miércoles, 6 de enero de 2016

sus majestades

hay una historieta de zipi y zape en la que los reyes magos, debido a un malentendido, les castigan dejándoles bombonas de butano -o “zutano”, como lo llamaba el dibujante para darle un toque más cómico-. y es que el butano se suponía que era la versión actualizada del carbón, al ser un combustible más moderno.

en la viñeta observamos que al primo sapientín le han dejado regalos muy ‘intelectuales’: un modelo de anatomía, un juego de física, una computadora... aquí se percibe la ironía del dibujante josé escobar, que cuando éramos pequeños quizá no comprendíamos del todo. me parece que escobar no sentía una gran simpatía por los empollones. ;)


conmigo los reyes se han portado bien. me han regalado un anorak muy ligero y práctico, la novela ‘habitaciones cerradas’ de care santos, un cd recopilatorio de dionne warwick (what do get when you fall in love...) y otro de texas (i don’t want a lover, i just need a friend).


a mi padre, los reyes le han traído un despertador y el nuevo álbum de mortadelo y filemón, que hace sátira sobre las elecciones. a mi madre, un recopilatorio de frank sinatra. y a mi hermana, la novela ‘esther cumple 40’. ya se la ha llevado a su casa, así que he tenido que poner en la foto mi ejemplar, menos mal que está bien cuidada y no se nota. ^_^


y además... para mi madre y para mi hermana, una diadema y una funda de móvil respectivamente, creadas por fieltro danais. les han encantado estos regalos hechos con las manos de la chica más simpática de jaén. ;) y vistas al natural resultan incluso más bonitas que en foto!


qué tal se han portado los reyes con vosotr@s? ah, por cierto, deciros que la historieta de zipi y zape de la que hablábamos antes, tiene final feliz.

21 comentarios:

  1. Me alegra qye los Reyes Magos hayan sido generosos contigo y los que te rodean.
    Besos. (Yo tampoco me puedo quejar).

    Un abrazo y disfruta del día.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos regalos; los detallitos de fieltro, el libro de Care Santos, el CD de Texas (me encanta la voz de Sharleen Spiteri), en definitiva todo :) Los Reyes a mi no me han dejado ni carbón. ¿Será porqué se me olvidó escribirles la carta? ¿O porqué me he pasado a Papá Noel?
    ¡Feliz Día de Reyes:)

    ResponderEliminar
  3. Hola: recuerdo una situación muy divertida con lo de la bombona... menos mal que hay un final feliz. Me encantaron los regalos que los Magos os han dejado en tu casa. Seguro que disfrutas mucho con el libro y la música. También tengo el libro 'Esther cumple 40'. Qué mayores somos!... Debimos de ser muy buenos porque yo también estoy encantada con lo que dejaron en mi casa. Mañana ya nos toca retomar la rutina. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. amapola, como estos días no se me ocurría nada que publicar en el blog, pues me he esperado hasta el 6 y he hecho una entrada sobre los regalos de reyes. pero ya verás cómo a alguien le parece mal. la próxima será de números, que es más mi estilo.

    gen, la escritora care santos me gusta mucho. ha sacado una nueva novela, pero no quiero leerla sin leer antes 'habitaciones cerradas', que tuvo mucho éxito y todo el mundo me la recomienda. para los niños es mejor papa noel, porque les da tiempo a jugar con los regalos antes de volver al cole. :)

    marta, yo mañana no voy a notar mucho la diferencia porque he estado dando clases durante todas las fiestas. y además casi lo prefiero, porque así tengo la mente ocupada haciendo lo único que sé, que es enseñar matemáticas. la novela 'esther cumple 40' la he leído dos veces, y es muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo todo!!!!! Veo que os habéis portado todos muy bien. Yo estoy contenta porque han sido generosos y aún me faltan algunas cositas porque mi tío y mi hermana, entre otros familiares han tenido que trabajar y nos veremos la semana que viene.
    Un besín y la diadema y la funda de móvil son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Chema por confiar de nuevo en mí para hacer tus regalos de Reyes. Y muchas gracias por incluirlos en esta entrada!! Eres un solete!! Besitos desde Jaén ^_^

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos regalos, eso es que has sido bueno, no?
    En casa para mí no ha habido nada, se adelantaron en nochebuena y vino papá Noel, que ya he pedido que no me lo haga más, que a mí el gordo de rojo me cae mal, yo prefiero los reyes (y es que de monárquica no tengo mucho que digamos) Pero yo sí he regalado y como me gusta más regalar que que me regalen, me ha encantado el día de hoy.
    Feliz vuelta a la rutina corazón

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA Este Escobar como era!!!
    Los reyes no se han portado mal del todo, unas cosilla que me hacian falta jejeje.
    Mucho chulo todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. gema, aún hay tiempo, ya se sabe: hasta san antón, pascuas son. ;) esos regalos manuales son únicos. mañana la niña con la que tengo clase me preguntará qué me han traído los reyes porque es muy parlanchina.

    isa, tienen mucho éxito en mi casa! y claro que publico fotos, así la gente te va conociendo. alguna que otra amiga mía ya es seguidora de tu página.

    anusca, a mí papa noel tampoco me ha llamado nunca la atención. por cierto, la que se ha montado con las cabalgatas en madrid y en valencia. :P al igual que a ti, me gusta regalar y ver la reacción de quien recibe los regalos.

    bertha, pues anímate a hacer entrada con fotos en tu blog! escobar tenía un humor muy peculiar. lees de adulto sus historietas y te ríes mucho con las ocurrencias que tenía. ^_^

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que has sido bueno Chema, muchos regalos... En casa también han venido cargaditos para los niños...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Se nota que fuiste muy bueno porque los Reyes han pasado por tu casa cargados. Tampoco tengo queja...

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta nos traigas a Zipi y Zape, mis ídolos de los tebeos de la niñez, como ya te dicho en varias ocasiones, me encantaban sus aventuras, y volver a verlos me hace trasladarme hasta allá, y eso que ya son muchos años jajaja.

    Veo que os han traído muchas cosas los reyes, a mí también, y eso que no me esperaba nada porque nada había pedido, eso será que me he portado bien :-), no lo sé, pero te digo algunas cosas, entre otras: una cazadora, unos guantes, un joyero, unos vasos...

    Disfruta de tus regalos, chema, y también de tu fin de semana.

    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  13. lucía, se hace lo que se puede, no soy más bueno porque no me dejan, jeje. ya me imagino que habrán llegado muchos regalos para tus niños. son los que más lo disfrutan.

    marta, ha estado bien. el libro lo leeré cuando acabe el que tengo ahora. de los dos discos, he escuchado el de texas que es más breve. el de dionne warwick es doble, estoy esperando a tener un rato tranquilo.

    maría, había otra historieta de zipi y zape que me habría gustado más para esta entrada pero no fui capaz de localizar: era también sobre los reyes magos. zipi y zape pedían regalos de mucha acción, mientras que sapientín pedía regalos aún más repelentes que los que se ven en la viñeta que he puesto. los reyes se equivocaban y entregaban a zipi y zape los de sapientín y viceversa. imagínate. :D
    los guantes y la cazadora te vendrán bien cuando llegue el frío. ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por esos regalos... se nota que te has portado bien, Chema... yo no me puedo quejar... al menos no me han dejado carbón.

    Mil besitos y a disfrutar de la lectura y de la música.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy como me gustaban Texas (bueno, y me gustan solo que hace mucho que no los oigo) Como ya te puse en fb, el libro está muy bien y hasta han hecho serie de televisión (que aún no he visto así que no puedo opinar)
    Yo también he debido de ser muy buena, no me quejo en absoluto de Sus Majestades XDDD

    ResponderEliminar
  16. El otro día vi la peli de Zipi y Zape y me acordé de ti :)

    Vaya chulos vuestros regalos, no sabía que a tu hermana también le gustaba Esther.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. auroratris, tú eres buena y no te habrán dejado carbón ni butano, como a zipi y zape. ;) cómo pesan las bombonas de butano, y eso que el gas se supone que es ligero. se nota mucha diferencia de cuando están llenas a cuando están vacías. y sí, la lectura y la música para ti y para mí son fundamentales...

    geno, en españa texas siempre fue un grupo muy bien acogido. incluso en una etapa de transición en la primera mitad de los noventa, en la cual no tuvieron mucho éxito en la mayoría de los países, en españa sí tuvieron éxito. en 1994 lograron un par de números 1 en los 40 principales, mientras que en su propio país no les hacían mucho caso. care santos es que me gusta mucho, he leído de ella varias novelas, y no podía dejar de leer la que más éxito ha tenido.

    eva, a mi hermana le gustaba esther de pequeña, como a muchas chicas de esa época, aunque nunca llegó a ser una fan incondicional como luego he sido yo, jeje. yo la descubrí cuando empezaron a reeditarla en 2007. la peli está bien para que la gente más joven descubra a zipi y zape. los comics son muy educativos.

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pobre Sapientín!! Todo el año estudiando y encima le traen los Reyes más cosas de estudio!! Y que bueno lo de las bombonas de Zutano, con regalos dentro,jeje
    Enhorabuena por tus regalos, Chema y los de tu familia están fenomenal, algún dia de estos voy a ponerme al día con los tomos de esther y su mundo...¡Tengo unas ganas!!
    conmigo los reyes se han comportado fenomenal

    ResponderEliminar
  19. Je je, muy buena la historieta de zipi y zape, por fin acaba bien!! Que casi ninguna acababa bien!
    A mí me han traído un montón de cosas: muchas de ellas prácticas: chaqueta, bolso, botines, cartera.... pero alguna lúdica: mobiliario perfecto tamaño barris (que pronto enseñaré) y un libro para hacer muñecas de tela que me encanta!
    El libro de "Habitaciones cerradas" lo leí hace tiempo y no me gustó. Lo siento! Pero bueno, eso no quiere decir que a ti no te guste.
    Se nota que has sido muy güeno!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He tenido que dejar mi anterior comentario sin acabar, jejejeje
    Decía que los reyes han sido buenos conmigo.Me gustan mucho los reyes magos , y yo a ellos también ;)
    Un abrazooooo
    Muacks

    ResponderEliminar
  21. itzi, me alegro de que te hayan traído cositas los reyes, eres una chica buena aunque a veces le hagas perrerías a lucas!! ;) en esa historieta, usaban las bombonas para encender el fuego y veían que no funcionaban, las examinaban por dentro y descubrían que estaban llenas de juguetes. ^_^

    rosana, ya nos enseñarás lo de las barris! y a lo mejor te aficionas a hacer muñecas de tela, que puede que ya lo hayas hecho alguna vez. a mí care santos me gusta más en su faceta de escritora juvenil, pero como escritora adulta también es interesante.

    besos!!

    ResponderEliminar