viernes, 28 de septiembre de 2012

los tres gatitos

uno de los cuentos de animales de los que os hablé en esta entrada lo tenía escaneado desde hace tiempo. se lo mandé a una amiga a la que le gustan mucho los gatos. se me ha ocurrido que podía compartirlo con vosotr@s. si veo que os gusta, ya iré publicando los otros tres. :)

gracias a rosana, como buena anglófila que es, supe que este cuento de los tres gatitos está inspirado en un poema inglés titulado three little kitten.

resultan curiosos estos cuentos de animales antropomorfos, que se tienen en pie, van vestidos y hablan. si los animales hicieran cuentos sobre nosotros los humanos, a saber cómo nos pondrían. :D












23 comentarios:

  1. Tiene unos dibujos preciosos este cuento XDD

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas ilustraciones tiene los cuentos infantiles, verdad? una estupenda forma de introducir a los pequeños en la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Los dibujos son preciosos. Tengo montones de cuentos así guardados, mios y de mis niños, los considero un tesoro. Y a pesar de mi edad, todavía me quedo embobada mirando los dibujos, cada detalle de cada viñeta. Como bien dices, son muy curiosos estos cuentos donde los animales parecen personas, pero...¡son tan lindos! Son una delicia las ropas, los muebles, la naturaleza... En fin, que me ha encantado, Chema. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ilustraciones tan encantadoras, me gustan los cuentos clásicos, quizás este no lo sea pero conserva su formato.
    Pobre gatitos, su vida se ha complicado mucho con los mitones, les hubiese venido mejor que su mamá no se los hubiese regalado.
    Buen fin de semana, Chema.

    ResponderEliminar
  5. geno, verdad que sí? la dibujante se llamaba yvonne perrin. no he oído hablar de ella ni conozco otros trabajos suyos, pero las ilustraciones de esos cuentos están chulísimas!

    anele, a esos cuentos les tengo cariño precisamente porque fueron de los primeros que leí, con tres o cuatro años. y se aprenden cosas... desde entonces siempre supe que los mitones son un tipo de guantes! :)

    merchi, es verdad, cuando te haces mayor aprecias más las ilustraciones de los cuentos, que muchas veces son obras de arte. y la cantidad de detalles que tienen. por ejemplo la pareja de agapornis en la cuerda de tender la ropa, que luego son los mismos que encuentran los guantes de los gatos.

    wendy, es verdad, cuántos quebraderos de cabeza les traen los guantes! primero los manchan, luego los pierden... la madre gata es cariñosa y severa a ratos, según lo que toque, como todas las madres. :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aire nostálgico, de olor a infancia muy tierno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema!! Prometí visitarte y aquí estoy, soy seguidora, nada más y nada menos que el Licor 43, ja, ja... Me han encantado los dibujos de los gatos, y me han recordado a mi Marí que el pasado 16 de septiembre hizo una añito de su pérdida, estuvo 11 años con nosotros, toda su vida, y estoy segura que si ella me hubiese podido dibujar me habría puesto como si fuese su mamá, pues en verdad lo fui y ella mi hijita... Bss amiga y bienvenido al Club de los Pololos...

    ResponderEliminar
  8. Perdón, quería decir amigo, si es que tu avatar me lía, y yo necesito tan poco para liarme, ja ja... Bss niño.

    ResponderEliminar
  9. inma, de vez en cuando me gusta mirar esos cuentos porque me transportan a otra época. y los paisajes que vienen en las ilustraciones me parecen idílicos.

    caridad, bienvenida!! ya veo que haces el número 43, jeje. a las mascotas se les coge mucho cariño y siempre se las recuerda, sobre todo si se las ha tenido tantos años. en facebook tengo de avatar una ilustración de esther, y en blogger un foto que hice de un caballito de un tiovivo. voy a meterme en tu perfil, a ver qué tienes por ahí. ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Simplemente adorable. Gracias por escanearlo y compartirlo. El otro día revolviendo entre armarios encontré un cuento de mi infancia también protagonizado por gatos; ya os hablaré de él en un próximo post.
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos dibujitos Chema! Ya recuerdo la otra vez que comentamos lo del cuento inglés de los three kittens with mittens. A mí también me encantan los cuentos (creo que eso ya lo sabías) y los animales antropomorfos dibujados. Me encanta ver cómo visten los ratoncitos o los gatos o los osos, son taaaaan monos!!
    Y este cuento, como dice Inma tiene todo el sabor de los cuentos de antaño, de nuestra infancia.....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No se porque pero me suela a ver lo tenido, pues me acuerdo de el, muy bonito gracias.

    ResponderEliminar
  13. gen, además a ti te gustan los gatos, que creo recordar que tenías dos en casa. :) están bien conseguidos, sin no fuera por la ropa parecerían de verdad. estaré atento para cuando publiques el post sobre ese cuento que encontraste!

    rosana, tú eres una experta en contar cuentos! el próximo que publicaré será el de los tres ositos y ricitos de oro, del que tú hiciste tu particular versión en tu blog no hace mucho. ;) los gatos van vestidos como los niños antiguamente, eso sí, con la cola asomando. y los ratones llevan como una chaquetilla. está muy simpático. :D

    bertha, sí que es posible que lo hayas tenido, o incluso que lo tengas por ahí, qu tú tienes una buena colección de cuentos y comics! ;) me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  14. Qué ideales esos cuentos!! Qué recuerdos... Aunque teníamos pocos, los leíamos tantas veces que incorporábamos hasta el mínimo detalle, con todo aprendíamos, como el ejemplo de los mitones. Yo creo que ahora también aprenden con los cuentos, pero todo va más deprisa y a veces hay un exceso de imagen...De todas formas, los más pequeños comienzan a dibujar animales con esquemas corporales humanos, para ellos no debe haber mucha diferencia, jajaja...Saludos. Amelia Haya.

    ResponderEliminar
  15. amelia, bienvenida y gracias por el comentario! :) los cuentos que hacen ahora también tienen su encanto. a mí me gusta pasarme de vez en cuando por la sección infantil-juvenil de las librerías para curiosear lo que hay. pero los cuentos antiguos lo que tienen son muchos recuerdos asociados a nuestra infancia. y cuando logras encontrar un libro que leíste de pequeño, te sorprendes al comprobar que por muchos años que hayan pasado te sigues acordando de cómo era.

    ResponderEliminar
  16. Hola ha sido una maravillosa sorpresa, a mi me regalaron este libro a los 6 años (una tía que ya murió ahora yo tengo 41) y siempre me encanto, lo tengo todavía y lo atesoro mucho. Es un libro lleno de inocencia y pureza infantil que ahora tanto falta. A propósito amo a los gatos y somos 3 hermanas así que decíamos que los gatitos éramos nosotras. Bellas ilustraciones. Muchas gracias casi lloro al verlo!!!

    ResponderEliminar
  17. La imagen más hermosa la de los tres gatitos dormiditos en su cama mullida y caliente, que belleza!!!

    ResponderEliminar
  18. antares, me alegra mucho que te haya despertado buenos recuerdos. esta entrada tiene muchas visitas, lo que significa que mucha gente recordaba este cuento y que al buscarlo en internet lo han encontrado aquí. bienvenida!!

    ResponderEliminar
  19. yo recuerdo que de pequeña vi una peli de este cuento

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Muchísimas gracias por subirlo!!! Fue el primer cuento que leí sola. Me encantaba, se podría decir que gracias a este librito yo me enamoré de la lectura, lamentablemente se me rompió porque lo presté en la escuela. Pero gracias a ti puedo tenerlo nuevamente! Una vez más Internet salva el día! Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  21. Hola es un hermoso cuento donde se refleja los valores como son, el amor, el compañerismo, la responsabilidad y pone de a manifiesto el aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir!!! es un cuento antiguo que enseña el valor de la obediencia, me encanta... saludos desde Concepción

    ResponderEliminar
  23. Me emocioné tengo 54 años y este cuento me lo regalaron de pequeña como 8 años.., así con esas ilustraciones..., no se quien, pero parece me lo dejaron unos amigos españoles, eran de sus hijas.., no se ue pasó con el..

    ResponderEliminar