martes, 5 de junio de 2012

más ropa


la ropa de primavera-verano me gusta más y me hace más ilusión ir a comprarla que la de otoño-invierno. desde hace unos años decidí soltarme el pelo y escapar de los esquemas de sobriedad y seriedad en el vestir que siempre me había autoimpuesto. y asimismo, escapar del calor que hace en madrid en verano. ;)

aun así, sigo siendo un poco maniático con algunas cosas. por ejemplo, nunca me veréis con una camisa de manga corta, no me gustan nada. para ir de manga corta, voy con polo o camiseta. por otro lado, si voy con zapatos los llevo siempre con calcetines; muy finos en verano, eso sí.

lo que lleve de cintura para arriba, de algún modo condiciona el resto. llevar camisa o polo, para mí implica llevar pantalón largo y zapatos. otras combinaciones no serían buenas, para mí particularmente. no me vería bien.

la camiseta, en cambio, admite más posibilidades. si llevo pantalón largo, puedo llevar zapatos o alpargatas como las que veis en la foto. las alpargatas van sin calcetines, claro. y si llevo pantalón corto, aunque las alpargatas también combinan bien, casi siempre suele ser para llevar chanclas.

es decir, mis combinaciones en verano serían las siguientes, de manera esquemática:

  • polo
    • pantalón largo
      • zapatos
  • camiseta
    • pantalón largo
      • zapatos
      • alpargatas
    • pantalón corto
      • chanclas

a todas estas prendas les doy buen uso en verano, tanto aquí en madrid como en santander. :)

20 comentarios:

  1. Jamas en la vida me dejaria ver con un hombre en pantalon corto. Especialemte si tienen mas de 12 años! La manga corta en la camisa es un no-no. Cimen fashionista total!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen bien tus combinaciones siempre y cuando los polos y camisetas sean de colores vivos XDDD

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que las camisas de manga corta son un auténtico horror y en lo de los zapatos que siempre quedan mejor con calcetines, salvo los náuticos y por supuesto las alpargatas. Estas que te has comprado de camping son todo un clásico del verano, al igual que las victorias. ¿Quién no ha tenido unas?
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta más la ropa de primavera-verano. Y coincido contigo en lo de las camisas de manga corta. Cuando viví en Florencia comprobé que allí están "prohibidas", ja, ja. En pleno verano podías ver a los chicos con sus camisas de manga larga remangada, pero jamás con manga corta.
    Me gusta el color de las alpargatas.

    ResponderEliminar
  5. ruth, yo hace unos años, cuando todavía iba a la universidad, no me habría puesto un pantalón corto ni aunque me pagaran. pero ya se sabe, nunca digas de este agua no beberé. :D

    geno, mi color favorito para niquis y camisetas es el blanco, a veces el azul cielo o el beige para variar. para gustos colores, nunca mejor dicho! :D

    gen, las victorias con cordones también son unas clásicas! ésas y las alpargatas las hay de todos los colores y de todos los números, para chicos y chicas de cualquier edad.

    anele, es que la ropa de verano hace ilusión. se asocia a fin de curso, a buen tiempo... las alpargatas, el año pasado me las compré blancas y este año azul cielo, para variar.

    y me alegra saber que no soy el único al que no le gustan las camisas de maga corta!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que te gusta el color azul, me gusta la forma en que combinas las prendas porque coincido contigo en cuanto a looks masculinos, quizás no sea tan puntillosa con lo de las camisetas pero basicamente pienso igual.
    Ya está haciendo calor así que apetece cambiar de atuendo y ponerse prendas más fresquitas y de colores más claros, me queda desearte un felíz estreno y buenos momentos con tu ropa nueva.
    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con todos vosotros en lo de las camisas de manga corta. Y ya no digamos una camisa de manga corta con corbata. Para morirse.

    Chema, me encanta el color de tus alpargatas.

    ResponderEliminar
  8. Buena frase Chema, es necesario encontrar una buena posada.
    Besos de miercoles.

    ResponderEliminar
  9. El pantalon corto solo para la playa, Chema. Para pasear por la calle con esas piernas llenas de pelos, mejor no, gracias. Y no hablemos de esos pantalones tres cuaros! Aun peor!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tus convinaciones, sobre las camisas con manda larga o corta, segun a quien o que tipo tenga y tanbien con que edad, pero aunque a mi me gusta mas la manga larga, ahi muchas formas de ponerlas sueltas, un pelin remangadas o semi remangadas, en cualquie caso, lo que vale es el gusto como la lleges o como se sienta con ella...y sobre la manga corta, segun aquien tiene su pintito...jejeje.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA Ruth no queria decir nada, pero si, ahi piernitas que dan risa...

    ResponderEliminar
  12. wendy, me gustan combinar el blanco y los distintos azules. todo lo de la foto ya lo he estrenado en diferentes momentos, jeje. todo es nuevo menos la camiseta, que es de otro año anterior. qué diferencia de cómo paso del tema de la ropa en invierno y lo coqueto que me vuelvo en verano! :D

    shirat, no me digas lo de la camisa de manga corta con corbata, que me haces recordar a cierto jefe que tuve. :D todavía podría ser peor, camisa corta con pajarita. :O

    bertha, las camisas de manga larga remangadas también las llevo alguna que otra vez en verano, eso sí queda bien. quizá en los días más frescos, o cuando haya que ir un poco más formal.

    ruth, los pantalones tres cuartos no me gustan, ahí no llego, jeje. para las chicas sí quedan bien, en cambio!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades con retraso.

    Ya me he puesto al día con tus últimas entradas.

    Muy buena ésta. Pero yo ¡odio los calcetines! En cuanto suben las temperaturas, me los quito.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, CHema, qué entradas se te ocurren!! Ya te comenté que mi marido tampoco usa camisas de manga corta. Se remanga las de manga larga o se pone un polo. Tampoco usa muchas camisetas, prefiere polos, aunque tiene algunas. Los pantalones cortos sólo los usa en Benidorm. Aquí le da corte, aunque tiene unas piernas tan bonitas que a mí me encanta verle con pantalón corto. Si bien es cierto que en Santander no se usa demasiado para vestir.
    Una combinación que me encanta es un pantalón bermuda (o sea por encima de la rodilla) con una camisola, o sea una camisa con abotonadura sólo hasta la mitad y no abierta hasta abajo.
    <besos

    ResponderEliminar
  15. nerea, yo igual, en verano hay días enteros en que no los llevo. en casa, por supuesto que no, y si salgo a la calle y no tengo que ir formalito llevando zapatos, tampoco.

    rosana, ese esquema de combinaciones de ropa veraniega ya lo tenía en mente hacía tiempo, pero nunca me había dado por publicarlo, jeje. y por que no me ha dado por las implicaciones lógicas en un sentido y en los dos, del tipo polo => pantalón largo y zapatos; pantalón corto <=> camiseta y chanclas. :D

    ResponderEliminar
  16. Las bermudas están bien en los hombres pero para ir a la piscina, la playa, de excursión, no como algunos que las llevan hasta para trabajar. Algunos van con unas pintas con camiseta de tirantes y bermudas floridas que no sé como no les da vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. lucía, eso es verdad, en un entorno mínimamente formal, las bermudas son inapropiadas. y las camisetas de tirantes las detesto, no me las pongo ni de ropa interior, me resultan incómodas y nada bonitas estéticamente.

    ResponderEliminar
  18. Yo no opino así, me gusta mi marido con bermudas. Lo veo sonriente y fresquito para funcionar en el atosigante verano madrileño. Prefiero verlo contento que muy elegante con unos vaqueros que lo cuecen lentamente. En Guinea, por el tema de la malaria, lleva siempre manga larga y pantalón largo. Una tortura en el clima tropical.
    La ropa debe adaptarse al clima, esa es su función principal. Paso también por las camisas de manga corta...siempre sin corbata, claro.

    ResponderEliminar
  19. Estaba buscando tu post del fin del mundo y me he encontrado con éste. Me matan las camisas de manga corta sin embargo ahora vuelven a llevarse de marcas carísimas para chicos jóvenes, con pantalones por debajo de la rodilla. La moda es lo que tiene. Así que mis hijos van así pero mi marido no, éste no sale de las bermudas de golf y sólo enseña los brazos con polo, aunque para trabajar tendría que amarrarlo. Otra cosa que no entra en casa son los calcetines blancos ¡horror!
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  20. Este año he mandado a Luis con su novia y dinero a equiparse porque odio ir con él. Nada le gusta y yo me desespero. En fin, un éxito porque me ha vuelto con el armario de la Preysler. Y para mi sorpresa dos camisas de manga corta. La sorpresa no es poque tengan manga corta sino porque mi hijo se ha comprado voluntariamente y sin que medie violencia dos camisas. Una negra y otra beige, manga corta y con el corte modernillo. Guapísimo que está mi niño.
    Ah y yo sí uso calecetines blancos para ir al gimnasio, pero de esos sin tobillo. Me da sensación de limpieza y me gustan.

    ResponderEliminar