viernes, 14 de noviembre de 2014

viernes


ya tengo la novela esther cumple cuarenta! salió a la venta ayer, y hoy he ido a por ella a la casa del libro. una amiga en facebook me ha hecho recordarlo...

y ya que estaba, me he dado una vuelta por esa zona...


hay una calle estrecha y muy cortita, de una sola manzana -unimanzanal, podríamos decir-, donde vivía un compañero del colegio que me invitó a su cumpleaños en 3º de egb o por ahí.


y justo al lado, hay una tienda de la cadena de jugueterías así. no sé desde cuándo está, pero a juzgar por lo nueva que parece la fachada, debe de llevar pocos años.


en la fiesta de cumpleaños de mi amigo pusieron una tarta de chocolate muy rica, que según nos informó su madre, era de la pastelería viena capellanes.


también he pasado por allí, y me he comprado una palmera de chocolate. me he comido la mitad y estaba buenísima. he guardado la otra mitad para mañana.


llovía y no llevaba paraguas, confiando en que hoy no llovería más. pero no me he mojado mucho...

en cuanto pueda me pondré a leer la novela de nuestra amiga esther.

20 comentarios:

  1. Que bien que ya tengas el libro, a ver que tal es :). Me he apuntado el nombre de la juguetería que parece interesante. Ya me gustaría a mi haber probado esa tarta de chocolate, que buena estaría, y esa palmera también tiene que estar deliciosa...se me está haciendo la boca agua voy a hacerme algo de cenar jejeje.
    Un besazo guapo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué gracia me ha hecho lo de guardarte media palmera :D

    Mi madre ha hecho tarta de chocolate para mañana :)

    26+6

    ResponderEliminar
  3. !què genial Chema! no me había enterado que salía ayer. Tendré que buscarlo por aquí... ¿Què tal está?
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. queca, la juguetería 'así' seguro que te encantaría. la tienda principal y más grande está en la gran vía, y ésa sí que recuerdo haberla visto toda la vida. si vienes a madrid, no te la pierdas!! :)

    eva, es que las palmeras tienen eje de simetría... teóricamente, porque luego a veces son más grandes por un lado que por otro. :D seguro que está rica la tarta de tu mami, que la disfrutéis! ;)

    lucía, había un avance de las primeras páginas, y me pareció muy divertido, tenía la típica ironía y agilidad verbal de carlos portela. y las ilustraciones de purita son preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Hola. no sabía que salía una nueva publicación sobre Esther.... me encanta! Ya nos dirás si está bien la trama. Me traen super buenos recuerdos las fotos de Madrid. Recuerdo ir a la tienda de Así de Gran Vía... es preciosa y llena de muñecas ideales. También la pastelería Capellans tiene pasteles sabrosísimos. Soy mucho de palmeras de chocolate y no podría guardar nada para mañana... me encantan aunque no las sueño tomar por lo que engordan!!! en fin... Disfruta del libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Ninguna de las dos podemos resistirnoa a comernos un dulce entero...jejeje...cuando empezamos no queda nada para mañana...esperamos que disfrutes mucho del libro.
    Besosssssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. marta, la ha escrito carlos portela (tu paisano, porque es gallego), el mismo guionista de las aventuras de esther adulta, de las que se publicaron tres tomos. los que hemos conocido en persona a carlos reconocemos su estilo. la novela es muy entretenida e intensa, no deja indiferente. las palmeras me encantan, y no hay dos sitios donde las hagan iguales, por lo que, con la excusa de comparar, pruebas las de cada sitio...

    elanor, ayer no sabía de qué hablar, y como la librería donde sabía yo que iban a tener ese libro estaba en una zona llena de lugares que recuerdo de la infancia, se me ocurrió unir ambas cosas: entrada habemus! :D para mi gusto, la mejor palmera de chocolate que he comido es la de la pastelería 'felipe' de bilbao.

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. De verdad eso de dejar media palmera es un esfuerzo increible...¡ con lo rica que están!. Que disfrutes de la novela y me encanta la foto de la juguetería, a mi las tiendas antiguas que estan ahí de toda la vida del centro de mi ciudad me chiflan, ¡tienen tanto encanto y traen tanto recuerdos!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. arien, la época de la universidad es un paréntesis en el que pasas de todo lo sentimental, y luego cuando te haces mayor las cosas de la infancia vuelven a tener significado. muchas gracias de verdad por tus comentarios.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de la novela pero no me queda otra que esperar a los Reyes Magos. Pues hace ya tiempo que no me como una palmera de chocolate... que ricas...

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en Facebook, ¡menudas ganas le tenías a la novela!
    Soy adicta a la Casa del Libro.

    ResponderEliminar
  12. geno, paciencia, para reyes no queda nada, y todavía te la puede regalar alguien antes! en gijón seguro que hay buenas pastelerías en las que tengan ricas palmeras de chocolate, hmmm...

    ses, todos los estherianos estábamos deseando que saliera, jeje. la tienda principal de la casa del libro es la de la gran vía (todo lo importante está en la gran vía), pero hay otras sucursales por madrid...

    ResponderEliminar
  13. Hola: acabo de llegar tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en especial los vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Ya me tienes por aquí. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ainss me ha encantado ,me encanta Esther(creo que se nota,jeje) Ya nos contaras que tal .Oye la palmera de chocolate tiene buena pinta,ajajajaj.Como has resistido a dejar media para el otro dia?
    Bss

    ResponderEliminar
  15. marta, bienvenida! y sí, aunque este blog no tiene ningún tema prefijado, muchas entradas son de mates porque es algo que me encanta y porque las enseño a los niños... gracias por tu visita, por aquí estaremos!!

    bella, es que tú además tienes de imagen de perfil un dibujo de jana, que al ser otro personaje de purita menos conocido, refuerza aún más la idea de que eres fan de su trabajo! la palmera, bueno, es que era muy contundente, aunque tuve tentaciones de zamparme la otra mitad aquella misma tarde, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Yo la compre ayer y le di un vistazo vi los dibujos que ha echo Pura para el libro de Crlos y estan genial como siempre, quiero resevarla para el fin de semana, que devorare seguro, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. bertha, es muy divertida y todos los personajes están muy reconocibles. tú que eres una gran fan de esther, te va a encantar!!

    ResponderEliminar
  18. Que bien te lo has pasado en esa excursion y encima con recompensa! Por cierto,has leido ya el libro de Esther?besotes Chema.

    ResponderEliminar
  19. imanara, tú que eres estheriana, hazte con él o pídelo para reyes, que te va a encantar!
    besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Goya!! la de veces que habré entrado a esa sucursal... Por cierto, la Así de Gran Vía me temo que la van a cerrar (si no lo han hecho ya, una pena). Y veo que practicas mi estrategia: en mi caso son los croissants, pero hay que ir probando en distintos lugares para comparar, jajaja. A ver si me pongo con la novela de Portela, no sé si intercalar otra que me apetece mucho o ir primero a por èsta, ahora que he terminado la trilogía de Dolores Redondo. Por cierto, si te animas, mañana firma ejemplares en Madrid, como ya habrás visto en Leyendojun@s

    ResponderEliminar