viernes, 2 de marzo de 2012

otra de coches

en dos entradas anteriores, que las tenéis aquí y aquí, me planteaba diferentes posibilidades a la hora de comprarme un coche nuevo. pero es difícil decidirse, sobre todo teniendo en cuenta que constantemente aparecen nuevos modelos, cada vez más modernos y equipados.

como por ejemplo éste, que es pequeño pero tiene un amplio maletero, ideal para viajes.



este otro, que es de la misma casa, también es bueno. aunque un poco grande para aparcarlo.



basándose en este turismo se ha creado una furgoneta que ha tenido mucho éxito. pero el que veis es el original.



con este otro, descubriréis nuevos horizontes...


éste también es interesante, y aquí lo tenéis en su versión más deportiva. si os lo compráis, seréis la envidia del vecindario.


este otro modelo es de la misma casa que el anterior, y es para la gente más joven e intrépida.


y este último ya es lo más de lo más. lo mencionan en una canción de hombres g y todo.

12 comentarios:

  1. El que más me recuerdos me trae es el R-6, mi tío aún lo tiene y le lleva por caminos de cabras al campo, cuál todoterreno, siempre ha cargado en él los cestos de las viñas y en su tiempo, era hasta "moderno", precursor de las rancheras, porque abrías el maletero y te sentabas dentro y podias merender aunque te lloviera (la puerta al subir hacia arriba con el cristal y todo te hacía de techo. yo nunca supe conducirlo o no me atreví, mejor dicho por eso de que llevaba la palanca de las marchas en el salpicadero...

    bs

    ResponderEliminar
  2. Mi padre tuvo durante muuuuuuuuchos años un R-12 pero era familiar, o sea, con más "culo", pero, como todo, llegó la hora de cambiarlo aunque estaba fenomenal

    ResponderEliminar
  3. Chema, gracias por pasarte por mi blog de chocolate.

    Esta mañana he visto un 600 azul, parecido al de una de tus entradas anteriores. Era de anuncio porque publicitaba la cerveza Moritz.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. coilet, es que esos coches antiguos eran muy resistentes! yo he visto más de un r6 circulando. tuve la suerte de ver uno aparcado y lo saqué, jeje. y sí, seguramente fue de los primeros, si no el primero, en tener el maletero comunicado con el interior. si quitabas la repisa, quedaba un montón de espacio libre! ah, y la palanca en el salpicadero la tenían también los r4, e incluso creo que los primeros r5.

    geno, un tío mío tuvo también un r12 familiar. era color amarillo claro, lo recuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo. fueron un gran invento los coches familiares. ahora hay otros que son una cosa intermedia entre turismos y furgonetas...

    ResponderEliminar
  5. nerea, gracias por la visita! todavía se ven no pocos seat 600 circulando. es curioso, porque otros coches menos antiguos son dificilísimos de encontrar, pero del 600 todavía sobrevive una cantidad nada despreciable. tengo algún otro fotografiado por ahí, que no lo he llegado a publicar en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Mi cuñado tuvo un 600 rosa hasta poco antes de que yo conociera a su hermano (mi marido). Si le llego a conocer antes no se lo vende a nadie más que a mí. Es el coche que más me gusta del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Chema me gustan todo los modelos que has puesto, pero no se si en casualidad o no pero la mayoria de ellos son BLANCOS; ¿es por que te gustan de este color o a sido casual?

    ResponderEliminar
  8. laura, es que el seat 600 era un coche sencillo y al alcance de todos, y al mismo tiempo bonito. hay coches que son prácticos y dan buen resultado, pero que no se puede decir que sean exactamente bonitos. el 600 sí lo era. en los tebeos sale dibujado a menudo, es todo un símbolo español.

    bertha, ha sido casualidad. son fotos hechas por mí, jeje. en jumilla (murcia) el año pasado vi varias veces un renault 6 de color amarillo circulando, pero nunca le pillaba quieto para poder fotografiarlo. y tuve la suerte de ver aparcado en una calle otro r6, de color blanco. por otro lado, el talbot horizon que he puesto (que ése lo vi aquí en madrid) está hecho una pena, seguramente estaba abandonado. he llegado a ver algún talbot horizon mucho mejor cuidado, pero no pude sacarlo por lo de siempre... estaba circulando, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. El problema de estos coches es que son muy inseguros. Mis hijos llevan mi ex-citroen pero también un Lancia de un primo mío del año de la polca. El otro día lo cogí para hacer un recado y me quedé temblando. Tarda en frenar y es muy inseguro en su conducción. Nada que ver con los modernos airbag, frenos abs y todo eso que no sé como se llama pero que noto al llevar un coche.

    ResponderEliminar
  10. inma, es verdad, esos coches estaban diseñados para otros tiempos en los que circular era más seguro. ahora se requieren condiciones más exigentes porque hay más peligro potencial.
    hace unos años conduje un volkswagen polo de mi hermana que no tenía dirección asistida (debió de ser de los últimos que fabricaron sin dirección asistida), y me parecía que el volante estaba duro de mil demonios en comparación con los coches de las autoescuelas.

    ResponderEliminar
  11. Mi padre tuvo hace mil años un renault 12 blanco también, yo era una niña!!
    Vaya colección de antiguallas!! Ya se ve que te gustan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. rosana, el renault 12 era un modelo emblemático que quería tener en mi colección de fotos. vi uno enfrente de mi casa cuando volvía de dar una vuelta, subí a por mi cámara y lo fotografié, jeje.
    tres de estas fotos, por cierto, están hechas en santander! la tercera, la quinta y la séptima y última. el citroen visa rojo lo vi varias veces camino de la playa. tenía matrícula de santander. se ven poquísimos.
    besos!

    ResponderEliminar