sábado, 26 de julio de 2014

traumas no superados

llevaba mucho tiempo con la idea de escribir esta entrada. como veréis, va medio en broma, medio en serio. son cosas tontas, pero cada vez que las recuerdo pienso: qué pena! ;)


- me fascinaba la física de cou, y pensaba que la de 1º de carrera sería una continuación... pero no, era otra cosa que no tenía nada que ver.

- casi todos los grupos musicales que me gustaban cuando era adolescente, sacaron discos decepcionantes y/o se separaron después de descubrirles.

- un amigo íntimo mío se hizo numerario del opus dei, y nunca volvió a ser el mismo.

- no recuerdo los apellidos de una chica con la que coincidí en 2º de carrera y se fue de la escuela, con lo cual es imposible encontrarla en facebook.

- han cerrado varias librerías en las que entraba siempre: crisol, abac, una sucursal pequeñita de la casa del libro...

- no les hicimos fotos a la cocina y a los cuartos de baño de nuestra casa antes de reformarlos, para poder recordar cómo eran antes.

- dejaron de fabricar los ‘gitanitos’ de ortiz, unos pastelitos que vendían en las panaderías. ahora los venden en los supermercados en paquetes de varias unidades, pero no tienen nada que ver con los de antes.


si se me ocurre alguno más, editaré la entrada y lo añadiré. y vosotr@s? cuáles son vuestros particulares “traumas”? ;)

16 comentarios:

  1. Joeeeeeee,yo también tengo varios traumas de esos y parecidos a los tuyos,por eso ahora hago fotos a todo lo que se mueve jajajaa.Me pasa lo mismo con gente que iba al colegio,que recuerdo sus caras pero no sus nombres y me gustaria saber que a sido de ellos y el bollicao y el phoskitos siguen asi que.....en eso voy bien jajaja eso si,llevaban mas chocolates que los de ahora eh....Besotes Chema.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los gitanitos son los borrachitos? debe de ser un problema de cultura panaderil, porque aquí nunca ha habido de eso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Chema, son traumas chiquititos ... XDDD... a mi con gente de la universidad me pasa lo mismo, no recuerdo los nombres y eso que fuimos bastante amigos, pero supongo que han pasado demasiados años... !què ricos los gitanitos! creo que son los que pienso yo.... !què lo pases bien en Santander! No veas !què envidia!,.....

    ResponderEliminar
  4. imanara, las obras en mi casa fueron allá por 1989, pero mis padres o mi hermana mayor podían haber hecho una foto de las de antes, en papel, jeje. luego se escanean y se imprimen ampliadas y quedan muy bien! sobre los pastelitos, los que también siguen haciéndose son el tigretón, el bony y la pantera rosa.

    ses, no, los gitanitos eran unos pastelitos tipo bony y tigretón, pero mientras que ésos son de la casa bimbo, los gitanitos eran de ortiz. hace muchísimo que los quitaron, pero me sigo acordando. los he buscado en google, porque ya estaba dudando de si era un falso recuerdo mío, jeje.

    lucía, los apellidos de los compañeros del colegio se recuerdan siempre, pero los de la gente de la universidad se olvidan. quizá dejan menos huella, o tal vez nuestra cabeza tiene ya demasiada información almacenada... además, a los que acabaron la carrera les puedes encontrar en la orla, o en la base de datos de antiguos alumnos filtrando por especialidad o por año de finalización o lo que sepas de ellos... pero la gente que dejó la carrera, es como si no hubiera existido nunca. :(

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa lo mismo que a ti con algunos pastelitos de la infancia. En mi caso mi trauma es el cierre de la pastelería Hueto de Vitoria. Sus tocinos de cielo eran insuperables, y sus coquitos y sus mazapanes... Era una pastelería familiar de finales del siglo XIX, y la cerraron hace unos pocos años porque nadie de la familia estaba interesado en continuar con el negocio. Ahora la lonja se ha convertido en sede de un partido político. Doble disgusto, vamos.

    Disfruta de tus vacaciones! He disfrutado mucho del paseo de la entrada anterior. Qué bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo los gitanitos .-P Lo de los grupos musicales me pasó a mi también, Tino se fue de Parchís, Duran Duran se dividió en dos (Arcadia y Power Station) aunque luego se volvieran a unir pero ya no están los cinco que eran, Robbie Williams dejo Take That... todo así (tiemblo por Arashi jajjajajaj)

    ResponderEliminar
  7. Hola: coincido en muchos de tus ''traumas'. Hay muchas chuminadas que tomaba de niña que hoy en día ya ni saben igual, tipo los gitanitos. En mi ciudad también cerraron casi todas las librerías... recuerdo el olor tan característico que tenían. lo de los grupos musicales es verdad que terminaron todos por separarse incluido Mecano. También me encanta ver el antes y despuès de cuando se hace una obra en casa para contemplar la diferencia. De todas formas antes de las cámaras digitales era más complicado sacar fotos a aspectos de la vida cotidiana. No recuerdo ningún trauma porque siempre nos quedará la serie 'Verano azul'... ahí se plasma a la perfeccción mi generación. Qué tiempos!!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. shirat, me alegra verte por aquí! eso es peor, cuando se cierra alguna pastelería artesanal, porque los productos son únicos y nunca habrá otros iguales. un negocio de esos, desde luego hay que llevarlo con ganas, hay que amarlo. la entrada anterior era de unas fotos que hice en madrid poco antes de venirme. alguna os pondré de santander, seguro.

    geno, mis favoritos eran entre otros dire straits, que se separaron (mark knopfler sin los dire straits no es lo mismo); phil collins dejó genesis, y los discos que en solitario que él sacó tampoco eran para tirar cohetes; aerosmith ya nunca volvieron a tener el mismo éxito después del album 'get a grip'; y guns n' roses, sacaron el 'spaghetti incident' que era un horror, y luego se fueron marchando todos los miembros originales del grupo hasta que sólo quedó axl rose.

    marta, hay librerías en las que es agradable estar, y entras a mirar los libros aunque hayas estado allí el día anterior. las librerías que comentaba que han cerrado son relativamente modernas, pero ahora mismo me estoy acordando de una pequeñita que había cerca de mi casa, donde mis padres me compraron un super humor cuando tenía unos ocho años. lástima que de esos tiempos pasados sólo tengamos recuerdos difusos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Chema! pues coincido contigo en el trauma de los gitanitos jejeje, y los phoskitos, y los tigretones... caray que buenos estaban todos esos bollos, y esos cuernos de chocolate, de los que ahora hacen malas imitaciones jejej.
    Pero la verdad, trauma no sé si es, pero tengo un sueño recurrente que consiste en que me falta una asignatura para terminar la carrera, me falta un examen y no me he enterado de la fecha, que va a ser inminente, con lo que no me da tiempo a estudiarmelo!!! Y me despierto con una angustia jajajaj; no sé por qué será porque siempre fui alumna de sobresalientes (sin falsa modestia jajajaj) pero ese sueño me atormenta!!
    Por lo demás, en general es triste ver como se van perdiendo todas las cosas de antaño, y no solo materiales, sino valores como el respeto, el esfuerzo personal, en fin lo que ya hemos hablado muchas veces. Pero qué vamos a hacer, al menos nos queda el consuelo de ser gente de otro siglo, y estar hechos de otra pasta.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. mercedes, esos pastelitos son como la nocilla: no es bueno comerlos todos los días, pero de vez en cuando alguno cae, jeje. es verdad, los cuernos de antes, que eran enormes...
    yo en el colegio sacaba buenas notas, pero tardé mucho en hacer la carrera. en realidad empecé muy bien, pero luego me atasqué por cansancio y por falta de motivación. no encajaba nada con los compañeros, me sentía de otra pasta, lo que tú dices. era gente sin carisma ninguno, y sin más inquietud que acabar la carrera lo antes posible para colocarse bien y llegar a un alto puesto en alguna gran empresa. y sí, también tengo el sueño recurrente de examinarme o de que me falte alguna asignatura para acabar la carrera, luego me despierto con un alivio...
    besos y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Chema:
    Desde luego todos tenemos nuestras pequeñas y grandes decepciones. De pequeña me acuerdo de mucha bollería y chuches que ya han desaparecido o han cambiado totalmente. Mi gran decepción fue el cambio del instituto a la universidad, el cambio de ambiente, la forma de la gente, la forma de estudiar, etc.
    Pero bueno uno tiene que mirar hacia delante y ver que en el pasado también habían cosas buenas, yo me acuerdo cuando antes los niños jugabamos en la calle sin ningún peligro, las consolas de cartucho, los dibujos animados,etc..
    Un besazo guapo y animate! :)

    ResponderEliminar
  12. Algunos tengo, pero la mayoría los he superado. Otros se ovidan.
    Siempre fui más de Pantera Rosa y Tigretón. Auqnue ahora no saben igual. O quizá es que esos sabores originales los asociamos con otros tiempos y no nos saben igual...

    ResponderEliminar
  13. queca, lo que afortunadamente se siguen fabricando son muchas chuches de las de antes, jeje. en el post que abrí el día de mi cumple puse una foto en la que salían el fresquito, el peta zetas... el paso por la universidad es duro, además los veinte son una franja de edad que no me gusta mucho. la gente se vuelve más sencilla y campechana cuando se hace más mayor... y también uno se siente más a gusto consigo mismo.

    ruth, de pantera rosa hace mucho que no me como ninguno. si un día me da el antojo me lo permitiré, si es sólo de vez en cuando no hace mal. si creemos que no saben igual seguramente estemos en lo cierto, porque los olores y los sabores son únicos y no engañan. pueden haber cambiado la fórmula...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, muy bueno. Me han encantado todos, yo también debería ponerme a hacer una lista con mis traumas!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Chema por verme siempre guapa...me ha encantado pasear contigo por Madrid y tomar juntos un gitanito de Ortiz
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. fashion lover, hazlo y verás cómo te desahogas y te diviertes! no sabes el bien que hace expresar en palabras ciertas cosas que en su momento no sabíamos cómo hacerlo. ;)

    princesa nadie, tú eres de mente antigua como yo, y por eso tu propuesta de viajar atrás en el tiempo es más que interesante. :)

    besos!

    ResponderEliminar