sábado, 19 de julio de 2014

bajando...

me gusta ver paso a paso las transiciones entre los diferentes barrios de madrid. las rondas (ronda de atocha, ronda de valencia, ronda de toledo y ronda de segovia, que venían en el monopoly) separan los distritos centro y arganzuela, y el río manzanares separa arganzuela y carabanchel.

hace unas tres semanas hice un recorrido partiendo de la plaza mayor. sí, donde puedes tomarte una ‘relaxing cup of café con leche’, la misma.


desde el arco que se ve al fondo en la foto anterior, tomamos la calle de toledo...



me encanta esta zona, es muy pintoresca...





llegamos a un punto estratégico, la puerta de toledo. de aquí para abajo ya es arganzuela.




esto es la glorieta de pirámides. el manzanares ya está al alcance de la vista.


el puente de toledo. es bonito, verdad?



qué menos que una foto del río desde cada lado...



y una vez que hemos cruzado el puente, ya estamos en carabanchel. este barrio también tiene su historia, y deberá ser contada en otra ocasión.

11 comentarios:

  1. Muy chulo Chema!! Muy bonito el puente de Toledo y la puerta!! Esperando el próximo paseo... ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual, Chema, me encantta la zona que baja de Pza Mayor a Ronda Segovia... casi más que los preciosos edificios que rodean el Retiro. Menudo paseo chulo.

    ResponderEliminar
  3. !què recorrido turístico más chulo! Para los que no conocemos Madrid, así nos hacemos a la idea de algunos sitios... Preciosas fotos Chema.

    ResponderEliminar
  4. geno, es casi tradición que en verano haga algún recorrido fotográfico por madrid, jeje.

    danais, durante el mes de agosto haré algún recorrido de estos pero por santander, que en otro estilo es bonito también. :)

    laura, quizá en otra ocasión haga un recorrido por las rondas. ya que dices lo del retiro, hice una entrada con fotos de la calle alfonso xii...

    lucía, gracias!! es que en la red se encuentran fotos de los monumentos y edificios más famosos, pero a mí me gusta recorrer las calles donde se desarrolla la vida diaria, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola: me encantó volver a visitar Madrid gracias a tus fotos... me encanta la capital... siempre hay planes y sitios que visitar... me encanta ese Madrid que nos muestras. Cuántos recuerdos y todos buenos. Me tomaba un café sin dudarlo... Efectivamente, Carabanchel tiene su historia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. A mí es que Madrid me encanta. Sus calles, su gastronomía, sus cervecitas...

    ResponderEliminar
  7. Que buena visita turística has hecho me van a dar ganas de ir a visitar esas zonas con las fotos tan bonitas que has puesto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. marta, madrid es tan grande que nunca llegas a conocerlo del todo. hay barrios a los que no has ido nunca, que te resultan tan desconocidos como si fuera otra ciudad. a veces me gusta explorar esos barrios...

    eva, dicen que en el barrio de lavapiés hay más bares que en toda finlandia, jeje. habría que hacer un circuito...

    queca, tú vives en un ciudad que también está dividida por un río, el segura. los barrios que hay a uno y otro lado del río son muy diferentes. el casco antiguo y el carmen, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  9. Siempre te quedan unas fotos estupendas, y ahora, tan vacío de gente...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ses, gracias!! sí, intento sacarlas cuando pase menos gente, y sobre todo, coches. los coches sí que estropean las fotos. en la de la puerta de toledo, por ejemplo, estuve un rato esperando hasta que dije "ahora no pasan, ésta es la mía".

    ResponderEliminar