domingo, 14 de julio de 2013

vallecas

una de las calles que más me gusta para pasear, sobre todo en verano, es la avenida de la albufera. atraviesa en dirección sureste el distrito puente de vallecas. empieza y acaba en dos de las vías de circunvalación de madrid, la m-30 y la m-40.

he estado en diversos lugares por donde pasa la m-30, y he intentado encontrar alguna placa con el nombre de ‘avenida de la paz’, que es como la llamaban en los antiguos planos de madrid y creo que todavía en algunos actuales. empiezo a creer que la avenida de la paz no existe, es una leyenda urbana.

la m-30 está casi siempre por debajo del nivel de las calles que tiene a ambos lados, que quedan comunicadas entre sí a través de puentes que cruzan la citada vía interurbana perpendicularmente, como si se tratara de un río.

sin embargo, el puente de vallecas -que da nombre a todo el distrito cuyo comienzo marca- es un paso elevado de la propia m-30, que en este caso es la que queda por encima del nivel de las calles, al contrario de lo habitual.



sin más, comenzamos el recorrido por la avenida de la albufera, que durante un largo tramo está en cuesta arriba. ideal para hacer ejercicio.








el estadio del rayo vallecano. a partir de aquí comenzará un tramo más campestre.







ahora viene un tramo muy alegre para pasear, con una acera muy ancha y lleno de tiendas y bares.




ya nos vamos acercando al final...




llegamos a la m-40, que marca el comienzo del distrito villa de vallecas. por allí llegué a adentrarme en una ocasión y me pareció muy bonito. pero la ausencia de una avenida principal hace que uno no sepa por qué calles pasar sin perderse.


como ya es habitual cuando hago este recorrido, al llegar a la m-40 crucé a la otra acera y recorrí el mismo camino en sentido inverso. hice algunas fotos también en el camino de vuelta, pero menos. ya estaba cansado...












9 comentarios:

  1. Vaya paseitos te pagas!! Cuando estés jubilado te vas a conocer todos los secretos, cambios y nombres de los comercios/bares con cambios a lo largo del tiempo incluidos! XDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema por decirme guapa sin conocerme .Hace mucho que no voy por Madrid y de veras que tengo ganas.Aunque me gusta preservar mi intimidad no me importa decirte que vivo cerca de Cádiz y que siempre que paso por Zara Home no resisto la tentación de entrar a mirar alguna taza
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Me trae malos recuerdos... o buenos, según se mire. No sabría decirte.

    ResponderEliminar
  4. ruth, sí que me gusta darme paseos, sobre todo por calles largas. no sé cuál será la siguiente que recorra. quizá príncipe de vergara... alcalá de momento no, a tanto no me atrevo. :D

    princesa nadie, gracias por tu confianza. muchas de las chicas que comentáis por aquí sois de o vivís en el sur. el acento andaluz está muy presente. :) mucho ánimo y fuerza para mañana.

    anele, es verdad que a veces hay sitios que no nos traen buenos recuerdos. yo a esa zona de vallecas nunca he tenido que ir de manera regular por nada en especial (trabajo, estudios, etc). fui a conocerla y me gustó...

    ResponderEliminar
  5. Una avenida de lo más completita, un paseo muy agradable :-D

    ResponderEliminar
  6. Adoro tus largos paseos, es como si un trocito de mí también fuera por esas calles, y mira que hace años que no he ido (eso tiene que cambiar).

    ResponderEliminar
  7. geno, es de esas calles que según avanzas van cambiando mucho de aspecto. primero es una calle muy urbana, llena de comercios, luego pasa a ser muy ajardinada, y el tramo final es una cosa intermedia.

    ses, en barcelona sí que hay calles largas, allí me gustaría ir con más tiempo que cuando estuve... a mí es que me encanta echar a andar por una calle y ver qué hay, además cada vez te fijas en algo diferente.

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!!! Yo hasta el momento no conozco Madrid, por lo tanto tampoco ese precioso barrio, pero jooo... qué caminatas tan agradables se debe pegar un@ por ahí, verdad? Se ve grande, tan alegre, pero tranquilo a su vez, sin esos grandes tumultos de gente (tan estresante), con lo cual me encanta.

    Oye, sabes qué? No viene a cuento, pero al leer tu entrada sobre el barrio de Vallecas acabo de recordar un programa que vi no hace mucho de Iker Jiménez en Cuarto Milenio (yo es que soy fan de Cuarto Milenio) sobre un caso bastante acojonante en una vivienda de ese barrio, ufff... qué miedo!!!

    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-08/t08xp12/Cuarto-milenio-T08xP12_2_1513605201.html

    ResponderEliminar
  9. maría, donde más gente hay es en el centro: gran vía, puerta del sol, etc. hay muchos barrios de madrid que la gente no conoce bien (yo incluido) y que resultan muy alegres, tienen calles anchas llenas de árboles, hay muchos jardines y parques para niños...
    ese video tengo que verlo con tiempo, lo he visto empezar y se me ha despertado la curiosidad... hace mucho que no veo nada de miedo.

    ResponderEliminar