esta tarde he ido a dar un paseo por vallecas. en el autobús
he empezado a leer ‘fuego en la garganta’, la nueva novela de beatriz serrano. en
la sinopsis se describe a la protagonista como una chica que busca su lugar en
el mundo. yo me siento un poco así últimamente.
la semana pasada hice un intento de retrato de la autora, a
quien ya conocía por ‘el descontento’ -su primera novela-, y que soy afortunado
de tener dedicada por ella. paralelamente a los trabajos que hago en la
academia de dibujo, con la profesora guiándome y corrigiéndome, en casa sigo
practicando por mi cuenta.
en la foto, la academia a la que voy. lástima que estuviera
cerrada, con la persiana bajada pierde mucho. antes iba en autobús desde mi
casa, y si me sobraba tiempo daba algunos paseos alrededor. ahora voy casi
corriendo desde entrevías, después de dar clase de mates a una chica, y llego
con el tiempo justo.
muy cerca de allí hay una esquina en ángulo recto, en cuyos
dos lados perpendiculares hay un portal y la entrada a un mercado. lo considero
mi ‘rincón de pensar’. es una calle bonita, tranquila y con una ancha acera,
ideal para dibujar en perspectiva cónica. me gusta más dibujar rostros, pero
ayer la profe nos puso a tod@s un ejercicio de paisaje urbano.
como decía, busco mi lugar en el mundo. quiero aprender
nuevas actividades y descubrir realidades diferentes a las que conocí de
joven. no sé si alguien querrá acompañarme en el camino, pero si no es así, no pasa nada, iré yo solo.
Hay momentos en la vida en la que uno se encuentra así, intentando buscar el lugar en el mundo que le haga sentirse bien. Son épocas, pero al final todo va poniéndose en su lugar.
ResponderEliminarSigue practicando con el dibujo, te gusta y no se te da mal.
Cuando estudiaba, en la Uni había una capilla preciosa, y solía entrar en ella y era mi rincón de pensar, el olor, la soledad, el silencio eran para mi los ingredientes perfectos para mi rincón especial.
Siempre vas a tener a alguien que camine junto a ti, amigos, familia y por qué no una pareja.
Un beso, chema
Siempre q hay búsqueda, hay esperanza de encontrar, q es mil veces mejor, q no sentirte bien donde y como estás y conformarte con languidecer ahí como una acelga , tú eres inquieto, sensible, tienes iniciativa y esas ganas de tener y descubrir nuevas experiencias harán sin duda q finalmente encuentres ese lugar en el mundo q es más un estado anímico q un lugar fisico, estoy segura q lo lograrás...por otra parte todo son fases y no sé por qué pero en otoño y primavera andamos más revueltos e insatisfechos por dentro, deben ser los biorritmos o las hormonas que andan alterados ..después en invierno vuelve la calma, ya verás ..Mí rincón de pensar lo tengo en una roca frente al mar, siempre q estoy agobiada voy allí, me siento un rato y vuelvo nueva para casa ;)
ResponderEliminarEl dibujo te quedó muy bien, tienes una habilidad especial para captar el gesto en los retratos y eso es, lo más difícil sin ninguna duda de un retrato, así q enhorabuenas no dejes de dibujar ...sabes lo q te vendría bien irte a clases de baile del estilo q te guste, la música y el deporte unen a personas de gustos semejantes, veeenga anímate... un beso grande y q este domingo no sea nada aburrido, acércate a Malasaña ahí hay mucho ambiente, unos helados en forma de pez q aunq haga frío están deliciosos y puedes pasear e incluso por qué no conocer a alguien, nunca se sabe,... verás como te sube el ánimo ... feliz domingo CHEMA!
Estás en ese momento que a todos nos llega, en algún momento de nuestras vidas.
ResponderEliminarSigue tu impulso, el que te dicte el corazón. Y muy bien ese dibujo Chema, tocas todas las artes. Un besazo y muy feliz domingo.
No pierdas ese impulso, te llevará a buen lugar, el dibujo excelente.
ResponderEliminarFeliz noche Chema.
Un abrazo
Hola chema, llegado a este punto de encontrar nuestro lugar es el momento de dejarse llevar. Me gusta tu dibujo, no conozco a la autora, gracias por compartir ese pedazo de ti, bonitas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Me ha encantado esta entrada, nos has dejado ver otro de tus dibujos, que es la autora del libro, vaya bien que los estás haciendo, has aprendido mucho, también nos enseñas la academia donde acudes, aunque esté cerrada no importa, y ese rincón de pensar. Por cierto, me encanta el título del libro que estás leyendo.
ResponderEliminarGracias por compartir tantas cosas, Chema, y creo que todos buscamos nuestro lugar, a veces estamos un poco perdidos.
Besos.
Hola Chema, pues me parece muy interesante que quieras descubrir otras cosas. Siempre hay un momento en el que nos planteamos otros retos. Algo realmente sano, como buscar tu lugar en el mundo. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarQuizá ya tengas el lugara en el mundo, Es malo sentirse solo, me pasa mucho y sin embargo luego me doy cuenta de que en mi caso no es verdad, no estoy solo. Epsero que pronto mtengas ese mismo descubrimiento tú.
ResponderEliminarDibujas muy bonito, Chema.
ResponderEliminarNuestro sitio en este mundo quizás no haga falta buscarlo... se encuentra, se halla en cada corazón que nos cruzamos en el camino... a veces nos liamos queriendo nombrar ese lugar... eso creo.
Besos Chema