viernes, 10 de julio de 2020

roles


allá por 2002-03, fui de vacaciones con mi familia a la costa brava. en el hotel, por la noche había una pequeña pista de baile, con dos chicas que hacían de animadoras. bailaban y daban palmas, animando -valga la redundancia- a que la gente hiciera lo mismo.

como parecían muy accesibles, hablé un poco con ellas. mi padre decía: “bueno, ten en cuenta que son simpáticas porque están de animadoras”. y yo pensaba para mí: “será al revés, no? las han elegido de animadoras porque son simpáticas”. con el paso del tiempo, entiendo mejor lo que quería decir mi padre. es verdad que para ser animador/a de fiestas, debes tener cierta simpatía y cierta gracia natural. pero también es verdad que en ese momento estás interpretando un papel. tienes que ser alegre y divertido con la gente que hay allí, aunque ese día no tengas ganas.

mi madre tuvo la idea de hacerme una foto con las dos chicas, una a cada lado. la que estaba a mi derecha -la del pelo rizado- era más extrovertida, mientras que la otra -la del vestido blanco- era un poco más tímida en comparación. se puede intuir sólo con verlas. :) la ‘tímida’ me contó que había acabado recientemente la carrera de psicología.

no soy muy alto pero tampoco soy un pitufo, mido 1,75 m más o menos. lo que pasa es que las dos chicas eran altitas, sobre todo la de rizos. ^_^ yo salía horrible, tenía cara de pasmado. :P tened en cuenta que la foto es de hace dieciocho años o por ahí. ahora soy más ancho de hombros, entre otras cosas. y esa camisa que llevaba, ahora no me la pondría ni aunque me pagaran. 3:)

podéis reíros de mí si queréis, no hay problema. ;)

41 comentarios:

  1. No me he reído y a mi me gusta la camisa, a todos nos pasa que cuando vemos fotos de hace años nos vemos muy diferentes, mi hermana que era presumida y se arreglaba mucho cuando vemos sus fotos parecía mucho mayor de lo que era. gracias por contar tu historia en septiembre espero ir a la Costa Brava, tiene el agua fresquita y limpia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo no me río y me gusta la camisa.
    Me encanta La Costa Brava, hace años que no voy.
    Yo no he sido de hacer amistad con animadores excepto con una de las chicas que estaba en un crucero que hicimos hace unos años. Empezamos a ver que compartíamos gustos en una visita a Mónaco y encajamos, así que hicimos cierta amistad aunque eran charlas de minutos, porque yo iba en familia y ella estaba trabajando.
    En cambio con guías de viajes sí que hacía algo de amistad, mi madre estuvo años carteándose con una guía que nos llevó a alguna excursión por Grecia, con una que nos llevó por Rumanía y con el guía de Túnez. Y al parecer también se escribía(ella y mi padre)con el camarero de un hotel de Lisboa y con el conductor del autocar de Rumanía y con el conductor de Sicilia. Yo era más vaga, mandaba una carta y ya, me acababa olvidando del tema pero ella era constante y la amistad duró años.
    Ay tu padre, te ponía los pies sobre la tierra, jejejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Estas genial y muy simpático con esa sonrisilla pícara...por cierto que tiene de malo la camisa.
    Gracias Chema por compartir ese momento con tod@s..😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Amigo Chemita...
    Creo que en esa foto estás muy jovencito y guapo.
    Serías de mi edad o menos

    No veo nada raro en la forma de vestir.
    Normalmente, si nos da algo de risa nuestras fotos antiguas, es por que nos vemos muy cambiados.
    Además, nos acordamos de la anécdota de ese momento que es la que más gracia nos hace.

    Parece que fue una experiencia graciosa y agradable.
    Saluditos y bonito día. Chemita.
    💖💖💖💖💥👦💥

    ResponderEliminar
  5. Qué jovencito, delgado y guapo que estabas, se nota como pasan los años, y no eres nada bajito, porque 1,75 está bien de altura, mides diez centímetros más que yo. Y las chicas animadoras son muy majas también.

    Por cierto ¿y por qué no te gusta la camisa que tienes? a mí sí me gusta, y ahora se vuelve a llevar la ropa de antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ufff, si nos echamos la vista atrás, lo que veremos no creas tú que es muy diferente a lo tuyo! Las gafas, los peinados, esas hombreras del 8 y medio... No se me ocurrirá reírme, ya te lo digo. Y aquellos años, ¿disfrutábamos, no?

    Un beso enorme .-)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdos bien bonitos de la costa Brava. Ese joven sigue por ahí dentro, no te quepa duda :-)

    Un abrazo y feliz finde, Chema

    ResponderEliminar
  8. ester, un viaje a la costa brava, ahora lo apreciaría más que antes, como casi todo. hay gente que siempre está igual, pero yo en una foto de hace sólo dos años ya me veo diferente: más gordo, más delgado, con el pelo así o asá...

    gemma, supongo que con los guías de viajes estás en contacto durante varios días desde la mañana hasta la noche, y de ahí puede surgir cierta amistad. me has hecho recordar la aventura 'periplo búlgaro' de superlópez. al final del viaje todos se despiden con mucho afecto de la guía. ^_^ hoy día con las redes sociales, es más fácil mantener el contacto, se supone...

    susana, gracias por el apoyo! de mis "yos" del pasado, al de esa época confieso que no le tengo mucho afecto. ^_^

    campirela, es raro en mí salir con una sonrisa tan abierta, supongo que me estaba riendo por algo justo en ese instante. de todos modos, lo de la cara de pillo también me lo dicen con las fotos de ahora. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Chema, estás guapísimo!! me encanta tu sonrisa y me quedo con eso. La ropa, ya lo dice la canción... modas que vienen y van. Y sí, tu padre tiene mucha razón, he conocido casos de tener el peor día de sus vidas y dar el do de pecho en trabajos así.

    Mil besitos con sonrisa y cariño para ti, solete :)

    PD.- Puedo decir con conocimiento de causa que no eres bajito...

    ResponderEliminar
  10. romaxu, el otro día me diste la pista para deducir tu edad. ;) yo en esa foto quizá tenía un par de años más que tú ahora, pero vamos, sí, por el estilo. ^_^ ahora voy con camisetas en verano y con sudaderas en invierno, voy más juvenil que cuando era joven, para atrás como los cangrejos. :D está bien guardar fotos antiguas, son instantes del pasado inmortalizados...

    maría, las camisas de cuadros estuvieron de moda en la segunda mitad de los noventa y la primera mitad de los "dosmil". ahora, de tener que llevar una camisa, la elegiría más clara y lisa. la chica del pelo rizado era más alta que eugenia silva. :)

    mag, mis fotos de la época del colegio, me parecen entrañables a pesar de las gafas enormes que llevaba y de todo. esta foto es de una etapa intermedia, con 25 años más o menos... cuando estaban de moda las camisas de cuadros, yo no las quería de otro tipo. :D

    albada, a mí me dicen mucho que soy un niño grande. ^_^ en esos viajes, me gustaba fijarme en la gente que había alrededor: familias, grupos de amigos... siempre fui observador.

    auroratris, tengo una amiga estheriana desde hace muchos años. una de las primeras veces que hablamos por el messenger de hotmail (que era lo que se usaba entonces), le enseñé una foto con amigas mías, altas todas ellas, y también tuve que decirle: no soy tan bajito como puede parecer en esa foto. :D tener que comportarte de forma alegre aunque tengas un mal día, es algo que hay que saber valorar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Chema !!!
    Estas cosas suceden más de lo que crees. Más que pitufo eres pitagorín de la geometría y de los números. Lo de altura es la media más ponderada que hay. Me llevas 2 cm. y lo bueno es que sacaras a alguna de ellas a mover el esqueleto y sentirse como en fiebre del sábado noche. La vida hay que vivirla y disfrutarla en cada instante.
    La camisa, hoy día causaría furor !!!

    Un abrazo y que tengas un feliz finde, Chema !!!

    ResponderEliminar
  12. Chema se te ve muy natural y simpático en la foto y las chicas empatizaron rapidamente contigo. Gracias por contarnos esta experiencia, que dice mucho de tu sociabilidad y sentido del humor. Me alegro que vivieras esta experiencia y te dejara su huella.
    Feliz fin de semana, cuídate mucho.
    Mi abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
  13. Tu es que no has visto fotos mías de atrás, creo que la camisa es lo de menos, lo importante es que en su día tu disfrutaste y tienes esa foto para rememorar.
    Besitos y buen finde tengas Chema.

    ResponderEliminar
  14. Qué quieres que te diga, me parece peor el vestido de la animadora jijiji.
    Ahora en serio, no tiene nada de malo la camisa y tú sales sonriente y bien.

    Cuando se ven fotos de años atrás siempre nos pasa igual, que decimos: cómo podia llevar eso! O cómo podía ir asi!.
    A mi me ha parecido una entrada muy simpática.

    Un beso, chema.

    ResponderEliminar
  15. joaquín, bailé con la más alta, y recuerdo que me decía riendo "agárrame, tío, que no pasa nada!". :D pitagorín era un personaje de tebeo creado por peñarroya, el mismo dibujante de don pío y de gordito relleno, entre otros. los comics de bruguera, son todo un patrimonio cultural.

    mªjesús, como me sigues desde hace relativamente poco, quizá no has llegado a ver ninguna foto mía reciente, que de vez en cuando pongo alguna. no es que sean gran cosa, pero me hacen más justicia. :D soy una mezcla de tímido y atrevido muy extraña, dicen que es propio de los géminis. ^_^

    ani, nosotros mismos somos nuestros peores críticos. si yo viera esa camisa en cualquier otra persona, diría: está muy bien, cuál es el problema? ^_^ fue una de esas anécdotas divertidas que luego se recuerdan. hacer la foto fue buena idea. :)

    linda, it's not like me to pose with such a wide smile, but it was a funny situation. :D back in 1995-96, i told my mum: "i've been seeing those plaid shirts for a long time and i've finally grown to like them. i'd like to have one, but i'm afraid i'm late, because they will soon be outdated". and she told me "oh, don't worry, they may get outdated, but not within less than six years!".

    prozac, el vestido lo veo bien, pero en cambio la camiseta de la otra... no me gusta opinar sobre la ropa de las chicas, no soy quién, pero lo de mostrar ombligo nunca lo he visto muy claro. :D es curioso cómo cambian los gustos en cuanto a la ropa, aquello con lo que te veías irresistible, ahora no te lo pondrías ni de coña. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Lo que te veo es muy tapado para estar en la costa brava!! Mira las chicas, qué fresquitas iban! Sin embargo, la camisa me parece una camisa normal, no han cambiado tanto las modas como para que nos resulte anacrónica.
    Besps

    ResponderEliminar
  17. Hola amiguco !Hoy entro y te comento.
    Me parece una fotografía entrañable,pues habla de otros años y en aquella época todos vestiamos iguales.NO hay que renunciar ni avergonzarse de lo que fué nuestro pasado.
    Estás como tenias que estar y bien jovencito!!
    Muy majas las animadoras y seguro que la estudiante,tenía que sacar algún dinero para pagar su casa y o comida..
    Seguro que ambas ,algunas veces no tendrían ganas ni de trabajar animando,pero así es la vida
    Buen viaje hiciste.AL menos tienes un recuerdo bonito
    Besucos de paso,todavía,guapisimo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola chemita nada que decir sobre la foto estas guapísimo y sobre la camisa , bueno, aun guardo alguna de esas seguro lo pasaste muy bien en la costa brava ¡¡¡
    Si vuelves a casa tan feliz como te fuiste, has tenido unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Chema, como dicen recordar,
    es volver a vivir, pero luces muy feliz
    y eso es lo bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  20. No me río de ti Chema, me río contigo, que es diferente.
    Me gusta cómo cuentas la cosas 😊

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué tiempos ! ¿verdad? ¡Si vieras las pintas que tengo yo en algunas fotos! Peo bueno, lo importante es que lo pasamos bien. Estoy con tu padre en el tema de las animadoras, es su trabajo , una puesta en escena, aunque si ya se es simpática de forma natural, cuesta menos hacerlo en el trabajo.
    Un abrazo, Chema

    ResponderEliminar
  22. rosana, era muy recatado vistiendo, jeje. ahora iría con camiseta y bermudas. las chicas iban con tirantes y con sandalias, me acuerdo. esas camisas, quizá las aborrecí de tanto que las llevé, aunque en otras personas no las veo mal. ^_^

    gó, así es, hacer de animador/a es un trabajo para ganarse un dinero extra, como el de canguro. mi época del colegio me parece entrañable. en cambio, a mi 'yo' universitario no le tengo demasiado apego, pero supongo que con el tiempo tendré nostalgia de esa época también, jeje.

    tracy, bueno, sí, recordando viejos tiempos, es una manera de verlo. ^_^ en mi blog me gusta de vez en cuando narrar situaciones del pasado bajo mi óptica actual...

    lua, una amiga mía lleva camisas de cuadros, recuerdo alguna quedada con ella en la que llevaba una camisa de ésas. a esa chica le queda bien todo. las vacaciones deben tener la duración justa, no alargarlas demasiado. marcharte cuando aún te lo estás pasando bien, para irte con buenos recuerdos.

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. siby, con el paso del tiempo, las experiencias del pasado las ves desde otra perspectiva. antes de irse a la cama, está bien recordar buenos momentos, para dormirse con pensamientos agradables.

    mari (devoradora), me alegra que te divierta cómo cuento las cosas! ;) soy muy dado a reírme de mí mismo. después del post de la semana pasada, que era un poco denso, venía bien algo más ameno. ^_^

    rita, en las fotos antiguas uno mismo se ve mal, aunque los demás no lo ven así. en cuanto a las animadoras, si has tenido un mal día, no debe apetecer nada ser la alegría de la fiesta. tiene su mérito y hay que valorarlo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Chema, no veo motivos para reírme de tí y tampoco lo haría nunca. La de los rizos me ha recordado a mi amiga Raquel, incluso tenía una camiseta parecida en aquella época pero tapando el ombligo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu naturalidad y transparencia😘😘😘👌Abrazo fuerte amigo🤗

    ResponderEliminar
  26. Qué nos vamos a reír. Nos pasa a todos con las fotos del pasado, que las modas van cambiando.

    ResponderEliminar
  27. Esas fotos jajajaajjaajajajaja estamos buenos y buenas como para reirnos, tal caso reirme contigo pero nunca de ti.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  28. maribel, las chicas con el pelo rizado y la cara ovalada son relativamente comunes, yo también conozco alguna más así. :) me pregunto qué aspecto tendrán ahora las dos chicas de la foto, seguro que seguirán estando guapas.

    carmen, gracias!! :* todo bien? me gustan las historias cotidianas y costumbristas, escucharlas o contarlas. me reconfortan. :)

    ses, cambia la ropa y cambia también el lenguaje corporal. yo ahora n tengo los hombros tan caídos, y sonrío con los ojos entrecerrados. ^_^

    irma, hay gente que siempre está igual aunque haya pasado media vida. a mí me ha ido cambiando la forma de la cara, he engordado y he adelgazado como veinte veces... y de la ropa, ni hablemos. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. Chemaaaa !!! Es una foto muy chula y un muy bonito recuerdo.
    Las animadoras tienes cara y aspecto de ser realmente muy simpáticas, sobre todo la del vestido blanco la que había acabado psicología.
    Y que quieres que te diga!! ¡En esta casa vestimos hoy en día igual que tú en la foto!! Pantalón oscuro y camisa a cuadros ¡¡Como Dios Manda!! ¿acaso hay otra manera de vestir? :-) Un gran abrazote,
    Y un requetequetemuackis

    ResponderEliminar
  30. No me he reído, pero sí sonreído de tus ocurrencias y de cómo lo cuentas. Una fotografía con su pequeña historia. ¿Y ya no la has vuelto a ver?

    ResponderEliminar
  31. Nadie tiene que reírse...
    aunque la primera que se ríe de mi misma, soy yo al ver fotos de hace 20 años...
    que modas más extrañas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tienes toda la razón, al final en tu trabajo tienes que interpretar un poco un papel, claro que si no eres nada extrovertido no puedes fingir tanto, vamos que tiene que ser un poco innato y otro poco actuado. Quizá te las encontrases al día siguiente saliendo de su casa y ni te hablen, puede ser. Mi madre se quejaba a menudo de cierta tendera de una zapatería del barrio, como en la tienda se deshacía contigo y en la calle no te decía ni hola. Yo la decía que lo hacía por su trabajo pero la tendera debería saber que saludar a los clientes en la calle, que no cuesta nada, también debería ser parte del trabajo...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. itzi, las chicas catalanas -asumo que lo eran- son muy dulces. :) quizá dentro de un tiempo vuelva a mis estilismos del pasado, jeje. ahora voy con camisetas en verano y con sudadera en invierno, como los adolescentes. ^_^ por cierto, espero que lo pasaras muy bien en tu cumple! :*

    mari jose, de vez en cuando me gusta recordar historias del pasado, con la perspectiva del tiempo y con cierta ironía. :D no las volví a ver, me pregunto como serán ahora. diría que eran aproximadamente de mi edad.

    laura, esas camisas de cuadros gordos que estaban de moda en la segunda mitad de los noventa, parecía que estaban hechas con tela de mantel, jeje. la que llevaba en la foto era de cuadros, pero no tan gordos.

    pirulí, totalmente de acuerdo. hay una farmacia en mi barrio en la que te dan un trato muy cercano, llamándote por tu nombre, pero fuera de la farmacia te saludan por las justas. recuerdo también un profesor de economía de la carrera que nos hacía participar en clase. te preguntaba cómo te llamabas y te hacía preguntas, te podía sacar a la pizarra... pero luego si te encontrabas con él por los pasillos, ni te miraba.

    besos!!

    ResponderEliminar
  34. Tus entradas siempre me hacen sonreir...recuerdos de veranos pasados...
    Para mi este verano me está resultando tan extraño...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  35. princesa, sí, es muy extraño. espero que estés bien en lo posible. te mando toda mi energía posible. un abrazo enorme. :*

    ResponderEliminar
  36. ¡Aiiinnnssssss! Te veo guapetón y muy bien acompañado, te diré que mi marido usaba ese tipo de camisas, a mi me gustaban. La foto es tierna y simpática...

    En verano estoy y no estoy en el blog, he modificado las frecuencias de las entradas y los comentarios, así que con un pelín de retraso aquí estoy y te dejo un abrazón.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Estás fenomenal, Chema!!
    ¡Cómo pasa el tiempo!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Esta clarísimo que de los tres el más guapo con diferencia es el que está en el centro. No solo por dentro sino que esa simpatía natural que tiene nace de un alma muy, muy hermosa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  39. mari carmen, yo creo que entres los años noventa y los 'dos mil' todos hemos llevado esas camisas, tanto chicos como chicas, jeje. la foto es el recuerdo de un momento simpático.

    maite, gracias!! pues sí, el tiempo vuela. la época universitaria, que era antes de ayer como quien dice, ya me está empezando a parecer vintage.

    adelina, gracias guapa, me ves con buenos ojos!! :* he mejorado desde entonces, ahora tengo más habilidades sociales. sigo siendo tímido, pero con un punto travieso. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar