jueves, 31 de enero de 2019

invierno

siempre me ha llamado la atención que en invierno los pitufos se limitan a ponerse una bufanda. su tripa al aire, en realidad me da un poco de grima en cualquier época del año, pero aún más en invierno.


mortadelo y filemón no se han preparado muy bien para su viaje al polo sur. lo curioso es que, mientras filemón se congela como cualquier hijo de vecino que estuviera en su lugar, mortadelo está tan pichi. debe de llevar una camiseta térmica.


esther y su hermana pequeña laurita sí que se han abrigado bien, con abrigo, bufanda, gorro y guantes. además, mirad qué muñeco de nieve tan majo les ha salido.


para combatir el frío, una buena opción es tomar un colacao caliente (o nesquik, o valor, que es el que tomo yo últimamente). siempre que no tengáis una muñeca traviesa que os lo sabotee...


yo creo que jana -que es como se llama esta nancy- ha estado tan rebelde hasta ahora porque su vestuario se le había quedado corto. de nuevo mi buena amiga rosana ha venido a remediar estas carencias. hace unos meses ya me mandó unos bonitos conjuntos de primavera-verano. en esta ocasión me ha mandado unas prendas más apropiadas para el frío.

ahora jana tendrá dos vestidos de manga larga, uno blanco con estampado de frutas del bosque, y otro rosa con flores. además, un abrigo-chal, un gorro, una bufanda y dos pares de medias. así irá guapa y a la moda, y sobre todo no pasará frío.


aquí la tenéis con el vestido de frutas y las medias rojas.


y cuando salga a la calle, se pondrá el abrigo, el gorro y la bufanda.


ahora se ha probado el vestido de flores con las medias fucsia.


y para variar, se ha puesto el abrigo sobre los hombros en forma de chal.


verdad que está guapa? a ver si así se calma un poco. un millón de gracias, rosana!! :* nos han encantado los nuevos conjuntos, a jana y a mí.

22 comentarios:

  1. Igual que Espinete o la pantera rosa que iban desnudos siempre y para dormir se ponían pijama y camisón 🤣
    El cola cao calentito sienta fenomenal 😋

    ResponderEliminar
  2. Geniales los nuevos conjuntos de Jana ¡así se la ve de contenta! :-D

    ResponderEliminar
  3. Al colacao canela. Está muy guapa Jana y como a cualquier dama le habrá ilusionada aumentar su ropero. En cuanto a los personajes eres muy observador y lo cuentas con mucha gracia. Unos abrazos risueños

    ResponderEliminar
  4. Mira, nunca había pensado lo de los pitufos con la tripa al aire... ahora que lo dices... pero pasa con tantos dibujos, como los minions, o mickey mouse...
    Seguro que ese cacao no estaba tan malo con pimienta. En algunos postres se echa pimienta a las fresas o a las peras para potenciar su sabor.
    Me alegra saber que Jana ha dado el visto bueno a las prendas, pero he de corregirte. Lo que tú llamas blusas son un vestido (el de flores) y un abrigo (el de frutas), pero eso sí, los hago cortitos, como los de las nancys sesenteras!!
    Que los disfrutéis!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Los pitufos se ven que disfrutan el invierno, por eso no necesitan más abrigo que la bufanda, que seguro que la garganta sí que la tienen sensible, de ahí que sólo seam capaces de pitufear un verbo. Y que Mortadelo lleva una camiseta térmica está claro, si lleva todo un arsenal de disfraces a punto para cualquier ocasión como no va a llevar camiseta...
    La suertuda de Jana está preciosa con sus nuevos modelos silvestres de invierno. Qué bonitas prendas hace Rosana. Y qué preciosa es esta niña, es como la articulada de mi infancia, pelirroja y con los ojos color miel, divina. Aunque la mía creo recordar que no era tan traviesa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué original esta entrada. Los personajes, en invierno, están muy bonitos, porque la nieve les decora. La muñeca me parece que es como la de mi hermana menor, quien jugaba a vestirla y acicalarla con enorme imaginación

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta ese colacao caliente, y como te calienta los dedos mientras lo tomas.
    Un post INVERNAL y muy juguetón, lindos esos conjuntos de Jana.
    Feliz viernes Chema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy animada tu entrada con todos estos personajes que de algún modo nos han acompañado en algún momento de nuestras vidas..Las quecas son divinas y van super lindas , y las viñetas geniales ..ahora ese cola-cao umm que rico .
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. anacris, son paradojas de los comics y los dibujos animados, pero seguro que tienen su explicación racional! ;) por mi gusto tomaría todas las noches leche con cacao valor -que es el que uso últimamente-.

    geno, está posando con cara de "mira qué guapa estoy y qué estilo tengo!". a ver si poniéndola coqueta se le dulcifica el carácter. :D

    ester, tiene su faceta presumida, aunque me haya salido tan traviesa. lo más divertido es intentar buscar teorías que expliquen las aparentes incoherencias de los comics. :)

    rosana, me he dado cuenta esta mañana antes de que me lo dijeras! he editado el post. está claro que son vestidos, no sé en qué estaba pensando ayer. una clase que di sobre integrales me dejó un poco alelado. :D jana está muy contenta, aunque me temo que pronto hará travesuras con sus nuevos outfits. la muy lista echó pimienta al colacao, pero sin probarlo ella antes.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. ilona, tú también conoces muy bien el buen hacer y la generosidad de rosana. jana ahora está muy contenta, puede que llegue a estar dos días sin hacer travesuras y todo. ;) a los pitufos en cierto modo les entiendo, yo también tengo la garganta sensible al frío.

    albada, la nancy tuvo mucho éxito en los años 70 y 80. ésta la rescaté del cuarto trastero de casa de mi abuela, y tras un largo tiempo sin saber qué hacer con ella, por fin el año pasado la restauré. :)

    carmen, a mí también me gusta que esté caliente, incluso en verano. a jana ya la has visto por aquí alguna vez. y en mi facebook aparece mucho con sus travesuras. ^_^

    campirela, en el blog y en mi facebook uso mucho viñetas escaneadas de comics que tengo en casa, para ilustrar cosas que cuento. :) todas las muñecas tienen su encanto, pero las nancys clásicas tienen una cara tan dulce...

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Un chocalatito calentito es lo mejor que va para quitar el frío. Jana ha quedado divina con estos conjuntitos tan monos que ha hecho mi tocaya. Está hecha todo una top model. Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, eso pensaba yo de pequeña al ver a Pedro, el de Heidi, que al llegar el invierno, añadía una bufanda al vestuario habitual y listo para la nieve.
    Preciosos los conjuntos de Jana y no te enfades con ella, seguro que así el cacao hace entrar mejor en calor. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jana bonita no puedes quejarte, semejante vestuario, te han renovado el armario. Espero que sirva para que dejes de hacer putaditas a Chema...
    A mí me hace mucha gracia que en la películas y series siempre es tiempo indeterminado y llevan ropa más bien de verano, aunque las entrenen en enero.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. EStá preciosa, guapísma... a ver si se relaja, Chema... porque parece la misma niña del exorcista. Lo bien que me lo pasaba yo poniéndole ropita a mi Nancy... qué tiempos!!

    Mil besitos para tu finde, amigo mío.

    ResponderEliminar
  15. Nunca había caído en lo de los Pitufos o en lo de Mortadelo, pero tienes razón, con lo fácil que es que quien los dibuja les abrigue más. En cuanto a Jana ahora tiene un fondo de armario que ya lo quisiera yo ¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la taza 😍 Yo a veces le echo canela al cacao, y al café también.
    Y abriga bien a Jana, que hace un frío que hiela! Está preciosa. Ojalá conservara yo la mía…

    Un abrazo gigante, y muy feliz finde, mi querido Chema 💙

    ResponderEliminar
  17. rosana, si es que todas las rosanas sois buenas!! hace un rato me he tomado un colacao mientras leía, que me ha sabido a gloria. jana está elegantísima, pero creo que seguirá igual de bromista.

    ángeles, hace un rato estaba pensando que don pantuflo, el padre de zipi y zape, en casa llevaba una bata y en la calle un chaqué. no estaba nada mal teniendo en cuenta lo poco que variaba el vestuario de los personajes de tebeo. :D a jana ahora mismo la tengo delante, está guapísima.

    pirulí, a ti te tengo en facebook, así que seguirás las andanzas de jana, jeje. en las pelis y series, si se desarrollan en navidad, los personajes llevarán abrigo. si no, no se molestan demasiado...

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. auroratris, cuando le quito y le pongo la ropa se deja hacer, pero me mira con una cara de "luego te vas a enterar". :D veremos con qué nueva travesura nos sorprende cualquier día de estos. ;)

    manuela, bienvenida!! en los tebeos suelen ir siempre con su traje habitual, y sólo llevan abrigo por exigencias del guión. como una historieta del botones sacarino en la que el 'presi' le confiaba su abrigo al 'dire', y por culpa del botones el abrigo se rompía y manchaba de todas las maneras. :P el vestuario de jana es más variado que el mío también.

    ginebra, esa taza me la regaló una chica que se parece un poco a ti, es cariñosa y reflexiva... ojalá tú y yo nos conozcamos en persona. :) el cacao con canela tiene que estar rico. yo al té del desayuno le echo miel. jana aparece mucho en mi facebook. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía qué traviesa es Jana, espero que se vaya endulzando según se vaya adaptando al ambiente de la casa. La ropita de Rosana preciosa, como todo lo que hace y tu niña lo luce estupendamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Lo de los pitufos no me extraña siendo belgas. Esta semana ha nevado y los había con pantalón o falda corta, ¡y sin medias! Yo en cambio voy a modo cebolla, no tan mona como Jana, que ya me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. maribel, son preciosos los conjuntos que le ha hecho rosana. ahora está con el vestido rosa y las medias granate. parece mentira que sea tan gamberra, con lo mona y lo pizpireta que la llevo. ;)

    aivic, las chicas también estáis muy guapas con ropa sencilla. :) yo llevo bermudas, pero en verano! ahora, igual que tú, también voy en modo cebolla, con cazadora, sudadera y doble camiseta debajo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Sí que apetece cacao calentito y es que en invierno es lo más rico.

    Qué guapa está Jana con esos modelitos-

    Un beso.

    ResponderEliminar