jueves, 20 de junio de 2013

patio

hace poco hemos visitado a mi abuela. el patio de su casa se ha llenado de flores, al igual que todos los parques y jardines del pueblo.

haciendo un derroche de imaginación, se me ocurrió la originalísima idea de fotografiar las flores del patio de mi abuela de lejos y de cerca. ;)







en estos casos, siempre procuro desplazarme aproximadamente la misma distancia para cada nueva foto. y si desde un lado del patio hice seis fotos, desde el otro tenía que hacer otras tantas. soy un poco maniático.







las flores aúnan romanticismo y ciencia. siempre se habla de ellas en los libros de matemáticas divulgativas, por los patrones que sigue su crecimiento. y ya no hablemos desde el punto de vista de la botánica.

en definitiva, me gustan las flores. y, a diferencia del pitufo gruñón, no me importa reconocerlo. :P

16 comentarios:

  1. ¡Que bonitas las flores! Seguro que ese es el pitufo gruñón jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Lo que daría yo por tener una buganvilla como ésa aquí en Madrid, ¡preciosa!
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las flores, las que has puesto son preciosas; este Pitufo siempre gruñendo por todo, dejalo, dejalo que gruña el se lo pierte.

    ResponderEliminar
  4. geno, el pitufo del llavero que me has regalado no es gruñón, al contrario, está muy sonriente. :D gracias de nuevo!!

    cloti, gracias por decir el nombre de esas flores! que el otro día me lo dijeron pero se me había olvidado. son muy bonitas, y de color fucsia, que es de mis favoritos.

    bertha, a ti y a mí nos gusta fotografiar las mismas cosas. el pitufo gruñón tiene un carácter complicado pero en el fondo tiene su corazoncito, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la primavera: es una época llena de color y las flores son su gran protagonista. El patio está precioso, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Jo que patio tan bonito y con esas buganvillas... Me encantan las flores, de siempre y el colorido de las buganvillas es espectacular especialmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan las flores!...aunque a mi se me dan fatal, no tengo mano para cuidarlas, para eso tengo a mi Juan, que no solo le gustan si no que se le da bien, jejeje, y Arien no tiene tiempo.
    El patio de tu abuela ¡precioso! y las fotos maravillosas ¡nos encanta! y no dejes de mostrar tu lado emocional, dice "mucho y bueno" de tí.
    Besossssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que patio más precioso tiene tu abuela. Imagino que se debe estar estupendamente al atardecer en verano, cuando las flores despiden ese olor tan penetrante. Es una delicia. A mí me encantan los patios llenos de flores, aunque de tener alguno seguro que no luciría igual, las plantas se me dan fatal, no sé por qué. Tampoco es que las entienda mucho. Hay gente que tiene mucha mano con ellas y se nota un montón. Ay, Chema, yo me hubiera quedado en Murcia, jajajaja... Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ses, yo también prefiero la primavera y el verano. todo se llena de color, los días son más largos, hace mejor tiempo...

    laura, allí solemos ir más en otras épocas del año más frías. cuando vi el patio por la ventana pensé: qué cantidad de flores, de dónde han salido? tiñen el patio de rosa, cambian totalmente su aspecto.

    elanor, en realidad no sé quién cuida las flores del patio de mi abuela, pero la verdad es que están radiantes! hay que saber de eso: regar en su justa medida, quitar alguna mala hierba... me alegro de que os hayan gustado las fotos, y gracias por las bonitas palabras! :)

    merchi, es un patio muy antiguo, como toda la casa. no ha cambiado nada desde que era pequeño, y seguro que desde mucho antes ya era así. murcia es un cruce de caminos entre la mancha, levante y andalucía, y tiene cosas buenas de todos esos lugares. se está bien allí, no lo niego, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que veo del patio de tu abuela,la ventana con esa reja y la persiana enrrollable de esas que ya casi no se encuentran...y la buganvilla ,es una planta que alegra cualquier rincón y que mantiene las flores casi todo el año. Tengo una en mi jardín y hace poco le hice unas fotos desde la ventana ,cuando prepare una entrada te la dedicaré a tí.

    ResponderEliminar
  11. Precioso patio y flores :) y es verdad las flores siempre estan con nosotros en momentos tristes y alegres.Forman parte de nuestras vidas :)besitos Chema!

    ResponderEliminar
  12. princesa, tú también tienes un bonito patio. y de flores sabes bastante, una vez identificaste una que puse en una entrada tiempo atrás y que no sabía cómo se llamaba. y sé que te gusta visitar otras casas. gracias por el detalle! estaré atento. :)

    bego, es verdad. hay cosas para las cuales no siempre se está de humor, pero para ver flores sí, eso siempre levanta el ánimo, yo me entiendo. :) en este viaje me daban ganas de fotografiar todas las que veía por ahí...

    besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que un patio lleno de flores alegra, y más en este recién estrenado verano después de un invierno tan largo y una primavera tan poco alegre.

    ResponderEliminar
  14. anele, es verdad, el buen tiempo se agradece cuando se ha hecho tanto de rogar. aunque el calor excesivo tampoco es bueno. tengo unas fotos de un paseo que hice en este último viaje, sobre los cuatro de la tarde después de comer, con el sol pegando directamente sobre el coco... :) lo que no fallan son las flores, que salen y alegran la vista, como bien dices.

    ResponderEliminar
  15. Seguro mi querido Chema que las flores tienen matemáticas, pues dicen que todo está lleno de ellas... de matemáticas y de flores... Son preciosas con un color... bueno a mis ojos el color es grosella fuerte, je je como el vino. Bss

    ResponderEliminar
  16. mari cari, gracias por estar ahí!! :) besos

    ResponderEliminar