo, Chema

    ResponderEliminar
  10. Un bonito sueño.... yo entre las que me saltaba y terminaba en el pasillo cuando fui al ins... no cabían las faltas en las notas.

    Un abrazo, Chema

    ResponderEliminar
  11. Los sueños dan mucho que pensar... Ese "Y sí..." del título lo dice todo. Yo también era demasiado cumplidora, ja, ja.
    Gracias por tu comentario a mi vídeo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Lo mío era muy triste, sólo hacía pellas en COU para estudiar la Selectividad. Demasiado responsable, me temo. En la carrera hice alguna más.
    Un abrazo, amigo Chema.

    ResponderEliminar
  13. Uy sí, yo me he corrido muchas clases. En Santander se dice así, o al menos se decía así cuando yo iba a clase. Me he pasado mañanas enteras en una cafetería del paseo Pereda viendo el mar y desayunando. Pero ya en la universidad. En el cole y el instituto creo que no. No sé si me corrí alguna pero no recuerdo que lo hiciera. La universidad era más libre en ese sentido...
    De lo que recuerdo haberme arrepentido es de no pedir unas carpetas muy chulas que iban a tirar en una tienda y mi amiga y yo estábamos oyendo cómo decían que las iban a tirar y no nos atrevimos a pedirlas. Eso se me quedó grabado como el colmo de la vergüenza!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Amiguiño Chemita...
    Yo soy como tú.
    Soy muy formal e intento no llegar tarde a clase, ni a las citas, a no ser que sea por fuerza mayor.

    Soy demasiado responsable a veces, y no siempre es necesario serlo tanto. XD.

    Si mientras soñabas... te hubieras dado cuenta de que era un sueño, habrías decidido perderte la clase, y hubieras ido a tomar algo con esa chica.

    Hasta a hubieras tenido una noche romántica.

    Intenta hacerte consciente en los sueños y verás lo que serás capaz de hacer.

    Estuvo muy bien tu post.

    Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖💋

    ResponderEliminar
  15. Yo rara vez he faltado al instituto , pero en general siempre me he intentado rebelar como cualquier adolescente eso si ,la única vez ( creo ) que falte a una clase de mates mi tía me dio un toque ¡¡¡
    y bien recta que me puso
    (Quizás a los demás no les funcione , pero a mi que me den un par de toques¡¡ me ayuda a despertar del cuento aunque me cabree ,y contenta estoy de que halla sido tan estricta conmigo )

    Que tus sueños sean tan hermosos como tus pensamientos y tu corazón. 😊

    ResponderEliminar
  16. Hola, Chema.
    Por norma general he sido siempre muy responsable en esto de picarme las clases. A veces, según el grupo de amigos que tienes, pues te tientan pero me entraba remordimiento cuando me picaba una, las cosas como son. Pedir apuntes, rara vez he pedido, sí es cierto que en la universidad, el pequeño grupete que habíamos formado debíamos repartirnos porque nos tocaban dos optativas a la misma hora, así que una semana faltaban uno a una y los otros a la otra para a la siguiente hacer acto de presencia, de modo que uno cogía los apuntes para todos :-) Siempre me los han pedido :-9 y nunca me ha importado darlos. Es un halago en realidad.

    En cuanto al sueño, ¿sabes que pueden cambiarse?, ¿que puedes volver a incitar ese sueño y darle otro final? ¡Inténtalo!

    Un beso muy grande, Chema.

    ResponderEliminar
  17. Chema, tu sueño me hace pensar, que cuando soñamos entramos a otro mundo, donde a veces hay personas que no conocemos. Realmente ignoramos mucho del cerebro humano...¿Y si realmente es capaz de entrar en multiuniversos, donde vivimos otras vidas...? Quién sabe, lo cierto es que esa chica tenía vida en tu sueño y sigue presente en tu mente. Ojalá la encuentres de nuevo en el sueño o en la vida real, amigo.
    En cuanto a las clases, en el instituto no faltaba nunca, pero en la Uni si faltaba a algunas clases cuando tenía que estudiar para exámenes.
    Mi abrazo y feliz semana, Chema.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chema, así es amigo, hay que tirarse a por todas, para luego no arrepentirse de no haberlo hecho, así no viviremos con la duda. Últimamente estoy soñando más de lo normal, pero no consigo acordarme, despierto y se me olvida el sueño. Síguela soñando, quién sabe si algún día...
    De nuevo con aquí por estos lares, pero confieso que no he conseguido de momento adaptarme, echo de menos mi trocito de bahía, la playa me da vida.
    Gracias por tu visita y bellas palabras.
    Un fuerte abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo era responsable pero sí que me he saltado alguna para ir con mis amigas o si quedaba con alguien, pero poco y siempre que no hubiera examen o algo así.
    Si te ocurrise de verdad deberías tirarte a la piscina, hay que aprovechar las oportunidades.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  20. Solo falté a clase en un par de ocasiones, y me sentí fatal. Me ocurre cono a ti, por muy buenos que sean los apuntes de los demás... hay que descifrarlos... Como dice el gran Gaby... "Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, ..." Me ha gustado tu sueño, solete.

    Mil besitos llenos de cariño y muy buen día ♥

    ResponderEliminar
  21. Yo sí tuve una época en la que hacía pellas, pero en el colegio. En el instituto no, pero la verdad es que tampoco aprovechaba las clases, así que... Ahora me arrepiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. frases bonitas, ya me gustaría estar en edad de ser estudiante. pero si lees bien esta entrada, deducirás que esa etapa de mi vida quedó atrás. ;)

    tracy, estaría genial poder retomar los sueños donde los dejamos en el momento de despertar. ;) quizá sea un aviso para no dejar escapar una oportunidad así, si se me presenta en la vida real.

    maite, eso me recuerda a alguna historieta de zipi y zape donde las pasaban moradas para llegar al colegio a tiempo, y luego resultaba que no había clase, por enfermedad de don minervo o por lo que fuera. ;)

    campirela, eso es verdad, las cosas ocurren por algo. a mí en el colegio tampoco se me ocurría saltarme ninguna clase. yo en mi cole era feliz, los profesores en general eran buenos, y no merecía la pena que me pusieran falta. y sí, empezar a tener compañeros del sexo opuesto era todo un cambio. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. noelia, algunas noches tenemos sueños muy nítidos, no sé de qué dependerá. en mi escuela, en el último curso teníamos asignaturas más light, que si te perdías la clase y conseguías los apuntes luego, no era un gran problema.

    maría, las pellas tienen muchos nombres, según el lugar y la época. antes se decía 'hacer novillos'. ^_^ saltarme clases me daba una intranquilidad que no me compensaba...

    susana, en mi escuela, cuando había algún profesor/a muy malo (cosa que por desgracia abundaba), siempre tenías el dilema de si merecía ir a clase o no.

    albada, en el sueño me enfadaba conmigo mismo, pero al despertar me resultó agradable recordar a esa chica misteriosa. ^_^ en mi uni, en el primer ciclo había asignaturas muy difíciles, y no estaba la cosa como para hacer pellas alegremente...

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. paula, bienvenida de nuevo y gracias por tu visita! cómo va la vida? :)

    rita, yo algunas asignaturas llegué a estudiármelas con apuntes que conseguía, pero no era lo mismo que haber escuchado la explicación de un buen profesor/a. el problema era que a veces ese buen profesor no existía...

    ani, yo en muchas asignaturas de la carrera lo pasaba mal en clase. empezaba a perderme en esa asignatura, y tomaba apuntes sin entender nada y mirando la hora cada dos por tres, deseando que acabara.

    volarela, el título esta vez no tuve que pensarlo mucho, vino fácilmente a mi cabeza. :) "y si hubiera hecho esto?", "y si hubiera dicho lo otro?", "y si...?". los sueños son todo un mundo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. rocío, pues es bueno que en el colegio/instituto fueras responsable, yo también lo era. :) muchos compañeros de mi colegio que de adolescentes eran unos caraduras, ahora se las dan de muy serios y dignos. yo al revés, cuanto más viejo más gamberro. :P

    rosana, me ha hecho gracia lo de "correrse la clase". ^_^ en la historieta de pulgarcito de donde está sacada la viñeta del final del post, hablaban de "chuparse la clase". ese comic era de principios de los ochenta, y el dibujante jan era (y es) de barcelona. esas expresiones varían según el lugar y la época. :P esa historia de la papelería y las carpetas, recuerdo que me la contaste! sí, a veces piensas "por qué en ese momento no me atreví...?". :)

    romaxu, yo soy demasiado puntual, incluso para los estándares alemanes. :P lo digo porque cuando voy a dar clase al alumno hispano-alemán que tengo ahora, a veces llego antes que él. es verdad, si dices "esto es un sueño, no tengo nada que perder", te dejas llevar y disfrutas. y sí, de tomar un café se puede pasar a más cosas. ^_^

    lua, yo siempre he sido un poco hipersensible, y si en un momento dado hacía algo que no debía, con que me dieran una charla ya me daba por más que enterado. ^_^ un amigo mío no faltaba jamás aunque estuviera malo, y eso que no le tenía mucho cariño a ese colegio...

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. mag, me ha gustado lo de "picarse la clase", me imagino que es una expresión de tu tierra. :) tus amigos y tú os organizabais bien. yo alguna vez he prestado mis apuntes, y aunque soy el primero en reconocer que mi letra era muy mala, la gente me decía que se entendía bien. ^_^ lo del sueño suena bien, lo intentaré. ;)

    mªjesús, yo también lo he pensado alguna vez, los sueños son como una realidad paralela. quién sabe si podría encontrar a esa chica en la vida real. ^_^ y tienes razón, cuando se acercaba la época de exámenes en la uni, las clases se vaciaban, la gente estaba en la biblioteca estudiando...

    carmen, te irás adaptando, la mente tiene sus mecanismos para ello... a veces recordamos muy bien los sueños, otras veces se nos van de la cabeza nada más despertar, otras veces ni siquiera recordamos haber soñado... es un misterio. :)

    gemma, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. :) yo en el cole, alguna que otra vez me escapé del comedor, porque no me gustaba la comida que había y tenía que estudiar para algún examen que había por la tarde. :P mal hecho, si no comes luego no rindes...

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. linda, when you got locked out of the school, it wasn't your fault, actually. ;) as for the simple minds concert, it's a great band, so it was a good cause indeed! :D you had a great music taste. that girl in my dream was very sweet, i hope i'll find someone like her one day. ^_^

    auroratris, era complicado estudiar con unos apuntes "en seco", sin la explicación del profesor. sobre todo si no eran tuyos, porque cada persona los tomaba a su manera. sólo merece la pena perderse una clase si es por alguna causa romántica. ;)

    devoradora, también ocurre que hay pocos profesores buenos que te hagan mantener la atención. si es un profesor que va demasiado rápido y cuesta seguirle el ritmo, y además no explica muy bien, es normal que te acabes perdiendo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Yo hice algunas para ir a bailes fin de curso de estudiantes de: magisterio, veterinaria, derecho... de lo que fuera con tal de ir a bailar y nunca, nunca me arrepentí y eso que me tenía por una chica seria y responsable je, je. Un abrazo.

    ResponderEliminar