jueves, 28 de diciembre de 2023

down under

 

está decidido: el año que viene me voy a vivir a australia. “y eso??”, me diréis. ha sido una decisión muy meditada, en la que han influido diversos factores.

 para empezar, siento una gran simpatía por los canguros. en esta foto, el niño parece decirle a la madre: “mamá, déjame salir de la bolsa un rato! quiero lig... digooo jugar con las canguras del barrio”.

desde el hemisferio sur se ven otras constelaciones de estrellas por la noche, y las fases lunares están invertidas. tenía ganas de variar un poco... además, el agua en los lavabos se evacúa formando espirales en sentido contrario a como se producen en el hemisferio norte.

quiero dejar claro que a milú no le pasa nada, tintín acude al rescate rápidamente. :)

al parecer, en las zonas desérticas del interior de australia hay largas carreteras totalmente rectas. me vendrá bien para hacer prácticas de conducción, porque todavía estoy un poco verde y necesito empezar por algo fácil.

y qué me decís del boomerang? lo lanzas y regresa a su posición de partida, es fascinante. pero tiene su técnica, como todo. procuraremos tener cuidado y no hacer enfadar a ningún nativo.

en fin, me voy a practicar un rato el inglés australiano. dicen que dejan los finales de las frases en tono ascendente, como si estuvieran preguntando aunque en realidad estén afirmando. que paséis un feliz día 28 de diciembre?

21 comentarios:

  1. Hola Chemita,
    Australia es una buena opción si deseas hacer un cambio radical en tu vida. Yo tuve un profe de ingles que era de australia y verás le gustaba mucho la juerga, así que empalmaba la juerga con las clases, eran muy divertidas aunque no me enteraba de nada, en fin, yo tengo el inglés obsoleto no practico, alguna vez he visto alguna película en el idioma oficial, y la verdad me da una pereza porque me cansa mcuho jajajajajajaja. Los canguros me hacen mucha gracia, pero ten cuidado porque tiene muy mala leche como la tomen contigo estás perdido amigo. Prefiero el coala, que parece más amigable. Existen también muchos cocodrilos y de los grandes, así que si ves un lago no te acerques a la orilla porque serías un manjar perfecto.
    Aprovecho la ocasión para desearte un 2024 lleno de grandes sorpresas y muchos éxitos, que tus sueños se hagan realidad, te lo mereces.
    Besitos y mil abrazos 😊🥂🍾⭐🍀

    ResponderEliminar
  2. Amiguiño Chemita...
    La verdad es que para mí, también es muy atractivo ese pais. Australia.
    Tiene muy poca población con respecto a su superficie y casi toda se concentra en la zona este.

    Eso sí...
    Está casi en la otra punta del globo.
    La gran barrera de coral llega hasta allí y debe de ser una pasada poder verla.

    Cerca de ese país, existen unas islas paradisíacas, a las que iría con los ojos cerrados...
    Nueva Zelanda.
    Es un país agreste y muy boscoso.
    Lo que a mí me gusta. Jajaja.

    Gracias por compartir.

    Felices Navidades y prospero año nuevo 2024. 🎄
    Te mando un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖😉

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda CHEMA, AUSTRALIA, sigue siendo el país de las infinitas posibilidad, de hecho te digo más, puedes sacarme pasaje tb para mi, eso sí, vas a tener que armarte de santa paciencia porque yo me pierdo al doblar una esquina, pero con alguien como tú al lado, que lo tienes todo calculado, perimetrado y eres capaz de calcular la superficie de una hoja del derecho y del revés, su velocidad de caída, ángulo de inclinación y lugar exacto de aterrizaje, sé que estaré más que segura, así que ya puedes irte comprando el atuendo a lo Cocodrilo Dandí ( te lo pido yo para reyes, no te preocupes : ) yo me haré un cursillo intensivo de esquilar ovejas, lo del lanzamiento de boomerang, y amaestramiento de canguros lo dejamos para aprenderlo in situ .. jaja, en fin, todo resuelto, solo tienes que poner fecha y... para allá que nos vamos ; ) Muuy feliz día de los inocentes y resto de los que le siguen, mereces lo mejor, un beso enooorme .. ah! lo olvidaba, nos falta nuestra BSO para el viaje... ¿ te parece ESTA? .. es la que más me gusta de ellos y además son australianos : )

    ResponderEliminar
  4. Como yo inocente soy y mucho, me lo creo, ¿por qué no?. Que te vayas a Australia es una gran idea. Me gusta lo de las antípodas. Es un continente mágico. Ya nos contarás :)
    Buen viaje y Muy feliz 24 :))

    ResponderEliminar
  5. Australia es un destino que me gustaría, no para vivir claro (aunque no sé si el día de hoy ha tenido algo que ver en tu entrada jajaja) pero nunca llegué a animarme por la cantidad de horas de vuelo.
    Me ha gustado la manera en la que nos has ido "engañando" jijijiji

    Creo que eso de dejar las frases en ascendente se lo achacan también a los de una Comunidad Autónoma de cuyo nombre no logro acordarme ;)

    Besitos, chema, me hizo reír tu entreda.
    Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja ¡Ayyy Chema que me lo he creído!! Al principio Jajajajaja ¡Feliz día de los Inocentes!! Me ha encantado como has ido desarrollando la entrada e ilustrándola con las viñetas. Hace un tiempo vi un video de un canguro que me impresionó mucho, porque se enfadaba y se ponía en modo forzudo jajajaja daba miedo!! Con lo cándidos que parecen... como me he divertido!! Me encantan tus ocurrencias!! Besicos guapísimo!!

    ResponderEliminar
  7. Australia y Canadá son dos países que me despiertan simpatía, aunque no sabría decir por qué.
    Si te vas a vivir a Australia ya tendría una excusa para visitarlo XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un destino más que deseado. Ojalá, sea broma o no, podamos hacer realidad ese deseo alguna vez.

    Un fuerte abrazo, Chema. Feliz salida de año

    ResponderEliminar
  9. ¿O sea que no te vas? es una inocentada... 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo de vivir en Australia puede parecer exótico y estimulante. Pero yo le daría unas vueltecitas. Tal vez un viajecito, ¿eh? Lo de quedarse a vivi parace muy largo, ¿no?
    Espero que entre viaje y viaje, el nuevo año nos bride infinitos momentos para disfrutar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Australia es una fantástica opción.
    Lo del acento, te haces enseguida...
    Muy feliz año nuevo, te vayas o no,
    te deseo un estupendo 2024
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja, chema! esta vez voy a escribir como tú, todo en minúsculas. buena opción lo de australia. yo alguna vez pensé en irme a vivir a suecia por razones de afinidad como las tuyas...
    el inglés australiano es terrible. yo les escucho en youtube y me cuesta horrores seguirlos!!!
    besos y feliz feliz año nuevo.
    rosanita

    ResponderEliminar
  13. Eu gosto de ler suas coisas. Gosto de verdade. Vou seguir o seu blog. Se você quiser seguir o meu eu agradeço.
    Um beijo e feliz ano novo.

    ResponderEliminar
  14. Happy new year Chema! I love this entry, your reasons to go to Australia are the best! PS: read this with an Aussie accent in mind, to practice, and don't forget to use sunscreen! Big hugs!! Kisses, Linda

    ResponderEliminar
  15. rosana, a mi madre le gustan mucho los koalas, hasta tiene alguno de peluche. ^_^ en las zonas más selváticas de australia tiene que haber todo tipo de animales. el inglés lo mantengo fresco a base de ver vídeos, de leer alguna revista... y en el curso de doblaje, para los ejercicios, tengo la costumbre de escuchar la versión original y escribirla, para saber mejor cuál frase tiene que encajar con cuál.

    sony, ya me conoces, son muchos años de amistad estheriana. :D

    romaxu, así es, tiene poca población porque gran parte de su superficie son desiertos. me intrigan mucho los pueblos primitivos de australia, ajenos a la civilización. y nueva zelanda sí que es exótica! creo que la isla norte es la más boscosa y menos poblada. son las antípodas de españa. es decir, que si cavas un agujero vertical que atraviese la tierra pasando por su centro, sales por nueva zelanda. ;)

    maría, trato hecho! :D lo de las espirales del lavabo, al parecer es por lo que se llama 'aceleración de coriolis'. lo estudié en física de primero de carrera, pero tendría que repasarlo. la rotación terrestre afecta de diferente manera en el hemisferio norte y en el hemisferio sur... un lío. ^_^ a los canguros, mejor no hacerles enfadar. ;) esa canción de ac/dc, qué buen rollo da!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. volarela, estoy de acuerdo, oceanía es un continente mágico. sus paisajes y su fauna son únicos, y hay pueblos primitivos que viven al margen del resto del mundo. en papúa nueva guinea, al parecer se hablan unas 800 lenguas porque hay muchas tribus diferentes...

    livy, la madre de una alumna hablaba elevando tanto la última sílaba de cada frase, que creía que era aragonesa. pero le pregunté y era vasca, de bilbao. ^_^ tiene delito que me confunda, siendo mi madre de allí! :D y sí, a australia son muchas horas de vuelo, y como además allí son varias horas más por estar al este, llegas al día siguiente seguro...

    lua, nunca había publicado una inocentada en el blog, sí en otros sitios: en el foro de esther y su mundo, en facebook... pero este año el día 28 me cayó justo cuando empezaba a preguntarme "qué voy a publicar en el blog esta semana?". :D los canguros son muy grandes, y con la fuerza muscular que tienen para dar esos salto, hay que llevar cuidado! ;)

    devoradora, es verdad, canadá y australia no suelen estar implicados en conflictos internacionales, y su gente tiene fama de amable. forman parte de la comunidad británica, en teoría su jefe de estado es el rey (la reina, hasta hace poco) de inglaterra, pero al mismo tiempo son estados soberanos con su gobierno y sus leyes.

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. albada, desde luego es un lugar muy exótico. por mucho que tenga influencia británica, no deja de ser otro lugar del mundo, con otro clima y otros paisajes, y eso moldea el carácter de la gente.

    laura, he sido un poco travieso, lo reconozco. ;) hoy por hoy, lo más lejos que me voy es a valdebebas! :D

    jose, así es, lo de irse a vivir a otro país, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. ^_^ sobre todo teniendo en cuenta los choques culturales que te puedes encontrar... pero viajar uno solo/a tiene que molar, me dan algo de envidia los youtubers aventureros. :)

    milena, una vez vi por casualidad un vídeo de una chica que opinaba sobre una actuación musical o algo así, y su acento no me parecía ni británico ni americano. pensé "será australiana?". miré en su información y... justo! fue chiripa, no suelo tener yo ese oído. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. rosana, una vez en el canal de inglés británico 'english with lucy' (muy bueno, por cierto), la chica invitó a otras dos youtubers, una americana y otra australiana, para hacer una comparativa de vocabulario, de pronunciación... y sí que hay diferencias, sí! en cuanto a los países nórdicos, su gente me impone un poco. ^_^

    rô, bem-vinda! me pasaré a dar una vuelta por tu blog. en brasil y en general en los países de lengua portuguesa, sois gente simpática. :)

    linda, happy new year for you, too!! i'm so happy to read you here. :) i hope you're feeling well. i used to take the american accent as a reference, but then i realised that british accent is more elegant. there are even videos that give you tipes to sound "more british". :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué recuerdos al escuchar Down Under y ese video loco sobre Australia ji,ji.
    Y son muy curiosas las inversiones que comentas, por cierto, no conocía el efecto Coriolis aunque la explicación de dos automóviles en una curva cerrada lo deja bastante claro. El caso es que Australia parece un lugar atractivo aunque también muy lejano, yo creo que primero me recorrería lugares más próximos que también tengan su encanto pero este paseo virtual tan imaginativo ha sido un placer Chema.

    Espero que hayas tenido una buena salida y entrada de año, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Si pasar la Navidad en Australia requiere comer turrón con los canguros y las doce uvas sobre una tabla de surf, me apunto estas locuras me encantan

    Navidad del año 2024 antes del día 28 de diciembre encargo mi billete ✈️🦘

    ResponderEliminar