viernes, 16 de diciembre de 2016

quien tiene un amigo...

...tiene un tesoro. en lo que llevamos de mes he tenido la suerte de recibir varios estupendos regalos, que han hecho que estos días fríos y lluviosos hayan sido un poco más felices.

ruth me trajo un autobús en miniatura de irlanda -país en el que reside desde hace más de dos décadas-, y varios recuerdos de su reciente viaje a berlín: una postal con un trozo de muro, y otros dos vehículos en miniatura, un volkswagen escarabajo y un trabant -el coche de la antigua alemania oriental-.


durante la cena estheriana que hacemos todos los años a comienzos de diciembre, se acercó a mí la pequeña eva -hija de nuestra amiga laura- para entregarme un paquete. eran los regalos del amigo invisible del foro de esther. eso significaba que la ‘culpable’ estaba entre las asistentes a la cena, y así fue. belén, te pillé, pero no me lo pusiste muy difícil. ;)


belén me trajo un coche de playmobil con su conductor, una pulsera muy chula y unos caramelos de colorines en una botella con tapón mecánico como las de la antigua casera.


conduzcan con precaución...


el resto de personas que acudieron a las quedadas de aquel día también trajeron regalitos muy chulos. gracias a laura, ruth, coti, ana, maria josé, mayca, susana, mari carmen y maria jesús. :* laura, en breve me pondré con el marcapáginas d.i.y. que nos pusiste de deberes. ;)



quiero mencionar también a silvia campos, creadora del personaje pelón. nos trajo varios de sus calendarios benéficos. silvia es ilustradora y licenciada en matemáticas. ella sí es matemática de verdad, no yo. ;)


pero los regalos no acabaron en la cena del día 3. una semana más tarde la lópez, una chica leal y noble como buena asturiana, me trajo este precioso llavero pintado por ella.


mónica, una bella maestra de cantabria, me mandó una postal navideña. tus niños cada vez se parecen más a ti! :)


maría, una abnegada enfermera gallega, amiga en facebook y participante del foro de esther, me envió un mini rojo -del modelo antiguo- en miniatura. es una obra de arte. y además un calendario estheriano de bolsillo.



en la cena estheriana de la que hablaba antes, conocí en persona por primera vez a maria josé, así como a su marido y a su hijo. esta simpatiquísima madrileña residente en murcia me sorprendió ayer enviándome un paquete de tarjetas de gorjuss. como llevo siempre una bolsa en bandolera de gorjuss, sabía que me gustaba. ;)


y por último pero no menos importante... hoy me han llegado los regalos del amigo invisible incorrecto, organizado por nuestra amiga eva en su blog opiniones incorrectasmi amiga invisible ha sido naar. y el azar ha querido que seamos amigos invisibles mutuos, porque a mí también me tocó regalarle a ella, lo cual me hizo mucha ilusión.

para empezar, fijaos en la caja que contiene los regalos, llena de números y símbolos matemáticos. qué fama tengo! :D


naar me ha enviado una taza de gatos muy simpática, una bolsa de bombones y una tarjeta de navidad...


...y además, dos libros que no tenía y estoy seguro de que me gustarán. mi única duda es por cuál de ellos empezaré, pero tengo claro que será hoy mismo, porque justo ayer terminé el que tenía entre manos.


de nuevo os doy mil gracias a todas las personas a las que he mencionado. por muchos años!! :* y si me he olvidado de alguien, que me disculpe y me lo haga saber para editar la entrada.

-----------------------------------------------------------------

más cosas! una preciosa tarjeta navideña que sin duda es de elaboración propia conociendo a la artista que me la ha enviado. :) muchas gracias, queca!!

22 comentarios:

  1. ¡¡¡Muero de amor con los regalos!!!! Ese playmovil es una monada, y los caramelos de la botella tipo casera molan, ayyyy.
    ¡¡¡¡Tengo un minirojo de la bandeja como ese, es una joya!!!!! La López es amor, qué preciosidad.
    Enhorabuena y te los mereces. Por cierto, yo me perdí el amigo incorrecto porque fue cuando Eva tenía el lío con el dominio y no me lo actualizó el blogroll, grrrrr.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Chema
    Todo un paraíso de emociones por aquí, de corazón disfruta mucho. De los libros, me inclinaría por el la izquierda :)
    Lo único que no logré captar es qué significa "gorjuss"

    Mi beso

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos los regalos y qué bueno tener amigos así, Chema. Todos han sabido lo que te gusta, unos regalos súper-originales. Así da gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué de regalos!! Eso es que has sido muy bueno :)
    Yo dudé bastante con los libros porque temía que ya los tuvieras, pero sé que te van a gustar, a mí me encantaron los dos! Ya me contarás qué te parecen.
    Disfruta de todo, que te lo mereces!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mother of the lamb!!! Ya no necesitas que te traigan nada Papano y los Reyes, ¡estás servido!

    Besos, sol!!!

    ResponderEliminar
  6. Quien tiene un amigo tiene un tesoro...y es verdad, Chema.
    Felicidades por esos regalos, todos muy bonitos.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Chema! Aunque los regalos son muy bonitos, lo más hermoso es la amistad que guardas con todas ellas, eso es lo más gratificante. Me alegro mucho por ti te mereces todo lo bueno que te ofrezca la vida, porque eres una gran persona. Soy muy afortunada de contar con tu amistad.

    Besos y feliz fin de semana ^_^

    ResponderEliminar
  8. gemma, puse en el foro de esther que me gustaban los juguetes de nuestra época, tipo clics de playmobil. y mi amiga invisible estuvo atenta. :) hace años le regalé yo algo de eso a la chica que me tocó. a la lópez la he conocido en persona y es genial!! ya participarás el año que viene, el tiempo vuela.

    ame, las gorjuss son unas muñequitas creadas por una ilustradora inglesa, que se utilizan como motivo para todo tipo de artículos, desde carpetas hasta mochilas. al final, he empezado por el que dices, el de 'la elegancia del erizo'.

    merchi, me conocen muy bien, jeje. entre las cosas que publico aquí en el blog y en mi muro, soy muy transparente en cuanto a mis gustos. y en facebook siempre me etiquetan cuando ven algo de comics, de coches antiguos o de mates. ^_^

    naar, he empezado con 'la elegancia del erizo', y lo poco que he leído hasta ahora me ha gustado mucho. me suelen gustar más los libros escritos por mujeres, así que en ese sentido has acertado. :) cómo mola que hayamos sido amigos invisibles recíprocos!

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. eva, y tanto!! lo pasamos genial en tu amigo invisible. a ver si más gente va recibiendo sus regalos y los publican en su blog. y cuando vuelvas a madrid, tenemos que hacer otra quedada con álter, naar y quien se apunte!

    auroratris, son los regalos y el hecho de que se hayan acordado de ti. eso te da una alegría que te compensa por los malos momentos que te hacen pasar otras personas. ahora sólo espero pasar una navidad tranquila. ^_^

    rosana, se hace lo que se puede, jeje. todos tenemos cosas mejores o peores, pero si tratas a los demás como personas ya tienes mucho ganado. cuando eres un poco hipersensible, ya sabes lo que no se debe hacer. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Voy en febrero con Tang, que es el Blogger's Day de Madresfera!

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué pero no te tenía fichado... ahora ta si jejeje
    Chulisimas todos tus regalos, se nota lo mucho que te aprecian.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito todo. Tantas muestras de cariño solo pueden significar que estás haciendo bien las cosas ^_^

    ResponderEliminar
  13. eva, qué bien, revivirás lo del... iba a decir año pasado, pero fue en enero de este mismo año. ^_^

    mary tony, yo alguna que otra vez comentaba en el tuyo. y en el de tu hermana, que está muy parado, dile que actualice! ;)

    geno, tengo cosas buenas y menos buenas como todo el mundo, pero espero que el balance sea positivo y sobre todo no engañar a nadie. ^_^

    ResponderEliminar
  14. Falta mi christmas que no te ha llegado porque aún no lo he enviado. Esta navidad me ha pillado el toro (ni christmas postcrossing ni ná de ná..) :'(
    Me alegra verte tan bien arropado, Chema :)

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues me gusta mucho ese imán (o llavero) de zorro con bufanda, de lo más estiloso :D Molan un montonazo tus regalitos, Chema :)

    ResponderEliminar
  16. Pero chico, qué forma más chula de empezar la navidad!! Si no te falta de na!!
    El año pasado también me regaló Naar a mí, este año no he podido participar por falta de tiempo :(
    Yo me leí la elegencia del erizo y me gustó bastante, pese a que creo que es un libro que llegó a mi en un momento que no debía... lo hubiera disfrutado más en otra época, creo.
    Besitos y a disfrutar de tus regalos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien Chema, pero claro, es que te lo mereces porque tú siempre andas regalando cosas por aquí y por allá, yo puedo dar fe!!! Sólo recoges lo que sembraste un día. Me alegro mucho por ti y te mando un beso enorme!!
    (Muy chulo el playmovil con coche!!)

    ResponderEliminar
  18. laia, la verdad es que he echado de menos el xmas postcrossing, pero me he imaginado que ha sido por falta de tiempo. es que estás metida en muchas cosas. :) yo también quiero mandar alguna cosilla, a ver si me animo. :)

    holden, es una toallita que se expande con el agua. tengo que hacer la prueba! quizá lo grabe con el móvil y lo suba a facebook. ^_^ la verdad es que la gente ha sido muy generosa.

    ali, yo siempre recomiendo 'el mundo amarillo' de albert espinosa, que me lo regalaste tú. un tío grande albert, se ve que los ingenieros de barcelona son más simpáticos que los de madrid. :P y es verdad, que nos guste o no un libro depende mucho del momento.

    rosana, a ti también te regalan muchas cosas porque eres una persona amable! por cierto, me regalaste el libro 'en polvo te convertirás' de nieves conconstrina, y un tiempo después me compré 'menudas historias de la historia' de la misma autora. es genial esa mujer.

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ala que de cosas chulas te regalaron; eso es que te portaste muy bien este año...jejeje

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos regalos, y qué maravilloso es que se acuerden de ti, chema, pero es porque eres un alma buena, y te los mereces, y un placer que los hayas compartido para poder disfrutarlo con nuestra mirada.

    Te deseo que pases unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, pero no sólo para estos días, sino para todos los días del año 2017.

    ​¡Feliz Navidad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ay, qué bien, me alegro de que te gustara como me gusta a mí, siempre estoy para preguntártelo...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. bertha, siempre se puede ser más bueno, pero creo que malo tampoco he sido, jeje. espero que los reyes no me traigan carbón! ^_^

    maría, en este mundo en que vivimos, con ser agradable y tratar bien a la gente ya tienes mucho ganado. ^_^ gracias por tus buenos deseos, y como bien dices, no sólo para estas señaladas fechas. todo lo mejor también para ti! :*

    rosana, ya digo, es fantástica esa mujer. hay otro libro suyo titulado 'se armó la de san quintín' o algo así, me haré con él algún día.

    besos!!

    ResponderEliminar