este pasado verano hice varias fotos más de gaviotas. cuando
iba a la playa me llevaba siempre la cámara en la bolsa. al quedarse quietas en
un sitio, parecen estar diciendo “fotografíame”.
aquí tenéis una que oteaba el horizonte desde lo alto del
muro que hay al final de la playa.
ésta paseaba por el puerto. no echaba a volar pero
tampoco se estaba quieta, así que necesité varias tomas. :)
y esta otra nadaba al estilo pato. nadan muy rápido, mueven
las patas a una velocidad endiablada. por eso hay que sacarlas cuando están
cerca de la orilla, antes de que se alejen.
decimos que las gaviotas nadan como los patos, pero quizá
son los patos los que nadan como las gaviotas. sería cuestión de averiguar
quién apareció antes en la evolución de las especies...
El momento que más me gusta cuando voy a la playa, es al atardecer, la gente empieza a irse y van apareciendo en masa las gaviotas, su sonido, el nacarado de las olas y el sol bajando en el horizonte es maravilloso y tranquilizador.
ResponderEliminarUn beso.
Y el sonido de su grazno, ja, ja.
ResponderEliminarParece Chema que son unas buenas modelos, se dejan fotografiar fácilmente y siempre ponen su mejor lado. XDDDD
ResponderEliminararien, yo suelo ir después de comer para recorrerla entera por la orilla y volver. y el resto de tarde descansar de la caminata. pero al atardecer, con la puesta de sol, también tiene un encanto especial. y sí, a esa hora las gaviotas están más inquietas, lo he notado...
ResponderEliminarses, cuando graznan se están comunicando entre ellas en su idioma. puede que vayan a por comida, o que estén en la época de aparearse y se digan cosas románticas, jeje.
besos
lucía, además un día vi a una subida en el techo de un coche, y no se bajaba de ahí, pero justo en ese momento no llevaba la cámara, qué pena, jeje. son fotogénicas, es verdad. :)
ResponderEliminarA mi me encanta verlas volando por encima de mi azotea y ver la cara de mis gatos... Imagino que la carne de gaviota sería toda una delicatessen para los felinos;quizás les sabría a pollo y pescado.
ResponderEliminargen, tú tienes la suerte de vivir en una bella ciudad con mar como es barcelona. y de tener gatitos. :) tanto a los gatos como a las gaviotas les encanta el pescado. es una imagen típica verles con un pez en la boca o en el pico, según el caso.
ResponderEliminarSi es que lo van pidiendo, se ponen todas e incluso posan jajajjaja
ResponderEliminarSe ponen todas chulas, quería decir jajajajja
ResponderEliminar¡Que bonitas fotos! Las has sacado estupendamente, con lo díficil que es fotografiar aves, que no paran quietas. A mi las gaviotas me gustan mucho. Me crié oyendólas a todas horas. Y en la playa me entretenía mucho mirar como sobrevuelan el mar en busca de peces. Por cierto, hace unos años hubo una superpoblación de gaviotas en Algeciras. Yo ya no vivía allí pero salía en la prensa que estaban un poco descontroladas: se peleaban entre ellas en cualquier parte, atacaban personas, entraban por las ventanas... La gente parecía estar viviendo la peli de Los pájaros, jajajaja... Imagino que al haber tantas se creó una especia de rivalidad por los territorios. Digo yo, jajajaja...
ResponderEliminargeno, son guapas y lo saben, posan muy orgullosas. en el fondo les gusta, jeje. por cierto, tu hermana también varias fotos de gaviotas muy chulas el pasado verano.
ResponderEliminarmerchi, tú que has crecido junto al mar, las gaviotas te resultarán muy familiares. si se juntan muchas puede dar un poco de miedo, jeje. yo al ver muchos pájaros juntos también me acuerdo de la película de hitchcock. en esa peli los pájaros que salían no eran gorriones precisamente, eran de tamaño pato o gaviota. :O