martes, 6 de enero de 2015

6 de enero

...es que tengo la costumbre de que no haya dos entradas de mi blog con el mismo título, y como ‘reyes magos’ y ‘regalos de reyes’ ya los utilicé en años anteriores, y ‘sus majestades’ me sonaba un poco pomposo...

me han traído un recopilatorio de whitney houston, varias novelas juveniles y un libro ilustrado sobre el antiguo egipto -que me dará muchas ideas sobre la geometría de las pirámides para aburriros en futuras entradas-.


a mis padres y mi hermana les he regalado un estuche de colonia y jabón, un libro de gloria fuertes y un calendario de esther encuadernado.


y además, para las mujeres de la casa, una camiseta de peppa pig y una bolsa con bordado de cerezo en flor. ambas son creaciones de fieltro danais, una chica de jaén muy simpática y habilidosa. :)


poco después del día de reyes se reanuda el curso escolar. esto era especialmente duro en la época universitaria. mientras que en el colegio los exámenes se hacían antes de navidades, y podían salirte bien o mal pero podías olvidarte de ellos durante las fiestas, en la universidad los primeros parciales comenzaban a últimos de enero. eso hacía que tuvieras el run-run mental de “tengo que estudiar”, que no te dejaba disfrutar de la navidad.

recuerdo una tarde del primer día lectivo después de las fiestas, en la que merendé un café con leche y un polvorón de los que todavía quedaban, para a continuación ponerme a estudiar unos apuntes ininteligibles de no recuerdo qué asignatura... muy deprimente. menos mal que eso ya pasó...

mañana tendré clases por la mañana y por la tarde. pero debo decir que las niñas que van a recibirlas tienen suerte, porque mis clases son distendidas y siempre tienen una pequeña dosis de risas y humor. en cambio, estudiar en soledad ciertas asignaturas es algo en lo que resulta difícil encontrar el humor. “para estas cosas no hay humor”, como decía una canción de presuntos implicados... y que durante mucho tiempo se me metió en la cabeza que era de marta sánchez, no sé por qué.

feliz día de reyes a tod@s! qué os han traído...?

20 comentarios:

  1. Después de unas largas vacaciones cuesta volver a empezar..este año no nos podemos quejar y aquí aún podemos disfrutar de un día mas...también es positivo volver a la rutina y a la dieta sana
    Tengo ese libro de Gloria Fuertes!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Ya todo vuelve a su normalidad después de estos días de navidad y reyes, con excesos de cenas y comidas.

    Me alegra que hayáis tenido unos bonitos regalos, ahora a disfrutar de ellos. A mí poca cosa, no están los tiempos como para lujos, me trajeron una pulsera de bisutería, un ratón para el pc y unas medias, nada más que eso.

    Te deseo un bueno comienzo de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uff yo tenía unas ganas de que se acabaran las Navidades y todo lo relacionado... Y mira que tenía ilusión por que comenzaran, pero me las han amargado :(

    Chulísimos vuestros regalos!!!

    Besos

    34+3

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas te han traído, me encanta lo de Egipto del National Geographic. Espero que las disfrutes mucho y ya nos iras contando que tal los libros ;). Animo con la vuelta al cole jejeje, a mi siempre me costaba arrancar de nuevo :)
    Un beso y que empieces bien esta semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Chema, parece que has sido muy bueno, te han traido muchas cosas...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. princesa, eso es verdad, tanto festejo navideño cansa. aquí los niños empiezan el cole mañana. el libro de gloria era para mi madre pero les encantó a todos en casa.

    maría, son buenos regalos al fin y al cabo. yo pedí novelas juveniles, preferiblemente escritas por mujeres. leer es como mi gimnasia mental... tú también lees, se te nota, te expresas muy bien.

    eva, ya te he ido siguiendo, me alegro de que lo peor haya pasado ya. a mí también me gusta más la rutina diaria, desde siempre además, no es de ahora...

    queca, sí que cuesta, esta mañana he tenido una clase de dos horas, y esta tarde más. el arte del antiguo egipto es de gran riquiza, seguro que a ti te tiene que gustar. ;)

    lucía, sobre todo me he juntado con demasiada lectura, pero bueno, poco a poco irán cayendo todos los libros, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola: menudos super regalos os dejaron los Reyes en tu casas... teneis enchufe!!! El calendario de Esther encuadernado es una preciosidad para guardar como recuerdo. Estos días estoy escuhando la canción de Whitney Houston de la película 'El guardaspaldas''... es un clásico que me gusta mucho. Coincido totalmente con tus apreciaciones porque recuerdo cuando estaba en la Universidad que me pasaba todas las navidades pensando en los exámenes que nos esperaban a la vuelta de vacaciones y al final no disfrutaba nada de estos días festivos... menos mal que ya pasó todo pero realmente nos quedamos un poco marcados... ja, ja... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola. todos los regalos son perfectos pero me quedo con el libro Egipto del National Geographic. Es muy interesante. Yo no me quejo. Mis Reyes son más espléndidos de lo que me merezco. Siempre me sorprenden y para bien.

    ResponderEliminar
  9. Unos regalos estupendos, tanto los que recibiste como los que has hecho :-D

    ResponderEliminar
  10. marta, la banda sonora del guardaespaldas era, si no enteramente de whitney, sí en gran parte. hay varias canciones, están 'i will always love you', 'i have nothing', 'i'm every woman'... muy conocidas. el libro de egipto lo leeré a ratos, sin exigirme la continuidad que necesita una novela para no perder el hilo. la universidad, al menos la mía, era tan fría... a la vuelta, ni un "feliz año" ni nada...

    geno, estoy feliz. las novelas que publican en esa colección de edebé son muy interesantes a la par que fáciles de leer. en cuanto acabe la trilogía del círculo secreto me pondré con alguna de las que me han traído.

    ResponderEliminar
  11. Ahora a volver a la rutina, Chema, a mí me está costando muchísimo, estoy en un plan vagooooo... Besosssss...

    ResponderEliminar
  12. Ten por seguro que tú nunca nos aburrirás que tus entradas!!!...feliz retorno a tus clases.
    Besosssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta el calendario de Esther!!! Yo no tengo tan mal recuerdo de las navidades en época universitaria, quizá es que era muy aplicada y llegaba a esas fechas con las materias más o menos al día y podía disfrutar un poco más de esas vacaciones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. merchi, la semana pasada fue un poco de transición. esta semana sí que volvemos a la normalidad. yo también estoy muy cansado, voy a tener que tomar pharmaton complex o algo.

    arien y elanor, gracias guapas!! veremos que se me ocurre para la próxima entrada. esta semana vuelvo a tener clases de lunes a jueves, en ellas encontraré algo que me inspire...

    fashion lover, yo sólo fui aplicado el primer año, porque había en clase una chica que me gustaba y me motivaba. pero dejó la carrera... por naturaleza soy vago y desordenado. la perfección no está en mi información genética.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias de nuevo por todo!! que grande eres Chema!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Ala ala Chema tu si que te has portado muy muy bien, porque tienes muhos muchos regalitos, me alegro por ti; en casa teniamos un profesor de repaso, era un maestro del mismo colegio, pero era tan mas profesor que no aprendi nada de nada... y encima era de los que te pegavan con una regla en las puntas de los dedos, me acuerdo mucho de el. bua bua bua.

    ResponderEliminar
  17. isa, mi mami y mi hermana están contentísimas, ya lo sabes!! eres una artista! y cada vez tienes más seguidores en facebook. ;)

    bertha, qué mal eso de pegar con la regla! :( me sonaba que lo hacían los maestros de antes, pero que te lo hicieron en tu propia casa... yo soy 'poli bueno'. a lo más que llego, los días en que estoy más cansado, es a regañarles suavemente, en plan "a ver, por favor, concéntrate!".

    ResponderEliminar
  18. Decirrteque era el profe de mates y el tutor de clase; y habia otro que nos pegaba collejas/casquiñolis, este era en el cole; seguro seguro que contigo de profesor me habria gustado estudiar :*

    ResponderEliminar
  19. Veo que entiendes perfectamente cómo lo estoy pasando antes de exámenes, he, he.
    Me gusta mucho el libro de Egipto, seguro que nos cuentas cosas muy chulas bien pronto.

    ResponderEliminar
  20. ses, a ver cuándo puedo hacerle un hueco, porque me he juntado con muchas lecturas, me lío yo solito, jeje. ánimo con los exámenes, tú puedes con todo!!

    ResponderEliminar