lunes, 14 de febrero de 2011

gatos

los gatos me resultan muy simpáticos, me hacen mucha gracia. tengo una pequeña colección de fotos de gatos que he ido sacando en diferentes lugares en los que he estado. y no tengo más porque, o bien no llevaba la cámara en ese momento, o bien salían corriendo antes de que me diera tiempo a disparar.

tenía en mente hace tiempo mostraros dichas fotos. hace poco wendy dedicó en su blog una entrada a los mininos, y eso ha hecho que por fin me animara. ;) los gatos que salen en estas fotos tienen unas caras muy graciosas, y uno puede tratar de imaginarse qué están pensando o qué dirían si pudieran hablar...

qué sueño tengo! o quizá sea hambre... a ver si pillo algo de zampar por ahí.

déjate de carantoñas y dame una sardina o algo...!

oigo algo moverse... igual es un ratón... permaneceré al acecho!

qué bien se está tumbado a la sombra haciendo la digestión!

estos bares de playa son una mina. siempre se pilla algún pescadito frito!

mírame fijamente a los ojos... relájate...

cómo que “hola, gatito”? y quién te dice que no soy una gata??

qué hace este friki sacándome una foto? hay gente para todo...

qué te parece mi esbelta figura? no tengo nada que envidiar a los leopardos de los documentales de la 2!

espero que os haya gustado. si se os ocurre alguna frase alternativa para cualquiera de estas fotos, sed libres de proponerla. :D



dejamos a los gatitos para ocuparnos de otro asunto. ;) mi amiga wendy me ha concedido este bonito premio bloguero, que en breve lo añadiré a los que están en el margen del blog. mil gracias, wendy, por acordarte de mí!!

las reglas del premio son las siguientes:
1- llévatelo y hazle un post. o si no, sólo ponlo en un rinconcito de tu blog.
2- nomina a 6 blogs que pienses que lo merezcan.
3- responde las siguientes 6 preguntitas existenciales:

1) ¿Si te dieran una chance con la máquina del tiempo, a qué época histórica o década te gustaría ir?
me gustaría desplazarme a la inglaterra del siglo xix, donde están ambientadas muchas de las primeras novelas adultas que leí.

2) ¿Y si fuera una época de tu propia vida? (por ejemplo: adolescencia, infancia, futuro)
me parecen especialmente bonitos los últimos años de colegio. primero decides entre ciencias o letras, luego eliges la carrera que quieres estudiar... tomas tus primeras decisiones importantes y empiezas a saber qué te gusta y qué no. la visión que se tiene de las cosas es algo idealizada e ingenua, quizá por ello es una época que recuerdo con cierto cariño.

3) ¿Para hacer qué cosas te gustaría tener más tiempo?
para viajar y visitar más a menudo a familiares míos que no viven en madrid, ya que, como sabéis, soy madrileño pero no soy ‘gato’.

4) ¿Sí tuvieras que vivir dentro de una película o serie de televisión, cuál sería?
me gustaría ser cary grant en la película con la muerte en los talones de hitchcock. es mi ídolo. le pasan unas cosas terribles y el tío, aun así, hace unos comentarios sarcásticos para partirse de risa. :D

5) Sí no te dedicaras a lo que haces actualmente, ¿qué te gustaría ser?
quiero ser profesor, estoy pendiente de las próximas convocatorias de los másteres de formación de profesorado y similares, que es la única manera a día de hoy...

6) Sí el genio de Aladino te concede tres deseos, ¿cuáles serían?
- buena salud y longevidad para mis familiares.
- cumplir el sueño de la pregunta anterior.
- olvidar las malas experiencias.

ahora tengo que conceder este premio a seis personas. vamos allá...

aurin, para que actualices tu blog, que lo tienes muy abandonado.
shirat, porque creo que te gustará hacer el cuestionario.
rosana, a ti también, y algunas preguntas están relacionadas con la historia y con el cine. :)
estela, que seguro que darás respuestas irreverentes y divertidas al cuestionario. ;)
coilet, tú te lo mereces, que no paras en todo el día y estuviste malita hace poco.
riesgho, por varias razones. una de ellas, tener una hija muy lista. ;)

felicidades a las premiadas! ya os iré avisando poco a poco.

15 comentarios:

  1. A mi como a ti, tanbien me encantan los gatos, pero tanbien los perros, las cobayas, los hurones y demas animalitos, jeje.
    Todas las fotos estan geniales, pero el gato de debajo del coche, esta agustito...

    ResponderEliminar
  2. ¡Buuuenooo! Cuantps mininos y que guapos todos, creo que el primero está muy a gusto en un rayito de sol, también lo están el cuarto que parece a punto de echarse una siesta a la sombra del coche, el septimo y el octavo parece que van a hacer los mismo. En cámbio el siamés está con una cara de susto tremendo, parece que algún extraño se le acerca jejjejejjejej.
    Has posteado el premio de una forma muy felina y te doy las gracias porque ya saben como me gustan los gatos.
    Hemos coincidido en algunas respuestas, en las tres primeras hemos respondido de forma muy parecida, muy buen gusto con la selección del personaje, Cary Crant está estupendo en el papel que mencionas y espero que consigas llegar a ser profesor, estoy segura de que los harías muy bien y los alumnos aprenderían encantados.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué majos tus gatitos!

    Pues sí que me apetece responder el cuestionario. ¡Gracias! Y ojalá se cumplan tus deseos, Chema. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. Que gatos más chulos. Aunque lo confieso, yo soy más de perros, XD
    Gracias por el premio. Me-lo-llevo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. berta, sé que a ti te gustan los animalitos. ;) la foto del que está debajo del coche la hice en santander el verano pasado. estaba 'despatarrado' en una postura muy típica de los felinos, parece un león en miniatura! :D

    wendy, el siamés, como bien sabrás, es el que fotografié el día que quedamos en murcia! ;) los tres últimos son del balneario de fortuna. el primero y el segundo (que yo creo que son el mismo) y el tercero, son del santuario de la fuensanta. y el del coche y el de la playa, son de santander. en definitiva, son todos murcianos y santanderinos! :D

    shirat, ya sabes, cuando buenamente puedas y te apetezca. gracias por los buenos deseos y los ánimos!! :)

    riesgho, los gatos son muy independientes, los perros se dice que están más apegados a sus amos... según lo que le guste a cada uno. ;) el premio, para ti, para siempre!!

    ResponderEliminar
  6. ¿No has intentado convencer a tu familia para tener uno en casa?
    De momento tendrás que conformarte con sacarles fotos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy mas d perros, a los gatos no acabo de verlos "claros" pero ya sabes que si se trata de animales "como de todo". Perros, gatos, hamters y ultimamente monos jajajaja Mi monito hoy ha intentado mirar debajo de mi blusa y tirar de lo que veía debajo jajajaja y me mordía los botones de la camiseta a ver si se podían comer.
    Muy graciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chema!! Qué fotos tan graciosas, y aún más con los comentarios que has puesto. Me ha encantado la del gato hipnotizador: relájaaaateeeee, sientes sueño...... ja, ja, ja, qué bueno. A mí me gustan los gatos, lo que pasa que no quiero tener animales en casa, así que ni gatos ni nada. Bueno, tengo dos peces que le regalaron a Silvia, aunque ella se muere por tener un gatito.
    Acepto el juego, me gusta. Muchas gracias por acordarte de mí!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. anele, hemos tenido gatos en casa cuando yo era pequeño, jejeje. el primero que recuerdo era grisáceo y de rayas, como el de la tercera foto para que te hagas una idea. es muy común, como ése hay muchos, en otras fotos de esta entrada hay otros parecidos sin ir más lejos. se llamaba mòngar. un poco más tarde tuvimos un siamés al que yo tenía mucho cariño, que se llamaba tito.

    inma, es el mismo mono con el que estuviste jugando en tu anterior viaje a guinea?? podría ser. :) ya nos contarás tu viaje. los animales tienen cosas muy graciosas, por eso los documentales de animales son tan entretenidos.

    rosana, lo entiendo, si yo viviera independiente o tuviera mi propia familia y esas cosas, tener animales en casa tampoco lo vería claro. es verdad que a los niños les encantan! el gato siamés lo fotografié por la noche, y salió con los ojos brillantes como un búho. :D

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos estupendas, Chema, y suele ser complicadillo fotografiar a los gatos que como van a su bola, se piran jejejej

    ResponderEliminar
  11. Chema muchas gracias... imáginate mi gastroenteritis embarazada... echa polvo estaba, como tienes las defensas bajas pues lo pillas bien.

    Cuando saque un ratito lo hago, muuuchas gracias.

    Y yo soy más de perros, no sé por qué, quizás pq a los gatos siempre los he visto más traicioneros...

    ResponderEliminar
  12. hecha polvo.... ya me he comido la h

    ResponderEliminar
  13. geno, efectivamente. hay que acercarse despacio y sin hacer ruido, para no alarmarles y que se vayan corriendo, porque son muy desconfiados. y tampoco hay que acercarse mucho! la mayoría de esas fotos las hice con el zoom.

    coilet, ya me imagino. contaste que estabas con gastroenteritis, que ya de por sí es horrorosa, y lo que no sabía es que encima estabas embarazada. espero que te recuperases ya del todo, tú y voltio, que los peques son más delicados.
    el cuestionario, tú sólo si buenamente puedes y te apetece. :) los gatos en casa sí que son un poco traicioneros, te roban la comida sin escrúpulos...
    ya nos contarás cómo va tu embarazo y todo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Te has olvidado del gato mas salao de la blogosfera: Mi Einstein...!!!! Cada vez se va acercando mas el dia en que tenga uno de verdad andandoo por mi casita... watch this space... ejem!

    ResponderEliminar
  15. ruth, me acordé de einstein! jejeje. los gatos, cuanto más flacos son, más mala uva tienen, me parece a mí. un minino de esos que se ven corriendo entre los matorrales, yo no lo intentaría coger en brazos, por si acaso. :D

    ResponderEliminar