domingo, 21 de junio de 2009

regalos

aunque mi cumpleaños quedó atrás, no quería dejar de dedicar una entrada a los regalos que he recibido (sólo algunos de ellos, otros son más privados, jejeje).

mi amiga sonia me envió en un paquete por correo este tomo encuadernado que recoge revistas de zipi y zape del año 1985. ella conoce mi pasión por las historias de estos gemelos creados por el maestro escobar. pero además, en su revista venían otras series que siempre me han gustado, como benito boniato, astrosniks, hugh el troglodita, roquita, y muchos otros.


en el mismo paquete de sonia había otra estupenda sorpresa: tres postales y dos imanes con una preciosa imagen de esther y juanito. un imán lo tengo pegado en la nevera; el otro, junto con las postales, lo tengo guardado como oro en paño. ;) sonia es una artista, como la mayoría bien sabéis.


mi amiga aurin me mandó un paquete postal en el que, nada más abrirlo, leí la siguiente advertencia: "terminantemente prohibido abrir nada hasta el 1 de junio". :D fui obediente, y hasta ese día no lo abrí. pues bien, me llevé la agradable sorpresa de encontrarme con el super humor recientemente publicado por ediciones b que recoge las mejores historietas de las hermanas gilda. aurin, la muy pícara, leyó aquel post que le dediqué a vázquez en mi antiguo blog, en el que hablaba de las hermanas gilda, una de sus creaciones más populares, y que siempre me han encantado.


a lo largo de esta semana he recibido más regalos, de personas a las que no veo tan a menudo como quisiera, pero que siempre están ahí.
ayer quedé con mi amiga e* para tomar algo, y me sorprendió con algunos detalles muy simpáticos que me tenía guardados. uno de ellos, este cofre imitando el estilo antiguo, que es muy decorativo y además me servirá para guardar cosas pequeñas.


y el otro, un "pequeño" chupa chups, para darle alguna lamida de vez en cuando. :D le he sacado una foto junto a una regla de 50 cm, para que os hagáis una idea de su tamaño. :P


en realidad es una bola de plástico que contiene muchos chupa chups de los de toda la vida, de 'fiesta', con chicle dentro y todo, jejeje. me voy a poner morado! esta es otra foto que le he hecho más de cerca, sujetándolo bien para que no se me escape.


el jueves quedé con mi amiga l*. fue su cumple hace varios meses, pero por unas cosas o por otras, no habíamos podido vernos. le había comprado el tomo 1 de la reedición de esther, pues en una ocasión le hablé de nuestra pecosa y vi que le despertó curiosidad. por fin pude dárselo, y se puso muy contenta. me ha comentado que lo está leyendo y le está gustando mucho.
en cuanto nos saludamos, me propuso que fuéramos a la fnac, que escogiera un libro y que ella me lo regalaba. acepté el ofrecimiento dándole mil gracias, pero no quise abusar, así que escogí un libro sencillito, de la colección el barco de vapor. se trata de finis mundi, de laura gallego, que es una escritora de literatura juvenil que me encanta. cualquier libro suyo es un acierto seguro.

l* se compró para ella el clásico momo de michael ende, por recomendación mía. tengo ganas de que me cuente qué le ha parecido. por comprar dos libros, le regalaron una bolsa de tela, y se empeñó en dármela a mí. me dio apuro, pero no hubo manera de convencerla de lo contrario. a que es simpática la bolsa?
y esto es todo por ahora... ayy, qué contento estoy con todas estas cosas! :D parezco un niño rodeado de juguetes el día de reyes. tengo lectura -y chupa chups- para rato. :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
editado 25 de junio:
hoy me ha llegado un paquete postal de gran tamaño de mi amiga berta. demostrando una vez más su generosidad, me ha mandado un montón de cosas chulas. berta, te has pasado!! :D muchísimas gracias por todo, eres un sol!!

había tantas cosas que las he tenido que clasificar. ;) por un lado, tres novelas clásicas adaptadas a comic, una novela de viajes en el tiempo (que berta sabe que me gustan, jejeje) con diferentes tramas a elegir, y un comic franco-belga publicado por glénat, que tiene muy buena pinta.
berta me mandó también varios folletos del saló, junto con diverso merchandising, como una pegatina, dos postales y un parcapáginas.
y no podía faltar algo de esther. ;) berta me ha mandado generosamente una de las preciosas postales que hizo sonia, junto con un con un cofre que lo he querido fotografiar antes de quitarle el envoltorio, porque estaba muy cuidado.

y aquí podéis ver el cofre con todo detalle. berta, lo has hecho tú?? si es así, felicidades, porque es una obra de arte!!

y otro detalle muy bonito: una bolsa de esther, que supongo las darían al hacer compras en los stands del saló. mil gracias por todo, berta!! me has mandado un montón de cosas, todas ellas chulísimas. eres un cielo. :*

25 comentarios:

  1. Suena genial. Lectura y chuches. Te lo vas a pasar como los indios.

    ResponderEliminar
  2. Halaaaa, pedazo de Chupa Chups... El otro día lo ví igualito en el Toys r´Us y mi marido se quedó alucinado... No se lo pilló de milagrito, si no, allá que nos vamos con el mega chupa chups debajo del brazo, jejejejeje... Yo estoy persiguiendo el especial de Súper Humor que se supone que trae la familia cebolleta, pero no lo veo por ningún lado... El de las Hermanas Gilda sí lo he visto, y me pillé el de la Rue 13 del Percebe, que es estupendo... Yo de niña también era forofa de la familia Zapatilla, me encantaba por encima de cualquier otra lectura... Después ya me fuí encauzando hacia otros lares, pero creo que en casa de mis padres aún se conservan ejemplares de sus comics... Pobres, ¿habrán reunido ya todos los vales para la famosa bicicleta...?
    Besos Chema!!

    ResponderEliminar
  3. Vayaaa!!! No sabia que habia un tomo de super humor de las Hermanas Gilda! Pa la lista va!! (auqnue no se cuando me volvere a pasar por las Españas...

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto cumplir años, jajajjja. Me encanta el tomo de las Hermanas Gilda, también me lo apuntaré y ¡¡¡ese super chupa chups!! jajajajja

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántos regalitos! Y de los buenos, dulces y lectura...
    Y ya puedes ir contando los privados, que son los más divertidos en los blogs. ¿Unos gayumbos???? ¿ Colonia????

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Guau? cuantas cositas, Gilda, zipi zape, el libro, la bosita y el chupa chups jigante, que envidia, tu te lo mereces, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de regalos, pero te los mereces todos Chema, por solete. Yo también tengo ganas de hacer un post como el tuyo, ya no me queda ná...

    ResponderEliminar
  9. Genial. las hermanas gilda son divertidisimas y zipi y zape unos clásicos

    ResponderEliminar
  10. La leche, los míticos chupachús de chiiicleee!!! Y amigas que te regalen libros a escoger, por lo que no te dan uno que, muy posiblemente, sea un tostón (lo que suele suceder,pues la lectura ye algo tan particular..). Qué guai,cómo mola!!! Así mola cumplir los años bien...Vamos, que de quedase en los 18 nada,guapín,jajaja. :-)))

    ResponderEliminar
  11. Anda que no quejarás como te miman. Que lo disfrutes todo.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  12. Me alegra un montón que te gustara mi regalo Chemita!!!. Ya tre dije, que sin quererlo, me lo habías confesado tú mismo que querías...jejejeje. Muchos besotes, y que disfrutes de todos ellos

    ResponderEliminar
  13. blas y ruth, es que hay dos colecciones diferentes: por un lado la de r.b.a. que se vende en los kioscos de prensa y los tomos se publican cada semana, y por otro lado los super humores de ediciones b, de la serie 'clásicos', que tienen su numeración propia. hasta ahora se han publicado los siguientes:

    1. la familia ulises (benejam)
    2. grandes maestros del t.b.o. (varios autores)
    3. el ibáñez más clásico
    4. rigoberto picaporte y compañía (segura)
    5. lo mejor de escobar
    6. agamenón y la terrible fifí (nené estivill)
    7. el doctor cataplasma y otros personajes (schmidt)
    8. las hermanas gilda (vázquez).

    en los últimos meses estoa super humores clásicos se han publicado a un ritmo mucho más rápido que como venían haciendo anteriormente, supongo que para competir con r.b.a.

    en cuanto a la colección de r.b.a. aquí tenéis toda la información, incluyendo el listado de entregas. gracias a sonia, que me facilitó estos links! :) el último número que se ha publicado es el del loco carioco.
    http://www.rbacoleccionables.com/clasicosdelhumor/presentacion
    http://www.rbacoleccionables.com/listado_entregas.jsp?id=364

    ResponderEliminar
  14. ah blas, que se me olvidaba decirlo, que el único tomo de la familia cebolleta es el de r.b.a. tal vez lo puedas encontrar todavía en algún kiosco, y si no, seguramente lo puedas pedir a la editorial.

    ResponderEliminar
  15. shirat, iré leyendo todos estos libros y tebeos con el chupa chups en la boca, como un niño, jejeje.

    geno, ya sabes que hay dos tomos de las hermanas gilda, el super humor de ediciones b y el de r.b.a. el de r.b.a. tiene más historietas antiguas (de estas en blanco y negro de los años 50 y 50) y el super humor tiene más de las relativamente modernas (de los 60 y quizá 70).

    inma, también me han regalado una lucecita para encender por la noche en mi habitación, porque no me gusta dormir a oscuras del todo. :P de esas luces tengo ya varias. :D

    sonia, trata sobre un monje al que le revelan que se acerca el fin del mundo, y tiene que evitarlo... sí que da miedito, jejeje. aunque lo elegí sobre todo por la autora, laura gallego, que es buenísima. esos chupa chups gigantes los he visto también en el vip's. también hay piruletas gigantes. :D
    y mil gracias desde aquí una vez más por tus regalos!! :*

    berta, a que es chulo todo? se ve que me conocen bien, jejeje.

    susana, espero que ayer tuvieras un día de cumple estupendo. ya estoy deseando ver la crónica en tu blog! ;)

    lily, es verdad, son comics que nunca pasan de moda. y de zipi y zape, aunque ya sólo estén a la venta algunos de sus super humores y los demás estén descatalogados, la gente les sigue recordando, lo tengo comprobado...

    perín, es verdad, lo de dejarme escoger estuvo muy bien, porque a veces con los libros es difícil acertar. me gustaría quedarme en los 18, pero bueno, visto así, cumplir años sí que compensa! :D

    cloti, la verdad es que mis dos últimos cumpleaños han sido muy bonitos. el anterior, el de 2007, fue pa' olvidar, algún día escribiré un post contándolo, jajaja.

    nuria, cómo no me iba a gustar? :D muchas gracias de nuevo desde aquí!! :* hermanas gilda forever! sobre todo hermenegilda, que es la buena. ;)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. jajaja, sonia, es símbolo de 'beso', lo he visto utilizar más de una vez, presumiblemente con ese significado. :D os lo he puesto a ti y a nuria al daros las gracias por vuestros regalos, así que malo no iba a ser, jajajaja. ;)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué chulo todo Chema! muy merecido por cierto, eres un sol y ¡¡te queremos tod@s!!.
    Yo tambien he recibido un regalo últimamente del que tengo que postear, pero quería hacerlo cuando pudiera comentar todo lo que me han enviado de primera mano y casi casi lo puedo hacer. Será mi proximo post. ¿Qué ilusión hace recibir regalitos inesperados!!!! *********

    ResponderEliminar
  20. Chema, ¡qué pasada de regalos!, te vas a poner de leer y de endulzarte un mes entero jejejejeje
    En serio, qué bien que os envies estas cositas, pensando en la ilusión que le hará al otro.
    El día en que Berta te compró los cómics estuve con ella y entre las dos miramos para tí cuál te podría gustar, espero que te colmen todos tus regalos y los disfrutes muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado maravllada con este blog, no sé, la sensación de estar mirándome en un espejo.

    Leo Zipi y zape desde los 6 años y los tengo encuadernados desde 1985, precisamente.

    Adoro los libros de Bruguera y todo lo relacionado con los 80.

    Me encanta tu blog, ahora mismo lo guardo en Favoritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ana, muchas gracias por tus palabras, me vas a hacer poner rojo! jajaja. ya lo creo que hace ilusión recibir regalos, sobre todo cuando son cosas con las que demuestran que te conocen bien.

    yoli, qué alegría verte por aquí! me alegra saber que tú también interveniste en la elección de esos comics tan chulos. qué bien lo pasasteis en el saló, qué envidia me da! ;)

    bienvenida, zinquirilla. me alegro mucho de que te haya gustado el blog. pásate por aquí cuando quieras, estás en tu casa. es verdad, en mi blog, quizá sin darme cuenta yo mismo, muchos posts tratan sobre cosas que me traen recuerdos de la infancia. yo también he sido siempre un fan de los tebeos de bruguera. lo dicho, bienvenida y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  23. Me algro mucho que te gusten, espero mandarte mas es otra ocasión, muchos :*

    ResponderEliminar
  24. Qué regalos tan chulos. Precisamente ayer le compramos el Chupachups gigante a una compañera del trabajo por su cumple.
    De Laura Gallego tengo pendiente comprar algo, porque todos habláis bien de sus libros.

    Por cierto, mi marido anda como loco con la colección de RBA; la estamos haciendo entera. Al principio me echaba para atrás lo larga que es porque en mi casa de Pin y Pon no hay sitio para tanto libro y no sé dónde los vamos a poner, pero en fin, merece la pena porque están todos, y me encantan los prólogos y el que incluyan las historietas antiguas: es muy curioso ver cómo han evolucionado los personajes. Me acordé de tí cuando compramos el de Zipi y Zape, muy curioso ver cómo les ha ido cambiando el perfil, la ropa, el pelo...

    ResponderEliminar
  25. Una bolsa de ESther!!! Eso lo guardas Au en paño's que no se ve en ningún lao,fíu!! Y el cofre,vaya pasada (sobretodo,para manazas como yo,jeje). Hay que ver lo que te quieren.Así, vaya si presta cumplir años,eeeh? ESta Berta ye un tesorón!! (Y el resto,eh,dígolo por ser el últimu envío ).

    ResponderEliminar