lunes, 1 de junio de 2015

vintage

hace poco encontramos un montón de fotos antiguas de cuando era pequeño. entre ellas me llamaron la atención varias que tenían el color desvaído. dado que no soy excesivamente viejo, son lo más parecido a fotos en blanco y negro que yo pueda tener.

ignoro si el tono sepia se debió a un revelado deficiente, o si esa cámara simplemente sacaba las fotos así. salimos mi padre, mi madre, mi hermana y yo. creo que no es necesario aclarar quién es cada uno...





estas fotos creo que son del año 1979. por tanto, yo tendría dos años. mi favorita es la del tren. no sé a quién recibíamos o despedíamos, pero allí estábamos, en la estación junto al talgo.

el mundo ha cambiado mucho desde entonces. es un pensamiento muy propicio para un día como hoy, en el que paso a ser un año más viejo.

y al igual que hacíamos en el colegio, he traído chuches para repartir. podéis coger lo que queráis. :D

24 comentarios:

  1. Feliz cumpleños Chema, espero que pases un día genial. Mañana es el cumple de mi hija y ya hemos comprado los chuches para dar en clase. Ahora falta hacer un bizcocho para que almuercen....

    ResponderEliminar
  2. Pero qué biennnnn hoy estamos de cumple!!!!!! Muchas felicidades Chema, deseo que tengas un muy feliz de cumpleaños con tu familia y amigos y también amigos blogueros aquí tu pusiste chuches yo traigo la tarta :D.

    Unas fotos entrañables de la infancia con tu familia , me ha encantado conocerte de niño qué ricura! A mi me encanta ver fotos de hace años pero es imposible no sentir nostalgia por el paso del tiempo y por los que ya no estan presentes.

    Muchas felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos muy chulas. Aunque no lo creas, como buena nostálgica que soy, me encanta el color de esas fotos porque tengo muchas así. Yo entonces era un poco más mayor que tú, ¡pero tampoco tanto, eh! jajajaja... Muchas felicidades, ojala estés pasando un día maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. lucía, veo que se sigue teniendo la costumbre de llevar caramelos al cole el día del cumple. :) bizcocho casero, qué rico!!

    maría, antes quizá la vida era más sencilla, pero bueno... a muy temprana edad empecé a llevar gafas, y como he conservado bien el pelo (salvo alguna cana que otra) y no me he dejado barba, pues ahora soy como de niño pero en grande! :D

    merchi, entonces ahora ya sé que se hacían fotos con ese tono, y que no fue un fallo de la cámara ni del revelado, jeje. tú estás jovencísima y estupenda, que ya veo fotos tuyas a veces!! :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidades guapísimooooooooooooooooo!!!

    Qué fotos más bonitas.

    La madre de una amiga se quita diez años y las fotos de su boda están en blanco y negro jajaja creerá que somos tontos xD

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades de nuevo Chema, me encantan estas fotos, el color desvaído será por la calidad del papel, no por los años que eres um chiquillo je,je,je,

    ResponderEliminar
  7. eva, gracias!! quitarse diez años es mucho quitar, jeje. tengo más fotos, que aunque son en color siguen teniendo un aire antiguo. ya las iré poniendo...

    añoranza, eso me anima, que ya me voy sintiendo viejuno! :D nací en una época de cambios sociales, pero como era muy pequeño y no me enteraba de nada...

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el cumple guapo!!, que jovencito que sales en las fotos, ahora no se puede negar que eres tu ;). Coincido contigo en la foto junto al tren, es una de las más bonitas, aunque también me ha hecho mucha gracia la que sales sonriendo sentado en el sillón, se te ve muy feliz con esa sonrisa radiante :)
    Me voy a poner morada con tantas chuches que has traído jejeje, con lo que me gustan a mi...
    Un besazo y que pases una buena semana :)

    ResponderEliminar
  9. Chema que mono estas de pequeño, como dice Merchi, las fotos eran a si; pues ya tambien tengo unas cuantas; me encanta verlas que recuerdos, siempre es bonita ver fotos antiguas, te transportan a esos años que eramos niños; que bonias son!
    Feliz dia guapo, àsatelo muy bien :*

    ResponderEliminar
  10. Hola: muchísimas felicidades Chema... me alegro que compartas estos momentos familiares con tus seguidores. También tengo en casa fotos antiguas en ese revelado en sepia. Debían ser los carretes de la época... Muchas gracias por esas chuches virtuales... también soy muy golosa... seguimos en contacto y ya sabes un año con más experiencia vital... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Hola =)

    Pues las fotos en esa tonalidad les da un toque vintage que mola mucho =) sabemos que han pasado años, y aunque las fotos de antes no tengan la misma calidad de las de ahora, ni tengamos la super cantidad de fotos que tienen los niños de ahora, todas nuestras fotos están en papel y todos tenemos como las más importantes y nuestras preferidas!

    Me ha encantado el detalle de las chucherias!! como me gustaba el día de mi cumple por llevar chucherias a clase!! qué recuerdos!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  12. queca, aunque era muy pequeño sí se intuye que soy yo, por los ojos, las cejas... hay días en que tengo el flequillo igual que en la foto en la que salgo sentado, jeje. si sonreía es que estaba contento, los niños no mienten!

    bertha, desde que éramos pequeños el mundo ha cambiado mucho. no había móviles, los ordenadores se usaban poco, sólo había dos canales de tele... pero como era lo que conocíamos, no le dábamos importancia.

    marta, ahora con las cámaras modernas se pueden hacer en blanco y negro y con todos los efectos que quieras, pero éstas son genuinamente antiguas! las chuches las compré de verdad y les hice una foto. ya se han zampado casi la mitad! si estuviera cerca os ofrecería a todas las lectoras, jeje.

    lorena, bienvenida!! me ha encantado tu bonito y espontáneo comentario. veo que tienes un blog que ya de entrada me atrae por el título, porque yo soy de ciencias, enseño mates a los niños y en mi blog escribo muchas entradas sobre temas de mates y física de manera desenfadada. te sigo a partir de ahora!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema,

      Espero que no te haya desilusionado mi blog, ya que de ciencia suelo escribir 1 vez por semana, cuando hago más entradas seguidas...intento que hayan entradas de "ciencia" de vez en cuando, ya que fue la idea principal del blog...pero después comencé a abarcar más temas y al final es "un poco de todo y de nada en concreto" jejeje

      A si que eres profe de mates! a ver que aprendo con tus próximas entradas sobre las mates y la física ;) ya que soy de números, me encantan =)

      Muaks

      Eliminar
  13. ¡Que chulas las fotos! Molan mucho así en sepia. Yo tengo alguna en blanco y negro pero ¡claro! soy un poco más mayor que tú jejejeje ¡¡Felicidades por aqui también!!

    ResponderEliminar
  14. El color de las fotos no es que tengan deficiencias, es que eran asi, en ese tono.
    Felicidades en tu cumpleaños. Te cojo una chuche, Jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Feliz Cumpleaños Chema!! Que entrada más bonita y entrañable has hecho, me encantan las fotos, "retratos en sepia", una hermosa instantánea de la vida llena de recuerdos. Es cierto que el mundo ha cambiado mucho desde entonces, y no siempre a mejor, pues aún sin tanta tecnologia ni tantos avances como hoy, me atrevo a decir que eramos más felices entonces, al menos disfrutabamos como niños con cualquier cosita jejej.
    Me encanta el detalle de los caramelos! es verdad que los llevabamos al cole el dia de nuestro cumple jejej.
    En fin que me ha encantado tu entrada, me ha traido muchos y muy buenos recuerdos.
    Un besazo y muy muy feliz cumple hoy, y muy felices 364 dias de "no cumpleaños".

    ResponderEliminar
  16. geno, pues esas fotos en blanco y negro serían de las últimas que hubo! ya me acuerdo de fotos tuyas de cuando eras pequeña, en aquel concurso del foro de esther. estabas muy guapa y sigues estándolo! ;)

    mcf, bienvenido y gracias!! es que me extrañaba que en 1979 todavía hubiera fotos de esas, si hubieran sido más antiguas me habría parecido normal, jeje.

    mercedes, gracias!! cuando era pequeño, lo que más recuerdo es la sabiduría de los profesores (la mayoría de ellos), que tenían siempre las palabras justas ante cada situación, que tenían recursos para hacer las clases más amenas y relajadas en un momento dado... sin tanto master de formacion de profesorado y tanta castaña. y sí, cualquier cosa hacía ilusión, por ejemplo cuando salía cada semana en el kiosco tu revista de bruguera favorita... en lo del 'no cumpleaños' se nota que eres fan de alicia en el país de las maravillas. ;) besotes!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades Chema! Hoy ya eres un año más vintage y lo vintage está de moda :D

    ResponderEliminar
  18. gen, y tanto! :D a mis alumn@s les hablo como si fuera el abuelo cebolleta, contando anécdotas en plan "en mi época hacíamos esto y lo otro...". nacieron casi todos en la década del 2000.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo algunas en ese tono (me sienta genial, en todas estoy monísima). Siempre he pensado que la calidad de las fotos no era demasiado buena y a que eran las primeras cámaras en color.

    ResponderEliminar
  20. Hola: aunque llego tarde no quería dejar de decirte: Feliz cumpleños, Chema. El tiempo pasa rápido pero siempre tenemos las fotos para recordar cómo éramos. Espero que hayas tenido un feliz día.

    ResponderEliminar
  21. ses, eran una cosa intermedia entre las fotos en blanco y negro y las fotos en color. oye, si no te animas a poner fotos actuales tuyas, pon alguna de cuando eras pequeña! ;)

    marta, gracias!! las fotos de la infancia y adolescencia, aunque llevara ropa que ya no está de moda y demás, o llevara unas gafas enormes, me resultan entrañables. en cambio las de la época universitaria no me hacen ninguna gracias, no me resultan nada simpáticas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, Chema, qué cara de pillo! Y qué guapo eras! Ya te felicité en privado, pero ahora lo hago también aquí y así me llevo unas golosinas de regalo, bieeeeennnn!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. rosana, gracias!! sí, la verdad es que salía muy sonriente, algo estaba tramando, jeje. las chuches las repartí entre mis alumn@s y algunas amiguitas y ya se han acabado! lo que más éxito tiene es el peta zetas.
    besos!!

    ResponderEliminar