aquí lo tenéis... tachán!
la puertas delanteras tienen las bisagras situadas en el lado contrario al habitual, pero es cuestión de acostumbrarse. su interior es muy confortable. tiene cuatro plazas, o incluso cinco con un poco de buena voluntad.
el motor está formado por dos cilindros cuya disposición se asemeja a una ‘v’. de hecho, hay quien dice que el nombre de este modelo de coche significa en realidad “2 cilindros en v”.
es un motor muy resistente y perdurable, no creáis. y nunca tendréis el problema de rebasar el límite de velocidad de 110 km/h. bueno, creo que ahora lo han vuelto a poner en 120, así que, con más razón.
dentro del maletero hay una rueda de recambio, y aún queda espacio para meter las bolsas de una compra en el supermercado, o las maletas para una escapada.
como veis, este coche es descapotable. aire acondicionado no tiene, eso es muy malo y sólo sirve para coger catarros de verano. si se quiere ir fresquito, se recoge la capota y listos.
por cierto, desde esta vista se puede observar la palanca de cambios, situada junto al salpicadero. hay que coger el punto a dónde está cada marcha, pero eso ocurre siempre que se estrena coche. ah, no busquéis la quinta porque no la tiene...
su tamaño más bien pequeño le permite una amplia maniobrabilidad. un pequeño ángulo de giro de las ruedas le permite girar y cambiar de sentido si es necesario con un reducido radio. pero cuidado, no vale aprovecharse de eso para hacer pirulas indiscriminadamente, eh?
Chema ¿es un coche de juguete? está claro que si, pero chico es una chulada, un Beatle tiene mucha clase y además descapotable, nada, nada, vas a ser la envídia de todos.
ResponderEliminarCuando vengas por aquí nos damos una vueltecita.
Un beso.
Una tía de mi marido tiene uno igual pero de verdad. Lo tiene desde ni se sabe los años y hay mucha gente que intenta comprarselo porque debe ser una joya.
ResponderEliminarDesde luego a tu vehículo no le falta detalle, jejeje
ResponderEliminarwendy, en realidad no es el beetle o escarabajo, es el dos caballos, jejeje. aunque tienen mucho en común. considero el volkswagen escarabajo, el citroen 2cv y el renault 4 como una especie de trilogía. los tres fueron vehículos de bajo coste de fabricación pero muy aceptables prestaciones, y tuvieron un gran éxito que se demostró en sus décadas de permanencia en el mercado.
ResponderEliminarcuando vaya a murcia capital con un poco más de calma que las últimas veces -que fuimos y volvimos en el día desde jumilla- no dudes que nos daremos una vuelta. ;)
lucía, de vez en cuando se ve alguno, pero es muy raro. tienes razón, ahora ese coche se ha convertido en una joya. cuando era pequeño todavía se veían bastantes. me parecía un coche muy original y diferente a todos, y lo que no sabía es que empezó a fabricarse en 1948, era un coche de otra época que se seguía fabricando porque tenía éxito para ello.
geno, cuando era pequeño me gustaban mucho los coches en miniatura, y me gustaba que tuvieran cuantos más detalles mejor: que se les abrieran las puertas, el maletero y el capó, que se viera el motor y la rueda de recambio... un coche de juguete al que no se le abriese nada me parecía muy soso y sin gracia, jejeje.
¿Cuándo lo estrenamos? ¿Una excursión a la sierra te parece bien?
ResponderEliminarinma, me parece buena idea! ahora bien, te en cuenta que, así como su suspensión es ideal para terrenos con muchos baches, subir las cuestas arribas tengo entendido que no es el punto fuerte de este coche. pero si vamos varios, empujamos un poco y solucionado! :D
ResponderEliminarja, ja, ja, Chema, te veo con mucha chispa!!! Del color no has hablado nada. SIn duda mis barris pensarán que es más bien tristón, un poco más como de "ministerio de defensa" que para una excursión a la sierra, pero en fin, nada es perfecto, y a tu pedazo de coche nuevo sólo le falla ese pequeño detalle para ser la envidia de los conductores (bueno, y el elevalunas eléctrico!!). El resto de equipamiento es una pasada!!
ResponderEliminarja, ja, ja, besos!!
Te vienes este verano a Santander?? Quieres quedar algún día??
rosana, es que este dos caballos es de los antiguos, que por lo visto los hacían siempre grises, jejeje. se ve que es de los de la primera generación por detalles como la cerradura de las puertas delanteras, la ausencia de una tercera ventanilla alineada con las otras dos, o el símbolo de citroen en la parte delantera, de mayor tamaño en los modelos antiguos.
ResponderEliminarlos modelos de los años 70 y 80, que eran los que nosotros veíamos por la calle, sí que los hacían de colores variados: rojo, amarillo, azul... pero muchas cosas que caracterizaban a este modelo las conservaron: la palanca en forma de L junto al salpicadero, esa especie de 'picaportes' para las puertas, y las ventanillas que se levantaban girando la hoja inferior hacia arriba... no era elevalunas eléctrico, no. :D pero también era un método original y sofisticado, oye, jejeje.
por cierto, sí que voy a ir a santander, dentro de pocos días! te voy a escribir un e-mail...
besos!!