sábado, 23 de noviembre de 2024

rincón de pensar

 

esta tarde he ido a dar un paseo por vallecas. en el autobús he empezado a leer ‘fuego en la garganta’, la nueva novela de beatriz serrano. en la sinopsis se describe a la protagonista como una chica que busca su lugar en el mundo. yo me siento un poco así últimamente.

la semana pasada hice un intento de retrato de la autora, a quien ya conocía por ‘el descontento’ -su primera novela-, y que soy afortunado de tener dedicada por ella. paralelamente a los trabajos que hago en la academia de dibujo, con la profesora guiándome y corrigiéndome, en casa sigo practicando por mi cuenta.

en la foto, la academia a la que voy. lástima que estuviera cerrada, con la persiana bajada pierde mucho. antes iba en autobús desde mi casa, y si me sobraba tiempo daba algunos paseos alrededor. ahora voy casi corriendo desde entrevías, después de dar clase de mates a una chica, y llego con el tiempo justo.

muy cerca de allí hay una esquina en ángulo recto, en cuyos dos lados perpendiculares hay un portal y la entrada a un mercado. lo considero mi ‘rincón de pensar’. es una calle bonita, tranquila y con una ancha acera, ideal para dibujar en perspectiva cónica. me gusta más dibujar rostros, pero ayer la profe nos puso a tod@s un ejercicio de paisaje urbano.


como decía, busco mi lugar en el mundo. quiero aprender nuevas actividades y descubrir realidades diferentes a las que conocí de joven. no sé si alguien querrá acompañarme en el camino, pero si no es así, no pasa nada, iré yo solo.

14 comentarios:

  1. Hay momentos en la vida en la que uno se encuentra así, intentando buscar el lugar en el mundo que le haga sentirse bien. Son épocas, pero al final todo va poniéndose en su lugar.
    Sigue practicando con el dibujo, te gusta y no se te da mal.

    Cuando estudiaba, en la Uni había una capilla preciosa, y solía entrar en ella y era mi rincón de pensar, el olor, la soledad, el silencio eran para mi los ingredientes perfectos para mi rincón especial.
    Siempre vas a tener a alguien que camine junto a ti, amigos, familia y por qué no una pareja.

    Un beso, chema

    ResponderEliminar
  2. Siempre q hay búsqueda, hay esperanza de encontrar, q es mil veces mejor, q no sentirte bien donde y como estás y conformarte con languidecer ahí como una acelga , tú eres inquieto, sensible, tienes iniciativa y esas ganas de tener y descubrir nuevas experiencias harán sin duda q finalmente encuentres ese lugar en el mundo q es más un estado anímico q un lugar fisico, estoy segura q lo lograrás...por otra parte todo son fases y no sé por qué pero en otoño y primavera andamos más revueltos e insatisfechos por dentro, deben ser los biorritmos o las hormonas que andan alterados ..después en invierno vuelve la calma, ya verás ..Mí rincón de pensar lo tengo en una roca frente al mar, siempre q estoy agobiada voy allí, me siento un rato y vuelvo nueva para casa ;)
    El dibujo te quedó muy bien, tienes una habilidad especial para captar el gesto en los retratos y eso es, lo más difícil sin ninguna duda de un retrato, así q enhorabuenas no dejes de dibujar ...sabes lo q te vendría bien irte a clases de baile del estilo q te guste, la música y el deporte unen a personas de gustos semejantes, veeenga anímate... un beso grande y q este domingo no sea nada aburrido, acércate a Malasaña ahí hay mucho ambiente, unos helados en forma de pez q aunq haga frío están deliciosos y puedes pasear e incluso por qué no conocer a alguien, nunca se sabe,... verás como te sube el ánimo ... feliz domingo CHEMA!

    ResponderEliminar
  3. Estás en ese momento que a todos nos llega, en algún momento de nuestras vidas.
    Sigue tu impulso, el que te dicte el corazón. Y muy bien ese dibujo Chema, tocas todas las artes. Un besazo y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. No pierdas ese impulso, te llevará a buen lugar, el dibujo excelente.
    Feliz noche Chema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola chema, llegado a este punto de encontrar nuestro lugar es el momento de dejarse llevar. Me gusta tu dibujo, no conozco a la autora, gracias por compartir ese pedazo de ti, bonitas fotos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, nos has dejado ver otro de tus dibujos, que es la autora del libro, vaya bien que los estás haciendo, has aprendido mucho, también nos enseñas la academia donde acudes, aunque esté cerrada no importa, y ese rincón de pensar. Por cierto, me encanta el título del libro que estás leyendo.

    Gracias por compartir tantas cosas, Chema, y creo que todos buscamos nuestro lugar, a veces estamos un poco perdidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema, pues me parece muy interesante que quieras descubrir otras cosas. Siempre hay un momento en el que nos planteamos otros retos. Algo realmente sano, como buscar tu lugar en el mundo. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Quizá ya tengas el lugara en el mundo, Es malo sentirse solo, me pasa mucho y sin embargo luego me doy cuenta de que en mi caso no es verdad, no estoy solo. Epsero que pronto mtengas ese mismo descubrimiento tú.

    ResponderEliminar
  9. Dibujas muy bonito, Chema.
    Nuestro sitio en este mundo quizás no haga falta buscarlo... se encuentra, se halla en cada corazón que nos cruzamos en el camino... a veces nos liamos queriendo nombrar ese lugar... eso creo.
    Besos Chema

    ResponderEliminar
  10. Cuando era jovencita, emitieron una serie en TVE que se llamaba 'Raquel busca su sitio'. Recuerdo que llegó en un momento en el que yo también me sentía un poco así. Me encanta leerte tan lleno de ganas de explorar, aprender y probar cosas nuevas. Eso de buscar tu lugar en el mundo es un viaje precioso, y la verdad es que te admiro mucho por hacerlo con tanta determinación, incluso si sientes que es un camino más personal. Lo del dibujo se nota que lo estás disfrutando un montón. Estoy segura de que con todo lo que estás experimentando, vas a descubrir cosas maravillosas de ti mismo y del mundo. ¡Tus ganas, inspiran un montón! Gracias por ser como eres, Chema ❤️

    ResponderEliminar
  11. prozac, hoy que estoy respondiendo a las comentarios de esta entrada me estoy sintiendo un poco desubicado, como el día que la escribí. me animan vuestros comentarios sobre los dibujos, cuando haces algo siempre necesitas recibir algo de feedback. espero encontrar a esa persona especial en el camino...

    maría, el mar es mágico, eres afortunada de tenerlo cerca. :) mis últimos meses del año pasado también fueron así así, eso me consuela porque me hace pensar que las cosas volverán a ponerse en su sitio. tienes razón, en madrid hay buenos planes. me ronda en la cabeza la idea de ir a ver una obra de teatro, aunque sea yo solo... algo haremos.

    campirela, mañana tengo clase de dibujo, a ver qué tal. el viernes pasado me hizo mucho bien. me gusta probar a hacer cosas diferentes, y me motiva si recibo comentarios, incluso con alguna crítica constructiva.

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. carmen, el saber no ocupa lugar. cualquier actividad sirve para desarrollar diferentes áreas del cerebro. con el curso de locución también aprendí cosas...

    dakota, gracias a ti por tu bonito comentario! :* sí, la verdad es que mi blog es una extensión de mí en la etapa en la que estoy escribiendo, luego siempre evolucionamos. las dos novelas de beatriz serrano son geniales!

    maría, etiqueté a la autora en instagram y me puso un comentario muy simpático, algo así como "si estoy bebiendo una copa de vino, el retrato es certero". :) mañana es viernes, día de ir a la academia de dibujo, veremos qué tal se da.

    nuria, ahora que hay mucha más información sobre temas de psicología que antes, entiendo por qué el trabajo de oficina no era para mí. encontrarse a uno mismo, a veces puede llevar toda una vida.

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. joaquín, es verdad, en realidad nunca estás solo del todo, estás contigo mismo. va por épocas, a veces estás más desapegado de la gente, otras veces necesitas más la compañía de otros. supongo que lo mejor es seguir tu camino y alguien te acompañará.

    milena, es una manera interesante de verlo. tal vez nuestro lugar en el mundo lo tenemos más claro de lo que creemos. lo que pasa es que a veces estamos demasiado condicionados por el entorno familiar...

    lua, gracias a ti siempre por tus bonitos comentarios!! :* ya tengo más edad de lo que quisiera, pero no renuncio a seguir viviendo nuevas experiencias y a seguir aprendiendo. y también desaprender algunas creencias limitantes, sobre las relaciones entre las personas. es un proceso en el que estoy inmerso, y me gusta compartirlo. :)

    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente Chema .
    Ese sentimiento que nos hace sentir solos, aislados y desconectados de todo lo que nos rodea esa pregunta de si algún día encontraremos nuestro camino,sentirse perdido y vulnerable, si alguna vez descubriremos nuestro propósito en la vida. Como si estuviéramos en un mundo en el que no encajamos, en el que no tenemos un lugar.
    Esa falta de dirección es una experiencia abrumadora y desgastante que nos deja sin aliento y sin esperanza. Pero recuerda que siempre hay una luz al final del túnel, y que podemos encontrar nuestro camino si no dejamos de buscar y de luchar por nuestros sueños y objetivos.
    A inseguridade e as dúbidas son compañeiras constantes na experiencia de sentirse perdido na vida, non deixes que che gañe nunca
    Un debuxo magnífico unha aperta 👼

    ResponderEliminar