martes, 1 de junio de 2021

en medio

el otro día, en un paso de peatones, una señora mayor muy simpática me agarró del brazo por las buenas. me pidió que la ayudara a cruzar, y es que la calle estaba llena de baches, por unas obras que estaban haciendo. una vez que pasamos al otro lado, le pregunté si a partir de ahí podía continuar ella sola, y me dijo que sí, que ya estaba al lado de su casa. me dio las gracias y yo le di un apretón cariñoso en el brazo.

todo muy bien, pero no pude evitar pensar: ya me podían pasar estas cosas con chicas más jóvenes. :O

unos días más tarde, al salir de dar clase a dos herman@s alumnos míos, fui bajando por las escaleras del edificio. y entonces salió de uno de los pisos intermedios una niña como de cinco años, y me preguntó con todo el descaro: “en qué piso vives??”. su madre la regañó diciéndole: “pero bueno, qué cotilla eres!!”. como era largo de explicar que yo no era vecino de ese bloque, me limité a reírme quitándole importancia. pero lo mejor es que al continuar bajando, la niña me siguió, y me dijo “adióóós!” con la mano. yo le contesté “adiós, guapa!!”.

esta situación me pareció análoga a la anterior, pero por el otro extremo. ya me podían pasar estas cosas con chicas más crecidas! :P


es terrible eso de estar en una edad intermedia. aunque no pierdo la esperanza de que algún día eugenia silva me pida que la ayude a cruzar la calle -tal vez porque lleve unos tacones demasiado afilados-, o que me aborde preguntándome en qué piso vivo -quizá para dejarme en el buzón una invitación a una de sus fiestas-.

precisamente hoy cumplo un año más, situándome en un número capicúa, ahí lo dejo. ;) aquí tenéis chocolatinas, podéis coger las que queráis.

38 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Jajaja, o te pasas o te quedas corto.
    Tampoc hace falta que sea Eugenia Silva, a lo mejor apparece una chica agradable y con la que compartas gustos y aficiones.
    Me ha encantado la entrada.
    Muy feliz tarde y me sirvo un poco de chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero muchas felicidades Chema!
    Nunca sé pierde la esperanza que algún día suceda esos sueños que tanto ansiamos.... quien sabe si hoy no te la encuentras de casualidad y además es tu cumple jajaja.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Què bueno, qué anécdotas te pasan, a mí nunca me ha pasado eso de que alguna persona mayor me agarre y me pida cruzar la calle, de todas formas qué atrevida fue la mujer agarrarse a un joven jajajajaaj. Y lo de la niña, ya lo veo más normal, eso sí me ha ocurrido a mí, que te pregunten para querer saber porque son curiosos. Como dices, solo te falta una joven que te diga algo, o sino atrévete tú jajaja.

    Me gustan estas entradas tan espontáneas y simpáticas, un placer leerte, Chema. Y felicidades de nuevo, espero estés pasando un bonito día de cumple. Hoy por aquí todo el día lluvioso. Y gracias por las chocolatinas, me encanta el dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... muchísimas felicidades Chema, que este año aparezca esa chica guapa y simpática con la que compartas muchas risas... me cojo una chocolatina, besos mil

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, te cantaria la canción pero cantar tampoco sé. Me gustan tus anécdotas y la edad que cumples, eres una ficha doble del dominó jeje. Yo no se que regalarte, te dejo un abrazo cariñoso y esto:
    "Un cumpleaños
    es el primer día
    de otra jornada de 365 días
    alrededor del sol.
    Disfruta del viaje!”


    ResponderEliminar
  6. ajjajajaja, feliz, feliz cumpleaños amiguito que dios te bendiga que reine la paz en tu día y que seas muy felizzzzzzzzzz. oleeeeee el chico mas majo de la blogosfera ...y ahora no quiero ni oírte decir yaaa pero tu eres Eugenia Silva jajajaj Un besazo amigo ya te llegara el amor, esta en el aire muakissss feliz día Chema.

    ResponderEliminar
  7. Parabéns Chema e grazas polos bombóns 😋😋

    ResponderEliminar
  8. ¡Chema Feliz Cumple guapísimo!!! :D ¡Madre del amor hermoso!!! Me dan ganas de hacer la croqueta sobre esas tabletas de chocolate hasta el fin!!! Se me cae la baba!!!

    Jajajaja Me ha dado mucha risa imaginarte ahí con la ancianita y con la niña y pensando... vale muy bien... pero, joer... XD jiji es lo que tiene ser majete que tienes imán para situaciones así. Me han encantado las viñetas, estoy muy feliz de haber podido estar este año de alguna forma en tu cumple. Deseo que seas muy muuuyy muyy feliz!!! Y que sigas dándonos estos ratos tan geniales :*

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades te deseo que cumplas muchísimos más y que tus deseos se hagan realidad.
    Siento no saber dibujar para hacerte un dibujo como los que me has mandado en mi cumple , pero ahí va ese enlace, DISFRÚTALO:
    https://youtu.be/TzyFzFWoqeQ

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños, Chema y que celebres muchísimos más, con todos nosotros ¡Faltaría más!

    Con las chicas jóvenes no creo que te pasen esas cosas de cruzar la calzada, jeeeeeee.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades primero y principal. Esa edad intermedia es fácil, no creas, porque luego el camino es peor :-)

    Un abrazo, Chema, y disfruta mucho de tus veinte y ...

    ResponderEliminar
  12. ¡Que se me ha pasado! ...que no tengo perdón! ...y que me lo había hasta agendado!
    Uffffffffffffffff Chema... discúlpame... :(

    Te deseo de todo corazón que hayas tenido un hermoso día de cumpleaños, y mi tarjeta (la imagen que ya había preparado y me olvidé de enviarte...uffffff de nuevo), te la subo en Instagram como pensaba originalmente...

    Besotes y feliz cumpleaños aún si con retraso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades Chema!!
    Llego un poquito tarde, pero el detalle es lo que cuenta ¿verdad?
    Por cierto, bienvenido a ese número capicúa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Amiguito Chemita...
    Feliz cumpleaños. Cariño.
    Se que has cumplido ?? añitos.
    Jajaja.

    Vine con algún día de retraso.
    Espero que te lo pasases de rechupete y tuvieras buena compañía.
    ........

    A mi también me ha sucedido lo de la abuelita que te coge el brazo.
    Te sucedió por que tienes cara de muy buena persona y te eligió a ti por ese motivo.

    Me gustaría que el amor llamara a tu puerta. Chemita.

    Quizás, aquel café que quedó pendiente, nunca debió quedarse.

    Un abracito, besos y ?? tirones de oreja, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖💋

    ResponderEliminar
  15. gemma, es que hace años escribí una entrada sobre eugenia silva, y hubo gente que se quedó con que me gustaba mucho eugenia, y de vez en cuando la nombro por alimentar la coña. ;) ojalá aparezca esa chica...

    susana, gracias!! felicitarme ya es más de lo que han hecho otras personas. ^_^

    ani, gracias! :) a veces me encuentro hasta en la sopa con algún vecino/a coñazo, de los que te hacen preguntas indiscretas, y pienso: ya podría encontrarme con eugenia silva. :P

    maría, lo de la abuelita lo conté por audio en un grupo de whatsapp, y lo de la niña estuve a punto de contarlo en mi muro de facebook, pero pensé "mejor junto las dos anécdotas en un post del blog". :D me alegra que te haya divertido, de eso se trata. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades Chema!
    Oye tú no pierdas la esperanza y mucho menos el humor, no veas como me he reído con tus pensamientos de ya podrían venir más jóvenes pero más creciditas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. milena, ojalá, a veces en las épocas más turbias aparece alguien que te alegra la vida. :) el chocolate levanta el ánimo. gracias por los buenos deseos y por la bonita canción!! :*

    ester, gracias por los versos, son un gran regalo!! cuando pones en la tarta velas de número, puedes invertirlas para hacerte más joven, por ejemplo 24 en vez de 42, pero esta vez eso no vale. ;)

    campirela, ni falta que te hace ser eugenia silva! eres una chica castiza guapa y simpática. ;) veremos este verano si surge el amor, que con tanto confinamiento hay ganas de desatarse, siempre con responsabilidad. ^_^

    lua clara, mil gracias!! :* me encantaron las felicitaciones que me pusiste en facebook. <3 quienes no me felicitaron, algunos sé que se les olvidó y que no lo hicieron con malicia. y otros, pues en fin... ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. lua seomun, muchas gracias, guapa!! :* he puesto la caja de chocolatinas encima de la mesa del comedor, y ya van disminuyendo, quién puede resistirse? ;) hay señoras mayores muy simpáticas, les dices cualquier tontería que se te ocurra y te siguen la broma. ^_^

    tracy, muchas gracias!! son viñetas a las que les añado un bocadillo. marilyn monroe cantándome el cumpleaños feliz, qué gran honor! ^_^ el cumple es como empezar un nuevo año, veremos qué tal se da...

    mari carmen, gracias!! :) eso sólo podría pasar si fuera una chica deportista y se hubiera lesionado, lo cual no sería nada deseable. ^_^ hace años tuve un esguince en el tobillo y no mola nada...

    albada, algunos compañeros de mi colegio que eran unos juerguistas, ahora van de muy serios y dignos. yo al revés, cuanto más viejo más gamberro. cuando esté en la tercera edad llevaré chupa con clavos o algo así. :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. alma, me encantó la tarjeta!! :* no te preocupes, más vale tarde que nunca, y sobre todo con una felicitación tan trabajada. creo que eres un año menor que yo, aunque aparentas diez menos. ;) mil gracias, guapa!!

    devoradora, por supuesto, más vale tarde que nunca! denota buena intención. :) me parece que tú también estarás en el mismo número capicúa o llegarás a él en algún momento del año. ;)

    romaxu, muchas gracias por tus bonitas palabras!! :* eso es verdad, debo tener un aspecto que inspira confianza, porque también me paran mucho para preguntarme dónde está alguna calle. algunas abuelitas son muy majas, les dices cualquier cosa que se te ocurra y te siguen la broma. a esa chica del café pendiente tengo que encontrarla algún día. ^_^

    pirulí, mi madre dice que las señoras mayores son más cariñosas, porque ya a su edad no necesitan disimular, no tienen filtro. :D la niña tan extrovertida de la escalera, de mayor será la reina de la fiesta, pero de momento tiene que crecer. ;)

    rocío, gracias!! los de la generación egb somos los mejores. ^_^

    ResponderEliminar
  20. Chema, muchas felicidades por ese cumple capicua, que seguro que te ha traído muchos regalos. Todo lo que damos vuelve y tus clases y ayudas a los demás tendrán su recompensa. Ya lo verás. Vas dejando "miguitas" que los pájaros del destino recogen y volverán en bandada a premiarte.

    Eres un profe ejemplar.
    Muy generoso y cumplido
    das a todo tu lección.
    La vida te premiará
    por tu lógica y sentido
    con un abrazo de amor.

    Mi abrazo admirado y feliz semana de cumple, Chema.

    ResponderEliminar
  21. FElicidadessss cumpleañerooooo, verás como un día de estos aparece la chica de tus sueños para un café de ensueño.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  22. Ten fe, nunca pierdas la esperanza...
    Y permiso me llevó un chocolate

    Y muy feliz cumpleaños!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades en tu día,
    querido Chema, imagino lo debes
    haber pasado rodeado de chicas
    jaaaa,happy birthday to youuu.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  24. Ah, buenoooo! Yo te felicité en la entrada anterior cuando aún no habías publicado ésta. Yo creo que sirve, no??? Por si acaso, felicidades en esta también, aunque ya con retraso. ;P
    Pues sí, vaya mala suerte con las edades de las chicas que te hablan!!Algo más similares a tu edad tenían que ser. Cualquier día de estos!!
    Besitos y gracias por la chocolatina. Me rechifla el chocolate!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades, felicidades, felicidades, aunque un poquito tarde, ya me puedes perdonar, vaya manera más buena de empezar el mes, cumpliendo años, supongo que lo terminarás llendote de vacaciones.
    Me cojo una chocolatina roja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Chema! Muy muy feliz cumpleaños. Hoy sí jajajaja. Me adelanté lo que no estaba escrito. Que tengas o hayas tenido un bonito día y, no sé, algún encuentro adecuado.
    Ya decía aquel anuncio que cuidadín con cómo expresamos los deseos que se cumplen y no es para lo que queremos :-9. No especificaste el grado de juventud, así que el destino hizo de las suyas y te mando de extremo a extremo. En fin, paciencia, ¿qué le vamos a hacer?
    Un beso muy muy grande y mis disculpas por la ausencia.

    ResponderEliminar
  27. mªjesús, a mí en los peores días, me reconforta que me den un trato sencillo, campechano, desenfadado... y es lo que trato de reproducir yo en mi trato con los demás. qué bonitos versos me has dedicado!! :) estoy a la espera de las notas de mis alumn@s, a ver si a alguno le tengo que preparar para los finales de junio...

    irma, para tomar un *café* o para ir a ver un concierto de *café* quijano, gran grupo de tu tierra. ;) un día tengo que hacer un post sobre asociación de palabras. :D

    carlos, llévate esa chocolatina, sin problema! ^_^ incluso en tiempos de pandemia, con la dichosa mascarilla, se pueden encontrar nuevas amigas por ahí...

    siby, en las quedadas a las que iba sí que solía haber mayoría femenina. :D con la pandemia la vida social se ha reducido, pero ya volverán los buenos tiempos. de momento mantenemos el contacto virtualmente. ^_^

    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. rosana, ya lo creo que sirve, y tiene más mérito si cabe porque te acordaste sin que yo lo dijera. ;) en estos meses he hecho algunas nuevas amiguitas en el supermercado, en alguna farmacia... a pesar de las mascarillas. :P coge las chocolatinas que quieras!

    maribel, no hay nada que perdonar! :) las chocolatinas de lindt del papel azul son con leche, y las del papel rojo también, alguna diferencia habrá. quizá las rojas tienen crema por dentro... las he ido repartiendo por ahí pero yo no he comido ninguna. ^_^

    mag, bienvenida de nuevo!! :* sí, llegó mi cumple de verdad. :) al pedir un deseo al destino, hay que darle bien toda la información, porque si dices sólo "quiero un encuentro con una chica", pues pasa lo que pasa. ^_^ cuando era veinteañero me gustaban un poco mayores que yo...

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades!! que veamos muchos más, tienes un gran corazón. Te mando un inmenso abrazo Chemita!! Besitos:))

    ResponderEliminar
  30. Uff¡¡
    ¡¡Feliz Cumpleañoooos¡¡


    Un poco con retraso..., se deseo hondamente hayas podido disfrutarlo.

    ¡¡Un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola Chema , te leí anoche y la verdad es que me reí mucho con tu entrada
    no se si campirela , te dijo cuando hizo la entrada de San Isidro , que teníamos que ir los dos a buscarnos un par de chulapos para ti y para mi , ya que la modelo esa no te va hacer caso , no ves que esta todo el día desfilando , parece un soldado , jjajjajajaj feliz cumpleaños , mi buen amigo , besos de flor.

    ResponderEliminar
  32. He estado más que liada pero ya con ganas de pasar, te leí y me reí mucho y hoy cuando he vuelto a leerte me ha pasado lo mismo jajaj.
    Tienes razón, y en este caso una edad entre los 5 y la señora sería mejor :))

    Besitos, chema

    ResponderEliminar
  33. rosana, mil gracias!! me ves con buenos ojos. :* el cumpleaños es un nuevo comienzo, veremos qué tal se da este nuevo año en la vida...

    amapola, no pasa nada, más vale tarde que nunca. :) estuvo bonito, y hasta di clase ese día, que es lo que más me gusta.

    flor, ya me acuerdo de esa entrada de campirela sobre las fiestas de madrid, que tú respondiste a mi comentario, jeje. tenemos que encontrar a nuestras almas gemelas. y tienes razón, las modelos están demasiado ocupadas con sus apariciones en los medios. :D

    prozac, cuando era veinteañero me gustaban las chicas un poco mayores que yo, dos o tres años más. hoy empecé escribir un post sobre un amor no correspondido que tuve con una chica de esas características, pero no me gustaba y opté por el tema de la ducha, que también lo tenía en mente hacía tiempo. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  34. linda, it's never too late! for some reason, i tend to get on well with old ladies. one of those ladies could introduce me to a single daughter of hers. :D or, like you say, a young girl could be around, witnessing me helping an old woman cross the street, or carry her bags, or whatever. ;)
    speaking of chocolates, there are some great chocolates in belgium. :)
    kisses and thanks a lot!!

    ResponderEliminar
  35. Dejad que las jovencitas (30-40 años) se acerquen a miiiiiii....
    ��
    Besos.

    ResponderEliminar