lunes, 22 de octubre de 2012

los tres ositos

aquí tenéis otro de los cuentos de animales que he escaneado. hace poco rosana nos ofreció su versión muñequera de este cuento. ;)

la niña que entra en casa de los osos, en esta versión la llaman adelita, y en otras ricitos de oro. en cualquier caso es muy guapa y dulce, y por eso da pena que la echen de esa manera. :D

desde luego la casa es bonita y dan ganas de colarse en ella...












12 comentarios:

  1. JAJAJA Este cuento lo tenia yo, jo oh que recuerdos ;P

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, he estado echando un vistazo a las ilustraciones de Miss Potter y las de tu cuento son del mismo estilo más o menos.
    Hay que ver la que lía Adelita, la curiosidad es lo que tiene jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Cómo me suenan esasilustraciones. Para mí que este cuento lo he tenido yo, o igual mi hija porque me suena mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  4. bertha, es que este cuento es un clásico. yo también lo he visto en varias versiones, jeje.

    wendy, esa niña es que es demasiado irreflexiva! se mete en la casa, se zampa el postre del pequeño, se tumba en la cama sin quitarse los zapatos siquiera... :D

    inma, estos cuentos se publicaron en 1966, aunque luego se habrán reeditado unas cuantas veces. no sería raro que un tu casa tuvieras alguno.

    ResponderEliminar
  5. Encantador, Chema, aunque no conocía en esta versión. Yo he tenido varias a lo largo de mi vida. La que más recuerdo, por supuesto, es la que les leía a mis hijos, que era la versión de "Ricitos de Oro". A Ricitos no la echaban de casa en mi cuento, eran menos crueles, jajaja, al final se hacían todos amigos y eran felices juntos. Ay, las cosas de los cuentos...

    ResponderEliminar
  6. Tal y como comenta esta última compañera, nosotras no conociamos esta variación, nos ha parecido muy interesante.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. merchi, yo hago bromas pero en el fondo soy muy sensible y me da pena que la echen! :D en cambio el cuento de los tres cerditos, que lo publicaré más adelante, tiene un final más feliz en la versión de esta colección que en otras, porque el lobo no se come a los cerditos de la casa de paja y la casa de madera, consiguen huir.

    elanor y arien, ya veis que en los cuentos clásicos siempre hay variantes! :) la de nuestra amiga rosana tenía un feliz, y ella le daba un toque actual. claro que en esta versión, al final dice que los osos echan de menos a la niña, así que queda una puerta abierta...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ay esta Adelita que curiosa... jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chema por nombrarme, una vez más!!
    Yo también conozco varias versiones de este cuento, unas con un final más amable que otras, pero vamos, que Ricitos, o Adelita, son unas allanadoras de morada, así, claramente.
    La casita es en verdad preciosa. Yo también sueño con ver los interiores cuando me gusta una casa por fuera. Soy un poco Adelita.....
    Los dibujitos, me repito, tienen un precioso toque vintage!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. geno, muy curiosa, y además al entrar allí llega a creerse que todo lo que hay es para ella, que la estaban esperando. :D

    rosana, tú lo has dicho, es allanamiento de morada! :D la casa de ese cuento es muy bonita, tanto por dentro como por fuera. sobre todo la habitación del oso pequeño. la cama, el empapelado de la pared, las cortinas... dan ganas de copiársela entera!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho gracia eso de Adelita y la familia Osinez:) Por cierto,Chema,he encontrado hoy en un anticuario un libro de la colección Juvenil Alfaguara de finales de los 80. Te lo envío a finales de semana o a principios de la próxima:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola, está genial! Leí en tu blog que tenías toda la colección de libritos. ¿Puedes subir los demás, porfavor????? Es que los busco hace muchoo y no puedo darme el lujo de comprarlos! Porfavorrr!!!!

    ResponderEliminar