viernes, 25 de mayo de 2012

más fotos guardadas

los veranos de 2009 y 2010 los pasamos en su mayor parte en santander capital, salvo un pequeño paréntesis de unos días en que nos fuimos a un pequeño pueblo de campoo de yuso del que ya os he hablado en otras ocasiones.

allí fue donde hice las fotos del árbol solitario. ésa es mi entrada favorita de todas las que he publicado en este blog.

una tarde fui con mi madre a dar un paseo, y fotografié algunos lugares que ella me indicó. de vez en cuando me gusta mirarlas, son unos bonitos paisajes.

estas fotos me salieron con unos contrastes muy fuertes de iluminación, según tuviera el sol de cara o de espalda. y la quinta, la del río, la tomé con un enfoque tan extraño que parece que la corriente de agua desafía las leyes de la gravedad. ;)










11 comentarios:

  1. !qué tranquilidad dan esas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Estos paisajes los reconozco como míos!!! Sí, definitivamente son cántabros! (aunque depende de la época pueden estar aún más verdes!!!)
    Se te nota el amor por esta tierra, Chema!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos paisajes me dicen que disfrutas de un entorno veraniego de lo más privilegiado, la frescura que da el verde de los bosques y el río que, efectivamente, parece ir al revés, te imagino de paseo, descubriendo nuevos lugares, charlando con tu mami y cámara en mano para sacar fotos como las que nos enseñas hoy. La puesta de sol es preciosa.
    Recuerdo al árbol solitario, estarás deseando volverlo a ver y quizás lo compartas con nosotros.
    La naturaleza transmite vida.
    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
  4. lucía, sí que transmiten paz. esos lugares de campo tan puro parece que están fuera del tiempo. hace unos cincuenta años por decir algo, seguro que no era muy diferente.

    rosana, esas fotos las hice bien entrado agosto, así que supongo que el momento de verdor más intenso había pasado ya, jeje. cantabria sí que me atrae y me inspira. este próximo verano haré más fotos, porque ahora ya sí que he publicado todas las que tengo! ;)

    wendy, pasamos por los lugares que más le gustaban a mi madre, donde ha jugado de pequeña, y ahí fui donde hice las fotos. la naturaleza parece que está inmóvil pero está en continuo movimiento. de otro modo todas las hojas y la hierba se secarían... el crecimiento de las plantas también sigue sus leyes matemáticas!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Dan mucho sosiego ¡manda las fotos al gobierno, a los bancos y si me apuras al parlamento europeo a ver si hacemos algo bueno...

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas, Chema. La del rio resulta curisosa, sï, pero me quedo con la última ¡genial!

    ResponderEliminar
  7. inma, una cosa buena que tiene ese lugar es que estás alejado del mundanal ruido. y hace años, cuando yo era pequeño, allí no teníamos ni televisión. como diría mi padre, si hay un golpe de estado no te enteras!

    geno, gracias!! la última la hice cuando ya estábamos volviendo a casa. se estaba empezando a poner el sol. hice también una foto a una vaca pero no la he publicado aquí porque no pegaba mucho con el resto. :D

    ResponderEliminar
  8. JO oh que fotos mas chulas Chema, me encantan, yo soy como tu ago fotos a todo lo que me gusta, sea animal, vegetal o mineral...jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonita qué es mi tierra!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. bertha, es que con muy poco que haya alrededor se pueden hacer fotos que luego resulten agradables para ver y recordar... en el campo no hay vallas de obras, grúas, andamios y ese tipo de cosas que afean las fotos, jeje.

    susana y anele, todo es bonito en cantabria: santander capital y cualquier pueblo de alrededor. :) por cierto, este verano puede que haga fotos del recorrido diario que hago siempre de casa a la playa, para publicarlas en un post!

    ResponderEliminar