sábado, 19 de septiembre de 2020

oportunidades

 

allá por 2008, un sábado por la tarde estaba saliendo de la academia de baile a la que iba entonces. a cierta distancia había una cafetería, y a través del cristal vi a tres o cuatro niñas de entre ocho y diez años. parecían estar saludando efusivamente a alguien de fuera. miraban hacia mí, pero en principio pensé que saludaban a otra persona de alrededor, porque yo a esas niñas no las conocía. sin embargo, cada vez que me volvía hacia ellas, reanudaban con aún más entusiasmo sus risas y sus movimientos de brazos.

poco tiempo antes había asistido a mi primera quedada del foro de esther y su mundo. dos de las chicas que acudieron llevaron a sus hijas, por lo que se me ocurrió pensar que esas niñas podían ser hijas de alguna de mis amigas. debería haberme acercado a donde estaban, para llegar al fondo de la cuestión. quizá no me conocían y simplemente estaban haciendo el tonto. en cualquier caso, les habría dedicado una sonrisa a esas niñas tan simpáticas. además, posiblemente estaban con sus madres, y hay mamás de muy buen ver. ^_^

y es que nunca hay que quedarse con la duda... un par de años después de aquello, había quedado con unas amigas en la estación de chamartín. llegué con mucha antelación, y como me apetecía algo dulce, me compré una chocolatina crunch. ya sabéis, chocolate con leche de nestlé con arroz tostado -lo que vienen siendo los krispies de kellogg’s-. la chica que me cobró, que era muy mona, me dijo “ah, esta chocolatina me encanta!”. un comentario poco usual, porque las tiendas de las estaciones son un poco frías e impersonales, y las cajeras te hablan lo justo.

tal vez esa chica quería ligar, o simplemente era así de espontánea? :D lástima que ese día yo no estaba muy hablador -no era para mí el mejor día para una quedada-, de otra manera tal vez habría tratado de entablar un poco más de conversación con ella, a ver qué pasaba. por cierto, os gusta el chocolate crunch? ;)

29 comentarios:

  1. No hay nada peor que quedarse con la duda. Como no me gusta quedarme con ninguna duda que ronde mi cabeza y llegue a ser más pesada que el zumbido de un mosquito, por eso soy una preguntona y una osada ;)

    Pena que no fuese tu día porque podrías haberle dado más conversación a la chica que te vendió la chocolatina.

    No me disgusta el crunch, pero no es de mis favoritos.

    Besos, chema.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Chemita...
    Tienes que ir otra vez a ese sitio a comprate otro Crunch.
    A ver si la chica reacciona de la misma manera y si lo hace solo contigo.

    Ya sabes... A comer Cruch todos los días. Jajaja.
    Así saldrás de dudas.

    A mi concretamente, me gusta el chocolate negro.
    Si... El de la sesión de Chocolaterapia es el mejor.
    Mejor que comerlo, es tomarlo por todo el cuerpito.

    Que pases un buen Fin de Semana.
    Saluditos desde el otro lado de las estrellas. 💖💖💖💥👦

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan TODOS los chocolates, porque como dice el dicho: "El chocolate no hace preguntas tontas, el chocolate entiende". ja, ja, ja, tal cual.
    Pero creo que mi chocolate favoritísimo es el de Flakes, unas barritas de Cadbury's que están mmmmmmhhhhmmm.
    Pues sí, hay que atreverse y no quedarse con las ganas. Me pasó de cría en una tienda. Estaba con una amiga y oímos a las dependientas que iban a tirar unas carpetas muy monas, y estuvimos dudando si atrevernos o no a pedírselas. Y no nos atrevimos... lástima!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No hay que dejar pasar las oportunidades...¡quién sabe lo que pueden traer! Bueno, ya lo sabes para otra vez.
    El chocolate no es de los dulces que más me gusta, aunque soy muy golosa, pero reconozco que está bueno.
    Un beso, Chema

    ResponderEliminar
  5. prozac, bien que haces! ;) hay que ser natural y espontáneo/a. si hubiera sido ahora le habría dicho "qué tal hoy, mucho trabajo?" o cualquier cosa. cuando necesito algo energético, me pillo un crunch o un toblerone. como llevan su relleno de arroz tostado el crunch, y de nueces con miel el toblerone, son muy nutritivos. ^_^

    romaxu, hace años me gustaba una farmacéutica, con lo cual iba a su farmacia con cualquier excusa, hasta dos veces por semana. era más joven e inexperto, tendría que haber disimulado un poco más, jeje. ya me acuerdo del relato de la chocolaterapia. ;) el chocolate negro con 70% de cacao está muy rico!

    rosana, seguro que si tú y tu amiga les hubierais dicho "eh, no tiren las carpetas, que a nosotras nos gustan", les habríais dado una alegría, habrían vendido unos artículos que daban por perdidos, jeje. cuando paso por la sección de chocolates del supermercado, me darían ganas de probar todos. ^_^

    rita, con el tiempo vamos aprendiendo y adquiriendo tablas. :) a mi madre le gusta el chocolate en tableta, pero no le gusta como ingrediente de los pasteles, así que cuando voy a la pastelería le cojo milhojas de crema y cosas así.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jaaa, Chema me has hecho reir , a ver las cosas pasan por algo, y como bien dices ese dia tu no estabas muy hablador y tal vez mejor que no entrarás al trato. Piensa que si ella hubiera querido ligar en su lugar de trabajo no era lo más normal, y si así hubiera sido segura estoy que habría insistido más. Resuelto el tema. Y las peques quién sabe puede que te conocieran pero si así fuera no crees, que habían salido de la cafetería y llamado por tu nombre. Piensa que a esa edad cuando se juntan más de tres pequeñas las risas y los saludos andan a la orden del dia. Espero no haberte sacado de un mundo irreal , es actuar como agatha christie ajjajaj , es broma chema sabes que te aprecio un montón, eres una gran persona con unos valores muy, pero que muy buenos.Un fuerte abrazo y mi beso de fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Chema, cabían dos posibilidades pero no siempre es malo quedarse con la duda, aunque también es verdad que dicen que más vale colorado que cien veces amarillo... (creo que es así el dicho)...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Quedarse con las ganas nos mantiene con un reconcome, mejor decir algo aunque metamos la pata, y dicho esto seguro que yo hubiera hecho lo mismo que tu, las dos veces jeje. Abrazos dulces, el chocolate, todo, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. campirela, hay chicas que se muestran simpáticas porque es su genuina manera de ser, como una cajera del súper al que voy, con la que ya llevo siete años de amistad como quien no quiere la cosa. :) otras parecen simpáticas de primeras, pero rascas un poco y... meh. de todo se aprende. ^_^ con las niñas me planteé todo tipo de hipótesis. me conocería una de ellas y animó a las demás a saludarme con la mano también? quién sabe... :D

    mag, ese refrán se usa también para decir no cuando te proponen algo que no quieres hacer. a mí me resulta durísimo decir que no. ^_^ las situaciones que he contado, si me hubieran pasado ahora habría hecho algo más, fui muy pasivo.

    susana, cuando es alguien que no conoces y con quien no tienes ningún vínculo emocional, no hay mucho que perder si te decepciona.

    ester, yo también digo que ahora que soy adulto y tengo más tablas, me como el mundo, pero luego a la hora de la verdad, puede que siga quedándome pasivo. ^_^ el chocolate es una maravilla en todas sus formas. ahora me estoy tomando una taza de leche con cacao valor.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Adoro cualquier modalidad de chocolate, Chema. Ay, esas oportunidades que dejamos pasar y luego nos rumian por la cabeza como vacas en medio del campo.
    Te cuento que cuando era niña solíamos hacer esos saludos a cualquiera y nos reíamos de la expresión y los gestos, cosas de crí@s. Pero en tu caso podía ser como dices.

    Mil besitos con cariño y feliz noche, solete.

    ResponderEliminar
  11. El que no arriesga, va a ser que no tiene oportunidades, Chema y en esto del chocolate es como la vida misma. A unos nos puede gustar blanco, más oscuro, dorado o con leche. Pero el caso es que sea chocolate y que no nos vendan el chocolate del loro...
    Genuina forma, como es habitual en ti, amigo de tratar los posts.

    Un abrazo y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  12. Más vale hacer lo que sea , antes que arrepentirse de no haberlo hecho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Chema, todos perdemos oportunidades en nuestra vida, de trabajo, de amistad, de tantas cosas...No sabemos si hubiera sido mejor o peor aprovechar esas oportunidades. Lo cierto es que, la experiencia nos enseña a estar "más atentos" para que cuando lleguen, "darnos cuenta" de que nos "invitan a mejorar" es como un regalo que tenemos que aceptar y aprovechar... No todas las oportunidades son buenas y debemos darnos cuenta de ello, amigo.
    Mi abrazo de petunias encendidas, Chema.

    ResponderEliminar
  14. auroratris, tú lo has dicho, la expresión. te quedas perplejo pensando "estos niñ@s me conocen de algo? quizá son hij@s de algún vecino de mi casa y no caigo ahora...?". el chocolate crunch de la foto, lo voy a dejar encima de la mesa del comedor, a ver cuánto dura. :D

    joaquín, a mí me gustaba el chocolate nestlé antiguo, con envoltorio rojo para el chocolate con leche normal y corriente, naranja para el de almendras, azul oscuro para el de avellanas y marrón oscuro para el chocolate negro.

    tracy, así es, si te sale mal será experiencia que has adquirido. si los errores te hacen más sabio, yo debo de ser immanuel kant por lo menos. ;)

    mªjesús, así es, con la edad vamos adquiriendo experiencia, y sabemos captar las señales. si alguien nos transmite buenas sensaciones, cultivaremos su amistad. si algo he aprendido, es que la pena es mala consejera. aproximarte a alguien queriendo hacer de buen samaritano, suele traer decepciones...

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he pensado que esas oportunidades que igual he perdido es porque no tenían que ser.

    ResponderEliminar
  16. acabo de conocerte tienes luz interna mil abrazos desde La Pandemia

    ResponderEliminar
  17. Pues me gustan las chocolatinas, ya lo creo. Una anécdota real, o impostada, muy dulce, Chema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Chema hubieses insistido,
    chocolates dijiste, hay me encantan
    prefiero los chocolates y no la comida,
    a la segunda va la vencida, ahí si ya
    no la dejes pasar.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  19. ses, eso también es verdad. el destino siempre debería apartarnos de lo que no es para nosotros, ya sean malos trabajos, amistades que salen rana...

    recomenzar, bienvenida! he pensado que 'la pandemia' sería el nombre de tu blog, pero ya he visto que no. ^_^

    albada, las dos anécdotas son reales, jeje. ;) todo lo que cuento en el blog es real, a menos que diga al principio "he escrito un relato, a ver qué os parece".

    linda, we call it 'praliné', just like that. it sounds like a french word to me. there are many french words that have become international. :) things could have changed if we had made different decisions. that reminds me of 'sliding doors' movie, from the late nineties. ^_^

    siby, en las paradas de los viajes solía comer un bocadillo con una cocacola, y luego de postre una chocolatina energética tipo crunch o toblerone. ahora procuro comer un poco más sano. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya con la duda, por cierto mi perrina se llamaba Duda, desgraciadamente hace un año y pico se nos fue al reino perruno.

    ¡Qué rico el Toblerone hace mil años que no como ni veo uno!

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  21. Creo que no he probado ése chocolate.

    Últimamente tomo 85% de chocolate negro, una onza sólo, cuando puedo porque estoy un poco a dieta, pero éso lo tengo más o menos permitido , al menos ocasionalmente.


    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A veces no tenemos la decisión suficiente para seguir la corriente de las cosas y salir de dudas, y luego queda la conciencia que nos va recordando aquello que dejamos sin resolver… Lo que está claro es que el Crunch está buenísimo jajaja, aunque he de decir que yo era más de Huesitos 😁

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana, mi querido Chema 💙

    ResponderEliminar
  23. irma, creo que me suena lo de tu perrita. <3 ahora tenéis un gato que se mete en la lavadora. ;) el crunch y el toblerone son las chocolatinas más alimenticias. y el mars también, aunque es un poco más empalagosa. ^_^

    amapola, pues el crunch existe desde que tengo memoria, desde los años ochenta por lo menos. pruébalo, que nunca es tarde! ;) el chocolate negro o super-negro también me gusta en ciertos momentos.

    ginebra, con la edad se van teniendo más tablas, y sabes cómo atreverte a hacer algo de manera que resulte natural... los huesitos, hace mucho que no los veo! me fijaré cuando vaya a un supermercado. ^_^

    yonosoymillennium, sobre todo cuando son cosas que ya no tendrás oportunidad de averiguar, pero bueno, es una lección para ser más atrevido en otra ocasión. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Chema, con el paso del tiempo te das cuenta de que te arrepientes más de lo que no has hecho que de lo que sí.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  25. Que divertido haces todo Chemita que haría yo sin el choco? No puedo molestarme contigo, eres tan dulce que después de todo, me he dado cuenta de que te necesito y no puedo vivir sin ti. ¡Te amo chocolate! “No hay nada mejor que un amigo, a menos que sea un amigo con chocolate
    Si tienes algún problema come chocolate. No importa cual sea, las preocupaciones vienen a menos cuando tomas algo dulce. La inteligencia fue concedida al hombre para dudar, pero no lo dudes arriésgate y adelante ¡¡

    para mi matemático preferido ¡¡¡¡

    Si tienes 10 chocolates y te quitan 4. ¿Cuántos te quedan?
    -10 y un cadáver.Beixiños matemáticos

    ResponderEliminar
  26. Aunque estoy intentando cambiar yo soy muy de quedarme con la duda, de no atreverme a llegar al final.

    Yo prefiero Twix 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. maribel, te puedes arrepentir de cosas que dijiste o hiciste en un momento de enfado, por ejemplo. pero cuando son cosas que no hacen mal a nadie, como lanzarte a hablar con alguien que te atrae, mejor hacerlas.

    lua, qué bonito poema dedicado al chocolate! y ese problema de matemáticas, desafía a las reglas de la aritmética, jeje. el chocolate contiene sustancias que levantan el ánimo. últimamente no tomo chocolate como tal, pero sí la leche con cacao valor de la que ya me habrás oído hablar. ;)

    devoradora, siempre hay el miedo de que te salga mal y te sientas ridículo... el twix, cuando éramos pequeños se llamaba raider. son dos chocolatinas con galleta y caramelo líquido por dentro, qué ricas!

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. No hay que quedarse con la duda nunca.
    Quien sabe donde está la oportunidad. ��
    Me encanta el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar